Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba

¿Tirar el ramo de novia sí o no?

Sara, el 26 de Febrero de 2022 a las 16:51

Publicado en el Grupo Organizar una boda 155

¡Hola a todos! Os quería preguntar vuestra opinión. He estado comentando con mi pareja el tirar el ramo o no (aunque no va a ser el que lo lleve a la Iglesia) y le parece que es algo que ya no se lleva. Yo he ido a varias bodas y casi siempre se ha hecho, ¿qué pensáis? No sé si hacerlo...

¡Hola a todos!

Os quería preguntar vuestra opinión. He estado comentando con mi pareja el tirar el ramo o no (aunque no va a ser el que lo lleve a la Iglesia) y le parece que es algo que ya no se lleva. Yo he ido a varias bodas y casi siempre se ha hecho, ¿qué pensáis?

No sé si hacerlo...

155 Respuestas

  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2022 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa, yo creo que es una tradición muy bonita, luego claro para gustos como todo!! Yo si voy a lanzar el ramo jeje un besazo

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Febrero 2022 Pontevedra
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Yo tenía tanta gente a la que quería dárselo q al final no quise elegir y lo tiré. Y no pudo ser más acertado, de la nada salió la sobrina de mi marido de 7 años y hubo hasta casi golpes por conseguirlo hasta que se lo quedó ella toda feliz. Fue EL MOMENTAZO DE LA BODA, ojalá poderos enseñar el vídeo jajajaja
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy a tirar, me apetece un montón

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visto nunca lo de tirarlo, yo por ejemplo lo regalaré, pero vamos que si tú quieres tirarlo 😉 que nada te pare🥰
    • Responder
  • Ithaisa
    Novia Curiosa Mayo 2022 Las Palmas
    Ithaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo de novia se lo va a entregar mi chico a mi madre, mi suegra no vive y mi madre para él, es una segunda madre. Tiraré un ramo pero este será de chuches.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Últimamente a las que he ido no lo han tirado, o se lo ha quedado la novia o se lo han regalado a alguna amiga, familiar…etc. Yo no voy a darlo, pero si a ti te gusta la idea de tirarlo o de dárselo a alguien, hazlo. Como dicen las compis, no se hacen las cosas por si se lleva o no, hazlo porque tú quieres hacerlo.
    • Responder
  • Marily
    Súper Novia Octubre 2022 Murcia
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que llevas a la iglesia es el que te quedas tú, el que se suele lanzar es uno idéntico o parecido que lo suele llevar la dama de honor. Yo lo que quiero es lanzarlo pero de otra manera distinta...colocare en un aro varios lazos y el ramo metido en el aro, luego la gente que coja un lazo y yo (con los ojos vendados) iré tirando de los lazos hasta que solo quede uno
    • Responder
  • Manuela
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Manuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en que momento exactamente se tira el ramo?
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de la urna como es ??? Y lo de las cintas ???
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a hacer ni e visto últimamente hacerlo en bodas.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es verdad que las últimas que estuve no lo tiraron, se lo regalaron a una, a la madre o se lo quedaron. Yo también estoy pensando qué hacer
    • Responder
  • Jenny
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que hagas lo que realmente sientas que quieres hacer, yo he comprado dos ramos uno para regalárselo a mi hermana y otro para tirarlo a las solteras, a mi siempre me ha echo ilusión hacerlo así que lo hago porque realmente me gusta, haz lo que tú quieras que para eso es tu boda mujer!
    • Responder
  • Silvia
    Novio Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo! Claro que sí! Además siempre puedes sacar un momento gracioso grabando a cámara lenta y ver quien lo coge dándolo todo o huye porque no quiere que vaya hacia ella, jajajaja. Nosotras sin duda lo haremos! 😁
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2022 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora hay muchos juegos, el de la urna y las llaves con el candado, el de las cintas e ir cortándolas… yo aún no lo he decidido pero las bodas q fui antes del COVID en las dos lo tiraron
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra novia dio la idea por aquí y me la apunté, hay ramos de chuches muy bonitos y seguro que queda original
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde pone vida quería poner boda, jajajaj, este corrector....
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Novata Julio 2022 Madrid
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quieres q te diga en serio lo que pienso? Haz lo que sientas, te apetece? Hazlo, no te apetece? No lo hagas, eso de que se lleve o no lo hace la boda q tu quieras q sea. Yo x ejemplo llevo pocas solteras a mi vida con lo cual creo q quedaré mejor si lo regalo en mano a alguien en concreto pero si llevas muchas solteras creo q molaría. En fin, es tu vida. Haz lo que sientas q debes hacer.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea me has dado !! Jajaja
    Yo no tirare mi ramo pero uno de chuches... Me la apunto 😅
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2023 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que más te apetezca a ti. Yo no lo voy a tirar, y en las últimas q he ido lo han dado en mano, pero es tu boda y es como lo sientas 😍❤️
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que es un momento muy chulo y divertido, el momento de tirar el ramo....Yo si lo tiraría 😂
    Últimamente como cambian tantas cosas... Yo me enteré que ya no se lleva el poner los alfileres a las invitadas 😂😂
    • Responder
  • Tamara
    Novio Habitual Julio 2022 Palencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda pero creo que tirarlo sería seguir con esa tradición, pero también me gusta el entregar el ramo a la próxima persona que nos gustaría q se casasen no sé ando indecisa
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a lanzar, quiero guardarlo de recuerdo. Quizá por lanzar algo, lance un ramo de chuches jajaja alguien dio la idea por aquí y me gustó mucho
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile si te apetece a ti pues claro que sii! Yo sí que lo quiero tirar, es un momento muy divertido 😊
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Octubre 2022 Islas Baleares
    Yennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo quiero tirar, al final es solo un complemento más de la novia ,hasta la hora del banquete,luego ya que haces con el?y además seguro que a la que le toque le hace ilusión, es un detalle más.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una cosa importada de las pelis, veo mucho más bonita la tradición de hacer un momento especial en la comida y regalárselo a una de las mujeres importantes en tu vida (abuela, hermana, madre…)
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tiraremos el ramo de alguna manera
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cantabria
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar uno preservado que me lo quedaré de recuerdo y tiraré otro,es divertido y se lleve o a pasado de moda da lo mismo,lo que tú sientas es lo que deberías hacer
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las respuestas, aún me queda tiempo así que lo pensaré bien 😉
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Segovia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te envio un abrazo fuerte Pilar! ❤️ Seguro que será una boda muy emotiva.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2021 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi casa lo entregué a una amiga especial, no me gustaba la idea de tirarlo simplemente
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!
    A mi me queda mucho y tengo varias ideas en mente así que no se qué haré.
    Lo de tirar el ramo es algo que se está poniendo otra vez de moda pero dentro de las modas que vienen y van debemos hacer lo que nos apetezca sinceramente y realmente nos guste.
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tiraré, me parece algo que ya no se lleva sin embargo lo daré a una amiga.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración