Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Annia
Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona

testigos

Annia, el 15 de Marzo de 2022 a las 23:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola! Voy un poco perdida con el tema testigos... en bodas civiles solo puede ser un testigo por miembro de la pareja? O podemos tener dos testigos cada uno? Es lo que nos gustaría...


Gracias!!

18 Respuestas

Última actividad por María, el 16 de Marzo de 2022 a las 22:45
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí. Es un día importante para nosotros y se agradece que no lo pongan todo taaaan complicado. 🥰🥰
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón! Al final lo que están haciendo es teneros felices porque entienden que ese día es especial. Nosotros estamos súper contentos también con la gente del juzgado y el juez de paz que nos permite firmar el mismo día de la celebración 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestra localidad, tanto el registro como el ayuntamiento son la caña. No me extrañaría nada que en esto también hubiesen echo la vista gorda. Nos dejaron reservar la fecha mucho antes de tener el expediente matrimonial tramitado y todo porque yo quería sí o sí firmar el día de antes de la celebración. Las 2 veces nos han dado hora para el expediente para la misma semana y en menos de 2 meses lo hemos tenido hecho. Si tengo cualquier duda, puedo enviarle un WhatsApp al del ayuntamiento. Le pedí que me hacía mucha ilusión tener a los 4 testigos y que los 4 firmaran... Me dijo, vale pero ni uno más 🤭 La verdad es que estamos encantados con ellos. Hasta les puse una reseña y todo!!! Jejejeje
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía q se podía hacer eso! A nosotros nos dijeron que 2 y 2
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos son mi hermana y mi cuñado porque también son sus amigos desde jóvenes y realmente son los testigos literales que mas cerca han vivido toda nuestra relación, desde el dia que nos conocimos
    • Responder
  • Annia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona
    Annia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me gustaria a mi, el dia de la firma (celebracion) tener 4. Gracias a todos por contestar
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para abrir El expediente necesitábamos dos testigos ,iguales o diferentes al del día de la firma,pero el día de la firma.a tendremos 4,dos y dos,porque es lo que nosotros queremos.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Annia!

    Tal y como te han comentado las chicas, para bodas civiles solo son necesarios dos testigos y pueden ser o no familia 😊

    Finalmente, quiénes serán vuestros testigos de boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro municipio, para abrir el expediente hacía falta un testigo, y el día de la firma dos testigos. Podían coincidir, y además podían ser familia.
    En nuestro caso, cuando abrimos el expediente la testigo fue mi madre, y cuando firmamos en el ayuntamiento los testigos fueron mi madre y mi suegro. Así les dimos un cargo especial, ya que el la boda el padrino fue mi padre y la madrina mi suegra.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigos tuvieron dia testigos cada uno y nosotros tendremos 3
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también queríamos 4, pero al final en el expediente firmarán mi madre y mi suegra, y en la boda que será más paripé firmará mi hermano y mi cuñado (que como mi hermano es menor, no puede firmar el expediente).

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros 4 también. La única diferencia es que los 4 firmarán el día de la boda 🥰🥰
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por lo civil tenemos 4 testigos. 2 que han firmado en el expediente prematrimonial y otros 2 que firmarán en el día de la boda
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son dos testigos y en la boda tienen que ser los mismos. En nuestra zona pueden ser familia. De hecho hoy hemos abierto el expediente matrimonial y hemos reservado fecha.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitas dos testigos a la hora de abrir el expediente matrimonial y otros dos (no tienen que ser los mismos) a la hora de firmar. Dependiendo del ayuntamiento pueden ser o no familiares pero ser son dos, no por persona sino en total.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente solo vale la firma de un@ o dos testigos.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Julio 2022 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil. Y mis testigos van a ser mi madre y mi padre, y los de mi chico lo mismo, su madre y su padre. Pueden ser familia o amigos, lo que querais. máximo dos por persona
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Civil es un testigo por cada uno de los novios y puede ser o no familia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración