Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid
Martuki, el 17 de Agosto de 2014 a las 10:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 96

Hola chicas! No sé si mi pregunta será un poco tonta... Pero bueno si me la resolveis pues mejor Como sabeis la toxoplasmosis es una bacteria muy contagiosa que se transmite por ingerir comida cruda, por excrementos de gato, o por no lavar adecuadamente las frutas y verduras.... Hay gente, que...
Hola chicas!
No sé si mi pregunta será un poco tonta... Pero bueno si me la resolveis pues mejor Smiley smile
Como sabeis la toxoplasmosis es una bacteria muy contagiosa que se transmite por ingerir comida cruda, por excrementos de gato, o por no lavar adecuadamente las frutas y verduras....
Hay gente, que antes de quedar embarazada la ha cogido pero sus efectos son como una pequeña gripe y ni se han enterado, lo cual es bueno, porque si te quedas embarazada tu cuerpo ya ha desarrollado anticuerpos para combatirlo...
Pero si no tienes anticuerpos (como es mi caso) es peligroso para el feto.
Ahí va mi duda...
Tiene una embarazada más posibilidades de pillar la toxoplasmosis que una chica que no lo esta? Es decir, son las embarazadas más vulnerables a este parásito?
Esque todas las semanas voy a casa de mi suegra donde viven 2 gatos, 4 perros, y 1 pato.... Y la higiene brilla por su ausencia.... Lis gatos son callejeros, se suben encima de las mesas, encimeras.... Si hacen sus necesidades ahí se quedan durante semanas....(si sí... Semanas) y si no limpia su casa muchisimo menos se va a poner a limpiar frutas y verduras...
Me hice una analitica por que estoy empezando a buscar bebé, y me dijeron que no tengo anticuerpos de toxoplasmosis, entonces no sé... Tendré que pasar 9 meses sin ir a casa de mi suegra? Pues menudo rebote se va a pillar Smiley xd
Aunque tengo claro que lo primero, la salud de mi bebé!
Un beso a todas y gracias!!!

96 Respuestas

  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es muy simple este asunto, si es necesario, aporto referencia bibliográfica médica:

    - La roxoplasmosis se pasa una vez en la vida.

    - Se contagia por estar en contacto con la tierra contaminada y los huevos anidan en los músculos de los animales.

    - Por tanto, la carne cruda, de cualquier tipo (carpaccio, carne poco hecha, emmutidos aunque sean curados o ibéricos, eso da igual) la puede contagiar si el animal estuvo en contacto con los oocitos. Igualmente, pueden estar contaminadas las frutas y verduras que hayan tenido contacto con la tierra, de ahí que haya que lavarlas mediante frotación y no sirvan los productos limpiadores si no se frotan.

    - Los gatos la transmiten por las heces por lo que, de poder contagiarse el humano, es porque toca su arena. Hay que usar guantes y guardar las medidas de higiene adecuadas; igualmente para cambiar la tierra de los tiestos, especialmente si son plantas que están en el exterior, como en el jardín de un bajo o un chalet.

    - NO se contagia por el aire.

    - La bacteria muere a partir de los 70ºC y por debajo de los -26ºC, por lo que cocinado se puede comer todo tranquilamente y previamente congelado durante 48 horas si el congelador alcanza esa temperatura.

    Dicho esto, es muy difícil coger la toxoplasmosis pero toda precaución es poca teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener para el feto en el embarazo.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es increible que la que siempre crea polemica en los debates sea la misma persona,, porque no es la primera vez que la veo creando lips en debates.....los debates estan para dar opiniones, consejos, conpartir experiencias.....y no para imponer tus ideas y lo que piensas por encima de las opiniones de las demas aunque no estes de acuerdo, ya que todas las opiniones para ella son estupidezes y absurdeces ya que ella sabe mas que los ginecologos.....en fin para mi todas las opinuones son validas aunque no este de acuerdo, de hecho mi ginecologo me dijo que el jamon serrano si lo podia tomar siempreby cuando fueta en plan una paleta que yo tenga y casa y tome las medodas de higoene correctas, aun asi no lo tomo
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te prometo que la cosa no es para tanto. Los gatos están estigmatizados por desconocimento. Date cuenta que el gato sólo puede transmitir la enfermedad por haberse comido un ratón que la tuviese o que le dieses carne cruda portadora. Un gato de piso está libre de peligro de contraerlo al 99%. Después, el toxoplasma tiene una vida muy limitada en las heces (en la carne no, ahí puede vivir mucho). Así que si vas a una casa con gatos, quédate tranquila, simplemente no lo beses y lávate las manos después de tocarlo. Conozco gente que aún trabajando en protectoras no han pasado la toxo y ahí hay de todo. De verdad, no te preocupes.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranqui si no iba x ti...simplemente me dijo que los gatos extreman su limpieza y cuando hacen heces ellos se limpian el ano y con esa misma lengua se limpia el pelo las patas wtc etc el pelo lo tocas...el pelo vuelq x la casa...de ahi viene esta rotundidad...realmente creo q un ginecologo dice lo q tiene q decir y se curara en salud siempre...yo en ewte caso os he dicho lp que me han dicho y la verdad su explicacion tiene logica...tengo amigas de otros paises que les han dicho lo mismo y en el caso de una q vive en londres ha tenido q llevar a su gato cn una amiga...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que te he hablado bien. Los gines no saben de veterinaria. Yo he hablado con ambos y el veterinario me da más confianza en tema animal que el ginecólogo. De hecho, se lo he explicado a varios ginecólogos y todos me han dicho que es verdad, que se exagera con el tema. La toxoplasmosis sólo se contrae por ingesta de heces, Puedes tener la malísma suerte de que tu gato esté infectado y tenga diarrea, se lama y queden las heces por el pelaje y luego lo beses. Aún así la posibilidad es muy remota. Tú cuidate de no comer verdura de origen no claro, porque es como la ha cogido casi todo el mundo. Además, si puedes, pregúntale al gine por qué afirma tan rotundamente eso teniendo en cuenta el método de transmisión de toxoplasma. La verdad es que me gustaría saber en qué se basa para afirmalo tan rotundamente.

    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin contar que hasta en la cartilla de embarazo y cuidado sale...pero vaya que si algunas pensais que los ginecologos o yo mienten pos me da igual
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eiii q yo solo os he dicho lo q me han dicho los 2 ginecologos q voy haced lo que querais vosotras xq parece q os ofendais y todo y aqui este foro esta para informar de lo que kos hayan dicho...si teneis otra info me parece estupendo yo hare caso a mis ginecologos que para eso.pago x doble opinion de profesionales no de lo q ponga o no internet
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver, esque nadie NADIE PUEDE COGER TOXOPLASMOSIS MAS DE 1 VEZ EN TODA SU VIDA.
    Si la coges PUEDES COMER EMBUTIDOS
    Si no la coges NO PUEDES COMER EMBUTIDOS.

    Hay que informarse primero, que hay mucha ignorancia y la gente habla sin saber de qué va la cosa.

    Si tu no puedes comer embutidos significa QUE NO LA HAS COGIDO.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si yo eso ya lo se, a lo mejor pitufina se confundio y si lo que dice no es cierto pues no lo es pero tampoco es para ponerser como se ponen algunas.......a mi lo unico que me imporya es que no puedo comer chorizo y bastante duro es jajajajaj
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo puedes comer porque no has pasado la enfermedad; en caso de pasarla, es una vez en la vida y das ya anticuerpos positivos pero no se puede pasar tres veces.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso significa que NO la has pasado y en los análisis das anticuerpos negativos, es decir, que NO has tenido nunca toxoplasmosis.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver, yo no se si la gente se inventa las cosas pero yo estoy embarazada de mi segundo hijobu no puedo comer embutidos, y en el primer embarazo tampoco.......asique eso de anda ya sobre digo yo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por tocar a los gatos no se coge, es si recoges sus heces , yo tengo dos gatos, y el medico en los dos embarazos me dijo que tocarlos no pasaba nada, es mas es mejor que este con ellos , ellos notan al bebe

    • Responder
  • Novisima
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cádiz
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no iria, sin estar embarazada incluso jajaja y si se molesta es su problema, yo tampoco tenia el anti-cuerpo, no es q tuviera un cuidado extremo pero eso es un poco demasiadooo....

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces es por que no la has pasado. Si la pasas puedes comer embutido. Por lo tanto tu no has tenido toxoplasmosis en tus 3 embarazos, vamos que no la has pasado.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hija a mi y con perdón me han jodido bien en los tres embarazados porque no he probado apenas embutido por el tema de la toxoplasmosis de las narices.... Smiley angry mi futuro poniéndose hasta arriba de jamón y yo mirando.... Uuuuuuu. Que rabia!!!
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oyee y que conste que con este debate no estoy diciendo que haya que hacer a un lado a los pobres gatos, a quien hay que hacer un lado es a mi suegra Smiley xd que le da por tener animales y luego pasa de ellos 3 pueblos!!! Smiley ups
    Por que si mi suegra fuera una persona limpia yo iria sin problema, pero nada más entrar al jardin ya viene un olor a pis que te tumba... Y tienes que ir andando esquivando las cacas q hay Smiley atonished
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pitufina, como te dicen las chicas es imposible que hayas pasado por toxoplasmosis en tus 3 embarazos... O bien lo pasaste en el primero y ya estas inmunizada o tu te estas confundiendo de bacteria Smiley xd
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver la toxoplasmosis es un parasito! Que si escierto que por las heces de los gatos puede pasarse, al igual que por no cocinar bn la carne y demas... En este caso es sobretodo con los que salen fuera de casa, en tu caso cuando vayas a casa de la suegra intenta no tocar a los gatos y si es asi ir a lavarte las manos bien con cuidado de no tocarte la cara..etc asi no habra ningun problema.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si al lado de Toxoplasmosis te pone Positivo no es que estés pasando la enfermedad en ese momento, sino que ya la has pasado. La Toxoplasmosis es como el sarampión, una vez en la vida.

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madremia!! pues entonces casi mejor q vayas todos los días a ver si la piyas antes de embarazarte!!!

    • Responder
  • G
    Novia Adicta 0000 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he tenido gatos , cuando me quedé embarazada, le cambiaba las arenas, con guantes y un pañuelo en la cara, jajaj un poco exagerada, primeriza , ya sabéis, y luego me lavaba bien las manos y sin problema. Reafirmo lo q dicen las chicas, es mas peligrosa la carne cruda o el embutido q los mininos.... hay q deshacer mitos....
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O lo que te dice Silvia o bien que en tus analíticas salga que SI tienes anticuerpos de toxoplasmosis, por tanto, que si, en algún momento la has pasado, pero tener anticuerpos de algo no es tener dicha enfermedad... Es más, teniendo esos anticuerpos puedes comer lo que quieras, por ejemplo, porque no hay riesgo de contagio, estás inmunizada..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero lo que te habrá salido es que no tienes anticuerpos para la toxoplasmosis, no que hayas pasado tres veces, como dices, la enfermedad, cosa imposible.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A toxoplasmosis, como muchas infecciones, se pasa una vez en la vida y se nos quedan los anticuerpos.

    La bacteria muere a 30 grados bajo cero casi, los congeladores comerciales no alcanzan esa temperatura por lo que, de estar contaminado, la bacteria no moriría por congelación Y, en cualquier caso, son mínimo 48 horas de congelación por debajo de esa temperatura.

    Asi que, o la ginecóloga se equivocó o entendiste mal.....

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En todas las analíticas me han salido y me las he echo en clínicas diferentes, puede que la ginecóloga se equivoque, pero unas analíticas es más complicado...
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que se referirá a que en sus 3 embarazos estaba sin inmunizar de toxoplasmosis y tuvo que tomar las precauciones típicas. Pero sí, no es un virus que vaya por el aire. El problema de casa de tu suegra es porque dices que los gatos cagan por encima de las mesas y tal, entonces ahí sí tienes que tener mucho cuidado, porque cualquier superficie es susceptible de tener restos de heces. Y aún así, es difícil que un gato doméstico que no sale de casa la tenga, prque tiene que comer o estar en cotacto con otros animales para cogerla.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente se inventa unas cosas de verdad... 3 veces toxoplasmosis... Anda ya!!!!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La toxoplasmosis solo se pasa una vez en la vida, porque una vez pasada el cuerpo crea anticuerpos...
    Respecto a los gatos, tu gine no tiene mucha idea... la toxoplasmosis no se pasa x el aire, con lo cual, por estar en un lugar cerrado con gatos no te contagias...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vayas a casa de tu suegra!!!!
    Yo en mis tres embarazos je tenifo tocoplasmosis y la ginecóloga me prohibió estar en sitios cerrados donde hubiera gatos. Y para el tema de la carne cruda yo lo que hice fue por ejemplo el salchichón me lo congelaba un día y luego ya lo podía comer.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2015 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes mas probabilidad de contraerla, la única diferencia es que cuando se pasa sin estar embarazada como bien dices la sintomatología es como una pequeña gripe, y si se coge durante el embarazo hay riesgo de malformaciones en el feto. Si normalmente vas alli y aun no la has pasado, igual ni la coges. Sigue las normas de higiene básicas y no tienes porque tener problemas. Si tienes mas preguntas no dudes consultarme
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración