Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Viole
Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca

Trámites matrimonio civil Madrid

Viole, el 8 de Noviembre de 2021 a las 15:40 Publicado en el Grupo Madrid 0 10

Hola chicas!

Tenemos pensado casarnos el 15 de Octubre de 2022 en una finca en Salamanca, pero estamos los dos censados en Madrid.

Hoy he pedido la cita previa en el registro único de pradillo (para el 20 de junio), pero mi duda es si la documentación se presenta en ese mismo momento o hay que presentarla antes. He leído mil post en internet pero cada uno dice una cosa distinta... Y como hablan de que hay que llevar ya un testigo no tengo nada claro en qué consiste la cita.

Mi pareja es italiano, aunque reside en España desde hace muchísimos años, cosa que nos complicará más el tema del papeleo.

Nos han dicho que lo que tenemos que hacer es iniciar el expediente allí y pedir el traslado al ayuntamiento del pueblo. Que su aprobación es después de haber estado expuesto en un tablón del ayuntamiento y que ellos notifican todo (unos 2 meses).

También nos hemos planteado hacerlo en alguna notaria directamente en Madrid y solamente hacer fuera de Madrid la celebración, habiéndonos casado antes para no complicar más el tema.

Alguna que tenga experiencia me puede contar cómo es el proceso? Me da miedo que hagamos algo mal y con estos plazos tan largos no diera tiempo a rectificar...

10 Respuestas

Última actividad por Jose, el 21 de Noviembre de 2021 a las 15:16
  • Jose
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo soy de collado Villalba y nos casamos en Guadarrama .
    Abrimos expediente en collado Villalba y ese mismo día lleve documentos
    A los 3m aprx me avisaron ya estaba expediente....Ese día lo recogí en Villalba y me lo llevé a Guadarrama. (lo pueden hacer ellos pero preferí hacerlo yo).Lo lleve a registro Guadarrama y ese mismo día me fui al Ayto pague tasa y pedí fecha.
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Sí, el banquete lo tenemos ya reservado y ellos se encargan de todo!
    El aperitivo, banquete, discoteca y además nos ponen las flores, papelería, noche de bodas, facilitan el alojamiento de los invitados, el sitio de la ceremonia ya decorado… Ya escribiré la reseña cuando sea la boda, pero de momento estamos encantados con el sitio!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Además de las respuestas que te han dado, te comparto estos posts 😍

    Matrimonio con extranjero

    Certificado de Matrimonio para extranjeros Tarda 1 año

    ¿Habéis empezado a mirar banquetes?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! Que vaya todo genial! 😘
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me apunto el número!
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Aún tenemos que investigar qué papeles tenemos que pedir en la embajada y en cuanto lo tengamos preguntaremos también a una notaria a ver si por plazos nos cuadra más y es más fácil el traslado de expendiente
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Espero que sea así y tarden poco después de abrir el expediente
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros iniciamos el expediente en padrillo en junio y en agosto ya nos estaban llamando que ya se había abierto ☺️
    Nosotros decidimos casarnos allí por lo civil y hacer la ceremonia y la celebración al día siguiente en una finca con todo el mundo.
    Creo que en vuestro caso sería lo mejor para evitar quebraderos de cabeza y además lo bueno es que en padrillo casan los viernes así si queréis hacerlo seguido sería mejor 😊
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, enhorabuena . Nosotros nos casamos el próximo año y yo soy alemana. Nos casaremos aquí en la Comunidad de Madrid y estamos empadronados en Madrid capital.

    Como nos daban para marzo cuando quisimos pedir cita en el registro civil de Madrid y me parecía muy tarde, lo estamos gestionando en una notaría asignada por el Colegio de Notarios de Madrid, que hace la misma función que el Registro. Luego se puede pedir un traslado de expediente.

    Nosotros tenemos casi todos los papeles, incluyendo los que he tenido que pedir a Alemania, todo lo he tenido pedido online a mi país .. Mi embajada no expide nada de lo que se necesita, no sé cómo será en el caso de Italia. Ojo con las fechas de caducidad de los documentos.

    Ahora mismo sólo nos falta el certificado de fe de vida de mi chico y tiene cita en el registro en diciembre. Vaya tela con los plazos de Pradillo. En cuánto tengamos el último papel mandaremos todo a la notaria y enseguida lo preparan todo o eso espero. Yo creo que directamente en la cita del Registro presentáis todos los papeles, mientras esperas tu cita tanto recopilas los papeles.En la web del Registro te viene toda la información, para matrimonios con un contrayente extranjero etc.

    Si quisieras hacerlo con el notario, en la web del Colegio de Notarios rellenas un formulario y en pocos días te asignan una notaria y ya contactas con ellos.

    Espero haberte ayudado

    Ánimo con el papeleo y mucha paciencia

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no tengo ni idea, ya que nosotros lo hicimos por la iglesia. Pero para salir de dudas, llama si quieres al 012, que es el teléfono de información de Madrid, y ellos te explicarán todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración