Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Septiembre 2021 Álava

Transferencias y bizum

Elizabeth, el 29 de Agosto de 2021 a las 13:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
Hola amoressss que tal????

Tengo una duda existencial y por más que leo foros y demás no me aclaro ya que cada persona dice una cosa jajaja. Ahora con esto del bizum y la transferencias para gente es más cómodo darte el dinero.
Que pasa?? Que para mí es violento que me pregunten si lo quiero en metálico o trasferencia o bizum y les acabo diciendo que como mejor les sea a ellos. Total, que me hacen bizum a mí y luego yo ese dinero lo paso a una cuenta que tenemos en común. Y mi pregunta es....Que pasa con Hacienda si ven tengo movimiento de dinero? Porque aunque luego ese dinero ingresado se va para los proveedores, hay algún problema aunque sean cantidades pequeñas de que luego haciendo me cruja el año que viene? Es que vaya tela oye!!! He leído que mientras no te hagan ingresos de 3.000€ de golpe no saltan las alarmas es verdad? Gracias de antemo amores

16 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 7 de Septiembre de 2021 a las 08:55
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima 😘
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Hace no mucho había una chica que hablaba de esto por aquí, y creo además recordar que había como un límite de cantidad en Bizum para recibir y no tener que declarar.

    Yo cuando vaya acercándose la fecha le preguntaré al gestor que me hace la declaración y que me informe para no llevarme ningún disgusto.

    Eso sí, tal y como te dicen por aquí, guardaré bien tooodas las facturas Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide factura de todo todo todooo que pueden ir a buscarte dentro de los 3 o 5 años (no me acuerdo exactamente) es una m***** la verdad
    Si son cantidades pequeñas se supone que no pasa nada, y lei que tienes que tener cuidado con los ingresos de billetes de 500
    Por internet puedes informarte bien de todoSuerte!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual ❤️
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Marzo 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de 3.000 € es que a partir de esa cifra el banco tiene orden de informar a hacienda de ese movimiento. También actualmente esta que solo puedes hacer movimientos de dinero de un máximo de 1.000 € por operación, ya que también a partir de ese importe algunas veces los bancos informan. Pero es un tema bancario. Yo personalmente si te hacen bizum a tu cuenta bancaria, lo mejor es que lo saques y lo utilices ya que si lo transfieres a tu cuenta de boda puede a lo mejor complicarte la vida en un futuro.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no es bien así. Cuando el Bizum o una trasferencia te pide que indiques el concepto es para que dejes por escrito el motivo por el que tú entregas ese dinero a una persona o empresa X. Si Hacienda te pide explicaciones sobre algún ingreso o ingresos en tu cuentas va a pedirte que los justifiques en base a ese concepto. Si el concepto es regalo de boda (concepto verídico en este caso) lo puedes justificar con las facturas de la boda. Al final de lo que se trata es de que quede claro y sea trasparente el porque estas recibiendo ese dinero y que en base a su concepto lo puedas justificar.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pongas lo que pongas si son cantidades altas te arriesgas a ello, si no todo el mundo lo pondría!! Jajaja y se casaría la gente todo el rato!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, muchísimas gracias ☺️☺️😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente los regalos de boda tributan por el impuesto de donaciones. Sea inferior a 10000€, a 3000€, a 2500€…da igual el importe.
    Ahora bien, no se suelen abrir investigaciones de este tipo puesto que habría que declararlo por cada regalo cada uno el 50%…imagínate las liquidaciones que habría que hacer…puede tocar?? Pues si, por poder..pero nadie lo declara…
    El tema de los ingresos superiores a 3000€ es porque el banco está obligado a dar cuenta a hacienda de los movimientos superiores a esa cantidad o ingresos en efectivo en billetes de 500€, no significa que te vayan a investigar 100%, solo significa que el banco tiene que mandar la información a hacienda.Guarda las facturas, eso si, por si acaso investigaran a algún proveedor, te las pueden requerir para comprobar que el proveedor está haciendo lo correcto.Se de lo que hablo 😂Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo pregunté y para que no se meta Hacienda de por medio ni tengas que meterlo en la Declaración tiene que ser inferior a 9.999€ con 10.000€ ya tienes que...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa vale. Pues cuando me vuelvan a preguntar les diré porque lo que me han estado poniendo es el nombre de quién me lo envía. Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en el concepto ponen regalo de boda no hay ningún problema.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, nooo va a ser que no tengo de esos invitados jejejeje. Esque como había leído que igual metían mano ...que si en elguna boda se habían presentado y tal y cual.....Y como llega un momento en el que no sabes si es verdad o mentira pues.....Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos hizo casi todo el mundo transferencia, mucho más cómodo. El efectivo luego te lo puedes comer con patatas porque los restaurantes (y negocios, en general) no pueden coger más de 1500 euros en efectivo. Hacienda no te va a investigar porque te cases a no ser que tengas invitados muy generosos que te paguen la boda con dos transferencias 😂

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa valee. Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi todos me hicieron bizum, hacienda no suele molestarse si no hay movimientos de grandes transferencias. No pasa nada. En todo caso pongan regalo boda y ya esta, te puede tocar en las inspecciones aleatorias pero a lo sumo te pediran las facturas para demostrar la boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración