Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Junio 2022 Cádiz

trs Yucatan 27 junio Ayuda

Ana, el 7 de Abril de 2022 a las 00:11 Publicado en el Grupo Luna de miel 7 63
Buenas!!!!! Hoy hemos confirmado el hotel , es la primera vez k viajo en avión , y tan lejos, me gustaría k me recomendarais k llevar … tipo de enchufe, como pagáis allí, en el aeropuerto te exigen algo en especial ida o vuelta …. Todo lo k me aconsejéis os lo agradezco enormemente 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻😘😘😘😘k nervios…

63 Respuestas

Última actividad por Sara, el 22 de Noviembre de 2022 a las 13:38
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale acabo de ver que ya os habéis casado jajaja bueno a alguien le servirá. Que excursiones hicisteis
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana xenses es un parque que juega con los sentidos y por lo que he visto en algún vídeo puedes hacerlo en media mañana.
    Cova yo lo quería hacer pero me he enterado que ya no puedes subir y ver lo desde arriba entonces nose ...

    Ek Balam es la única ruina a la que puedes subir por lo que sé y me la han recomendado mucho.
    Entre el xplore fuego o día haría el del por el día por el tema de las tirolinas y todo lo demás poder apreciarlo,aunque por la noche tiene que ser chulo porque lo ponen con antorchas.
    Pedí precios a Andrés de la mora que es un guía de allí que hace combinados y está muy bien y muchas parejas de aquí lo recomiendan y lo puedes encontrar en Facebook e Instagram. De los demás no comento porque nose. Espero haberte ayudado un poquito 🤗trs Yucatan 27 junio Ayuda 1



    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME quedo en el post porque también iremos allí de luna de miel, gracias!!

    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tenía 5 euros en efectivo, que usé para darle una propina al chico que nos llevó las maletas a la habitación. Después sacamos pesos mexicanos en un cajero de la recepción del hotel. En total fuimos 3 personas durante 15 días y nos gastamos unos 600 euros entre excursiones, recuerdos y comidas fuera del hotel durante las excursiones.

    Puedes pagar todo lo que quieras en euros o en dólares, pero la tasa de cambio va a ser al precio que ellos quieran, no a la tasa oficial. La recomendación es pagar siempre en moneda local y además regatear los precios.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas, una preguntita, cnto dinero os llevasteis???fue en dólares ?? Esk no se k hacer??
    😘😘😘
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde el hotel puedes hacer muchas de las excursiones por tu cuenta, sin necesidad de contratarlas aparte. Riviera Maya tiene una carretera que va paralela a la costa (la estatal la llaman) y un servicio de vans que pasan constantemente. Son furgonetas tipo mini bus, que se identifican desde fuera con una franja azul/roja y que marcan de dónde a dónde van. Las más comunes son de Playa del Carmen a Tulum. Para cogerlas, hay marquesinas para esperar o se le hace un gesto para que paren. Al montar le dices al conductor dónde vas, ya sea hotel, ruinas de tulum, xcaret o donde sea y ellos te paran y te avisan. El trayecto completo serían unos 40 pesos, a partir de ahí vas descontando. Le pagas en efectivo al conductor cuando te bajas y listo. En general, lo utilizan mucho los trabajadores de hoteles.

    Por ejemplo, Xcaret es un parque temático que también está en la costa y que puedes ir muy fácil sin contratar nada. Yo compré las entradas directamente en su web. Para el transporte, fuimos con una van que para justo en la puerta del hotel y te deja en xcaret. Nos cobró 20 pesos por persona y trayecto (menos de 1€).

    En el caso de Tulum lo mismo. Fuimos en también en van por esos 20 pesos y tuvimos que andar como 5 minutos hasta la zona arqueológica. Las entradas las compramos directamente allí y aprovechamos para pillar un tour de snorkel en barco (300 pesos cada uno regateando). Al final la excursión a Tulum + snorkel nos costó 420 pesos (menos de 20€) por persona.

    También fuimos a Chichén Itza + Cenote Ik Kil + Ek Balam + Valladolid. Contratamos un taxista que nos fue a buscar al hotel muy pronto por la mañana para no pillar el mogollón de gente. En Chichén contratamos un guía porque si no no te enteras de nada. Esta es la excursión más cara que hicimos, ya que cada entrada ronda los 20 euros + guía. El transporte fueron unos 150€.

    Para ir a Cozumel igual, fuimos en van hasta Playa del Carmen y allí cogimos el ferry. Vimos las excursiones que te ofrecen y al final era lo mismo. Te llevan hasta Playa y te dan el ticket del ferry, así que lo hicimos a nuestro aire y muchísimo más barato.

    Si os gusta el tema del snorkel, en el propio hotel te dejan el equipo gratis y si nadas un poquito se pueden ver cosas chulas. También, a muy poquitos km está Akumal, para ver tortugas. Allí hay que pagar un acceso para la playa sí o sí y hacen tours nadando desde la orilla. También los hacen en barco, pero no se alejan en exceso, así que si no os importa nadar (con chaleco), no merece la pena. Nosotros sacamos el tour + entrada por 350 pesos después de regatear.

    Dentro de México esta es la zona más segura, donde el turismo es su principal fuente de ingreso, así que miran mucho eso de cuidar al turista. Eso sí, van a intentar sacarte el dinero todo lo posible si te dejas, así que hay que regatear todo. Hasta en el propio hotel te venden "el miedo" para que contrates sus excursiones...

    Pero como ves, se pueden hacer las visitas por menos de la mitad de dinero y mucho más cómodo al poder hacerlo a tu aire.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa 😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale cariño , le preguntaré lo de las playas .
    Entonces Chichen , ek balam, y tulum no ?
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    trs Yucatan 27 junio Ayuda 2
    Me acaba de pasar esto el de la agencia , cual me recomendáis ?? Y si es todo el día o media día ??
    Un besito 🙏🏻😘😘😘
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes comprar las botellas donde tú quieras, no solo en el aeropuerto. Si la compras fuera la tienes que meter en la maleta que facturas. Hay un maximo de 1 litro por persona si no recuerdo mal. Lo que puedes hacer es envolver bien la botella para que no se rompa si se da un golpe la maleta.
    En caso de que la quieras llevar encima en tu equipaje de mano, la tendrías que comprar en el aeropuerto.
    Si se te ocurre llevar una en la maleta y comprar otra en el aeropuerto te podrían parar al llegar a España, porque en teoría tendrías que declarar en aduanas qué traes. No sé cómo de aleatorios son estos controles porque yo nunca me he arriesgado, la verdad.
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui con iberojet. Pero vamos, que el vuelo es igual de aburrido que con otras compañías. Te daban una mascarilla, toallita desinfectante y eso antes del despegue, a la hora y algo te dan de comer y poco antes de aterrizar una merienda
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ! Una preguntita q Me ha surgido , dicen q si ven algo te lo quitan y lo puedes comprar en el dutti, como por ejemplo el tequila , eso por ejemplo q lo podría hacer cndo saliera de Rivera para acá ? Dspues de pasar la facturación? Es q nunca he viajado en avión y no sé cómo es todo eso
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo q iberojet serán más o menos iguales todas no ?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros creo recordar que vamos con aireuropa
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis ido con la compañía iberojet???es la q me ponen en El Corte Inglés y en b the travel brand…
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👌👌👌😘😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok , tienen q ser muy perros jajaja
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfe , ya lo tengo anotado para preguntar Jajaja 🙊
    Por cierto a la hora de pastillas , anticonceptivas por ejemplo no hace falta una receta q te lo diga el médico no ? 😓🙊🙊
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo q me lo dirán en la agencia , los dos documentos esos me lo dan en la agencia ?? , sino pregunto al estar informada por lo q dices 🤗😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html

    Aquí está, le tienes que dar a aéreo y ya rellenarlo.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni caso, en la malete factura se puede llevar cantidades de mas de 100ml
    Por favor no desinformemos y confundamos a la gente, diciendo cosas que no son
    Eso solo es aplicable a la maleta de mano
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, en la factura se pueden llevar líquidos y cosmética sin problema
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja vale 🙊
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso a lo de llevar líquidos, en la maleta que se factura, se puede llevar líquidos y botes grandes
    Teniendo la maleta que va a la bodega, kien mete líquidos en la de mano???
    Yo he viajado muchas veces con un desodorante de spray pekeño, y sin problemaEl truco del agua, es llevar la botella vacía, y al entrar en la zona de embarque, llenarla
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasas el link para entrar en México?
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces en la maleta facturada no se puede llevar nada de cosmética ni de cremas ?
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y q tiene q poner el médico , q ponga q esta persona usa este tratamiento no ?
    Si hay alguien q sabe lo de las fibras o las haya llevado , me ayudaría 🙏🏻
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 🙏🏼
    Yo pensaba llevar en la maleta facturada la crema solar y todo lo líquido.. iré a primark
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja en serio ? Jaja ooofff madre mía yo tengo minoxidil tb. Tendré q coger un justificante 😅
    Tú sabes si las fibras capilares te la echan para atrás ?? O si puedes preguntarle a alguien ?? 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos ayudas mucho 🙏🏻🙏🏻🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unas pastillas naturales para relajarse me llevaré jajaja entonces hace falta justificante médico 😅
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He viajado bastante y nunca me han retenido una maleta facturada por llevar maquillaje o colonia o shampoo o crema solar en la maleta facturada. Y he estado en Mexico, en Colombia, Peru, Costa Rica… y alguna vez haciendo escala en USA. La compi preguntaba por productos de higiene y nunca me han dado problemas facturando la maleta en la bodega del avión. Ya no entro en si llevar botellas de alcohol u otras cosas que no son productos cosméticos. Cuando te refieres al duty free, eso va en el equipaje de mano, porque ya has entregado la maleta grande en el mostrador.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración