Buenos días comunidad:
Seguimos con la cola del vestido y es que estoy viendo que sois mayoría las que habéis decidido que vuestro vestido sea con cola. Pero no todas son iguales, podemos encontrar diferentes tipos dependiendo, especialmente, de la longitud de la misma. Y es que, todas queremos estar espectaculares ese día pero una cola demasiado largo puede convertirse en muy incómoda y no dejarnos disfrutar de la fiesta tanto como queremos. Pero vamos a ello! Estos son los tipos de colas que podemos encontrar en los vestidos de novia:
Cola real: como su nombre indica es propia de la realeza pues pueden llegar a medir hasta más de 3 metros. Esta cola no puede ser muy cómoda y si te decides por ella podría ser recomendable tener un segundo vestido para cambiarte y poder darlo todo en la fiesta.
Cola catedral: en este tipo de cola su longitud se acorta hasta los 2 metros máximo aproximadamente y suele salir desde la cintura su corte. Suelen asociarse a vestidos más clásicos y de corte princesa o en A con volumen. Esta fue mi elección y, personalmente, no la encontré nada incómoda pudiendo llevarla hasta la fiesta.
Cola capilla: está cola suele medir entre un metro o metro y medio y, al igual que la anterior, suele salir desde la cintura. Suele asociarse al tipo de vestidos de novia para ceremonias religiosas pero no es que sea obligatorio, al final cada novia elige su vestido sea cual sea el tipo de boda.
Cola Watteau: en este caso más que de la longitud lo que hace diferente a esta cola es de dónde parte. Son colas que parte de la parte superior del vestido, ya sea cuello u hombros. Nos pueden recordar a una capa y quizás sean las menos conocidas.
Cola corte: está cola suele ser la más habitual por su comodidad y porque puedes lucir cola sin que sea demasiado larga. Mide de 30 centímetros a un metro y son aquellas pensadas para poder llevar cogidas a la muñeca por su poco peso.
Cola barrida: es la cola más corta ya que como máximo tiene una longitud de 30 centímetros. Tiene la medida justa para cubrir los pies y es sin duda la más cómoda de todas.
Cola desmontable: en último lugar nos encontramos con esta cola que, como su nombre indica, permite a la novia decidir cuándo quitarla y quedarse más cómoda a partir de ese momento.
Como veis hay muchas opciones en cuanto a colas de vestidos de novia se refiere. Cuál es la vuestra?? Os leo 💛