Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fátima
Novia Adicta Junio 2022 A Coruña

Testigos boda

Fátima, el 27 de Abril de 2021 a las 17:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola chicas. He leído en alguna noticia de internet que los testigos de la boda no pueden ser familiares de los novios y que deben ser personas que conozcan a los novios de muchos años. Sabéis si esto es cierto? O se puede llevar a quien se quiera? Y cuántos debemos llevar cada uno?

19 Respuestas

Última actividad por Bea Fdez, el 28 de Abril de 2021 a las 15:56
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos no han podido ser familiares, ha sido una pareja de amigos y bueno en el Juzgado les preguntan lo típico, que desde cuándo os conocen, si os casáis por interés y poco más. En cambio ahora para la boda y firma del acta matrimonial (lo que es la boda boda legal) podemos llevar padrino y madrina, o dos padrinos, o dos madrinas...y firman el acta que son las firmas que van a constar en el acta legal, luego nos han dicho que si aparte de los padrinos queremos que firme alguien más que no hay problema, pero que Solo figurarán en los papeles legales la firma de los padrinos
    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Junio 2022 A Coruña
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablaremos con el cura entonces para ver que nos dice. Gracias chicas
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esoxes, q tendréis q ir con esos dos testigos el día q os diga el cura. Os reciben juntos o por separado según el cura y les harán algunas preguntas sobre vosotros pero nada importante. Cosas normales. Firmarán y ya está. 😉
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es civil y los testigos son mi padre y mi suegro, no nos pusieron ningún impedimento, ni el el registro civil de mi ciudad ni en el del pueblo donde se celebra...
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Smiley smile

    Creo que lo mejor en tu caso es que preguntes directamente al cura, si es boda por la iglesia, para que os diga cómo lo hacen allí Smiley winking
    Si la boda es civil, en principio los testigos no deben ser familiares, pero pregunta directamente en el registro de tu zona.

    De todas maneras, ten en cuenta que los testigos oficiales (los que firman de verdad, para que me entiendas) son dos, pero el día de la celebración pueden firmar más. Pero insisto, la firma que importa legalmente es la de los dos testigos oficiales.

    ¡Espero que entre todas te hayamos ayudado! Smiley heart

    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Junio 2022 A Coruña
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que es eso de la toma de dichos? Por que mi boda es por la iglesia
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es cierto. Los q no pueden ser familia son los testigos de toma de dichos si la boda es por la iglesia. Pero ojo solo los de la toma de dichos q, nada tiene q ver con los testigos del día de la boda.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para una ceremonia religiosa, a nosotros nos pidió dos testigos no familiares para el expediente, en la boda pueden ser quienes y cuantos queráis.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso a nadie porque depende de casa localidad. A nosotros no nos dejaron que fueran familiares. Mis padres también van a casarse y yo soy su testigo. Respecto a que os tiene que conocer desde hace años, mentira. Nunca he escuchado tal cosa.
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es cierto. Mi prima es mi testigo... Y yo lo fui de mi hermano... Más fámilia directa... 😃.


    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros testigos son familiares y no hay problema (boda civil)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy completa la explicación que te dio Nieves.
    También hay párrocos que para la firma del expediente piden que no sean testigos ningún familiar. Depende mucho del párroco en cuestión. Yo, hablaría con él y le transmitiría las dudas.
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Testigo puede ser cualquier persona que pueda dar fe de tu relación y que responda a preguntas como que estás ahí libremente y sin coacciones, también por la Iglesia. Eso para la firma del expediente.
    Después dependiendo del sacerdote, suelen poner a los padrinos como testigos de la Boda/sacramento o a la persona que vosotros le digáis. Y no hay número.
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Experta Mayo 2022 Badajoz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre escuché que deben ser amigos que no pertenezcan a la familia directamente 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2022 Girona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui testigo de mi hermano y la boda fue por la iglesia. El otro testigo era primo de la novia, mi cuñada
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para boda civil da igual pero iglesia amigos
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Madrid son dos testigos, y lo único que. Piden es que sean mayores de 18 años
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo el cura que los testigos oficiales, es decir, los que constan en el expediente, deben ser dos y no ser familiares. Nosotros llevamos a unos amigos muy cercanos que conocemos hace bastantes años
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda es por la Iglesia, así es. Si es por el juzgado,no. Pueden ser familiares
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración