Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Experta Septiembre 2023 Madrid

Testigos

Tamara, el 10 de Noviembre de 2022 a las 21:31 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Seguramente ya se haya hecho esta pregunta por aquí en algún momento (o no) pero por comentarios de gente me han hecho hasta dudar,


En las bodas civiles (en mi caso en el registro civil de Alcalá) tengo entendido que los testigos si que pueden ser familia (incluso para abrir expediente pudo ser el testigo mi suegro) ya que el único requerimiento era que hablase castellano y que nos conociese bien, lo que pasa que estoy escuchando que para la firma y ceremonia los testigos no pueden ser familia, sabéis algo?? Os leo!

20 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 11 de Noviembre de 2022 a las 11:12
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el enlace al post! Pues los preparativos ahí van poco a poco jeje, mañana visitamos proveedor, la semana próxima también para ver porque nos decantamos para el banquete
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tamara!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Por aquí te dejo el enlace al post de novixs de Madrid para que puedas preguntarles e intercambiar recomendaciones sobre la organización del día B 😊

    Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, pero en la mayoría puede ser familia
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por lo que he confirmado en los papeles que nos dieron aquí también, asique solucionado jeje, mil gracias por todos los comentarios!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, pregunta en el tuyo.En nuestro caso podía ser quien quisiéramos tanto para el expediente como para la ceremonia.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en el registro civil del escorial y los testigos fueron familiares.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2023 Salamanca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil a nosotros no nos dejan llevar testigo familiar para abrir el expediente pero para la ceremonia si, nos lo han dicho muuuuchas veces, pero también nos lo dieron por escrito.
    Supongo que en cada registro es de una manera
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la localidad. Mis padres se casaron el año pasado y yo pude ser su testigo. Yo me he casado este año y, aunque vivimos a 20 minutos, a mí no me dejaban que fuera familiar ningún testigo para abrir el expediente. Para la ceremonia, sí
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente ya es depende del registro civil, en mi caso fue mi suegra la testigo de la apertura del expediente.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los testigos fueron unos amigos nuestros. Creo que en lo civil puede ser cualquiera 🌺
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia no puede ser familia y por lo civil. Si
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro civil no importa si son familia o no. Donde ponen las pegas es en ceremonias religiosas.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esq cada registro civil es distinto.
    En mi ciudad, para abrir expediente puede ser cualquier persona, pues vino mi madre. Y el día de la firma llevaremos a nuestros mejores amigos.
    • Responder
  • Jennifer
    Novio Experto Mayo 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Barcelona para abrir expediente nos dijeron que no fuera familia directa, pero para la firma dijeron que no había problema familiar o no familiar
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi me comentó gente lo mismo, que no podía ser testigo ningún familiar directo... Pero en el ayuntamiento de mi pueblo(Valdeaveruelo), me digeron que puede ser cualquier persona.
    Las únicas especificaciones era que a la hora de entregar los papeles tiene que ser una persona que te conozca, mayor de edad y que hable castellano y el día de la boda (en mi caso tengo que hacer traslado de expediente porque me caso en una localidad diferente.. Y me casan in situ), tiene que ser una persona mayor de edad y que hable castellano simplemente. No hace falta ni qie sea nadie cercano.. (según la" secretaria "del ayuntamiento..).
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debería de haber problema. Aquí en mi ayuntamiento, nos dejan que sean los padres o hermanos
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si acabo de revisar el papel que me dieron y pone simplemente eso, que sean mayores de edad y hablen castellano jeje , es que me hs comentado mi hermana que en junio se casron 2 parejas de su trabajo una en Legales y otra en Extremadura (ambas ceremonias civiles) y les dijeron que no podían ser familiares los testigos, que te lo podrían incluso anular
    • Responder
  • Ciara
    Novia Habitual Septiembre 2023 Las Palmas
    Ciara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu ayuntamiento en concreto no sé cómo será. En el mio no hay problema con que sea familia. De hecho nuestros testigos son mi suegra y mi hermano.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, para salir de dudas también he mirado el papel que me dieron al reservar la fecha de la firma
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo civil da exactamente igual!! Tanto apertura como día de la firmaSmiley smile en la iglesia la toma de dichos no puede ser ningún familiar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración