Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

Tinte durante el embarazo

Miryam, el 23 de Abril de 2014 a las 15:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Hola. He leído que durante el embarazo no conviene teñirse el pelo por los químicos que llevan. Pero se me nota un montón la raíz de la última vez que me tení y me gustaría darme un baño ni que sea. Alguna sabe de alguna marca permitida para embarazadas? De henna paso, que una vez lo usé y menudo barrizal.

41 Respuestas

Última actividad por Yaiza, el 3 de Mayo de 2014 a las 09:22
  • Yaiza
    Novia Habitual Julio 2014 Tenerife
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre es medico y mi pareja es quimico. El amoniaco solo.afecta en.vapor inhalado cuando es puro y en exposicion directa a los pulmones, pero ea malo para ti porque al.inhalarlo mucho tiempo durante muchas horas muchos años, en cantidades grandes y con una pureza del 100% te podria secar los pulmones. Pero en exposicion en tinte no te afecta nada ni a ti ni a la.peluquera ni al.bebe. sino no crees que las peluqueras embarazadas no se teñirian, ni darian tintes?
    • Responder
  • Crish
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Crish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoría de peluquería utilizan ya tintes sin amoniaco ni alcoholes... informate, pero pienso no haya problemas con ellos

    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como lo llevaba negro me hice un par de baños de color y no pasa nada!!
    la verdad que no pasaria nada si fuese tinte porque fijate todas las que se tiñen y no les pasa nada!!
    pero si te quedas tranquila yo hice baños de color y todo ok!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada. Antiguamente el tinte era mas agresivo xo han cambiado
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me teñi con ocho meses de embarazo pq tenia mucha raiz y no me paso nada ni al bebe ni a mi asi q tranquila.
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, no sé, el cuero cabelludo no es impermeable (como ha dicho la chica prevencionista más abajo, una de las vías por la que es más fácil intoxicarse es la piel) y sí que hay cosas que, aunque sea a nivel cutáneo, no están recomendados. Por ejemplo, yo suelo usar capsaicina, una crema de origen natural para las contracturas, pues una amiga fisioterapeuta especializada en embarazadas me lo ha desaconsejado. Vamos, que no soy médico, pero no me parece tan descabellado que algo que me aplico en la piel pueda llegar a mi organismo, igual que otras sustancias mucho más peligrosas.

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Julio 2014 Tenerife
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada por teñirse!!! El amoniaco solo afecta al pelo no al bebe ni tampoco vais a pasar nada al corriente sanguineo. Son bulos como que si te.bañas con la regla te sube la sangre a la cabeza, etc... Al bebe solo le afecta si te lo bebes, pero como no va a ser el caso pues no hay problemas.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No he utilizado nunca esas crema que dices, pero si no pone nada de aminico ni oxigenadas de mas del 6%...pues esta bien.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en las decoloraciones si, pero en la crema Andina o similares???? Yo la tengo en casa y en los ingredientes no pone que lleve amoniaco...
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La concentración de amoniaco en las decoloraciones son altísimas!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decoloración con andina y ese tipo de cremas no lleva amoniaco...?porque iba a ser malo? Hay tintes de la cabeza que si llevan amoniaco que es lo malo...pero las cremitas para decolorar no tendrian porque serlo...
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy buena decisión!

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obviamente la mayor parte se queda en el cabello, hace su papel y se elimina, pero no os equivoquéis con que los productos no pasan a nuestro organismo, soy prevencionista y una de las más frecuentes vías de "contaminación" es a través de la piel. Todo lo que no se recomienda en el primer trimestre, es porque este trimestre es el más peligroso, pero piensa que hay situación de riesgo durante todo el embarazo en algunas mujeres por lo que no sería recomendable en ningún momento.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final he optado por un baño de color de estos que se van en 20 o 30 lavados sin amoníaco. Pero de perfumería, no de peluquería, más que nada porque antes quería hacerme una prueba a ver si me daba alergia, se pone un poco detrás de la oreja y se espera 48 horas. Estoy ya de 18 semanas, así que superado los riesgos del primer trimestre.
    Gracias a todas por los consejos. Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Decolorarte ni se te ocurra...eso si que es malo...la decoloracion no es buena.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien soy peluquera desde hace casi 20 años y si...he oido y he estudiado eso de que las embarazadas no se deben teñir...pero te puntualizo que eso solo es aplicable en los 3 primeros meses y lo menos indicado son decoloraciones, mechas,...que el contenido de amoniaco es muy elevado y eso tambien te digo que pasa con los tintes de SUPERMERCADO, que el amoniaco que llevan es ALTISIMO! te recomiendo que te tiñas con un tinte sin amoniaco o que vayas a tu peluquera y se lo comentes. y lo que dice una chica por aqui...el tinte no se inyecta en la cabeza, solo se aplica.no es ningun veneno.

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joana siento si te he ofendido, no era mi intención, he aportado las pautas de un ginecologo que creo que tienen mas validez que las de una peluquera, sin ofender repito, no se inyecta efectivamente pero si penetra, cuando tu lo aplicas no estas en contacto directo con ello ya que llevas guantes y aunque no fuese asi las manos no tienen el mismo grado de penetración que el cuero cabelludo. Yo simplemente di la información por si alguna le era de utilidad yo por descontado prefiero las recomendaciónes de un ginecologo, en este caso. Las de una peluquera para un corte, color o cualquier otro tratamiento derivado de la peluqueria y estetica. Pero respeto todas las opinones y para quien las quiera seguir me parece perfecto.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando estaba embarazada me hacia la misma pregunta. Hable con mi matrona y me dijo que pasado el primer trimestre y sino abusaba me podia teñir perfectamente.

    • Responder
  • JOANA
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sinceramente yo no lo haria despues se ve peor amarilloso. De cuanto tiempo estas? Te puedes dar una tira de cera fria.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pregunta es otra... no tiene k ver mucho con los tintes pero igual me podeis ayudar...
    A ver me ha salido mucho vello en la tripa y soy muy morena...asi k os podéis imaginar..no me gusta nada y cada vez k tengo k enseñar la tripa me da vergüenza..
    Me gustaría decolorarme el vello y por más k busco información no me keda claro.Me lodéis ayudar? Gracias!!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me explicaron es que vuando estamos embarazadas nos pueden dar reaccion cosas xq estamos mas sensiblrs a todo. Y cn las hormonas del reves Y q podemos tener una reaccion
    • Responder
  • JOANA
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy peluquera y el tinte se pone en el cuero cabelludo no se inyecta en vena ni se come. No es lo mismo comerte una lechuga con algun bicho o insecticida q pomerte un tinte encima de la piel. Este es mi segundo embarazo y por esa regla desde q nos enteramos q estamos embarazadas nos deveeian de dar la baja desde el minuto cero. No hay que llevar las cosas al limite
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía la misma duda porque me gustaría teñirme antes de dar a luz porque tengo bastantes canas ( y eso que solo tengo 24 años Smiley ups )

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! Sí, llevo años entre el rojo y el negro, con mis ojos y mi piel el caoba me favorece mucho, necesito un poco color!

    • Responder
  • Asuncion
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a pedir hora con la estilista ji.ji.estaras guapisimaa..los caobas favorecen mucho,yo llevo el cabello ahora asi,me alegro q te alla servido mi consejo,un besito
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas!!!Creo que me daré un baño rojo o caoba, que me apetece mucho Smiley smile

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, eso es lo que haré. Me apetece un caoba y si me doy tinte tinte, en poco tiempo se me queda como naranja, pero con el baño como se va poco a poco, mejor. Además canas no tengo. Smiley smile

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena pregunta, yo acabo de terminar mi titulo de peluqueria y uando supe que estaba embarazada fue lo primero q pregunte xq ademas donde hice las practicas a las embarazadas no se le ponian los mismos tintes. Te explico hay q usar tintes sin amoniaco xq el tinte lkega al cuero cabelludo, mechas no hay problema xq no estan en contacto con el cuero cabelludo. Esto es como todo no es muy probable hasta q te pasa. Mirar la mujer de Bertin Obsvorne su hijo esta asi por comer lechuga que no estaba bien lavada. Yo tengo boda en junio y me voy a teñir, pero sin amoniaco, es cierto q antes hay muchisimas cosas q no se hacian y no pasaba nada pero mi gine me dijo q al penetrar en el cuero cabelludo penetraba en nuestro cuerpo y tb llegaba a la placenta.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa...aqui mama de 28 años de 3 niños...no pasa nada...yo me puesto miles de mechas.durante.mis.embarazos y tengo.3hijos sanisimos y preciosos...es solo un mitooo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Vizcaya
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía tus miedos y al final mi peluquera me dijo q sin problemas! q los tintes d ahora no son como los q habia antes y no perjudican en nada!
    • Responder
  • JOANA
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Yo soy Peluquera y es mi segundo embarazo y te puedes teñir sin problemas. Piensa que si es por esa regla yo desde el minuto cero tendria q cojer una baja, cuando estoy todo el dia trabajando con ellos. Piensa q es algo superficial ni los olores ni nada te perjudica. Ademas hoy en dia se trabaja mucho sin amoniaco y todo ha evolucionado mucho. Si no consultalo con tu peluquera. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy ESTILISTA y te puedes teñir con oxidantes mas bajos..a lo q nosotras llamamos emulsion del color..o darte un baño d color q es casi lo mismo..si q te cubre la raiz pero si tienes canas no!! Al ser baño de color la pigmentacion es mas suave,con lo q se te ira mas rapido el color segun la frecuencia de lavado.Pero puedes darte el color sin problema !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración