Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novio VIP Julio 2016 Valladolid

Trajes de novio peculiares: novios en kilt

Irene, el 8 de Noviembre de 2015 a las 17:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 41

Hoy tenía pensado escribir sobre lunas de miel por la Provenza, Alsacia, etc... pero he decidido cambiar en el último momento. No estoy a tope anímicamente y al menos esto me anima más. Dicho esto, hoy hablaremos de una costumbre sorprendente para extranjeros, familiares y alelgados que no estén intimamente relacionados con las modas escocesas. Sí, damiselas, estoy hablando de los mozos que se casan en falda. Quiero decir, en kilt.

Vaya por delante que no quiero insultar las tradiciones de nadie. Quiero marcar la diferencia y hacer hincapié en algo que a toda vista es... gracioso para los extranjeros. Incluso los propios se ríen, nos os vayáis a creer. Pero de risas o no, lo importante aquí es que es un símbolo escocés, como la gaita y pocas bromas se admiten con ello. Es una reelaboración que se hace a partir del siglo XVII de la vestimenta de los Highlands después de que estoe fuera prohibido. Se transforma en tótem de resistencia y ahora se ha eregido incluso como moda nupcial. Lo de que cada clan adoptara un dibujo y unos colores representativos también vino después, según leo en la sacrosanta Wikipedia.

A lo mejor vosotras, incautas, relacionas el kilt y el tartan (el estamapado de cuadritos) con vuestra etapa de colegiala. Nada que hacer. El kilt aquí (en Escocia) se utiliza para todo. Desde el bautizo de tu sobrina, hasta la cena de navidad, pasando por multitud de días en que decides que llevar kilt es lo mejor que puedes hacer en un sitio donde llueve todo el rato y hace un frío que los grajos no vuelan bajo: hacen espeleología extrema.

El día en que fuimso a la feria nupcial, nos llamó la atencion ver un montón de puestos dedicados a hacerte ropa tipicamente escocesa para enlace, pero más nos llamó la atención ver el desfile de moda nupcial con los tipicos vestidos de novia y los hombres con el kilt. Fue una revelación. No contentos con ello, seguimos averiguando cosas: ayer hablando con un novio-to-be oriundo de la zona, nos contó que él, efectivamente, va a ir el día de su boda en kitl. Nos contó que lo iba a alquilar porque la falda en cuestión te sale a unas 600 libras. Casi 800 euros. Y hombre, a menos que tengas que proteger el orgullo de tu clan a capa y espada, tampoco es cuestión de andar gastando esos dineros. En fin, hicimos bromas con el tema y le preguntamos si el rumor era cierto. Y sí, lo es: lo tradicional es no llevar ropa interior (mi novio, por otra parte, solo ve ventajas) y para que no se vuelen se sujetan la tela con una especie de bolsito peludo (no sé cómo se llama) que hace peso.

Cómo a lo mejor no os lo créeis, os dejo unas imágenes de bodas reales y de hombres tipicamente escocés. Como Dios manda.

1. Ojo que los niños también llevan

Como veis no hay familia unida sin kilt. A mí me dan frío.

1. Ojo que los niños también llevan

2. Kilt en tonos celestes

2. Kilt en tonos celestes

3. El día de la boda de Andy Murray

Andy Murray se caso en kilt como buen escocés. Amor a raudales.

3. El día de la boda de Andy Murray

4. Kiltster

La modernación de la tradición.

4. Kiltster

5. La aristocracia y el kilt

Este supngo que será algún tipo de líder de clan por su pose, por el castillaco y por la espada de Arturo. Y que ella va a juego, claro.

5. La aristocracia y el kilt

En fin, hasta aquí puedo leer. ¿Qué os parece esta costumbre? ¿qué opinarías en una boda como esta? ¿os imagináis a vuestras parejas o a vosotros mismos así?

Un saludo enorme desde la fantástica - de verdad- Escocia. (En el próximo capítulo: bodas en traje de bávaro. Mis años en Alemania dieron mucho de sí)

41 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 16 de Noviembre de 2015 a las 16:04
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta si es por rescatar y salvar tradiciones culturales, incluso si no se es del lugar el cuestión pero tienes cierta afinidad. Pero por postureo, como que no. Aunque claro, no sé yo quién se va a casar con kilt por postureo...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy tarde contestando. La respuesta es: los escoceses. Y si no que se lo pregunten a Willie el conserje
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaría poder visitar Escocia, ojalá nos llegue el dinero y podamos irnos allí de viaje.

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía! Si es que no puedo imaginármelo! Ya sé que llevan falda para eventos y tal, pero para las bodas me parece surrealista! Yo también estuve en Escocia un mes de intercanvio y mis recuerdos son mágicos. Es un lugar precioso lleno de historia, cultura y un encanto especial. Eres afortunada de vivir allí! A ver qué dices de los bárbaros! Estaré esperando!

    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como fijo que em falla lo de ser filóloga, me apuntaré a ser farolera.

    Muy de acuerdo en el tema rociero, que siempre me ha parecido algo tipo NO en ciertas bodas castellanas de gustos difusos. En fin, cada quien que aguante su vela, pero siempre ha habido gentes que por ponerse moderno ha terminado haciendo el ridi.

    • Responder
  • _Ana_
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    _Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, siempre iluminándonos.Smiley heart

    Yo esto, a ver, si eres escocés o al menos tienes un antepasado lejano para justificarlo, pues lo veo del carajo.

    Lo que me rechina es cuando no viene a cuento y te casas en kilt. Como cuando no te va especialmente el tema rociero pero pones un coro rociero en la boda y vas de novia flamenca (CASO REAL) o haces un baile nupcial digno de Mira quien Baila cuando todo el mundo sabe que eres más de cambiar el peso del cuerpo de un pie al otro con un ligero baibén de cabeza y el cubalibre en la mano.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que a mi escocia em vuele loca soy imparcial jaajja si si me gusta

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Agosto 2017 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo respeto porque cada uno lleva lo que quiere...pero no lo veo mucho...

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2016 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un estilo al igual que otro mi estilo es el flamenco abra a quien le guste y también a quien no...aunque si que es muy curioso y que no estamos acostumbrados a verlo!!
    • Responder
  • Mariola
    Novia Máster Septiembre 2016 Zaragoza
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece gracioso y si el quiere porque no cada uno se cada como quiere me he reído mucho porque me ha hecho gracia como lo has escrito creo que nos has alegrao a más de una el lunes
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Willy Fog, Escocia, los dundonians?

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    BIZNAGA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo veo muy bonito que continuen sus tradiciones. A mi me gusta que se sigan poniendo mantilla las madrinas para las bodas religiosas por ejemplo, es una tradición también
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arruinaron Escocia!
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja jajajajajaj las dos cosas Smiley xd
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está claro que el modelo ha cumplido su cometido.

    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿el chico o el kilt? Smiley tongue

    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cuatro mola mucho!!!
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El kilt número 4 me gusta hasta para mí!!!
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Stalker: definición forera. Smiley xd

    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los dundonians no son tan sofisticados. Aquí es como somos uns tradiores del mal y nos vamos a ir a un tipicorum traje de corte de sastre inglés. Pido al altísimo que nos den además un monóculo a juego, tipo Willy Fog en la versión de dibujos.

    Escoceses.

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para qué pujar en ebay por tu ropa interior si puedo colarme en tu casa y robarla usada? No veo la lógica a pujar y que me la quiten por ser pobre y no tener dinero cuando puedo conseguirla sólo para mí.
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con sus patitas de pollo.... no sé yo si quiero animarle a esa afrenta a su dignidad...

    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me lo habría esperado de ti. ¿Entonces no quieres pujar en ebay por mi ropa interior? Smiley sad

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja me encanta! Dile a Xavi que se anime :p
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sporran se llama el bolsito. Y no me lo tengo que imaginar, porque mi groom to be se casa con kilt porque él lo vale, sin ser escocés ni nada (al principio todos cachondeandose y ahora todos apuntándose al carro, el único que lo apoyó desde el principio a parte de mi y su hermano gue mi padre, que también quiere uno). Estuvo de erasmus en Edimbrá y se compró uno con el tartan llamado "pride of Scotland" (ahí es ná) y ahora para aprovecharlo tiene que recuperar la talla que tenía a los 22. Angelico.
    Tenemos un invitado con ascendencia escocesa que va a llevar el kilt con el tartan de su clan y ya lo ha acusado de "apropiación cultural" y de ser un "racista que se toma la patria a cachondeo", pero todo de buen rollo, sin faltar.
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mí me va bastante más el rollo groupie de Justin Bieber, eso de llorar y tirarme de los pelos mientras pones cara de aburrida me parece lo más de lo más. Yo creo que puedo implementarlo en el mundo bares de barrios bajos y darle un toque moderno al groupismo grunge.
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nimiedades.

    Me gustan más los baretos desconocidos y el acoso de groupies tipo Sex Pistols, pero sin adicciones chungas.

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu chico tiene toda la razón, todo son ventajas! Imagina un día de lluvia y viento, con bajas temperaturas... Quién no necesita aire acondicionado inferior en esas condiciones? Si es que no lo había pensado yo bien...
    Uy, yo soy super fangirl, me has cazado! Ahora empezaré a seguirte en todas las redes sociales y a proclamar a los cuatro vientos mi amor incondicional por ti, haré cola en los estadios para verte... Porque irás a los estadios para que pueda hacer campamento durante días, no?
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja si llega ese día le pongo el termómetro y le mando a la cama para que se recupere

    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sonarían los badajos de todas las iglesias...

    .Dios, em van a censurar y con razón Smiley xd

    • Responder
  • G
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encaaaanta el Kilt, tiene un nosequé, jejeje. Y Irene, anímate imaginando un día de viento en un boda escocesa, menudo espectáculo Smiley winking
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me tiene loquísima. Sinceramente: prefiero un buen traje de sastre inglés Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración