Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
Marta, el 19 de Enero de 2023 a las 07:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 132

Bueno os cuento mi caso ya que ayer quedé con una de las hermanas de mi madre y salió el dichoso remita. Mi madre tiene 2 hermanas, una de ellas es muy rara y amargada. Siempre se a dicho en la familia pero siempre le han pasado todo con el tema "bueno es que ella es asi" Justo hace un año no le...
Bueno os cuento mi caso ya que ayer quedé con una de las hermanas de mi madre y salió el dichoso remita.
Mi madre tiene 2 hermanas, una de ellas es muy rara y amargada. Siempre se a dicho en la familia pero siempre le han pasado todo con el tema "bueno es que ella es asi"
Justo hace un año no le hablo porque llamo a mi novio- manipulador-que donde estuviera el ella no quiere estar-que soy una niñata-que todo lo que toco lo destruyó Etc etc... Por lo tanto no está invitada y después de un año de la pelea y no se a dignado ni a hablar conmigo. Menos. La cosa es que mi madre está súper triste porque es su hermana. Pero mi madre debe entender que es mi boda y la de mi novioY luego mi otra tía ayer diciendo que no sabe si va a ir porque no le gusta la situación y que mi primo tampoco sabe que hacer y que quiere hablar conmigo 😒😒😒Que si mi madre le a dicho a ella que no tiene ganas ninguna de boda etc etc... Perdonad la chapa chicas pero necesitaba desahogarme No se si os pasa pero preparando la boda me estoy dando cuenta de quien si, quien no y quien a veces y la familia (tía, primo) me están sorprendiendo para mal

132 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu eliges quien quieres que vaya, en mi caso apenas he invitado a familia y si amigos, pues son más importantes que algunos familiares que apenas me hablo.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Martaaaa!!! Es vuestra boda y quien no quiera estar, que no vaya...(no hay problema)

    Es vuestro día y nada , ¡NADA! debe estropearlo, vosotros SOIS LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS..¡Nadie mas!

    Así que sabiendo que es una pena, no puede haber caras largas en las fotos, ni gente triste cerca de vosotros. Solo gente que os quiera y desee pasar ese día junto a vosotros.

    Saludos y animo.

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Alicante
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en ti, es tu día y quien te quiera de verdad estará para ti. La familia es la que se elige con el corazón y cada día estoy más seguro de ello. Disfruta de tu día sin importar nada más. Ánimo
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Principiante Septiembre 2023 Cádiz
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación y me cabrea mucho, es muy injusto porque es tu boda. Ni la de tu tía, ni l de tu primo…. No te puede comprender más. Si es una boda de mucha gente yo optaría por invitarla (si piensa eso de tu novio lo normal es que no vaya) y si va pues no le haría ni caso y disfrutaría del resto del mundo. Eso si, que ni se ponga en ls fotos jajajja
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien si y quien no eso me suena..... amigas de toda la vida se han quedado sin venir a mi boda porque realmente eres TU quien decides quien quieres que esté en TU día y para ver malas caras y estar al fin y al cabo nerviosa porq son personas tóxicas yo si soy TU las dejo en su casa criticando porque de todas maneras lo van a hacer igual
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tiene nombre y se llama maltrato psicologico, chantaje emocional en toda regla. Es tu boda y quien no quiera que no vaya, si no respetan la decision de que ni vaya tu tia pues mejor que tampoco vayan ellos. Asi tendras el dia en paz sin ver malas caras de nadie. 🥰
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes! Hasta las familias reales tienen lo suyo.
    Tengo dos hermanos que no se hablan, que si uno viene, no viene el otro y viceversa. Nosotros no tenemos problemas con ninguno de los dos, así que les invitamos y no aceptamos "chantaje emocional" por ninguna de las partes.
    Les hemos invitados a los dos!!!!Ahora está mi madre, que: ¿¿¿ como lo vamos hacer??? Mi respuesta es clara y consisa: Nosotros, los novios, NO vamos hacer nada, vamos a disfrutar junto aquellos que de verdad nos quieren y a quienes nosotros queremos.No vamos a invitar a nadie por complacer a otro, que no seamos a nosotros mismos.Quien quiera venir a compartir nuestro día y disfrutar nuestro dia, sin importar que este quien sea, bienvenido será. Quien no? Pues que se quede en su casita y un menú que nos ahorramos.
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un besito no, dos 😅😅😅😅
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy sabia tu abuela, por eso dicen que: "sabe más el diablo por viejo, que por diablo"
    Olé las abuelas buenas!!!
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo pienso sobre el chantaje emocional, mejor explicado imposible!
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfruta tu boda y quítate a la gente que intente amargártela. Cuando se cruzan límites como hizo tu tía en su día es más que normal que no esté invitada y si eso hace que tú otra tía y él Primo no vayan pues que no vayan. Porque vamos, hacer ese intento de chantaje emocional es muy cutre. Es tu boda y no debes pensar en esas cosas, debería de entenderte y si no lo hace es su problema. Yo no invitaré a gente que nos ha faltado al respeto y a quien no le guste, está invitado a no venir 😅.
    Mucha suerte ❤️

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de verdad que no entiendo a la gente y su afán de protagonismo... Es TU boda, no la de ellos y esa actitud lo siendo pero es muy de niños pequeños.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Julio 2024 Navarra
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo en tú opinión.
    Tia amargada sin invitar, y si la otra tía y el primo no van... Ellos se lo pierden pero que no usen el no voy si.... Porque eso es manipulación.
    Es tú boda tú eliges =)
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy un poco en la misma situación y eso que todavía no tenemos la fecha fijada... Mucho ánimo!
    • Responder
  • Aida Monjas Estevez
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Aida Monjas Estevez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día y uno de los más especiales, por lo que las personas que decidas invitar y que vayan, tienen que compartir ese momento tan bonito y especial contigo, no intentar estropearlo. Nosotros somos pocos y como tonterías las justas, algun@ he tachado de la lista. En mi día quiero que me rodeen aquellas personas que celebran mi felicidad y forman parte de ella.
    Mucho ánimo y un abrazo enorme. Por muchas decisiones que se tomen, el mal rato nos lo llevamos igual.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb tuve movida con una tía y, por supuesto, mi madre me apoya totalmente. De hecho no la quiere cerca de ella ni de sus hijos, por mala!. Y otra de sus hermanas no vino a mi boda tampoco, porq? No lo sé... decidió que no venía el mes de antes 🤷. Y medio prohibió a mí abuela a ir a mi boda (cosa q alucino porq no hemos tenido ningún problema). Obviamente mi abuela dijo q por nada del mundo se iba a perder ese día.
    Entiendo que la envidia es muy mala y cuando a uno no le llega el riego al cerebro actúa de manera no muy logica
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego seguiría en mi línea. La tía "amargada" no está invitada y seguiría sin invitarla. Si tu otra tía y primo no quieren ir, dos menus menos. Lo qno pueden pretender es q invites a una persona q te ha hecho daño y q encima lleváis un año sin hablar jajaja.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no sé porque la familia se mete en estos fregados. Es tu boda y tú sabrás que tienes que hacer y los demás (padres incluidos) tienen que respetar vuestras decisiones. A esos padres que en lugar de sacar las uñas por sus hijos montan el drama por sus hijos, no los entiendo. Mi tío intentó jugársela a mi hermana recién muerto mi padre y le eché la cruz, pues sus hermanos no han dicho ni pío y podían haber intentado mediar o algo, pero me han respetado en todo momento. Otra, hermana de mi madre me montó un pollo hace años y cada vez que me ve intenta provocarme pues evidentemente tachada de la lista y mi madre como es normal me da la razón y no me ha insinuado nada. Al final va a resultar que tenemos suerte. ☺️
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2023 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es
    Yo si no vienen pues nada que no venga bastante mal ya me lo hizo pasar ella
    Asique nada y si me dejan de hablar pues nadaYo no estoy haciendo nada malo
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cada vez tengo más claro que la familia es quien demuestra, no quien te toca por narices
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2023 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nose por qué no es día de boda según ella no es día de boda
    Pero el año pasado mis primos ese día se fueron de vacaciones y para eso sí es día?
    En fin... La gente que le gusta dar por culoPero vamos que no vengan si no quiere me da igualYo voy a seguir con mi boda
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran refrán ajajajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es día de boda porque? En su momento fue un día triste, pero la vida sigue y ahora podéis crear recuerdos bonitos.
    Nosotros nos casamos el 11 de marzo de 2023.
    Hay gente que nos a dicho. que feo, es el día de los atentamos.Si lo fue y fue muy triste, pero también es un día importante para nosotros ya que el 10 de marzo hacemos aniversario de novios. La gente es muy amargada de verdad
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y es tu madre… debería plantearse eso y pensar que es tu día y debes sentirte feliz! Mucho ánimo!
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento identificada, ya que yo me estoy llevando algún chasco que otro que no me esperaba… Muchísimo ánimo y pensad en vosotros
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2023 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas
    Yo tengo un caso parecido.
    Cuando fuimos al banquete a coger fechas, me preguntó cuando quieres, le dijo junio o septiembre dice nose si abra.Ya mira el calendario y no tiene nada, tenía o fechas libres de esas 9 la que más me gustó fue a últimos de Agosto.Justo ese día 26/08/2023 8 años va hacer mi tío político que murió.Bueno su mujer está con otro hombre. Ella venga dar por saco que no es día de boda que paya que paca. Dejo de hablarme y ha día de hoy no viene ni ella ni sus hijos osea mis primos.El otro el hermano de mi padre con su mujer y hijos si vienen y mi abuela la madre mi tíos uno de ellos el que murió y mi padre si vieneAsique nada que no venga se quede en su casa
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, yo es que si ni tú ni tú pareja queréis que esté, no la invitaría, si para alguno de los 2 fuera importante, pues bueno, pero que lo sea para tu madre, tu otra tía o tu primo... no es la boda de ninguno de ellos. Me ha pasado que he leído estos casos en otros post y tampoco entiendo cuando las madres prefieren que se inviten a sus familiares que no paran de fastidiar en vez de entender que lo importante es que sus hijos y parejas estén felices y cómodo en su boda. Si queréis tu pareja y tú, solo si queréis, hablad con tu tía por si ella hubiese cambiado y respetase a tu pareja y a tí, pero sino yo no la invitaría y quien no quiera ir a la boda por ello, sinceramente, que no vaya, sé que es duro porque es tu familia, pero lo que no se puede es vivir siempre condicionado por el egoísmo de los demás. Mucho ánimo 😊
    • Responder
  • Tamara_N_R
    Novia Curiosa Julio 2023 Valencia
    Tamara_N_R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me siento súper identificada con tu situación yo me caso en Julio la hermana de mi madre mi tía no viene hace como unos 4 años que falleció mi abuela y en el tanatorio no tenía otro lugar me dijo de todo a mí y a mi pareja la educación va por encima de todo y no entre al trapo (lo que puede llegar hacer la envidia porque siempre se ha dicho) tengo mi vida mi pareja y dos princesas que son mi vida y eso que según ella era la oveja negra de la familia y la perdida de la vida... Yo tenía claro que en la boda no la quería como bien dices es vuestro día y hay que vivirlo y disfrutarlo yo sí que fui a entregar la invitación por presión de mi madre y mi tío que es su hermano (gran error) bueno pues me la tiro a la cara y me dijo los mil males y yo estoy súper tranquila pero mi madre si que me dice y me comenta porque quiere que esté y paso del tema porque quién quiere estar estará en ese momento mágico para bien o para mal cuando organizas el gran día te das cuenta de quién si y quien no porque mi tío ya me ha dicho que si ella no va el tampoco no dejes que estas cosas te amarguen tu gran día vívelo a tope felicidades y mucho ánimo preciosa 😘😘
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debes dar tu brazo a torcer que es lo que pretenden, quien te quiere estará en tu día y quien no pues sobra
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "Quien pierde una tia, gana un amigo"... ¿no decía un refrán algo de eso? 🤔
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que pasen estas cosas, sobretodo cuando se trata de familia…
    La verdad que soy del mismo pensamiento que tú, en nuestra boda debe de estar quien nosotras decidamos y que nos haga bien.

    Si que es verdad que si estás dispuesta a que tú madre esté mejor y eso la hace bien, me parece muy bien que te replantees invitar a tu tía aunque sea solo por compromiso y dar la oportunidad de que sea ella misma la que decida no ir… piensa que así el resto de la familia verá que es cosa suya y no tuya.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente en las bodas también nos damos cuenta quien sí y quien no. El que no quiera ir no pasa nada, eso ya es problema de cada uno, si los demás no quieren ir por que esa persona no va, pues mejor, no pasa nada, pierden más ellos que tú créeme.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración