Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid

Toxoplasmosis

Martuki, el 17 de Agosto de 2014 a las 10:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 96
Hola chicas!
No sé si mi pregunta será un poco tonta... Pero bueno si me la resolveis pues mejor Smiley smile
Como sabeis la toxoplasmosis es una bacteria muy contagiosa que se transmite por ingerir comida cruda, por excrementos de gato, o por no lavar adecuadamente las frutas y verduras....
Hay gente, que antes de quedar embarazada la ha cogido pero sus efectos son como una pequeña gripe y ni se han enterado, lo cual es bueno, porque si te quedas embarazada tu cuerpo ya ha desarrollado anticuerpos para combatirlo...
Pero si no tienes anticuerpos (como es mi caso) es peligroso para el feto.
Ahí va mi duda...
Tiene una embarazada más posibilidades de pillar la toxoplasmosis que una chica que no lo esta? Es decir, son las embarazadas más vulnerables a este parásito?
Esque todas las semanas voy a casa de mi suegra donde viven 2 gatos, 4 perros, y 1 pato.... Y la higiene brilla por su ausencia.... Lis gatos son callejeros, se suben encima de las mesas, encimeras.... Si hacen sus necesidades ahí se quedan durante semanas....(si sí... Semanas) y si no limpia su casa muchisimo menos se va a poner a limpiar frutas y verduras...
Me hice una analitica por que estoy empezando a buscar bebé, y me dijeron que no tengo anticuerpos de toxoplasmosis, entonces no sé... Tendré que pasar 9 meses sin ir a casa de mi suegra? Pues menudo rebote se va a pillar Smiley xd
Aunque tengo claro que lo primero, la salud de mi bebé!
Un beso a todas y gracias!!!

96 Respuestas

Última actividad por Belen, el 7 de Abril de 2015 a las 02:05
  • Belen
    Novia Habitual Julio 2016 Guadalajara
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La toxoplasmosis solo se puede transmitir (en el caso de los gatos) si cogieras una caca de ellos y luego te metieras la mano en la boca o directamente la chupases (soy técnico de veterinaria)
    Lo de que lave o no las verduras...ya no se lo que ella hará pero vamos si no es capaz de limpiar las cositas q hacen sus animales y las deja semanas no creo q se ponga a lavar BIEN una lechuga. Tengo 2 gatos 1 perro y 1 iguana y mi casa está limpísima, estoy embarazada de 15 semanas y te digo q yo no pisaría esa casa me daría tremendo asco.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso decia yo, q fregaria todo dos vece antes de usarlo. Y ain estar embarazada. Vaya tela.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero los controles de la comida de tu abuela no existian. Hoy dia todo esta bastante controlado. No comais caza ni cosas de esas, pero por lo demas...
    No os volvais muy locas, solo eso. Tomar precauciones, pero sin obsesionaros.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 gatos en casa y el día que me.quede embarazada simplemente no limpiare sus cacas (será mi marido) y punto. Luego ya si tu suegra limpia la verdura o no es otro tema.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a casa de mi amiga durante todo el embarazo que tiene gato y no me paso nada. Lo que no hice fue tocarlo y sobre todo el peligro esta en la arena y sus heces. La fruta y verdura bien lavada y si me iba a un restaurante no pedía nunca ensalada o verduras crudas. El embutido nada o congelarlo antes. La carne y el pescado lo congelaba al menos durante dos díaso cocinado muy echo. No jugar con mis sobris en el arenero de los parques...

    Es mejor tomar precauciones...
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya con tu suegra! Ir a una casa así ya me daria un poco de reparo ... La mia tiene dos perritos bebés y son una monada y la pobre no llega a limpiar todo lo q pasa allí. Y me da un asco ...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto pero también es cierto que los abortos que sufrían ni sabían de qué eran y más de una seguro que fue por alguna infección. Mi abuela tuvo 8 embarazos y solo 4 hijos.....Dos fueron aborto y dos murieron al poco de nacer ya enfermos. A saber cuáles pudieron ser las causas!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo esto, tampoco os obsesioneis, q nuestras madres nl estaban tan controladas y aqui estamos todas
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y brucella... Mil cosas. Hoy dia hay bastante control, pero absteneros de productos artesanos que no ofrezcan mucha confianza... Y a veces aunque la ofrezcan... Yo creo que debeis cocinar siempre que podais. Y en general, mejor alimentos poco manipulados... Loncheados,.. Por experiencia presonal.. No soy muy fan. Y si comprais jamon coido y tal q os lo loncheen en la charcuteria... No tardeis mucho en comerla, que nunca se sabe como de bien se limpian esas maquinas (a mi es que me trajeron una vez un chicharron loncheado que daba miedo lo contaminado que estaba). Listeria lo peor que tiene es que crece bien en nevera. Por eso digo lo de ni dejarlo mucho tiempo desde que lo compreis hasta que lo consumais. aun asi, la dosis infectiva es bastante alta, pero en cada persona puede manifestarse de una forma mad o menos virulenta
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El toxoplasma es un coccidio, un parasito (ni bacteria, ni virus, ni nada de eso) que los gatos pueden tener en su intestino, y por eso se consideran posibles transmisores. Normalmente los gatos que viven en casas no lo tienen. Me preocupa un poco lo de la falta de higiene q cuentas, pero en general, vamos!!! Tu con que tengas cuidado con lo que comes y las manos las tengas limpias... No deberia pasar nada. Pero si los gatos son callejeros y crees q tu suegra no va a ser muy escrupulosa a la hora de cocinar.. No comas nada que no se haya cocinado. Por respirar no te lo vas a coger, pero.. Vaya asquete en general jajajaj
    La carne cruda, embutidos... Lo suyo seria q si es de origen fiable, no tengan toxoplasma... Lo que nunca debeis hacer es comer embutidos caseros y cosas de esas que no tienen un control. Lo mismo que decian de los quesos que solo si son de leche pasteurizada, ya que existe menos riesgo de contaminacion.
    Y tambien debeis tener cuidado con Listeria monocytogenes, una bacteria que tambirn puede ser peligrosa en embarazadas, pero hay pocos casos de listeriosis. Yo trabajo analizando alimentos (soy biologa) y... Suele ser un problema que al eliminar embutidos y tal os ahorrareis, ya que nuchas veces se queda en las maquinas loncheadoras y demas como contaminante.
    Lo ideal es q cocineis practicamente todo y la verdura q vayais a comer cruda la laveis con el producto que os digan los ginecologos.
    Normalmente los alimentos son seguros, siempre que tengan cierta garantia de calidad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El riesgo de contagio no se limita a medio embarazo!!! Solo que el contagio afecta de una manera u otra al feto dependiendo del trimestre en el que se esté de embarazo.

    Lo de comer queso con leche pasteurizada es por el riesgo de contagiarse de listeria.
    • Responder
  • María José
    Súper Novia Abril 2016 Valencia
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martuki! No es que las embarazadas tengan mas predisposición a infectarse por el toxoplasma, si no que si lo cogen los efectos son muy nocivos para el feto. Yo soy médico, y te recomendaría que no estuvieras en contacto con animales ni comas carnes crudas una vez te quedes embarazada. Mientras no lo estés no hay por qué preocuparse. Espero que te sirva! Un saludo
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he tenido gatos, y en mis dos embarazos di positivo en toxo, y lo único que me digo el ginecólogo fue que no cambiará yo la tierra de mis gatos, que no comiera embutido ni carne ni cosas crudas como ensalada a no ser que todo lo congelase y o lavase en caso de las verduras con un puntito de lejia y bien enjuagada, por lo demás vida normal, y mis gatos como todos me imagino tbm se suben en todas partes, pero yo limpio claro jijiji
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Curiosa Junio 2015 Tenerife
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que no vayas.
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi embarazo salio que podia transmitirle a mi nena y me dijeron que nada de carne cruda,ni chorizo casero, ni quesos por asegurarnos. Estuve 9 meses (bueno 8 entre que me entere y pari) sin comer queso salvo el de supermercados que pusiera pasteurizado, sin comer jamon serrano, sin comer chorizo y luego me salto una mateona que solo era medio embarazo!!!
    No me arrepiento de hacerlo asi. Lo que dices primero la salud de tu retoño. Yo.por si las moscas no iria. Planteaselo y quedais en otro sitio.
    de hecho cuando alguna vez me cruzaba con el.perro de mi primo enseguida me lavaba laa manos con las toalliras de bebe
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las probabilidades no las sé (me refiero al porcentaje); pero yo personalmente conozco dos casos de contagio durante el embarazo (una de ellas, en su cuarto hijo). Casualidad o no, yo no me la jugaría.

    Por cierto, habría que congelarla 7 días a -20 grados, si no alcanza esa temperatura ni aunque esté veinte días te aseguras
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he pasado la Toxo y tengo una gata. Ella no la tiene, le hice la prueba...en realidad por hacersela porque aunque hubiera salido positivo, no me hubiera desecho de ella. Tanto mi gine como mi veterinario, me dijeron lo mismo: tendria q comerme una caca o meterme las manos con caca en la boca y ademas una caca que llevara mas de 24h...cosa imposible!! Solo no como carne cruda si no la he congelado 3 dias previamente y no como embutido. Pero si en 32 años sin tener precauciones no la he cogido?? Que probabilidades hay de cogerla en 9 meses teniendo precauciones??
    • Responder
  • Amanda_S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Orense
    Amanda_S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, no entiendo eso de no te acerques al gato y la gente que se deshace de ellos pq claro el ginecólogo ya dice que ni te acerques a ellos, vamos, ignorancia pura
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco soy inmune a la toxoplasmosis y la ginecologa me dejó muy claro que no me acercase ni a los gatos ni a los canarios son los animales que te pueden contagiar. yo de ti no pisaba la casa de tu suegra en todo el embarazo por tu salud y la de tu hij@

    • Responder
  • Bird
    Novia Habitual Junio 2014 Salamanca
    Bird ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A verrrr!!!!

    Creo que ya lo he explicado y hubo una chica q lo aclaró. YO NO HE PASADO LA TOXOPLASMOSIS POR ESO ME HA SALIDO ENLOS TRES EEMBARAZOS! !!
    Por eso no he podido estar con gatos ni comer carne cruda.
    QUE NADIE SE ALARME POR DIOS, QUE MIS HIJOS TIENEN 5, 4 Y 18 MESES Y ESTAN PERFECTOS Y HAN NACIDO SUPER SANOS!!!
    El/la ginecólog@ es quién mejor lo puede explicar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sacarle de la jaula, se ve que no le gustó jejeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero cómo vas a tener la toxoplamosis en los tres embarazos????'Madre mía, no alaméis a la gente así! Es flipante

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, no me digas k te mordió un hámster??? Madre mía k le hiciste? jajaj Ya es mala suerte!!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jijiji, lo de no ir a casa de la suegra es una idea genial!! Bromas aparte, los gatos callejeros sí k pueden contraer y pegar la toxoplamosis...peeeeeeero "palabras textuales de la veterinaria de mi gato": Te tendrías k comer prácticamente una caca para pillarla. El parásito aparece a las 24 horas de k el gato haya hecho caca (y en una casa normal no llegas a tener ese tiempo ahí la arena sucia), cogerla con las manos y sin lavártelas comer o chupártelas. Como ves, esto es bastante improbable y es mucho más fácil cogerlas de las verduras, carne mal cocinada o fiambres. Yo tengo un gato casero k no come caza ni nada más k pienso y sé k no tiene la enfermedad y, seguramente no la tenga nunca pero, aún así, como kiero buscar bebé llevo cosa de un año sin cambiarle la arena (lo hace mi chico). Me hice analíticas (pork tuve dos abortos) y no tengo anticuerpos tampoco así k habrá k tener mucho cuidado con la comida. Cuando me kedé embarazada la primera vez (hace ya casi un año) mi médico me recomendó comprar amukina para lavar las verduras, congelar el pescado y la carne hacerla bien (aunk yo siempre la congelo tb)... Espero k no te kede ninguna duda al respecto y vayas "trankilamente" a casa de tu suegra. Eso sí, es un asco tener ahí tres animales y no limpiar, cuando tengas a tu bebé ten cuidado con eso.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte de tener cuidado con el tema de los gatos, sabeis si hay que tener la misma precaucion con los conejos?? Esque mi niña tiene en casa dos conejitos y como a ella la emocion ya se le acabo pues me tengo que encargar yo de ellos......
    • Responder
  • Bird
    Novia Habitual Junio 2014 Salamanca
    Bird ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s!
    Yo he pasado la toxoplasmosis, asi que se que puedo comer jamon, mi duda es : puedo comer salmón ahumado? y paté?
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja jo que mal no haberla pasado! Toda la vida tocando gatos, para que te de negativa la toxo! Lo peor no son los gatos durante el embarazo, pues las que estamos informadas bien no estamos preocupadas por que nos contagien, lo peor para mi es no poder ponerme ciega a jamón ibérico! Jajaja
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si ya...si no me preocupa la verdad...yo no tengo gatos no xq no me gusten xq me encantan sino xq mi marido es supwr alergico...solo fue que comente lo que me habian dicho a mi y a mis amigas solo eso
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ése es mi caso. Tengo dos gatos en casa, de pequeña tuve otro, colaboro con una protectora de animales y además soy de las que toca y alimenta a los que se encuentran en la calle. Aquí en Canarias no hacen la prueba de la toxoplasmosis por la Seguridad Social y me la tuve que hacer por lo privado. Yo super convencida de que la habría pasado y resulta que no...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración