Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Tipos de colas, cuál es la tuya? 👰🏻‍♀️👗

María Jesús, el 8 de Diciembre de 2024 a las 10:51

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 46

Buenos días comunidad: Seguimos con la cola del vestido y es que estoy viendo que sois mayoría las que habéis decidido que vuestro vestido sea con cola. Pero no todas son iguales, podemos encontrar diferentes tipos dependiendo, especialmente, de la longitud de la misma. Y es que, todas queremos...
Buenos días comunidad:

Seguimos con la cola del vestido y es que estoy viendo que sois mayoría las que habéis decidido que vuestro vestido sea con cola. Pero no todas son iguales, podemos encontrar diferentes tipos dependiendo, especialmente, de la longitud de la misma. Y es que, todas queremos estar espectaculares ese día pero una cola demasiado largo puede convertirse en muy incómoda y no dejarnos disfrutar de la fiesta tanto como queremos. Pero vamos a ello! Estos son los tipos de colas que podemos encontrar en los vestidos de novia:
Cola real: como su nombre indica es propia de la realeza pues pueden llegar a medir hasta más de 3 metros. Esta cola no puede ser muy cómoda y si te decides por ella podría ser recomendable tener un segundo vestido para cambiarte y poder darlo todo en la fiesta.
cfb_1819655.jpg
Cola catedral: en este tipo de cola su longitud se acorta hasta los 2 metros máximo aproximadamente y suele salir desde la cintura su corte. Suelen asociarse a vestidos más clásicos y de corte princesa o en A con volumen. Esta fue mi elección y, personalmente, no la encontré nada incómoda pudiendo llevarla hasta la fiesta.
cfb_1819657.jpg

Cola capilla: está cola suele medir entre un metro o metro y medio y, al igual que la anterior, suele salir desde la cintura. Suele asociarse al tipo de vestidos de novia para ceremonias religiosas pero no es que sea obligatorio, al final cada novia elige su vestido sea cual sea el tipo de boda.
cfb_1819659.jpg
Cola Watteau: en este caso más que de la longitud lo que hace diferente a esta cola es de dónde parte. Son colas que parte de la parte superior del vestido, ya sea cuello u hombros. Nos pueden recordar a una capa y quizás sean las menos conocidas.
cfb_1819661.jpg

Cola corte: está cola suele ser la más habitual por su comodidad y porque puedes lucir cola sin que sea demasiado larga. Mide de 30 centímetros a un metro y son aquellas pensadas para poder llevar cogidas a la muñeca por su poco peso.
cfb_1819663.jpg

Cola barrida: es la cola más corta ya que como máximo tiene una longitud de 30 centímetros. Tiene la medida justa para cubrir los pies y es sin duda la más cómoda de todas.
cfb_1819665.jpg

Cola desmontable: en último lugar nos encontramos con esta cola que, como su nombre indica, permite a la novia decidir cuándo quitarla y quedarse más cómoda a partir de ese momento.
cfb_1819667.jpg

Como veis hay muchas opciones en cuanto a colas de vestidos de novia se refiere. Cuál es la vuestra?? Os leo 💛

46 Respuestas

• María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de la foto es como la de mi vestido y y te digo yo que era catedral, al final hay un margen de cm y no tiene porque ser de 2 metros justo para considerarse, puede ser más corta.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es que es exagerada jajjaa si mide más de 3 metros ya se considera real. Mi velo era de 3m y sobresalía un poco de la cola del vestido
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos botines negros, aún me acuerdo de ellos y de que se engancharon alguna vez en el vestido. Pues no sabría qué decirte, podría ser una catedral o casi una real porque era larga, lo que pasa que no era ancha porque el corte del vestido no era princesa
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo bueno de esa cola, que te lo puedes enganchar y manejarla fácil porque al no ser muy larga no pesa en exceso
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno esa es una pasada de larga, además la de la imagen es de las más exageradas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Catedral yo creo que es más larga que la de la foto
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio creo que es real pero más corta
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por eso cada una al final elegimos el nuestro, es como la comida, no a todos nos gusta comer lo mismo ajjaja
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues…… la verdad no sabría decirte cuál era la cola. Pero era bastante larga, y entre el largo, los agujeros del guipur y las mangas… claro que sólo se me ocurre a mi acompañar todo eso con tacones de aguja de 11cm
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido tenía una cola corte, era liso, todo en tejido mikado. Muy cómodo, para bailar, me lo enganchaba a la muñeca.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah no, era la real. Me equivoqué de nombre
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bonito es…. Pero yo no podría llevarlo, lo veo demasiado incómodo para mi jajaj
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para mí bien bonito que es, no creo que haya sido la única novia en llevarlo jajaja
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía el corte catedral 😳
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración