Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Habitual Julio 2023 Cádiz

Tintorería de vestido "princesa"

Inma, el 30 de Agosto de 2023 a las 04:15 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 17
Hola! Me gustaría saber qué experiencia habéis tenido las ya casadas con la tintorería.
Imagino que a casi todas nos pasa que los bajos se ponen negros, es algo casi inevitable, y obviamente poner el vestido blanco impoluto puede ser misión imposible. Pero ¿creéis normal que vuelva de la tintorería así??
Parece que solo han lavado la capa externa y mi vestido tiene muuuchas capas. Además que tenía un montón de "ramitas" del césped. He vuelto con el vestido a la tintorería y me dicen básicamente que ellos lo meten en una máquina y como salga salió. Y que las ramitas habría que quitarlas a mano una a una...y que eso lo haga yo. Entonces, si lo meten y lo sacan por qué cobran tanto dinero? No es lo mismo que lavar cualquier otro vestido si es así?Yo pensaba que era un lavado más eficiente, si no no habría pagado los 90€ que me costó. Tintorería de vestido "princesa" 1
Tintorería de vestido "princesa" 2
Tintorería de vestido "princesa" 3


17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 18 de Octubre de 2023 a las 12:14
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya tela. La respuesta muy profesional no parece por 90€. Para eso lo metes en tu lavadora y que salga como salga....

    Yo buscaría otra lavandería que te garanticen antes que se irá todo y por supuesto a ésta le pondría una reclamación , que es un sitio especializado no un centro de autolavado.

    Yo también quiero lavar el mío para venderlo.... y gracias a tu experiencia ya sé qué les tendré que preguntar.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff vaya faena después de pagar tanto dinero, yo reclamaría sin falta, iría a la lavandería con el vestido y se lo dejaría bien claro.

    Yo el mío lo llevé dos veces una después de la boda y otra cuando acabé el post boda y otro reportaje con mas novias, y me lo volvieron a dejar nuevo!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sinceramente parece que ni lo hayas llevado , y clavarte 90 pavos por eso jajajaja ¿ que se supone que es lo que han hecho ? .. yo soy tú y pongo una reclamación .

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido llevaba así también muchas capas de tul debajo porque es lo que le daba volumen (no hacía falta cancan). Lo lavé yo en la bañera y quedó perfecto. Unas cuantas aguas para el bajo, eso desde luego.
    Pero vamos, para eso habías ido a una lavandería automática de las que caben más kilos y por bien poco te había hecho lo mismo.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Me parece surrealista. Ni te lo pienses, pon una reclamación. Por menos precio lo puedes llevar a una lavandería industrial… porque meter el vestido en una máquina todos sabemos. Precisamente lo llevas a una tintorería y pagas un precio para que te lo dejen en perfectas condiciones. Y si no es posible dejarlo en perfectas condiciones, que lo revisen y te informen antes de dejar el vestido y pagar.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero miré una tintorería que tuviera bastante experiencia en vestidos de novia y quedó impecable y mira que estaba bien negro por abajo. Pero quedó igual que nuevo. No veo ni medio normal que te lo hayan dejado así, yo pediría una hoja de reclamación y sino te dan ninguna solución iría a consumo
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido acabó negrísimo😂😂😂 pero lo recogí impoluto de la tintorería!!!!
    No es excusa que lo metan donde sea y como salga, para eso pagas, que lo limpien en condiciones!!!
    Pon una reclamación!!! Porque por lo que veo en las fotos sigue estando sucio….
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde luego volvería y pediría una devolución del dinero, y sino reclamación.

    Tienes todas las pruebas de que tú servicio no se ha hecho, porque tú pagas 90€ para que la prenda salga limpia y ha vuelto a salir completamente negra. Si saben que lo único que pueden hacer es con una máquina y los vestidos de novia no van a quedar bien, que lo avisen antes.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves! Eso si es un servicio eficiente y de calidad! 90€ está muy bien pagado. Y aunque te digan un poco más, sólo por el resultado que te dieron y la delicadeza con la que lo trataron, es que tampoco me quejaría eh. Qué suerte has tenido!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es estilo princesa y salió bastante bien, hubo alguna mancha que no salió de haberme enganchado con el tacón de el zapato en la última capa que es como un forro y ahí salen peor, pero vamos por lo demás todo bien. Lo que te han hecho eso no es una limpieza de una tintorería en condiciones la verdad, es una guarrería.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin! No me parece ni medio normal! Es que porque has dicho que lo han lavado, sino pensaría que está sucio.


    Yo lo voy a lavar en casa (es de sirena) porque me parece una pasada los precios que piden, sin tintorería y sin garantizar que no quedará 100% limpio. Literalmente es lo que me dijo una tintorería de Madrid cuando llamé para preguntar precio: NO GARANTIZAMOS QUE VAYA A QUEDAR BIEN. En fin, que aluciné tanto que cuando me arme de paciencia lo lavaré en la bañera de casa. Lo pondré en remojo para quitar el polvito y la suciedad que se pueda, luego cambiaré el agua y pondré blanqueador (el polvito de Mercadona), suavizante, etc... Ahí un buen rato.... Luego aclarar y lo pondré encima del tendedero (dentro de la bañera para que no amarillee como las converse al sol)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el problema es una capa en concreto (al menos con mi vestido y por la última foto que enseñas tu también creo que te pasa) que es de una tela de la que no salen bien las lanchas y se estropea en seguida.
    En mi tintorería le quitaron las ramitas, eso sí (aunque muchas las quitamos nosotras en casa, no te voy a engañar). Cómo nuevo no queda, pero al menos deberían tratarte bien y explicarte bien las cosas desde el principio.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido era princesa y salió impoluto y mira que tenía m****. Me dijeron que tuvieron que darle 5 veces porque no salían las manchas pero a mí no me costó 90 sino 200 y algo que es una pasta. Pregunté en varias y en todas costaba lo mismo con tanta tela.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he recogido el mío, me lo guardan allí hasta la postboda para dármelo planchado. Pero si me lo entregaran así, es que pongo hasta una hoja de reclamaciones. Sinceramente es que parece que ni le hayan metido mano a las capas de dentro. Cuando llevas un vestido a un sitio así, es para que lo limpien bien limpiado, no para que lo metan en una máquina y si sale algo sucio ahí lo dejen...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas y hermanas han tenido la misma experiencia. Limpio no queda… piensa en positivo, eso es que lo disfrutaste mucho! Aunque es verdad que se paga un dineral y que podrían mimarlo más…
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no es normal que te lo devuelvan así, y más por ese dineral!!!! Yo he ido a varias boas e igual no queda como estaba, pero vaya si mucho mejor que las fotos que envías (casi como nuevo).
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensaba que me lo devolverían así, ya que me dijeron que estaba muy mal y que no iba a quedar blanco, pero me lo dejaron mucho mejor denlonque esperaba. Yo lo llevé a una que le llevan varios vestidos de novia y ya está acostumbrada...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración