Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

Tradición o Innovación

Jenny, el 18 de Noviembre de 2024 a las 09:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47

¡¡Hola Bonitas!! 🌸

Hoy quiero abrir un debate sobre un tema que inconscientemente hemos tratado al hablar de las tartas, los vestidos y los elementos prestados de familiares y bodas pasadas….

¿Deberíamos seguir las tradiciones familiares o es mejor optar por lo que realmente nos representa como pareja?

Por un lado, hay tradiciones que han sido parte de nuestras familias durante generaciones, como el uso del vestido blanco, el baile del padre con la novia o incluso la elección de ciertos rituales, como cortar la tarta, el baile de novios o las celebraciones religiosas.

Tradición o Innovación 1

Pero, por otro lado, cada pareja es única y puede que algunas de estas tradiciones no vayan en sintonía con lo que somos y formamos como pareja.

Tradición o Innovación 2

¿Es posible crear nuevas tradiciones que reflejen nuestra personalidad y valores? ¿Habéis decidido seguir las tradiciones o preferís optar por algo más personal?

Me encantaría escuchar que opináis sobre el tema y qué cosas habéis decidido repetir y en cuáles innovar como pareja.💍✨

P.D. Quizá la elección de fotos no es la más adecuada, pero quiero llamar vuestra atención y que os explayéis contando lo que sí que haríais y lo que no respecto de las tradiciones.

También quisiera saber si en vuestras familias hay alguna tradición especial que siempre se haya respetado y que sea algo poco habitual.... 💖

47 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 19 de Noviembre de 2024 a las 17:38
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super bien dicho y explicado!!!!!💖

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, por eso por ejemplo nosotros íbamos decidiendo todo entre los dos, porque no hay que olvidar nunca eso, que la boda es de dos. Que yo igual tenía más ideas, si, pero siempre se las consultaba y decidíamos.
    Al final cada boda es innovadora porque algo nuevo casi seguro que lleva al darle el toque personal de la pareja
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al final las modas pasan y las tradiciones cambian por lo que debes ser siempre fiel a ti mismo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oleeeeee !!! ojalá toooodo el mundo pensase así sin tapujos! 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me hace muchísima ilusión!!! yo creo que a ellos también!!!

• Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se tiene que ser uno mismo, las tradiciones están para romperse
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito también entrar con tus yayos, me parece super tierno.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente!! es lo que más estamos repitiendo en los comentarios.... Ya tienes pensado el ritual que quieres en la ceremonia de celebración?? 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si a ver, al final se está creando una tradición de la innovación, pero ya no se ven las típicas bodas de antaño en las que era todo sota, caballo y rey, dentro de que siempre vamos a tener un hilo conductor, sobre todo por cultura del país en el que vivimos, cada vez se hacen cosas más de la época en la que vivimos... 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es justamente lo que venimos hablando, porque la cosa es ser fiel a uno mismo y no lo que comentaba en otros comentarios que hace mucha gente simplemente por ir en contra de lo que algunos familiares opinan, por llevar la contraria, eso es lo que no veo bien y no termino de entender, pero si eres fiel a ti mismo adelante!!!! 💖

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que hacer lo que te apetezca y como os sintáis cómod@s.
    Hay tradiciones bonitas que se pueden seguir y otras que si no te interesan pues las podemos aparcar.
    Yo quiero hacer un ritual en mi celebración. En la parte de la Iglesia será tradicional y ya está
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, sin duda tradicional porque soy muy clásica. Además, me parece que incluso cuando se intentan hacer “originales” al final acaban repitiéndose tantas cosas que dejan de serlo. Temáticas, regalos en mitad de la ceremonia, personas especiales, lágrimas de felicidad, candy bar… al final han vuelto a ser todas iguales.
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mía fue bastante tradicional, pero también hubo cosas que innovamos, y supongo que eso lo hace nuestra. Pero al final fue como nosotros decidimos, y no cambiaría nada.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente pero creo, yendo un poco más allá, que más que ser unicas y diferentes tienen que ser suyas, tienen que nacer del consenso, de la decisión conjunta de la pareja y de todas aquellas cosas que los definen como pareja, porque siendo así, hasta unas cervezas con amigos son únicas y especiales.... 🤭💖
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lo que venimos hablando, básicamente tenéis que hacer lo que vosotros quería y decidáis, cierto es que no se coincide en todo con la pareja y que habrá cosas más tuyas y otras más suyas, piensa, o al menos así lo estoy haciendo yo, que en la mayoría de cosas, por no decir casi todas, estoy tomando yo las decisiones, entonces si él quiere opinar o determinar ciertos detalles en algunas otras, no puedo imponerme con todo .. peroooo claro como todo cada peja es un mundo.... 💖
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por muy tradicional que sea una boda al final todas son personales porque cada pareja es un mundo y por eso cada boda es única e irrepetible. Nosotros seguimos unas y otras no e hicimos nuestra boda, porque creo que de eso se trata al final de que cada uno haga su boda. En estos meses he visto muchas bodas por aquí y todas han sido únicas como cada pareja.
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que era muy tradicional hasta que me ha tocado ponerme a ello y he querido cambiar muchas cosas. En bastantes me he salido con la mía, pero en otras tengo oposición de mi pareja que es muy tradicional. En la mayoría de cosas estoy contenta, otras pues aún le estoy intentando convencer. Ya os contaré cuando me case.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajja ya visualizo a mi primo de 19 bebiéndose las cervezas en vez de darlas, al ritmo de la música jajajajaajajSmiley laugh Smiley heart

• Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, entre otras cosas por q los cubos pesaban con tanto botellín jajaja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombreeee!!! al que algún día se le ocurre desterrar la luna de miel.... se le cae el pelo y le persigue hasta la Inquisición jajajaajjaja Me parece super gracioso lo del Cabify!!! 👌👌💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ajajjajajajajajaja eso te iba a decir que si eran mayores que luego las malas lenguas hablan... jajajaja💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno al final vais crear un momento muy bonito e íntimo que vais a recordar siempre, eso desde luego! 💖

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la boda 100% a nuestro gusto, con tradiciones que nos gustan y otras que nos representaran: nos casamos por lo civil, dormimos juntos, no hubo "viejo, azul y nuevo", nada de liga/corbata, el vestido lo compré online, fui a la celebración en un Cabify y no hicimos pre/post boda ni fotos en las respectivas casas. Sí tuvimos padrino/madrina, hubo corte de tarta y "baile" nupcial y por supuesto luna de miel sagrada y prioritaria 😜
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh no sabía q fuese americano yo lo vi en videos de tik tok que lo hacían amigos del novio.
    Yo puse a mis tres sobrinas repartiéndolas y mi sobrino que iba delante tirando los pétalos.
    Todos son ya mayores de 20 años jajaja
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, estaremos solas y nos vestiremos juntas entre las dos sin nadie en la casa (y eso que tenemos habitaciones de sobra). Hubo un tiempo que solo nos teníamos la una a la otra y vamos a recordar ese momento, para estar acompañados ya tenemos el banquete. El que toque el timbre no le abro 😂
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ves!! jajaja yo le dije que si mis razón no fueran de peso y supiera que a él le hace muchísima ilusión porque es creyente etc. cedería, porque siempre hay cosas que son más de uno de la pareja y otras que son más del otro, pero en mi caso me negaba rotundamente es que no... es todo lo que no quiero para ese día.... perooooo hay siempre de todo! jajajajajaj yo he tenido suerte y he cedido en cosas que mi chico quería que no estuvieran. 🤞🏼💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Touché!!! hay que ser fieles a la pareja y hacer aquellas cosas que harían tu día único y especial si lo celebraseis solos, creo que ahí está la clave, si hicieras la boda sola con tu pareja, que haría del día maravilloso e inolvidable? seguramente cosas que os identificasen a ambos, que os fascinasen y fueran 100% vosotros. Pues esto tiene que ser igual pero con gente alrededor. 💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece super especial lo de entrar con tu peque!.

Yo no tengo relación con la persona que para mi siempre ha sido mi padre, es muy triste pero es así... y como tengo la inmensa suerte de tener conmigo a mis abuelos, voy a ir cogida del brazo de ambos y no quiero más que llegue ese momento para disfrutarlo con ellos... Mi yayo tiene 3 hijas pero mi abuelo solo dos chicos, y creo que el poder llevarme a mí le hace mucho ilusión!!!

Otra cosa que vi en una boda y que no sabía que se podía hacer es que quiero que mi mesa nupcial esté en mitad del salón en el centro de todas las mesas, cerca de todos los que más quiero!!!💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Innovación por todo lo alto!!!! os vais a vestir juntas??? no os gustaría, aunque os vistáis juntar hacer un first look super emocionante?? que os arreglen con los detalles finales en distintas estancias y antes de salir os veáis por primera vez juntas y se capte el momento? Me parece algo super personal y romántico!💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta tu planteamiento!!!!! y además es del que me gustan más cosas porque todo es porque vosotros así lo estáis decidiendo! eso es lo bonito y maravilloso!!!💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es algo muy americano me encantaría hacerlo, pero creo que mi chico va a pensar que donde voy... aunque lo mismo le encanta la idea y me dice que adelante jajajajajaajajaj se lo voy a plantear!!!!💖

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oleeeee!! tal cuál pienso igual, pero es que he creado este post no porque yo tenga dudas, está claro que voy a hacer lo que quiera .. jajajaj sino porque sigue habiendo parejas que se quedan tras las dudas y terminan haciendo lo que los demás, los familiares y la sociedad cree que deben o les dicen que hagan, y sigo si saber si tras esas decisiones hay algo más, o simplemente quieren agradar, pienso que siempre hay na justificación para todo, y me gustaría oír lo que quieran contar... 💖

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración