Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novio VIP Julio 2016 Valladolid

Trajes de novio peculiares: novios en kilt

Irene, el 8 de Noviembre de 2015 a las 17:40

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 41

Hoy tenía pensado escribir sobre lunas de miel por la Provenza, Alsacia, etc... pero he decidido cambiar en el último momento. No estoy a tope anímicamente y al menos esto me anima más. Dicho esto, hoy hablaremos de una costumbre sorprendente para extranjeros, familiares y alelgados que no estén...

Hoy tenía pensado escribir sobre lunas de miel por la Provenza, Alsacia, etc... pero he decidido cambiar en el último momento. No estoy a tope anímicamente y al menos esto me anima más. Dicho esto, hoy hablaremos de una costumbre sorprendente para extranjeros, familiares y alelgados que no estén intimamente relacionados con las modas escocesas. Sí, damiselas, estoy hablando de los mozos que se casan en falda. Quiero decir, en kilt.

Vaya por delante que no quiero insultar las tradiciones de nadie. Quiero marcar la diferencia y hacer hincapié en algo que a toda vista es... gracioso para los extranjeros. Incluso los propios se ríen, nos os vayáis a creer. Pero de risas o no, lo importante aquí es que es un símbolo escocés, como la gaita y pocas bromas se admiten con ello. Es una reelaboración que se hace a partir del siglo XVII de la vestimenta de los Highlands después de que estoe fuera prohibido. Se transforma en tótem de resistencia y ahora se ha eregido incluso como moda nupcial. Lo de que cada clan adoptara un dibujo y unos colores representativos también vino después, según leo en la sacrosanta Wikipedia.

A lo mejor vosotras, incautas, relacionas el kilt y el tartan (el estamapado de cuadritos) con vuestra etapa de colegiala. Nada que hacer. El kilt aquí (en Escocia) se utiliza para todo. Desde el bautizo de tu sobrina, hasta la cena de navidad, pasando por multitud de días en que decides que llevar kilt es lo mejor que puedes hacer en un sitio donde llueve todo el rato y hace un frío que los grajos no vuelan bajo: hacen espeleología extrema.

El día en que fuimso a la feria nupcial, nos llamó la atencion ver un montón de puestos dedicados a hacerte ropa tipicamente escocesa para enlace, pero más nos llamó la atención ver el desfile de moda nupcial con los tipicos vestidos de novia y los hombres con el kilt. Fue una revelación. No contentos con ello, seguimos averiguando cosas: ayer hablando con un novio-to-be oriundo de la zona, nos contó que él, efectivamente, va a ir el día de su boda en kitl. Nos contó que lo iba a alquilar porque la falda en cuestión te sale a unas 600 libras. Casi 800 euros. Y hombre, a menos que tengas que proteger el orgullo de tu clan a capa y espada, tampoco es cuestión de andar gastando esos dineros. En fin, hicimos bromas con el tema y le preguntamos si el rumor era cierto. Y sí, lo es: lo tradicional es no llevar ropa interior (mi novio, por otra parte, solo ve ventajas) y para que no se vuelen se sujetan la tela con una especie de bolsito peludo (no sé cómo se llama) que hace peso.

Cómo a lo mejor no os lo créeis, os dejo unas imágenes de bodas reales y de hombres tipicamente escocés. Como Dios manda.

1. Ojo que los niños también llevan

Como veis no hay familia unida sin kilt. A mí me dan frío.

1. Ojo que los niños también llevan

2. Kilt en tonos celestes

2. Kilt en tonos celestes

3. El día de la boda de Andy Murray

Andy Murray se caso en kilt como buen escocés. Amor a raudales.

3. El día de la boda de Andy Murray

4. Kiltster

La modernación de la tradición.

4. Kiltster

5. La aristocracia y el kilt

Este supngo que será algún tipo de líder de clan por su pose, por el castillaco y por la espada de Arturo. Y que ella va a juego, claro.

5. La aristocracia y el kilt

En fin, hasta aquí puedo leer. ¿Qué os parece esta costumbre? ¿qué opinarías en una boda como esta? ¿os imagináis a vuestras parejas o a vosotros mismos así?

Un saludo enorme desde la fantástica - de verdad- Escocia. (En el próximo capítulo: bodas en traje de bávaro. Mis años en Alemania dieron mucho de sí)

41 Respuestas

  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira que un día de estos te sorprende y te deja (literal) a cuadros Smiley xd

    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, gracias por lo del fangirleo. Pero dejemoslo en que te caigo bien, que da menos susto Smiley xd Te parece incomodo porque eres un tío - me dice mi chico - porque él solo ve ventajas y aire acondicionado en según que partes...

    En fin, estoy intentando convencerle, pero cree que mi padre le hará bullying eternamente después de eso Smiley xd (no le culpo)

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta el kilt!! en escocia te encuentras miles de tiendas de vestidos de novia y trajes de novio con un toque muy escoces, queda chulisimo!

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, si se me planta mi novio, que es madrileño de pura cepa, en kilt, fliparía yo en colores jajajaja pero si allí es tradición, me parece bien

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irene, soy fan tuya. Te lo había dicho ya? Me encanta la reflexión! A mí el kilt sólo me gusta en la tele... Me parece bastante incómodo, pero claro, no soy yo quien lo lleva! Dime que tu chico va a ir en kilt, porque le pega todo con el castillo que habéis elegido jajajaja
    • Responder
  • Bruden
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Bruden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me gusta!!En Escocia vi a unos cuantos y en Madrid alguno que otro también me he encontrado! Jajaja.
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡gracias!

    • Responder
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Yo respeto las tradiciones, pero en esta caso no me gustan.
    Y ahora te cambio eso Smiley winking
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor, ¿me cambiáis el nombre del debate? mi tontuna congénitca me ha hecho poner mal "peculiares"

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración