Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid
Martuki, el 17 de Agosto de 2014 a las 10:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 96

Hola chicas! No sé si mi pregunta será un poco tonta... Pero bueno si me la resolveis pues mejor Como sabeis la toxoplasmosis es una bacteria muy contagiosa que se transmite por ingerir comida cruda, por excrementos de gato, o por no lavar adecuadamente las frutas y verduras.... Hay gente, que...
Hola chicas!
No sé si mi pregunta será un poco tonta... Pero bueno si me la resolveis pues mejor Smiley smile
Como sabeis la toxoplasmosis es una bacteria muy contagiosa que se transmite por ingerir comida cruda, por excrementos de gato, o por no lavar adecuadamente las frutas y verduras....
Hay gente, que antes de quedar embarazada la ha cogido pero sus efectos son como una pequeña gripe y ni se han enterado, lo cual es bueno, porque si te quedas embarazada tu cuerpo ya ha desarrollado anticuerpos para combatirlo...
Pero si no tienes anticuerpos (como es mi caso) es peligroso para el feto.
Ahí va mi duda...
Tiene una embarazada más posibilidades de pillar la toxoplasmosis que una chica que no lo esta? Es decir, son las embarazadas más vulnerables a este parásito?
Esque todas las semanas voy a casa de mi suegra donde viven 2 gatos, 4 perros, y 1 pato.... Y la higiene brilla por su ausencia.... Lis gatos son callejeros, se suben encima de las mesas, encimeras.... Si hacen sus necesidades ahí se quedan durante semanas....(si sí... Semanas) y si no limpia su casa muchisimo menos se va a poner a limpiar frutas y verduras...
Me hice una analitica por que estoy empezando a buscar bebé, y me dijeron que no tengo anticuerpos de toxoplasmosis, entonces no sé... Tendré que pasar 9 meses sin ir a casa de mi suegra? Pues menudo rebote se va a pillar Smiley xd
Aunque tengo claro que lo primero, la salud de mi bebé!
Un beso a todas y gracias!!!

96 Respuestas

  • O
    Novia Curiosa Junio 2015 Asturias
    Oilily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio tu suegra vive asi????????
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces las que tenemos gatos nos infectaríamos, no?

    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto, de hecho, contraer la toxoplasmosis por las heces de gato tampoco es tan fácil, el gato tendría que haber comido alguna ratilla o animalejo que la tuviera, contagiarse y en los 10-15 días que la bacteria está activa, las cacas tendrían que entrar en contacto con tu boca, como dice Madeinspain, tocarla directamente y llevartela a la boca sin lavarla. Yo te recomiendo que cuando vayas a casa de tu suegra tengas máximo cuidado de no tocar las cacas de los animales y lavarte bien las manos (que imagino que ya lo harás) y no tendrías que tener problemas.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Ademas,que interes tienen los dueños de los gatos en crear leyendas urbanas????
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido contigo, Yo no llevaría al niño a esa casa. Joer con la mujer...

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No eres más vulnerable por estar embarazada. Y es más probable que cojas la toxoplasmosis por no cocinar bien la carne y no lavar bien la fruta y la verdura que por el tema de los animales, porque la bacteria se forma en las heces a las 24 horas y esas bacterias tendrían que entrar en contacto con tu boca, es decir, que tendrías que tocar la mierda y llevarte las manos a la boca...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo q no te sobre agobies...pero yo no iria ni los 9 de embrazo ni los 3 primeros años del niño...a mi me pasa con la familia de mi marido...o vamos solo los 2 de visita o quedamos en sitios q no sean su casa...si naces ahy tu cuerpo se avostumbra..pero si los criamos con la pulcritud...les afecta cualciercosa q los mios parecen de cristal y el pediatra dice q es x eso...
    Mi marido se crio peor q donde tu suegra y no se pone malo jamas!!! Estubo en Argelia y todos los compañeros con diarreas vomitos gripas y el 1 año como si nada...comiendo carne con moscas....
    Vaya joyita de suegra....
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no se puede decir que por tenee animales no tengas higiene... Para ejemplo mi casa!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El riesgo de contraer una enfermedad es el mismo estés embarazada o no, salvo que estés inmunodeprimida como ha sido mi caso las primeras 20 semanas. Otra cosa es que sí coges una enfermedad embarazada, no sólo te afecta a ti sino también al feto y hay algunas que son letales en función del momento de embarazo en el que se esté.

    Yo no he pasado la toxo y mis precauciones han sido no comer carne cruda (embutidos, ni siquiera previamente congelados), pâtés de origen animal y comer lechuga de bolsa que ya viene lavada. Si la he comido normal, la he frotado bien al chorro del agua, nada de Amukina porque eso no hace nada, si hay bacterias, salen por rozamiento.

    No tengo gatos pero voy a casas donde si los hay y los he tocado y me han chupado sin problemas. Lo que no voy a hacer es meterme a limpiarles o a tocar su arena. Pero por tocar al gato....¡no pasa nada!

    Añado, me moridó un hámster ruso al principio del embarazo y me mandaron a Urgencias, no pasó absolutamente nada.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo mireia... Lo siento pero no lo entiendo... Creo q a veces el dezconocimiento ante cierto tema nos hace crear alarmas sociales q pasan a ser dogmas de fe. La toxoplaosis se contagia por medio fecal-oral de animales contagiados con toxoplasmosis... En verduras y frutas por el metodo de riego y punto. Mas vale prevenir q curar... Si tienes gato q sea otro el q le cambie la arena por ejemplo.... Pero vamos q no hace falta dejar de visitar por estar embarazada! Q mi abuela tenia cuadra y crio animales hasta casi el dia anterior al parto!!
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leyendas urbanas? Yo me informaría antes. http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/embarazo/la-toxoplasmosis
    Leyenda urbana es que la toxoplasmosis se contagia sólo con ver a un gato.
    Y por cierto: yo no tengo gato ni interés en defender a la gente que los tiene. Pero lo que tampoco se puede hacer es generar una alarma sin necesidad.
    Es mucho más fácil contraer la toxoplasmosis comiendo frutas y verduras sin lavar o carne poco hecha que teniendo contacto con gatos. Si ella decide no ir a ver a su suegra, es libre de hacerlo. Pero generarle una alarma que es falsa no me parece correcto.
    La toxoplasmosis se transmite a través de las heces de animales infectados, únicamente. Eso es la realidad. Luego cada uno que haga lo que considere.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi antes de darme los resultados de la analítica la matrona me dijo que ni oler los gatos ni los perros, y lavar toda la fruta y verdura cruda con amukina o similar.
    Mi madre tiene 2 perritas y no he ido por su casa hasta tercer el resultado ) a mi me dio que la he pasado por lo que no tengo riesgo). Pero no fui a casa de mi madre siendo mi madre y teniendo la casa limpia.
    Yo no iría donde tu suegra, tu marido te defenderá y si quiere verte que venga a tu casa.
    Tampoco iría con el bebe, si los gatos son callejeros y no reciben vacunas... Vamos que no.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja me meo entonces que esta flotando por el aire????
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qie guarra tu suegra, y perdon pero yo tengo dos perros y me paso casi todos los dias limpiando los baño cada dos srmanas e intento tenerlo todo bien fregado y curioso, pero por lo que cuentas yo desde luego no iria y soy amante de los animAles a muerte, pero esque ya es demasiado
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que hables con un veterinario. Cada uno sabe de lo suyo y los gines no tienen ni idea de veterinaria.
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo.mismo a lo q varios ginecologos me hsn dicho q ni de coña me acerque ahi q eso de q solo son las heces es mentira vaya leyendas urbsnas hechas x las q tienen gatos...q es muu peligroso
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para coger la toxoplasmosis deberías estar en contacto con las heces de animales afectados (sobre todo gatos). Contacto directo sería: tocar las heces de los animales y luego llevarte las manos/dedos a la boca. Lo cual no creo que hagas, ¿no? Smiley winking

    No te preocupes. El riego de contagio, ya ves que es muuuuuuy remoto. Pero si te quedas más tranquila, no toques a los animales y ya está. Incluso puedes tocarlos, pero luego lávate las manos. Y no toques la bandeja de arena de los gatos. Pero no dejes de ir a ver a tu suegra.

    Eso sí: mucho ojo con comer verduras sin lavar bien y comer carne poco hecha. Ahí sí tienes más posibilidades de cogerla.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es quela toxoplasmosis es bastante difícil de coger en circunstancias normales, pero la casa de tu suegra parece un foco de infección!
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains nena ya te explique por whats pero casi todas las que han escrito tienen razón, menos las que dicen que las embarazadas son más propensas... Mentira... Las bacterias no van y dicen awwwww mira esta esta embarazada vamos a contagiarla!!! Ni de coña.... Es más, cuando estamos embarazadas tomamos más precauciones para no contagiarnos, cosa que sin estarlo nos da igual... O no lo tenemos más en cuenta. Pero la solución es fácil. No vayas, ni embarazada ni con el bebé Smiley winking
    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si limpias tú el arenero, que sea con guantes, o pídele a tu chico que lo haga él. Nosotros vivimos en el campo y así lo hacíamos y todo fue bien. Por otra parte lávate mucho y a fondo las manos después, y no habrá problemas. Por lo que explicas supongo que los gatos esos estarán inmunizados también. Como dice Sara,la carne cruda y los embutidos son más peligrosos que los gatos...
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tu suegra debería ser consciente de que con la casa así, no es que no puedas ir estando embarazada, es que tampoco tendría que ir su niet@. Ese entorno no es salubre para nadie de los que allí estén. Intentad hacérselo ver a ella, que si no la importa vuestra salud, a ver si la importa la de su futur@ niet@ y el poder verl@ siempre fuera de su casa...
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara:
    Ya sé que esta dificil pillarla pero, efectivamente esos gatos son callejeros, suelen traer ratoncitos muertos, gorriones y una vez... Trajo un conejitoooo!!! (Viven en un chalet rodeado de campo)
    Así que como ves... No exagero, siempre que voy a esa casa soy yo la que limpio el arenero xq me dan pena , y como dije antes... Si no limpia su casa mucho menos va a limpiar las frutas y las verduras...
    Sobre hablar con ella... Ya se lo he dicho 1000 veces, que tiene que ser más limpia, y su respuesta es... Que ella nunca le ha gustado limpiar, que para eso ya viene una chica cada 15 días....
    En fín, cada uno que viva como quiere pero tengo decidido que si quiere verme durante esos 9 meses... Que venga ella a mi casa
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A me me dijo mi gine que si somos mas vulnerables a todo...... lavarte muy bien las manos o las cosas que utiluices alli con algo de disumulo o comentarselo que cuando estes no han de estar los gatos...... como dices k son callejeros si fuesen aseados no pasa nada con no tocarlos sus cacas o la boca y asi...... pero comentarle que las verdutras si estan cocinadas no pasa nada pero si son frescas alli evirtalas...... por si un caso...

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si antes de estar embarazada, has estado con animales, como en casa de tu suegra, ya lo has pasado, yo he tenido dos hijos y tengo dos gatos, do negativo pero igualmente no limpie su arena en el embarazo, y pude comer de todo
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te explico, hay mucho miedo con la toxoplasmosis, pero básicamente es infundado porque no informan como debieran, para que la pillaras más que nada tendrías que limpiar el arenero de los gatos con las manos y luego no lavártelas, y eso teniendo en cuenta que los animales lo tengan, porque no porque sean gatos han de tener esa bacteria, para que ellos la tengan y te contagien deberían comer animales vivos, tipo ratas, etc, vamos, ser gatos callejeros, y por muy sucia que tenga la casa tu suegra no creo que haya animales muertos por ahí jaja por el polvo o suciedad jamás pillarás la bacteria, es más, tienes más posibilidades de contagiarte comiendo carne poco hecha o con una mala alimentación o cuidado de los alimentos, yo que tengo animales y muchas amigas con gatos no nos preocupa en absoluto el quedarnos embarazadas con ellos en la vivienda, a mí por ejemplo me puede preocupar más el comer fuera de mi casa porque no sé como cocinan lo que vamos a comer.
    Igualmente para tu tranquilidad, ya que es normal que estés intranquila ya que no tienes animales y no te puedes fiar al 100%, dile a tu marido que hable con su madre e intente tener la casa en mejor estado cuando vayáis, a ver si ella hace algo por su parte y así te ayuda ^^

    Léete éste artículo, te ayudará!!!

    http://www.gatosdomesticos.com/2012/el-mito-de-la-toxoplasmosis-y-los-gatos/

    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me has dejado... "loca"..., jajajjajaja. De todos modos el gine me dijo que sería mucha casualidad (ojo, que las casualidades existen!!!!) que en 34 años no la hubiese pasado y la fuese a coger ahora, pero claro, imagino que lo dijo refiriéndose a un entorno NORMAL, en que la limpieza y la higiene es la que se considera básica y necesaria.
    Tú no te arriesgues, (en mi opinión) creo que es pagar un precio demasiado alto.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo siento por los animalitos que hay allí y por vosotros, no por la toxoplasmosis, sino porque esa falta de higiene no es buena para nadie. Como los gatos están sin controlar yo le llevaría unas bandejas de arena y así sabes perfectamente dónde hacen sus cosas. Tú no las tocas y listo. Y intentar que tu suegra cambie sus hábitos!
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar a mi duda Smiley smile
    Y a ver... Tengo clarísimo que no pienso aparecer por allí, no voy a correr el riesgo de poder tener un niño sano y por culpa de una visita que salga con deficiencia mental, o con problemas de oído, vista....
    NI DE COÑA ME ARRIESGO
    • Responder
  • Lídia
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo dos gatitos en casa, están esterilizados y no salen, y por supuesto intentamos tenerlo todo lo máximo de limpio posible. En este caso me han dicho que no hay problema, pues se puede contagiar de gatos previamente infectados (lo cual es prácticamente imposible porque no salen y están sanos con todas las vacunas al día) con contacto con sus heces (las cuales obviamente no toco, siempre limpiamos su arena con una pala, y después nos lavamos las manos bien). En estas condiciones no debería preocupar el contagio. Ahora bien, lo que dices de tu suegra me parece que si conlleva riesgo pues los gatos son callejeros, con lo que pueden infectarse y si hay heces esparcidas por la casa pues imagínate...!!! Yo evitaría ese ambiente si buscas o estas embarazada, y si quiere que vayas, que lo tenga todo súper pulcro! Lo primero es el bebe sin duda!!!
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!, según me dijo mi ginecólogo (del privado), las posibilidades son las mismas, por estar embarazada no eres más vulnerable, pero vamos, por la situación que describes..., el entorno no es seguro para nadie, y en mi opinión si estás buscando el embarazo menos!!!
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf normal que estés preocupada. Yo reduciría las visitas la verdad, almenos a comer segurísimo que no iba.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff pues por lo q cuentas no pinta nada bien el ambiente....mas propensa a cogerla no estas, pero claro, con el riesgo q conlleva....tal como lo describes parece un entorno anti-ideal para una embarazada....yo creo q no iria en estas condiciones la verdad....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración