Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Octubre 2022 Asturias

Testigos

Alba, el 24 de Enero de 2020 a las 20:33 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Hola!!! A ver si me podéis resolver una duda que tengo! Iba a llevar a mi hermana y cuñado de testigos, el caso es que nos casamos por la iglesia y el cura le ha dicho a mi padre (nos tuvo que reservar el el día porque nosotros no vivimos donde nos vamos a casar) que los testigos no pueden ser familiares...Bueno pues la duda que tengo es si los testigos tiene que ser hombre y mujer o pueden ser dos hombres o dos mujeres.

20 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 27 de Enero de 2020 a las 23:35
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la ceremonia sí que pueden ser familiares, pero para el expediente matrimonial del cursillo no pueden serlo para "comprobar ciertas cosas" Smiley winking

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Alba! Para el expediente matrimonial piden dos testigos que no sean familia, pero en la ceremonia sí pueden serlo.

• Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía la misma duda, porque nuestras testigos van a ser nuestras mejores amigas.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas de verdad!!!😘😘😘😘
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo cuando fui a hablar con el cura me dijo que son cuatro testigos, dos que hablan con él día antes de la boda (él los cita) y no pueden ser familiares, y otro dos que son los que firman el día de la boda y sí pueden ser familia, aunque si quieres puedes poner los mismos que los que hablan con él. Pero eso tienes que tener claro, que los que hablan no pueden ser familia. En mi caso van a hablar con él mi mejor amiga y el mejor amigo de mi novio y el día de la boda firmarán mi cuñada y su marido. Ah otra cosa, al menos los testigos del día de la boda si tienen que ser hombre y mujer, los otros no lo sé con certeza. Lo mejor es que quien pueda se acerque a tu iglesia y se informe bien de todo
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alba. Efectivamente, no pueden ser familiares cercanos. Ni tampoco amigos que lleves mil millones de años sin ver y que no hayas sido testigos de vuestro noviazgo. Eso sí, pueden ser dos chicos o dos chicas Smiley winking

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos para los dichos no pueden ser familia. Los, de la boda si. Y pueden ser de cualquier sexo. Oficialmente para ese día son dos pero puedes llevar los q quieras, ponen un papel anexo donde firman y ya está. 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy a llevar los papeles para casarme a los juzgados de Valencia y en un papel me escribieron todo lo q tenía q llevar y en uno de ellos dice testigo, y pone q puede ser familia y llevaré a mi madre 🤷🏻‍♀️ y ya de paso alguien sabe cuanto tarda en contestarte o volverte a tirar para ver q todo esos papeles están correctos y concretar cita para la ceremonia?
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser de cualquier sexo!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por resolverme ma duda chicas!!!😊😊😊😘😘😘
    • Responder
  • Rosalia
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita puedes ser quien quieras pero que no sea familiar. Un saludo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestros testigos son dos hombres.
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso.. Te cuento me case por lo civil pero para abrir expediente los testigos fueron mi hermano y mi amiga.. Y no hubo problema eso se firma en el juzgado yo imaguno q al igual q la iglesiaa no se....
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, así es. Los testigos que tienen que firmar el día que se habré el expediente NO pueden ser familiares, de hecho a nosotros nos exigen que nos conozcan desde hace años, las preguntas que les hacen son suuuuuuuper simples y obvias. Por otro lado, los testigos que tienen que firmar el día de la boda, SÍ pueden ser familiares y cuántos quieras. Respecto a tu pregunta si pueden ser del mismo sexo ambos testigos, depende del cura de vuestra iglesia... No creo que ponga problema.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Puedes llevar a tus familiares de testigos el mismo día de la boda, y ya los que os acompañan unas semanas antes a abrir el expediente y demás esos sí que no pueden ser familiares. Y ya igual si son todos chicos o chicas... podéis hacerlo como queráis.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba!
    Hay dos tipos de testigos:
    Los que serán citados unos meses antes junto a los novios para dar fe de que se contrae matrimonio por amor y libremente. Estos no pueden ser familiares.Y luego están los testigos de ceremonia, que no tienen que coincidir con los anteriores. Son los que firman el acta de la boda.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en ningún caso nos han dicho nada de hombre o mujer.. si te digo que para lo que no valdría familiares es para el día del otorgo, para el día de la ceremonia puede firmar quien tu quieras.. nosotros llevamos nuestros dos testigos oficiales y luego ese día firman mi hermano, mis cuñados, mis padres y suegros. Todos. Las palabras textuales del cura fueron: "mientras haya sitio en el papel puede firmar quien queráis " 🤣🤣
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Hay dos tipos de testigos, unos que no pueden ser familiares y pueden ser hombre y mujer o como querías, y los otros testigos son los que firman en la iglesia y los “importantes”, estos pueden ser familiares o no.
    Los primeros testigos van un día cuando presentéis los papeles necesarios en la parroquia y testifican que lo hacéis todo por voluntad propia.
    Los segundos van el día de la boda y firman junto a vosotros para testificar que os habéis casado. Espero haberte resuelto la duda, a mi me pasó lo mismo. Un saludo!!
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro que haya dicho eso... normalmente en iglesia son 2 testigos no familiares para abrir expediente y 2 testigos para el día B que sí pueden ser familiares con los curas que he hablado me han dicho todos lo mismo 😯
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo de hombre y mujer es solo para los padrinos, pero no te lo puedo asegurar porque yo de cosas eclesiásticas no entiendo mucho, a ver si hay alguna compi más puesta en el tema que lo pueda confirmar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración