Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid

Testigos para iniciar el expediente

Andrea, el 28 de Septiembre de 2021 a las 20:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 37

Buenas noches,

me caso el año que viene en MadridSmiley love , y estoy mirando la burocracia que hay que hacer. Tengo claro que tengo que iniciar el expediente en mi distrito y luego, cuando me lo admitan, pedir traslado (me casaré en Guadarrama). Por eso, he pedido ya cita en el Registro. El problema me viene con el testigo. Puede que sea tonta pero en la página pone:

1. Certificación literal de nacimiento. Si el nacimiento ha ocurrido en Madrid con posterioridad a 1950 el certificado se expide por el Registro en el momento de iniciar el expediente.

  • 2. Certificado de empadronamiento, en el que conste el domicilio de los dos últimos años

  • 3. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.

  • 4.Identificación de testigos.


Yo he hecho ya lo del padrón de manera telemática y lo tengo, los DNI controlado, el certificado de nacimiento me lo hacen en el momento....¿y la identificación de testigosSmiley atonished ? Es aportar DNI y ya ¿no? Y en ningún sitio pone ni número de testigos ni si tienen que ser los mismos que vayan a firmar en la celebración ni nada. He leído varios posts aquí al respecto, que es algo que cambia según comunidades... ¿podéis arrojarme algo de luz?

GRACIAS

37 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 7 de Abril de 2022 a las 20:46
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Viole, por la respuesta. Yo tengo cita el 10 de mayo, no había antes...espero que todo vaya bien :-)

    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llego un poco tarde para comentar, pero bueno, para el futuro.

    Nosotros hemos ido el 28 de Marzo al registro civil de Madrid, con dos testigos (mi madre y mi hermano) y no nos pusieron ninguna pega, ni nos dijeron nada por ser familia. De hecho, pone en la misma página de pedir cita que pueden ser familiares. Ah, y no les hicieron ninguna pregunta sobre si íbamos libremente, ni nada de eso.

    Testigos para iniciar el expediente 1


    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo lo único q le preguntaron a nuestra testigo es si nos conocía y era cierto lo q declarabamos. Q hibamos por libre decisión, q ningún había estado en prisión, en nuestro caso q ambos hermanos solteros.
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aún no he hecho el papeleo, tengo la cita en mayo, pero llamé al ayuntamiento de Madrid y me dijeron que un testigo es suficiente y no hay impedimento en que sea familia. Así que yo se lo he pedido a mi prima pequeña :-)

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Sevilla con un testigo tienes suficiente creo q no importa si es familia nosotros cogimos a una amiga q es como mi hermana
    • Responder
  • Rodríguez
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Finalmente fue un testigo o dos? (Para abrir expediente) y puede ser familia? Me he empezado a colapsar y la cita es en breves. Gracias!
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos enviado toda la documentación pero nos faltan los DNI de los testigos, así que, por eso sabemos seguro que sólo es entregar ésto y ya lo ponen en marcha 😊
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Ya me contarás qué tal va todo 🤗👏👏
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GRACIAS!! he contactado hace un ratito con el ayuntamiento y me han dicho que es un único testigo y hay que ir los 3 en amor y compañía jeje

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis que ir los dos, entiendo que lo de una es por el acompañante- testigo.
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por tu aportación :-)

    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Entiendo que tenemos que ir ambas personas? es que no me han cogido el teléfono hoy pero en la solicitud de cita me especifican que vaya una única persona al registro.... DIOSSSSS me estoy estresando

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en un municipio de Toledo. Esta semana hemos entregado los documentos que teníamos que aportar y ha sido únicamente el DNI y el certificado de empadronamiento.

    Me comentaron que como hemos vivido los últimos años en la localidad actual y casamiento, no es necesario llevar testigos para tramitar el expediente. Sólo deberán estar en el momento de la firma el día de la boda.

    Y luego a partir de la "entrevista de cónyuges" tardan unos 3 meses hasta que se abre el expediente matrimonial con una validez de 1 año. Echando cálculos hasta enero aproximadamente no lo tendremos vigente.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cita para abrirlo en octubre en Villalba y lo tenemos que trasladar después porque la finca no está en el municipio. Llamamos la semana pasada para preguntar y nos confirmaron que un testigo con fotocopia de su DNI.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo necesita el DNI al menos en Sevilla es así yel sábado hará un año q nos casamos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si te sirve, creo que sí no especifica que no pueden ser familiares, entiendo que pueden serlo 🤷‍♀️
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya digo yo que son unos jaleos...lo que pasa es que supuestamente la información está online...me río yo del online Smiley xd muchísimas gracias!
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Había visto esos links antes jeje la verdad es que lo del detalle estamos aún sopesando, pero algo habrá, eso por descontado jeje
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, pero como solo están por las mañanas, a ver cómo me lo monto...xD
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad es que en algunos sitios leo que en Madrid no importa si son familiares o no, y en otros que si es familia directa no... Es una locura, la verdad
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En Madrid? Ok, gracias mil!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poquito estuve yo con los trámites. El certificado de nacimiento me lo dieron ellos el mismo día que fuimos abrir expediente. Yo tuve que llevar el certificado de empadronamiento, una fotocopia de mi dni y de mi pareja y dos testigos mayores de edad y que no sean familia.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en El Escorial y solo tuvimos que llevar los DNI de los testigos y fueron familiares.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al menos en Cataluña, el día que se abre el expediente solo es un testigo (y al menos aquí piden que sea no familiar). Ese testigo luego no tiene por qué ser testigo también el día de la firma. Si puedes, llama y pregunta para que te aclaren las dudas que tengas.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Además de las respuestas que te han dado por aquí, te facilito estos posts 💜

    testigos

    Testigos boda civil

    ¿Entregaréis un detalle especial a vuestros testigos?

    Feliz miércoles bonita 😘

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen q ir los testigos sies porla iglesia ala iglesia isies al juzgado. Aló civil
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cambia según la comunidad sino la localidad! Nuestro expediente, el de mi amiga (se casó en el 2019), mis padres (se casan en enero), ha sido completamente diferente y vivimos a 15-20 de diferencia. A nosotros nos pasó como a ti y no nos hizo falta el certificado de nacimiento. Los testigos no podían ser familiares y tenían que llevar el dni original y fotocopiado (uno lo llevó son fotocopiar y la otra se lo dejó 😅). Yo, sin embargo, soy la testigo de mis padres 🤷‍♀️🤣 Vamos, que lo mejor es que preguntes en ru registro civil para no llevarte sorpresas...
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Curioso Octubre 2021 Asturias
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias son dos testigos, uno tiene que ser familiar y otro daba igual
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muchísimas gracias, chicas!! Lo tendré en cuenta y haber si puedo llamar antes para que me confirmen, porque el teléfono lo cogen poco...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo q empezar ya también y ya tengo un cacao con el papel solo del certificado de nacimiento... Espero q te resuelvan la duda 😊
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El testigo que vaya a abrir expediente, no tiene por qué ser el mismo.
    Lo suyo son dos, uno de cada lado.
    Y si, si has nacido después de 1950, tienen digitalizado tu nacimiento, con que te lo dan en el momento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración