Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Titxu
Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla

Tips para conseguir una boda low cost

Titxu, el 19 de Mayo de 2020 a las 22:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 14

Para mucha gente casarse es la ilusión de su vida y hay quienes incluso sueñan con ese día desde que iban a primaria, pero no nos engañemos, celebrar una boda cuesta dinero, mucho dinero.

De modo que a continuación os daré unos cuantos consejos que podrían ayudaros a que el desembolso no sea tan escandaloso.

1. Casarse en temporada baja. El mero hecho de elegir un mes u otro para vuestro enlace, puede traducirse en un ahorro importante en todos los servicios que contratéis.

2. Invitad sólo a la gente que realmente queréis que os acompañen en ese día. Si empezáis a meter en la lista a gente por compromiso (aparte de que para esas personas también sea un compromiso tener que acudir), veréis que el número de invitados empieza a crecer sin control.

3. Apostad por hacer un cocktail o buffet como banquete. Suele se más económico que un menú cerrado tradicional, hay mucha variedad y cada invitado podrá ir escogiendo en cada momento qué comer.

4. Vestido low cost. Uno de los grandes gastos en las bodas tienen como protagonista a los vestidos de las novia. Una solución sería que buscáseis tiendas outlet de novia en vuestras ciudades, o si no también podríais apostar por comprarlo vía online. Existen multitud de tiendas con vestidos de novia a precios bajísimos, sólo hay que buscar y eso si! siempre asegurarse de que la web es fiable y que los vestidos que envían son como en las fotos.

5. Alianzas de plata. El motivo es obvio.

6. Utilizar flores de temporada. Ceñiros al tipo de flores que haya en ese momento y así podréis ahorraros unos euros. Del mismo modo, para decorar las mesas se pueden utilizar plantas, que siempre son más baratas que los centros florales.

7. Crear vuestra propia playlist. Ahora con plataformas como spotify y similares, podéis meter en un usb toda la música que queráis escuchar y bailar ese día y así podríais prescindir de tener que contratar a un DJ. Obviamente la calidad del sonido no será la misma, pero queremos ahorrar o no?! Smiley laugh

8. Cámaras de fotos desechables. Como en el caso anterior, si queréis ahorraros el dinero que supone contratar a un fotógrafo, podrías repartir cámaras desechables para que los invitados vayan inmortalizando cada momento. Además ahora todo el mundo tiene móvil de modo que los invitados podrán compartir con vosotros todas las fotos que hagan a través de la app de bodas.net Wedshoots, aquí te explican cómo se utiliza!

9. Apostad por el DIY. Hay montones de cosas que podéis hacer vosotros mismos y así os ahorraréis un dinero que podréis invertir en otros detalles. Además hoy día existen en internet tutoriales de prácticamente cualquier cosa, así que sólo es cuestión de buscar y ponerse manos a la obra!

10. Buscar detalles económicos para los invitados. Existen muchas webs como aliexpress y similares donde se pueden encontrar detalles de boda por menos de 0,50€ la unidad. Hay que tener paciencia y buscar y comparar, pero es posible encontrar ganas interesantes!

Espero que estos consejitos os puedan servir de ayuda para que organizar vuestras bodas no se os haga tan cuesta arriba. Y si se os ocurren más ideas, no dudéis en ponerlas en los comentarios!


14 Respuestas

Última actividad por Lola, el 21 de Mayo de 2020 a las 07:16
  • Lola
    Novia Adicta Noviembre 2020 Navarra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he seguido todos.
    Las alianzas de plata no por ser más baratas si no porque nos gustan más.
    Mi vestido costó solo 100 y no tiene nada que envidiarle a uno de 1000 (que en su momento ya me gasté casi los 2500) Los regalos, invitaciones y detalles los hemos hecho nosotros. En total unas 30 personas Las flores serán "siempre vivas" que son preciosas y baratas.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguí varios de esos consejos.

    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Yolanda!

    Si, en lo del buffet puede que tengas razón, en ese caso imagino que habría que calcular muy bien las cantidades Smiley catface

    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja eso está bien! Es que llega un momento en que hay que fijarse un tope, porque si no esto de las bodas es infinito y el gasto también!Smiley laugh

    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, nosotros hacemos igual, vas ahorrando un poquito de aquí y otro poquito de allá y al final se nota! Smiley catface

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos!! Yo el fotógrafo me lo he ahorrado porque no estoy interesada, mi hermano me hará fotos y me editará un vídeo bonito. Coche de novia no voy a alquilar, iré en el de mi padre. Y maestro de ceremonias se lo he dicho a un amigo, jajaja al final me ahorro de aquí y de allá 😊😊
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen geniales los consejos salvo que el buffet no es más económico! Pues necesita mucha más comida.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están muy bien los consejos que propones. Hay muchas parejas que buscan ideas para que puedan hacer una boda maravillosa pero que no les suponga todo un precio desorbitado.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De te de interés general seguro jjj. Gracias!! 😘
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    “... es porque todos son igual...”*
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien! Creo q cumplo todos los tips 🤣
    - las invitaciones virtuales.
    - el maestro de ceremonias, un familiar/amigo, o los propios novios.- en lugar de hacer regalos especiales a padres, hermanos, amigos íntimos, a la q está embarazada, a la q acaba de tener un bebé, a los próximos novios, etc. resumir q como hay pocos invitados, es poco todos son igual de especiales. Así q sortear a través de algún juego, un par o tres de smart box.

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que hay que mirar un poco las cosas porque sino...
    Yo miro muchísimo esas cosas y la verdad que está bien para ahorrar!😘
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos!!😀
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos Smiley catface

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración