Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Octubre 2023 Córdoba

¿Tirar el ramo de novia sí o no?

Sara, el 26 de Febrero de 2022 a las 16:51

Publicado en el Grupo Organizar una boda 155

¡Hola a todos! Os quería preguntar vuestra opinión. He estado comentando con mi pareja el tirar el ramo o no (aunque no va a ser el que lo lleve a la Iglesia) y le parece que es algo que ya no se lleva. Yo he ido a varias bodas y casi siempre se ha hecho, ¿qué pensáis? No sé si hacerlo...

¡Hola a todos!

Os quería preguntar vuestra opinión. He estado comentando con mi pareja el tirar el ramo o no (aunque no va a ser el que lo lleve a la Iglesia) y le parece que es algo que ya no se lleva. Yo he ido a varias bodas y casi siempre se ha hecho, ¿qué pensáis?

No sé si hacerlo...

155 Respuestas

  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria. Me parece innecesario. Si tienes a alguien que quieres hacerle el detalle, dáselo directamente y au. Y luego puedes hacer otras cosas más chulas para que participen todos.
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un momento muy chulo
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo q a tí te apetezca... Normalmente se suele dar a alguien especial. Si te hace ilusión tirar algo puedes tirar una réplica o un ramo de chuches Smiley winking
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Agosto 2023 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré una replica más pequeña de mi ramo y ese lo voy a tirar en plan para un momento divertido muy relajado, mi ramo no lo tiro porque quiero de verdad quedarmelo, haré uno especial y prefiero verlo por más días
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en todas las bodas que he ido numca lo he visto, regalarlo a una persona concreta en la comida si lo ci.
    Creo que es muy de pelicula
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo no voy a tirar él ramo que voy a llevar porqué será cómo en cascada y me dará pena,pero si llevaré una réplica u otro más sencillo para tirar, a mi me encanta ése momento,y también lo de la cinta de colores e ir cortándola me gusta jeje,pero yo creo que es más emocionante tirarlo a ver quién lo coge,yo si soy partidaria de tirarlo,aunque mi ramo qué llevo se lo daré a mi madre.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haré como si lo tirará pero tengo claro a quien le quiero dar mi ramo, lo que si he estado pensando es en hacer varias réplicas para darlos a personas también especiales.
    Pero si tu lo quieres tirar, tiralo!!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te de la gana!!! 🤘🤘
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a tirar me parece que es algo muy personal de la novia y que no es para tirarlo y que le caiga a cualquiera.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tirare un ramo, pero no el que llevo ya que es de flores preservadas y lo quiero conservar en casa
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me he plateado tirarlo, ya que no será un ramo al uso, pensaba regalarlo pero no se bien a quien así que hasta septiembre me toca pensar si me lo quedo o lo regalo y a quien.....

    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daré a mis hermanas, no lo voy a tirar
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te apetezca! Porqué no? Haz lo que te apetezca!!
    Ahora se lleva hacer ramitos y darselo a varias amigas.
    Pero vamos que si lo lanzas queda estupendo y le das emoción! Tb se lleva claro que sí! Aquí con miles de bodas de invitada!!Además lo haces equitativo al azar!!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Habitual Septiembre 2022 Córdoba
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi Ramo se lo regalaré a mi abuela, pero llevaré una replica y pienso tirarlo, porque a mi me gusta y me hace muchisima ilusion, me da igual que ya no se lleve tanto como antes, pero aun se sigue tirando.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Paulavit9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, y me parece más bonito darselo a quien nosotros queramos. Además de que hace años que no lo veo en ninguna boda.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Paulavit9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, hace mucho tiempo que no lo veo en ninguna boda, y me parece más vonito
    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a tirar...y la verdad es q a las últimas q he ido tampoco se ha hecho...se lo daré a mi niña...q se q le va a hacer más ilusión...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a hacer. Mi hermana llevó el suyo al cementerio y yo seguramente haga lo mismo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dárselo a quien tu quieras y sino quedartelo
    • Responder
  • Ana
    Novio Habitual Julio 2022 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a hacer. En las últimas bodas a las que he ido tampoco lo he visto.
    • Responder
  • Irenedg
    Novia Habitual Junio 2023 Huelva
    Irenedg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ya te lo han comentado pero yo también voy a tirar un ramo de chuches y el mío se lo llevaré a mi abuelita 🥰
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Abril 2023 Ciudad Real
    Sorina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a pedir mi ramo y una réplica para tirarlo luego .me gusta mucho ese momento
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii graciass
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2022 Badajoz
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que es algo que está un poco pasado ya pero también es a gusto de cada novia yo en mi caso lo regalaré a alguien especial ese día en medio de la comida y con alguna canción bonita.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Abril 2023 Almería
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo tires! yo me caso por segunda vez, y el ramo se lo di (directamente) a una amiga, que casi desde la boda no me ha vuelto a hablar y me arrepiento mucho! xD

    Esta vez, voy a quedármelo!

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2022 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la urna es poner un candado y al lado una cajita con muchas llaves pero solo abre el candado una y q vayan las solteras cogiendo una a una y probando.
    Y lo de las cintas es atar cintas de colores al ramo y q cada soltera coja una y van girando al ritmo de la música alrededor de la novia. En este caso normalmente el ramo el sujeta el novio y la novia con los ojos tapados va cortando las cintas. La que quede sin cortarse la q se lleva el ramo.

    No se si me explique bien 😅
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Julio 2023 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío no voy a tirarle ya que quiero guardarle, pero he leído lo del ramo de chuches y me parece súper original!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero tirarlo tampoco, en las bodas que he ido no se ha hecho. Si lo tirara sería otro cualquiera chiquito porque las réplicas son para nuestras madres. 😃
    • Responder
  • Mary
    Novia Curiosa Octubre 2021 Jaén
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tiré y al ser preservado me lo han metido en una cúpula para tenerlo de por vida.
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi ramo serán 11 tulipanes azules de Lego (plástico duro) con paniculata o alguna flor pequeñita blanca, así que si lo lanzo, puedo sacar algún ojo, jejejeje.

    No tenía previsto hacer anda, pero después de leeros, creo que hace gracia la idea de lanzar un ramo de gominolas. Además, la Masia donde nos casamos tiene un balconcito que da al jardín desde el que ya nos propusieron hacer "el lanzamiento", así que creo que sí, que lo haremos, por las risas y la diversión del momento, sobretodo!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tirar el ramo , sólo por la diversión del momento . Eso sí voy a tirar uno de gominolas , el mío se le voy a entregar a mí mejor amiga por estar siempre ahí . Espero que te sirva mi comentario ☺️
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiraloooo!!! Que no se acaben las tradiciones antiguas, y a las solteras les hace mucha ilusión. Yo si lo voy a tirar, pero una réplica del que yo llevé...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración