Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona

Trámites Registro civil

Sandra, el 1 de Agosto de 2020 a las 15:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Hola comunidad de guap@s!!!!😀

Tenemos fecha para la primera cita en el Registro Civil en febrero. Quiero saber si ya tengo que llevar toda la documentación que piden en la primera cita o solo es para que me digan que documentación tengo que llevar y ya me citarán para otro día.
Tengo toda la documentación excepto un papel que en la página web pone que te dan ellos. AYUDAAAAAAA 😅😅

12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 15 de Septiembre de 2020 a las 10:02
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos días!
    Dada la situación actual nosotros tenemos un montón de dudas....queremos casarnos en mayo y hace más de un mes que llamamos al registro civil y aún no nos han dado cita....ayer me dijeron que nos la darán seguramente en FEBRERO!! La cuestión es que no sabemos por dónde empezar porque en el registro dicen que ahí no casan actualmente.....tenemos que preguntar en el ayuntamiento y a ver qué día dan. La pregunta es: esperamos primero a que den cita y luego miramos el resto de temas como restaurante, viaje, etc?? Porque si no sabemos si podrá ser en mayo.....menudo lío!!🤷
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Agosto 2020 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ten en cuenta la validez del expediente a la hora de tramitarlo porque tengo entendido que no es el mismo tiempo en todas las comunidades, es decir que si me quiero casar este año puedo ir solicitandolo ya la fecha en el registro para iniciar el expediente pero si quiero casarme dentro de 2 años tengo que buscar una fecha proxima a la boda para iniciar el tramite. Una amiga me comento que en su comunidad era 6 meses la fecha de validez del expediente.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto más debates sobre este tema ❤️️

    Registro civil y papeleo

    Registro civil

    ¿Y qué otras tareas os quedan por hacer? 😘

    ¡Feliz semana guapa!

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra.
    Para la cita en el registro , en nuestro caso nos dijeron que fuéramos 5 min antes para sacar “la fe de vida", para cada uno y tenéis que estar los dos. Luego entregamos toda la documentación ( partidas de nacimiento, empadronamiento, fotocopias de los DNI nuestros y del testigo y creo que no se me queda nada). Y después de entregarlo todo hacen el documento y lo pasan a firmar primero los novios y luego testigo.
    Y después a esperar la resolución.Suerte
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la tenemos en octubre en Sevilla y nos han dicho por correo que llevemos exactamente lo mismo que a ti: documentos, el testigo con dni original, mascarilla y nuestro propio boli.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale estupendo ! Yo la pedí online también y me dieron para febrero de 2021 😪
    • Responder
  • Ana B
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Hemos pedido la cita on líne y posteriormente nos llamaron por teléfono para darnos instrucciones 🤷
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque hay un papel que no puedo llevar porque dicen que te lo dan ahí... y claro... nose si mi novio tiene que venir conmigo o no hace falta...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es la primera cita ??
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya hay que llevar toda la documentación... Llévala por si acaso😘
    • Responder
  • Ana B
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo la tengo en octubre y tengo que llevar ya toda la documentación junto con un testigo mayor de edad y el DNI de éste. Aparte, nos han dicho que llevemos mascarillas (evidente) y el boli de casa, para que todo el mundo no manosee el mismo. El registro que a mí me pertenece es Parla (Madrid)
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo llamaria a Registro Civil de donde vas a casarte para q te lo aclaren porque creo q depende de cada zona. Yo soy de Alzira (Valencia) aqui yo fui un dia en febrero a informarme de lo q tenia q llevar y cuando iba a ir a abrirlo se implanto el estado de alarma y se paralizo todo solo hacian nacimientos y defunciones. Al final el 9 de junio pudimos ir a abrir el expediente matrimonial y fuimos los dos con dni, certificado de empadronamiento y uno de los testigos con su dni. Entre yo a abrirlo me hicieron unas preguntas y ya luego entró el novio y el testigo a firmar. Y me dijeron q ya me llamarian cuando el juez firmara el auto final para permitir el matrimonio (a mi me casa un concejal en la sala donde hago luego el convite) no firmo en el juzgado. Ayer viernes me llamaron para ir a recoger el auto del juez 💃 lo principal ya lo tenemos y ahora tengo q ir al registro dl ayuntamiento a pagar la tasa para q venga el concejal (ya lo tengo hablado con él todo) y decir el dia,la hora, el lugar... Espero te sirva de algo todo el testamento pero para quedarte más segura llama y te lo dirán. Tengo unos primos que se casaron el León y ellos tuvieron q llevar a dos testigos en vez de 1 y a ellos les hicieron tb preguntas.... nose igual pq q se casavan alli en el juzgado y porque no estavan las restricciones del Covid porque ahora entras de 1 en 1.Un saludo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración