Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
Marta, el 19 de Enero de 2023 a las 07:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 132

Bueno os cuento mi caso ya que ayer quedé con una de las hermanas de mi madre y salió el dichoso remita. Mi madre tiene 2 hermanas, una de ellas es muy rara y amargada. Siempre se a dicho en la familia pero siempre le han pasado todo con el tema "bueno es que ella es asi" Justo hace un año no le...
Bueno os cuento mi caso ya que ayer quedé con una de las hermanas de mi madre y salió el dichoso remita.
Mi madre tiene 2 hermanas, una de ellas es muy rara y amargada. Siempre se a dicho en la familia pero siempre le han pasado todo con el tema "bueno es que ella es asi"
Justo hace un año no le hablo porque llamo a mi novio- manipulador-que donde estuviera el ella no quiere estar-que soy una niñata-que todo lo que toco lo destruyó Etc etc... Por lo tanto no está invitada y después de un año de la pelea y no se a dignado ni a hablar conmigo. Menos. La cosa es que mi madre está súper triste porque es su hermana. Pero mi madre debe entender que es mi boda y la de mi novioY luego mi otra tía ayer diciendo que no sabe si va a ir porque no le gusta la situación y que mi primo tampoco sabe que hacer y que quiere hablar conmigo 😒😒😒Que si mi madre le a dicho a ella que no tiene ganas ninguna de boda etc etc... Perdonad la chapa chicas pero necesitaba desahogarme No se si os pasa pero preparando la boda me estoy dando cuenta de quien si, quien no y quien a veces y la familia (tía, primo) me están sorprendiendo para mal

132 Respuestas

  • Alba
    Novia Novata Agosto 2023 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero saber nada de mi hermano, y ni me he planteado invitarle, vamos ni he perdido el tiempo jaja
    La que se casa soy yo e invito a quien me da la gana, compromisos los mios, no los se mi madre/padre etc.
    Sé tu, y disfruta, no te dejes manipular ni que te hagan el clásico chantaje emocional.Besotes!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Junio 2023 Málaga
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! En primer lugar enhorabuena por la boda. Yo tengo un caso similar, aunque el mío es un poco más fácil porque engloba a la familia de mi padre enterita. Y desde siempre siempre lo he tenido claro, es mi boda, la pago yo, y es mi día. Compromisos por mi parte cero patatero y de mi lado va a estar quien yo quiero ver ese día. Después, si dentro de los que yo quiero ver, deciden por motivos equis, no venir, es su problema, no el mío. La pelota está en su tejado. Si deciden no venir, para mí es un super favor, así me enseñan el valor que me tienen y dejo de hacer el tonto.
    Las personas que no se han portado bien conmigo, no les voy a dar el privilegio de que pasen ni un segundo gastando mi tiempo.
    Bueno espero que se solucione y tenga todo un final el cual te haga feliz. Muchísima suerte y ánimo, no permitas que nadie te amargue tu boda que ya ha empezado.Un beso guapa
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde la boda que hay familia que no quiero ni ver… así que te entiendo perfectamente!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me hablo con uno de mis tíos y no va a venir,y me han soltado la chapa mi yayo también y me da igual,a la boda de uno va quien nosotros queremos que para algo es nuestra,ánimo bonita
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2022 Almería
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.A mi tamb me paso algo más Heavy y sinceramente te digo...q es tu boda y tus normas y deben entenderlo.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2023 A Coruña
    Cándida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le des importancia. Estará quien quiera estar y quien esté con estas cosas?pues casi mejor q no vaya pq solo os amargaria el día. Es VUESTRO día, disfrutadlo!!
    • Responder
  • Veronica
    Novio Habitual Junio 2023 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no quieren ir, pues no les invites. Es vuestra boda y los que tenéis que disfrutar sois vosotros. No vais a estar incómodos por nadie. En esta vida los únicos que vais a estar siempre sois vosotros para vosotros el resto viene y va . Y quien se va, pues chao
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me case en julio y me pareció algo similar solo por dar mi opinión resulta que por parte de mi madre mi abuela falleció y uno meses después mi abuelo con 97 años le tubieron que meter en la residencia cual fue la sorpresa que encuanto le ingresaron al día siguiente su casa en venta por su puesto yo hablé con mi madre que no estaba bien que so no se hacía que por ética y por qué el todabia estaba vivo no se debía vender la casa mi madre se opuso y yo por supuesto dige lo que pensaba totalmente alucinada y decepcionada con los tres hermanos de mi madre nunca pensé que fueran así por que ni siquiera les hace falta dinero que todabia me hace entenderlo menos pues nadie cuando digo nadie tíos primos ninguno vino con cada uninde ellos me e criado tidis los días de mi infancia lo pasábamos donde mis abuelos mi tío el pequeño era para mí como un hermano ya que nos llevamos solo 7 años me hicieron mucho daño pero el día de la boda fue un día increíble ya nos le quiero en mi vida a ninguno de ellos me demostraron que personas así aunque sean familia no las quiero a mi vida no tienen sentimientos ni corazón con su padre que es lo que no harán con alguien de la calle así que te digo piensa en tu en tu pareja el que quiera que vaya bien y el que no que les den a veces se recibe más de amistades que de la propia familia muchos besos y que nadie te quite la ilusión 😘😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2024 Sevilla
    Bely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Estoy en una situación parecida pero con dos primos, yo he decidido invitarlos ya que aunque yo no quiero verlos ni en pintura tampoco quiero que haya malos rollos en familia o que vengan a darme la chapa de por qué no les he invitado, si les invito me libro de explicaciones y malos rollos y solo espero que vayan y no me hablen ni me miren, porque no irán por mi, irán por parte de mi familia
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Marta, con los años me he dado cuenta que al final están los que de verdad quieren estar, aunque tengan que mover cielo y tierra. Los que no, se agarran a cualquier cosa, aunque no les salpique, para tener la excusa perfecta para no estar. Tú céntrate en ti y en el gran día, que nada ni nadie te lo nuble.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te das cuenta de todoooo, de los que te creías que eran tú gente y con la boda son desilusiones constantes. Ánimo la boda es tuya, tú mandas.
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Marta, pues sii da pena pero te das cuentas de muchas cosas algunas buenas y otras malas al organizar una boda.
    No entiendo la actitud porque lo más normal es que hablen con tu tía que fue la que la lío e intentar mediar entre las dos pero en fin.
    Espero que todo salga genial el día de tu boda y que vaya quien vaya tú te lo pases igual de bien.

    • Responder
  • David
    Novio Experto Abril 2023 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestro día no el de tú madre ni tus tías, te cuento mi caso, yo tengo tías con las que no tengo mucha relación y que cuando mis padres se separaron no se portaron demasiado bien pues muy a mi pesar porque son hermanas de mi padre no las voy a invitar, y mi chico tiene una hermana con la que no se habla desde hace años, sus sobrinos tampoco y obviamente no va a venir su madre aunque dice que le duele, entiende que es normal que si no hay relación no vengan a la boda, así que habla con tu familia y explícale. Es un día para pensar en nosotros que bastante cuesta montar todo!!😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sincera opinión, primero hablaría con mi pareja y le preguntaria si le importa que la invite, si a el le da igual yo si la invitaria al final es un gran día muy importante y quieres que los tuyos estén felices y si con eso haces feliz también a tu madre para que disfrute de tu gran día yo lo haría, después si ella es coherente no irá, pero tú a tú madre la has hecho feliz, tu has quedado como una marquesa con más clase que ella invitándola y ella rechazando la invitación es la que ha quedado mal. No sé es mi opinión, pero primero hablalo con tu pareja, es el día de los dos y ambos tenéis que estar de acuerdo!!
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Junio 2022 Castellón
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me paso algo parecido, con una prima (16 años sin hablarnos) hija de la hermana de mi madre y por mi madre y mi tia la invité (nunca me dijeron nada al respecto, de invitar o no) y no me arrepiento yo igualmente fui feliz ese día y a ellas también, yo la verdad esque no me dio ni tiempo a hablar con ella pero verdad es que ella se acerco a nosotros y mira, al menos a partir de ese dia el hola y adios lo tenemos.
    Eso lo decides tú, solo tú, animo y hagas lo que hagas igual será un dia genial.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2023 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué complicado, normal que te quieras desahogar. Yo en tu lugar creo que hablaría con mi madre y le explicaría cómo me siento yo con esta situación y que no es importante para mí que esté esa persona, ya que no tenéis buena relación y prefieres quedarte en un día tan especial sólo con gente que te haga feliz que esté. Otra cosa sería si antes de la boda consiguiérais reconducir la situación con tu tía, y que te pida perdón por lo que dijo y volviérais a tener una relación cordial. Pero al final lo que importa es cómo os sintáis vosotros y que no hagáis nada por compromiso o por agradar a los demás, y si lo hacéis con vuestro criterio y sentimientos seguro será una buena decisión hagáis lo que hagáis finalmente Smiley smile
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2024 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! Yo no la invitaría la verdad y menos despues de un año sin hablarte.... a mi me pasa algo parecido con mi boda de a quién invitar y a quién no. Mi madre quiere que invite a tooda mi familia cuando un primo mío fué el primero que el año pasado no me invitó a la suya porque no tenía dinero,entonces si te soy sincera voy a invitar a quien yo crea oportuno y si se enfadan que beban agua 😜
    • Responder
  • Coral
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu invitas a quien te de la gana que para eso es tu boda, y dado que no invitas a gente por obligación ni compromiso, la gente tampoco está obligada a ir.
    Tu invitas... quien quiera ir que vaya y quien no que se lo pierda, ellos mismo verán, tu por tu parte has cumplido con quien debes.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente nadie debería influir en tu decisión de a quien invitar o no ni compromisos. Tu madre y tu otra tía deberían respetar que es tu boda y no la de ellas que vaya quién de verdad este feliz por vosotros dos. A veces hay personas tóxicas y negativas que es mejor no tenerlas cerca . Es un día de ilusión y felicidad.
    • Responder
  • Deborah
    Novia Principiante Junio 2024 Álava
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hl Marta.
    La verdad que no es fácil tomar ciertas decisiones.
    Pero es vuestra boda y es un día especial ,donde solo debería de estar las personas que quereis. Nosotros hemos decidido hacer eso en nuestra boda. Solo van a ir la familia con la que tenemos buena relación y van a disfrutar de nuestro dia. En mi caso se queda fuera familia "cercana" y encanbio vienen familia "lejana" PK tengo buena relación. Es nuestro día y lo queremos disfrutar. Si no aportas aparta. Y a si lo vamos a hacer. Disfrutar de vuestro día que es lo importante
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo no invité a la hermana de mi madre porque no me hablo con ella. Es lo mejor que debes hacer si es lo que sientes. Tu madre ha de entenderte como hizo la mía, no puede imponerse a lo que tú decidas, es tu boda❤️❤️
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese dia, va a ser vuestro dia, y los q teneis que estar a gusto y felices soys vosotro, a veces es duro, pero lo mejor es ponerse una venda y se egoísta, por que al fin y al cabo, ese dia tiene que ser por y para vosotros, al q no le guste o le siente mal.... un vasito d agua
    Un abrazo y mucho animo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efetivamente es vuestra boda, invitais a quienes quereis que estén allí y luego ellos deciden si van o no. Lo bueno de esta situación e scomo bien dices que estás viendo cómo son las personas en realidad

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre lo entiende, es más es la única que no me presiona. Pero es su hermana y no va a disfrutar de mi día. Que me da pena, pero bueno. Son las consecuencias
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! A mi me paso algo parecido , pero fue con el hermano de mi pareja y su novia , Ella me trataba como una kk ... Y encima iba por ahí con mi suegra mirando los regalos de mi boda para comprarlos , cosa que no entendía yo , ya que ni me miraba a la cara . Dos meses antes de la boda lo han dejaron , y le dijimos a mi cuñado que si volvía con el justo antes de la boda no la íbamos a invitar, por todo lo que nos había hecho ( malos gestos , hablarnos mal, tratarnos como kk , intentar meter las narices más de la cuenta en cosas de la boda ... Como querer comprar ella los regalos ) , y mi cuñado estaba de acuerdo con nosotros. La cosa es que 20 días antes de la boda volvieron , y mi cuñado dijo que si ella no venía el tampoco... ( Y ya era la 3 vez que lo dejaban en 1 año) , y mi suegra empezó a llorar , a montar el número... Y finalmente mi pareja por su madre la invitó ... Y ya te digo yo que fue el peor error que pudimos cometer . Creo que a tu boda debe de ir quién tú quieras y con uqoennte sientas cómoda , bueno os sintáis cómodos . Y no debéis de ceder al chantaje emocional de nadie . Yo creo q si tú le explicas a tu madre el por qué no invitas a tu tía , te entenderá . Por que ella es su hermana pero tú su hija .
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo claro que no la voy a invitar. Si la invito va a ir solo por dar por culo y para llorarle a toda la familia. Aparte creo que mi madre lo pasará peor si ve que en la boda a su hermana ni le doy un beso y la trato con indiferencia.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias corazón, una prima de mi padre incluso me a dicho que si va a la boda es por mi madre y le he dicho que perfecto. Me lo dice como si me fuera a molestar. Flipo con la gente
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar te mando un abrazo enorme. Es una situación difícil. Si yo fuera tú, en primer lugar haría entender a mi madre quea vida tiene estas pequeñas cosas. No tienes por qué invitar a todo el mundo y tampoco a personas que os han faltado el respeto, no se han disculpado y tan si quiera han dado un paso al frente para solucionar las cosas en mucho tiempo.
    Una boda es la unión de dos personas y sólo se necesitan dos testigos para llevarla a cabo legalmente. Por tanto, no es necesario invitar a familiares por compromiso y por sentimientos. Cada uno hace su boda como quiere y es algo que tienen que entender. Siempre hay rencillas en las familias, en todas. Y mucho más en las de antes, que cada hijo hacía su vida fuera del entorno familiar etc ( hoy en día con las rr.ss estamos más conectados, vivimos más cerca unos de otros).
    Así que habla con ella y el que quiera verte dando el si quiero que vaya. Si no quieren ir el feo te lo hacen a ti.... Ojo. Un abrazo, ya nos contarás
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Mayo 2023 Cáceres
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, los temas familiares son bastantes peliagudos... Es un rollo. Preparas una boda con toda la ilusión del mundo y estas cosas te quitan las ganas. Yo la invitaría, ella seguramente ni vaya pero tú has quedado en buen lugar y con más educación que ella. El resto de la familia sabrá tus buenas intenciones. Conozco de gente que se ha casado y no han ido ni sus propios padres y hermanos...
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente. Es vuestra Boda y decidid con quien queréis estar. Y quien no lo entienda es su problema. Lo Siento por tu madre que esté triste pero tiene q entender q no hay necesidad de tener a gente con mal rollo. Si ati no te apetece que valla estas en tu derecho a decirlo.
    Ánimo Preciosa!!!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2023 Murcia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu boda y tú invitas a quien quieras. Es normal que no quieras invitar a una persona que te dice esas cosas, además de que tu pareja parece que no le cae nada bien.

    Quien no quiera ir, que no vaya.

    • Responder
  • Ivan
    Novio Novato Noviembre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en verano íbamos a bautizar a nuestro hijo pero el día antes dio positivo en covid y hubo que cancelar.


    Al ser mi novia y yo de comunidades distintas, mi familia adquirió un falso protagonismo pensándote que los niños de bautizo eran ellos.
    Con dicha experiencia y ante nuestra próxima boda, quien se crea protagonista y sea quien sea, automáticamente no será invitado a la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración