Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz

Trámites en el Ayuntamiento

Cristina, el 1 de Enero de 2024 a las 13:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
Hola! Feliz año! Acabo de entrar en este mundo de “nuestra boda” y ando perdida, tenemos nuestra fecha ya planteada pero no sé cómo se procede con el ayuntamiento, si queremos casarnos el sábado 29 de marzo, que será ceremonia, entiendo que tengo que ir al ayuntamiento el día anterior, no? Y entonces el
Permiso empezaría ese viernes, tengo entendido… o como se puede cuadrar. Y
Bueno, no sé qué más cosas hay qué hacer a nivel de papeleo. Muchísimas gracias 😊

29 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 6 de Enero de 2024 a las 15:32
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Ya te contaré, espero tener suerte 🍀!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si lo solicitas en el ayuntamiento del municipio donde lo celebras te informarán (algunos municipios no desplazan a los concejales o no lo hacen en fin de semana). En nuestro caso, era posible aunque el coste de las tasas es algo mayo, pero nos compensa porque es lo que queríamos.

    Espero que tengas suerte con tu ayuntamiento! Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me encanta! Eso es lo que queremos nosotros hacer. Espero tener la misma suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos hablado con el ayuntamiento y vendrá un concejal a la ceremonia para firmar allí mismo. Es lo que qeuríamos, que la firma oficial fuera el mismo día (para ser real) y además porque todos los invitados vienen de fuera, así nos es fácil tener los testigos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, si muchas gracias ☺️ la
    Finca la vamos a ver la semana que viene y hay disponibilidad para cuando queremos. El
    Tema del registro civil, en unos días iremos apreguntar. 😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es preguntar en el registro civil del municipio donde estéis empadronados por si hay lista de espera y sus plazos (a no ser que sea una ciudad grande, en un par de meses está listo todo el trámite), lo siguiente es preguntar tanto en el ayuntamiento como en la finca/restaurante si tienen la fecha que quieres disponible
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!!! Eso queremos! Espero saber cuadrarlo todo, jejeje. Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso queremos hacer!!! Genial, espero saber ir dando los pasos para que todo cuadre… jejejeje. Como dicen por aquí “qué de cosas!”
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo! Nosotros lo hicimos así 😅 firmamos el viernes 26, el sábado 27 hicimos la ceremonia simbólica con la celebración y el lunes 29 cogimos el avión 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Marta. No me digas, vaya faena. Me acercaré a preguntar por si las moscas. Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende también en la zona en la que vivas. En la comunidad de Madrid están dando cita con muuucha antelación para iniciar el expediente. Yo lo pedí en septiembre de 2023 y me dieron para febrero 2024... Y en otros municipios te dan cita con unos 8 meses ... Así que si vives en la comunidad de Madrid pregunta en el registro...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina! Muchas gracias ☺️. Si claro, cuando iniciemos trámites, lo que sea más fácil haremos y ya está.
    Mientras que sea eso, el viernes de antes y ya está. Es verdad, que es más fácil y guay en el mismo sitio y día, pero que si no es viable, se firma el viernes y listo.
    Por cierto, entiendo que yo el lunes siguiente me puedo ir de Luna de Miel, no?🤓
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero enhorabuena!! Nosotros fijamos un sábado también y en el ayuntamiento nos casamos justo el día de antes. El papeleo es lo mas pesado todo mas que nada porque si vuestro ayuntamiento no casa en viernes tenéis que pedir traslado de expediente y es mas jaleo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, genial. Está bien saberlo, en principio es donde estamos empadronados. La verdad que esperamos que al estar registrados como pareja de hecho, los datos ya los tienen y no haga mucho papeleo y si no, pues nada se tramita todo.

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Tenéis que abrir el expediente dónde estáis empadronados, te lo digo por si os queréis casar en otro lugar (que a nosotros por ejemplo eso nos pasa). Los papeles para abrir el expediente matrimonial tienen una duración de 3 meses y cuando ya está abierto una duración de un año
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aída, si ya he leído algo y si en un par de meses mas o menos, nos ponemos al lío! que ganas! Gracias!

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Había leído el post y al leer comentarios he visto que es para el año que viene. Yo empezaría en dos meses y al ser pareja de hecho preguntar a ver que es lo que necesitáis
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He revisado mi primer post y claro, he visto que no está el año 🥴y os tengo un poco
    Mareados 😅.
    Pues genial, iré dando pasos con todo eso, y voy a mirarlo.Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah valeee. Primero lo del registro civil/juzgado y luego ya hablas con el ayuntamiento.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judith, es para el 2025. 🤗
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el registro civil. Pero so hablamos de marzo de este año, vas tarde....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeej, pues genial, me lo apunto y nos vamos contando! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, pensaba que era en este jajaja Entonces tenéis tiempo de sobra, yo empecé a preparar cosas 11 meses antes y voy bien de tiempo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay! La verdad que todo es muy especial y guay y todo hace mucha ilusión!
    Muchas gracias por la info, estaré pendiente!
    😊😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María Jesus, muchas gracias, es en 2025. Entonces con ponerme a organizar en marzo, está bien. Aunque es cierto, que ya somos pareja de hecho y A lo mejor hay papeleo que no
    Necesitamos.
    Muchísimas gracias y feliz año!!!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina yo me pondria pero ya, Ángela te ha dicho 6 meses y he visto que quieres el 29 de marzo así que tienes menos de 4 meses. Yo primero reserve cita en la iglesia (en vuestro caso es ayuntamiento) y después el restaurante.
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es. El expediente matrimonial lo puedes abrir máximo un año antes de la fecha posterior de la boda.
    Mira en tu ayuntamiento la demora que hay, y yo la cogería unos 6 meses antes mínimo por si hay cualquier problema con los papeles (certificado de nacimiento y de padrón en nuestro caso).
    Yo por ejemplo me caso el 2 de noviembre y abrimos expediente matrimonial el 14 de marzo (porque es nuestro aniversario 🤭)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Angbor! Vale, con qué tiempo de antelación sería adecuado. Imagino que mejor, primero hacer la reserva del sitio el día que queremos y ya con eso voy organizando lo del ayuntamiento, verdad?
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primero tienes que coger cita para empezar a tramitar la apertura de expediente matrimonial, depende que zonas o ayuntamientos las listas de espera son de un año…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración