Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona

Timming boda finales de octubre

Laura, el 23 de Abril de 2020 a las 15:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 17
Hola chic@s! Desgraciadamente y viendo lo que esta sucediendo estamos pensando en cambiar nuestra boda al 31.10.2021, mi sueño siempre ha sido boda de noche pero me da miedo por el frio ya que el coctel es al aire libre (en Barcelona suele hacen una media de 15-22 grados en esta fecha) y la oscuridad (se pone el sol sobre las 18). Por eso había pensado en hacer la ceremonia sobre las 17. El problema es que todo se realiza en el mismo sitio (ceremonia y convite) por lo que veo muuchas horas desde las 17.00 hasta las 21.00 que es la cena). Podrias contarme vuestras experiencias/opiniones acerca bodas de noche en esta epoca y timming? Mil gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Abril de 2020 a las 11:36
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    ¿Y si adelantáis tanto la cena como la comida 1h? Al final cenar a las 20h no es tan descabellado Smiley smile

    ¡Te comparto estos dos debates por si pueden ayudarte! Smiley winking

    Tiempos para todo en la boda

    Timming de la boda

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, nosotros nos casamos el 31 de Octubre de 2020 en Barcelona concretamente en Igualada (fecha no modificada por covid). La haremos al mediodía por las horas de sol. Nos ofrecian casarnos a las 18h de la tarde y ya sería de noche. La semana anterior cambian la hora, así que, decidimos casarnos sobre las 14h de la tarde, hacer un aperitivo, luego la "comida" que ya casi será cena y más tarde poder hacer un resopón. En nuestro caso la boda se puede alargar hasta las 12 de la noche y como también vienen niños pensamos que ya estaba bien.

    Lo dicho, aprovechamos horas de sol para hacernos fotos, nos casamos en una espacio gastronomico que se encuentra en la montaña y las fotos pueden quedar muy bien.

    Yo todavía tengo esperanzas de celebrar la boda ese día, espero que podamos.

    Un saludo!!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2021 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Octubre y te comento un poco porque mi lugar de celebración trabaja mucho el timming ( aunque luego se modificara segun la ceremonia pero ellos tienen unos tiempos fijados)
    Nosotros nos casamos de tarde noche 19:00, a esa hora llegan los invitados y a las 19:10 o asi llegara el novio pra yo llegar 19:15 o 19:20, la ceremonia como es alli tenemos pensado que durara hasta las 20:00 aprox, pues bien nos dan unos 20 min para comenzar con el coctel tras finalizar la ceremonia, queremos coctel largo porque va mucha gente joven y sera 1h y 20 aprox, una vez finalizado el coctel dan unos 10-15 min para que la gente entre al salon, tras finalizar la cena tenemos 30 minutos despues de dar postre y cafe y demas para que comience la barra libre...

    No se si te sirvio de algo...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso también en octubre, hago todo en la misma finca y tengo claro que será de tarde, aún no tengo cerrados los tiempos pero la chica de la finca nos comento que entre cada cambio de escenario por asi decirlo, también hay que añadir tiempo. Por ejemplo después de la ceremonia no empieza el coctel al minuto ya que la gente te felicita, alguna fotillo... luego aunque digas entrar a cenar a las 20:00 por ejemplo, mientras la gente entra, se sienta y luego entrais los novios (algunos hasta con alguna coreografía especial) y sacan todos los platos se retrasa otro poco y total yo creo que si ya en el coctel la gente ha empezado a comer no pasa nada por empezar a cenar pronto. Además como ya te han dicho puedes hacer también algunas fotos antes de la ceremonia y aprovechas más la luz.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que es una opcion muy viable, quiza dejar media hora desde la ceremonia al coctel y después entre que la gente se va metiendo al salon otra media hora, y ya lo tendria! Muchas gracias!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la ceremonia es a las 17:00, no sé cuánto dura, pero si ponéis alguna lectura, rito...después las felicitaciones, alguna foto...pon que a las 18:00 empiece el cocktail, acabaría a las 20:00. Podéis alargar el tiempo antes del cocktail y adelantar la cena.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, pero el coctel son 2 horas como máximo, entonces tenemos mucho tiempo entre ceremonia y cena (unas 4 horas)
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura! Pero después de la ceremonia hay cocktail, ¿no?

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, claro yo te estoy hablando del pueblo dnd nos casaremos, que yo creo q si refrescará, pero vaya que octubre es la nueva primavera 😂
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues también había pensado en decirte que os hicierais fotos antes. podéis hacer como un "encuentro" antes del momento del enlace para aprovechar la luz y que los fotografos capten ese momento de emoción de veros por "primera vez" vestidos de novios y así eso ya lo tenéis hecho y cuando se acabe la ceremonia pues podéis estar 100% con vuestros invitados, haceros fotos con ellos, COMER!! que eso suele olvidársele a todo el mundo...y disfrutar del momento. podéis poner si queréis un fotocall para que se haga más ameno y la gente se haga fotos con vosotros y encima bailando con la música en directo, es un puntazo! ahí se pueden hacer 2h buenas sin daros cuenta!!!

    Nosotros también hemos contratado música en directo, a PianoBar que son unos máquinas con una chica que cantará también! Creo que esta parte le gusta a todo el mundo y es dónde mas se disfruta!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo por eso como pronto quería hacerla a las 17, y aun así le veo algún rato muerto. El año pasado cuando fuimos a ver la finca era 1 de noviembre y me queme en tirantes 😂 pero no sabia si era lo normal o un día muy caluroso.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueeeno, la temperatura es guay, la tipica del pueblo que hace bueno por el día y por la noche hace fresquibiris del bueno, sabes? 😂 De que cn un vino se te pasa. Yendo cn manga larga no tendrías problema. El mío es con tirantes y espalda al aire.. asique la chaqueta me la pillaré segueamente.
    Le comenté a la chica del rest cómo sería hacer la ceremonia a las 16, pero es que los horarios se descuadran de todo, pq no te vas a poner a hacer el cóctel a las 18. Sabes?
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith! Yo también quería hacer first look, así que en eso estamos igual, mi vestido es con manga larga y por eso no había pensado en el tema chaqueta, pero ahora que lo dices no se si tendré frio. He preguntado a algunas novias de nov y la mayoría me han dicho que en Barcelona no hace demasiado en esas fechas (soy de Madrid por eso lo desconozco) asique no le he dado mas vueltas , tu vestido como es?
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo he aplazado la boda al 31/10/20. Haremos el first look, solo nosotros, así tenemos las fotos al atardecer.
    A las 17 hacemos ceremonia, al salir, que entre pito y flautas seran las 18:00-18:15, ya estará oscuro, pero veremos si podemos hacer fotos de grupo asi nos entretenemos una hora más, para que a las 19:30 poder empezar el cóctel.
    Cn el tema del fresquibiris ya abrí un debate y quizás me personalice un chaqueta tejana 😊
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu comentario! Que completo!! Habíamos pensado en hacernos las fotos antes de la boda en un first look que lo llaman los modernos de ahora 😂, a mi me gusta mas el poder sentir la emoción de vernos ese día tan especial a solas, y después disfrutar todo el coctel con nuestros invitados aunque las fotos en el atardecer también estaban en mente. Por eso mi pregunta es: que se suele hacer desde aue acaba la ceremonia hasta que empieza el coctel? Fotos con los invitados? La música en directa yo esta reservada Smiley smile, es una idea que nos encanto desde el primer momento! Tu vas a poner?
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno soy en principio si se puede del 26/9.


    Nuestra celebración es a las 17'30 y dura unos 45 min, a las 18.15 fotos, sobre las 18.30/45 empieza el cocktail que es una hora y media.
    Asi que sobre las 8 se sube a cenar.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Es cierto que a mediados de octubre se hace el cambio de hora, así que ya os pillaría con el horario de noche, pero tampoco no lo veo un problema. Podéis adelantar un poco todo y luego alargar la fiesta ( eso os costará más dinero, si os lo podéis permitir es fantástico) como por ejemplo que todo el mundo esté sobre las 16:00h - 16:15h y que empiece todo sobre las 16:45 aprox y tendréis hasta las 18h para hacer alguna foto con luz! y luego ya, habrá fotos de noche que son preciosas!!! O con puesta de sol.. para las 18:30h! Yo creo que en Barcelona se puede disfrutar de la terraza/ aperitivos hasta noviembre con algún chal perfectamente..

    creo que los de nuestra finca nos dijeron que es lo que más dura el "aperitivo" seguramente serán unas 2h aprox.. más que menos.. y si lo amenizáis con alguna banda o musica en directo ni os enteraréis y se irá haciendo de noche.. hasta las 20:30h estaréis en los aperitivos.. Piensa que la gente baila, bebe y es cuando más comen. Además estaréis unos 20 minutos haciendos fotos y el tiempo pasa volando..!! y para las 21 podréis entrar a hacer el banquete.. más o menos.. supongo que tu finca te orientará mejor de los horarios pero yo estiraría al máximo las horas de aperitivo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración