COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Mónica
Novia Curiosa Octubre 2021 Guadalajara

Testigos de boda

Mónica, el 12 de Agosto de 2020 a las 13:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 46

Hola!! Me replanteo una duda. Siempre pensé que los testigos puede ser familia, pero me dicen que no. Y mi duda también es, puedo tener varias testigas?? O tienen q ser dos personas ??
Hola!! Me replanteo una duda. Siempre pensé que los testigos puede ser familia, pero me dicen que no.
Y mi duda también es, puedo tener varias testigas?? O tienen q ser dos personas ??

46 Respuestas

• Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Depende de dónde, en la mía sí
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    Eso depende de cada parroco. En mi caso si me permiten que sea familia. Por mi parte uno de mis testigos sera mi primo
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    Para la iglesia los testigos de apertura del expediente no pueden ser familia pero los que firman el día de la boda si
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    En Madrid tengo dos testigos, mi cuñado y mi hermana
    • Responder
  • Elísabeth
    Destacada Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth Online ·
    • Denunciar
    En mi caso una es mi hija 😳
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2019 La Rioja
    Tirsa Online ·
    • Denunciar
    Hola guapa, esto de los testigos depende de las comunidades autónomas. En mi caso, La Rioja, tuvimos 2 testigos familia, y las 2 mujeres
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    Pues nosotros tenemos a mis padres de testigos. Nos dijeron en el juzgado de Paz que podía ser cualquiera. Así que como había que ir al juzgado un día entre semana para no molestar a nadie más fueron mis padres. El día de la boda los testigos serán otros. Me dijeron que podía ser familia o no y que podían ser distintos para el registro y para la ceremonia
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    En mi caso para el registro civil podían ser dos personas cualquiera (2 hombres, 2 mujeres, o uno y uno) siempre que no fueran familia y nos conocieran, pero para la iglesia pueden ser familia
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    En principio quien sea testigo de apertura de expediente no puede ser familiar, para firmar es indiferente, pero claro cambia según el registro civil. Personalmente creo que lo mejor que podéis hacer es llamar al vuestro e informaros😊
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Depende de la zona donde os caseis y si es por lo cicl o por la iglesia. Nosotros por lo civil nos piden un testigo para abrir expediente y no importa si es familiar o no y para la boda mínimo dos e igualmente pueden ser familia. Si es por la iglesia, los testigos el día de la boda pueden ser familia, lo q no pueden serlo lson los dos testigos q se piden para la toma de dichos.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A nosotros para el expediente nos pidió dos testigos no familiares, en la ceremonia pueden firmar cuántos y quienes queráis.

• Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Octubre 2021 Guadalajara
    Mónica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Religiosa!
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2022 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    A mi también me interesa esta pregunta ! Quiero saber más información también ♥️😩
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola Mónica! ¿Os casáis en una ceremonia religiosa o civil?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇