Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Tradición o Innovación

Jenny, el 18 de Noviembre de 2024 a las 09:49

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

¡¡Hola Bonitas!! 🌸 Hoy quiero abrir un debate sobre un tema que inconscientemente hemos tratado al hablar de las tartas, los vestidos y los elementos prestados de familiares y bodas pasadas…. ¿Deberíamos seguir las tradiciones familiares o es mejor optar por lo que realmente nos representa como...

¡¡Hola Bonitas!! 🌸

Hoy quiero abrir un debate sobre un tema que inconscientemente hemos tratado al hablar de las tartas, los vestidos y los elementos prestados de familiares y bodas pasadas….

¿Deberíamos seguir las tradiciones familiares o es mejor optar por lo que realmente nos representa como pareja?

Por un lado, hay tradiciones que han sido parte de nuestras familias durante generaciones, como el uso del vestido blanco, el baile del padre con la novia o incluso la elección de ciertos rituales, como cortar la tarta, el baile de novios o las celebraciones religiosas.

cfb_1818133.jpg

Pero, por otro lado, cada pareja es única y puede que algunas de estas tradiciones no vayan en sintonía con lo que somos y formamos como pareja.

cfb_1818135.jpg

¿Es posible crear nuevas tradiciones que reflejen nuestra personalidad y valores? ¿Habéis decidido seguir las tradiciones o preferís optar por algo más personal?

Me encantaría escuchar que opináis sobre el tema y qué cosas habéis decidido repetir y en cuáles innovar como pareja.💍✨

P.D. Quizá la elección de fotos no es la más adecuada, pero quiero llamar vuestra atención y que os explayéis contando lo que sí que haríais y lo que no respecto de las tradiciones.

También quisiera saber si en vuestras familias hay alguna tradición especial que siempre se haya respetado y que sea algo poco habitual.... 💖

47 Respuestas

• Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He llegado a ver a un ateo casarse por la iglesia por las negociaciones en pareja 😂. Por suerte tuvieron un cura joven que hizo una ceremonia bastante diferente y se centró en las promesas que se hacían el uno al otro.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno siempre tienes que ser fiel a ti mismo y no quedarte con las ganas de hacer o no hacer algo en este día.

Nosotros nos casamos por lo civil el mismo día en la finca. Entrare con mi padre, pero también con mi hija de 3 añitos. No nos haremos reportaje de fotos en casa y creo que tampoco las típicas con todos los invitados. Lo de la tarta esta por decidir porque no la tenemos elegida. En la mesa no solo se sentaran nuestros padres también la mujer de mi suegro y mi niña. No hare regalo a los invitados como tal si no que podre diferentes detalles durante toda la boda y que ellos escojan que quieren llevarse a casa. Y no creo que hagamos un vals, si hacemos baile será mas animado. Entre otras cosas que no se si rompen con las tradiciones o como cada vez hay mas tendencias son otras nuevas.

• Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no vamos a salir de casa de nuestros padres si no que nos cambiaremos juntas a la vez en nuestra casa y saldremos juntas en un único coche. No habrá ramo. No habrá tarta, hemos pedido al restaurante que nos lo cambie por nuestro postre favorito ¡unas torrijas! No habrá mesa nupcial. No llevamos padrinos así que la entrada a la ceremonia la haremos juntas (si que llegado un punto dos personas se acercarán y firmarán el acta pero no tendrán más relevancia). Mi novia no irá de blanco y yo aun no lo tengo claro.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un poco de todo, nos casamos por iglesia porque somos creyentes y practicantes, pero tenemos 2 madrinas, no vamos a dar regalos especiales pero si un detallito a cada invitado, mi vestido es blanco pero en el pelo, ramo y zapatos habrá mucho color, cortaremos tarta pero no hay baile con padres... Un mix de tradición y de hacerlo nuestro, las invitaciones, centros de mesa y todo el tema decoración es de cosecha propia y no tradicional
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii las cervezas estaban personalizadas
    Tradición o Innovación 1
    La gente le moló mucho y además no se lo esperaban
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo entiendo perfectamente y por eso estoy de acuerdo contigo en ser fiel a lo que uno piensa o cree, me parece bastante absurdo hacer algo o mantener cierta tradición por contentar a alguien o por el qué dirán mientras se piensa o se quiere lo contrario en algo tan personal como lo es una boda.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, no hay discusión... Vuestra boda, vuestros deseos e incluso vuestras normas 😉 ese día es para celebrar vuestra historia de amor!! Otra cosa es que a los dos os guste seguir costumbres y tradiciones, y eso os represente. Pero si no es el caso... Atreveros a romperlas 😉
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No claro desde luego, que las creencias están por encima de todo, a lo que me refería en general con el "enunciado" del post, es básicamente en que hay muchísima gente que mantiene las ceremonias religiosas por contentar y/o por tradición, pero que realmente no se paran a pensar si es lo que ellos quieren o lo que va más acorde con su forma de ser, de pensar y de creer... entiendes? Tengo muchas gente alrededor que se han casado por la iglesia por eso mismo, porque los padres querían o los abuelos, pero y lo que ellos quieren o creen? es complicado, por eso …. si queréis...Contadme tranquilamente 😉🤭💖

• Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay que diferenciar entre tradiciones y creencias, nosotros en la parte de la celebración (finca-banquete-fiesta) hemos innovado todo lo que hemos querido, nos hemos saltado las “tradiciones” que nos ha apetecido y hemos metido otras, ahora bien, como cristianos sí queremos una ceremonia religiosa con todo el protocolo que esta conlleva. ¿Somos tradicionales? Pues no, porque no lo hacemos por tradición sino por coherencia con nosotros mismos, porque de la misma manera si no fuéramos cristianos, no celebraríamos la boda en una Iglesia por la misma razón; lo más seguro es que me buscase una playa para la ceremonia.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me ocurre algo parecido...Nosotros no somos practicantes, creemos en algo pero no vamos a la iglesia ni nada similar, es más (lo mismo me meto en lugares prohibidos) pero yo creo que hay algo pero no creo en la historia que me vende la iglesia... y mi chico quería básicamente hacer la ceremonia en la iglesia por estética y por decirlo de alguna manera, ideología o manera de pensar más tradicional... Pero le dije que me negaba rotundamente a que me casará un cura, porque no creo en eso, y solo por estética no lo veía... yo he tenido que ceder en otras cosas que para él eran importantes... 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué divertido lo de las cervezas!!!! eso lo he visto en videos y me parece super chulo!!!!

Yo también voy a tener ceremonia civil y quiero hacerla bonita en finca, por lo que quiero que alguno de nuestros amigos sea quién oficie en algo así muy simbólico y rápido que no lleve mucho tiempo. hay en día creo que la mayoría rompemos la tradición ya solo con la manera de recrear las ceremonias!!! Pero sí, tú te pasaste el juego!!! 💖🤭

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y en qué otras cosas a parte de la ceremonia civil vas a "romper" la tradición? Cuéntanos! 💖

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis padres sin duda les gustaba la idea de que nos casáramos por la iglesia pero no era acorde con nosotros, no somos practicantes y no me parecía hacerlo por estética o porque ellos quieran. Firmamos ante notario e hicimos una ceremonia con amigos que les acabó gustando más al ser tan personal y cercana. Recuerdo que uno de mis tíos dijo que le pareció una “boda estilo americano” 😂

Tampoco hicimos baile con padrino y madrina ni vals porque mi marido no baila bien y sería torturarlo.
    Diría que la tradición que mantuve fue el algo nuevo, algo prestado y algo azul. Contenté a mi suegra llevando el liguero que llevó en su boda, pero vamos que no se vio en todo el día.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos saltamos la de los padrinos, en este caso fueron nuestros hijos los que nos llevaron al altar. y luego como firmamos hace varios años, por lo que la ceremonia la hicimos un poco a nuestra manera, mi cuñado y mi hijo mayor hicieron de curas y fueron quien hicieron la ceremonia a su manera que estuvo muy graciosa y bonita a la vez.

Luego en vez de tirar flores fueron mis sobrinos repartiendo cervezas porque también hicimos el ritual de la cerveza, así que tradiciones pocas la verdad... jajaja

• Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romperlas completamente. Voy a ser la primera en tener una boda civil por motivos más que obvios. Y muchas cosas tradicionales no las vamos a hacer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración