Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Principiante Julio 2023 Madrid

Trabajadoras de turno de noche!!

Yoanna, el 2 de Septiembre de 2022 a las 04:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Hola!!! Tengo una duda, soy sanitaria y trabajo la noche de antes de casarme en el hospital. Esa noche me correspondería no trabajar por ley? Quiero decir a las 00:00 ya es el día de mi boda a pesar de que yo entré a las 22:00 del día anterior y me lo tendrían que dar? O tendría que gastarlo yo de mis vacaciones? Gracias!!

21 Respuestas

Última actividad por Sara, el 3 de Septiembre de 2022 a las 00:40
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me he dedicado mucho tiempo a los RRHH y te digo que primero mirar el convenio por supuesto y segundo creo que estás confundiendo días con horas, es decir, aunque tú turno empiece un día y termine otro, en tu caso el día de la boda, solo te corresponde el permiso retribuido por matrimonio desde el día de la firma si es en día laborable como es tu caso el viernes si mal no he entendido, por lo que el jueves solo tendrías la opción de cogértelo de vacaciones o asuntos propios o trabajarlo
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea cielo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preguntaría en el comité de empresa que te asesoren bien, yo lo haré más adelante para enterarme bien como pedir los días y las vacaciones

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si trabajas en sanidad pública o privada. La pública muchas veces tienen estatutos diferentes, mejorando el ET.


    Por norma general son 15 días NATURALES contando desde el mismo día de la firma. Según esta norma, siempre que tu turno empiece A PARTIR de las 12 de la noche, ya empezaría a contar cómo día de permiso retribuido.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te corresponde. Porque para las opes siempre nos han dado la noche y es al dia siguiente por la mañana.
    Si la boda es de tarde entonces quizas no
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi empresa, aunque entremos a las diez, ese turno cuenta como el día siguiente, así que sí te correspondería. De todas formas, háblalo con la empresa.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días de boda te los dan a partir del hecho causante que es la firma de matrimonio. Si la firma la vas a hacer antes de la celebración como en nuestro caso si te puedes coger el día ese como día de boda, sino creo que no…yo soy sanitaria y te recomiendo que ese turno o guardia lo cambies…sino vas a ir reventada. Nosotros por ejemplo es que nos hemos cogido 15 días antes de la boda vacaciones para ultimar cosas porque las 2 últimas semanas son locura y los días de boda a partir de la celebración 🥰
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No soy experta en esto, lo mejor es enterarse en cada caso cómo es. Yo como me caso en sábado dijeron que desde el lunes empieza a contar pero que lo mismo depende también un poco del convenio, la empresa, etc.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía entendido que comienzan a contar desde el día de la boda 😮😮 me tendré que informar bien, nosotros firmamos un viernes y hacemos la celebración un sábado
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso de boda son 15 en los que tiene que estar la boda, yo el otro día me enteré que hay gente que no trabaja en los findes y lo coge desde el viernes y así "rasca" Un día más. Ten en cuenta que son 15 días naturales.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que no corresponde el día de la boda, que esos 15 días naturales empiezan el primer día laborable tras casarse. Tengo unos amigos que se casaron un viernes y ambos se tuvieron que pedir el día de vacaciones o de asuntos propios, pero en ningún caso se lo daban por casarse🤷🏽‍♀️ Pregunta por si no fuese así e infórmate y sino, gastar un día o cambiar el turno con alguien (no es tan mala idea)
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, lo sé. Le contestaba a otra chica.
    En tu caso yo creo que tendrás que pedirte fiesta o cambiar el turno con alguien
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    Yoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero al ser la noche de antes....esa era mi pregunta. Osea yo me caso un viernes y tengo que trabajar el jueves x la noche
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es correcto. El día de la boda te pertenece. Los días de luna de miel si empiezan a contar desde el miércoles, pero el día de la boda te pertenece
    Tú puedes cogerte días libres por gestiones legales y esto es una gestión legal
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casamos un martes en el ayuntamiento de nuestro pueblo y según me dijo la chica de RRHH de mi empresa, los días empiezan a contar desde el miércoles. Es decir, que me tengo que pedir el martes.
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues habría que mirar el convenio colectivo, en principio, aunque sea la noche se entiende como día efectivo el día que entras a las 22:00 horas. Con lo que, generalmente, tendrías que solicitar o bien vacaciones o asuntos propios si tienes posibilidad.
    Soy Asesora Laboral, fiscal y contable, y me dedico a ello profesionalmente en Cano Asesora2.
    Espero haberte ayudado algo!Un saludo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cogí una semana de vacaciones la misma semana de la boda. No paré! Cabe la posibilidad de que puedas hacer lo mismo?
    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    Yoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes algún sitio donde pueda preguntar? Gracias
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff en ese caso no lo se, deberias asesorarte bien por si te pertenece
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé ❤️❤️
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual que tu trabajo de noche, y me tocaba el día antes de la boda. Lo gasté de las horas que me debían por festivos y así no me restaba de los 15 días.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración