Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Junio 2022 Cádiz

trs Yucatan 27 junio Ayuda

Ana, el 7 de Abril de 2022 a las 00:11

Publicado en el Grupo Luna de miel 63

Buenas!!!!! Hoy hemos confirmado el hotel , es la primera vez k viajo en avión , y tan lejos, me gustaría k me recomendarais k llevar … tipo de enchufe, como pagáis allí, en el aeropuerto te exigen algo en especial ida o vuelta …. Todo lo k me aconsejéis os lo agradezco enormemente 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻😘😘😘😘k...
Buenas!!!!! Hoy hemos confirmado el hotel , es la primera vez k viajo en avión , y tan lejos, me gustaría k me recomendarais k llevar … tipo de enchufe, como pagáis allí, en el aeropuerto te exigen algo en especial ida o vuelta …. Todo lo k me aconsejéis os lo agradezco enormemente 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻😘😘😘😘k nervios…

63 Respuestas

• Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hace falta 3 dosis ? Entonces m novio se la tiene q hacer la última jajaj
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q nos ayuda Lu, de verdad , eres un encanto 🙏🏻
    Entonces si tengo pirsing en el ombligo hay q quitarlo ? Y pendientes?
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok , lo preguntaré entonces
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me compré el primer día una tarjeta de telcel en un 7/11 por unos 5 euros al cambio. Tenía internet para google maps e ilimitado para enviar whatsapp, facebook y demás redes sociales.

También me vino bien porque fuimos con un taxista privado y hubo que llamarle algunas veces.

En el recinto del hotel solo llega el wifi si estás cerca de los edificios, si estás de camino (y son caminos largos) no tienes wifi. Y en las excursiones, que a veces tienes más de 2h de distancia, tampoco, claro.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa 😍❤️.
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedes llevar lo que te de la gana de productos cosméticos en la maleta facturada. Es en la maleta de mano que no se pueden llevar líquidos más grandes de 100ml.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de papeleos si os acordáis de todo me lo podéis decir ??🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, ya te digo que quitar datos y poner modo avión durante todo el viaje. Y con cuando se pueda usáis WiFi
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo lleve todo en la maleta sin problema, hasta 2L te dejan llevar siempre facturado.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q quiero tener sobre todo todo lo referente a poder salir de méxico sin problemas , y tb me han dicho q las maletas con fiso para q no nos metan nada malo
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bueno saberlo ….
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que dices ! Vaya tela !! Nada más q por recibir ? 😅
    Y el wasap con wifi que hacías , quitar los datos y yasta no ? En el
    Avión tampoco ?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! A mi me gustaría saber si en la maleta facturada se puede llevar crema solar, desodorante de spray, spray de mosquitos, colonia..? Nose si hay algún problema si lo lleváis de aquí o lo estáis comprando allí.. como lo hiciste? voy en julio
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, desde que cogimos el avión pusimos el modo avión en el movil y quitamos los datos y hasta que no volvimos a estar en Españano lo pusimos normal otra vez. Allí usábamos WiFi en el hotel y si teníamos que llamar pues con WiFi con WhatsApp porque si no te sablan, nos dijeron que solo por recibir un WhatsApp con datos te cobraban 15€
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainnns… sois un encanto todas , q de ayuda por favor 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Lo del papel de inmigración voy a intentar si me lo pueden dar aquí … por cierto para hablar por teléfono , q cogíais wifi ? O una tarjeta sim especial??
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros acabamos de volver este fin de semana.
    Te va a encantar porque es una maravilla😍😍
    De enchufe no hace falta llevar nada porque en el hotel valen para los dos tipos de enchufe.El movil yo lo cargaba con mi cargador normal y va rápido. En las mesillas teníamos para usb, así carga más lento, pero vale igual. Tema dinero. Puedes pagar con tarjeta normal o si no es mejor que cambies allí en el hotel un poco de dinero (no mucho) por pesos. Cambia lo que creas que vas a gastar. Porque al cambiar pierdes un poco de dinero y si luego te sobra y lo tienes que volver a cambiar vuelves a perder. Crema solar lleva del 50 y date varias veces al día porque allí el sol pica muchísimo y te quemas enseguida. A nosotros no nos miraron la crema solar en ningún sitio, pero he leído que a gente sí y que tiene que ser biodegradable. Lleva de esa por si acaso, de todas formas a nosotros nos dijeron que en el parque de xcaret por ejemplo si no llevabas crema adecuada ellos te guardaban tu bote y te daban crema biodegradable y a la salida te devolvían tu bote (a nosotros no nos miraron nada). Repelente de mosquitos indispensable también. A mi me picaron un montón en las piernas y llevaba todos los días. Sobre todo en las excursiones donde vais a ir por más selva. Llevate también sombreros o gorra para el sol (en el hotel os regalaran gorras)En cuanto a papeleo. Para entrar en México necesitas llevar el formulario de inmigración o algo así impreso (nosotros lo rellenamos online y lo imprimimos, pero en el avión a la gente que no lo tenia se lo daban para que lo rellenaran allí). Ese papel os lo sellarán y tenéis que guardarlo porque cuando salgais del país os lo volverán a pedir y si no no te dejan salir del país (si lo pierdes hay que pagar no se cuanto dinero). Para entrar en España hace falta rellenar un formulario de salud 12 horas antes del vuelo como mucho. Ese no hace falta llevarlo impreso porque se te descarga en el móvil un archivo con un código qr que es lo que tendrás que enseñar al entrar. Obviamente tanto a la ida como a la vuelta el certificado covid. Y obviamente también los pasaportes. Creo que ya está todo. Cualquier duda me dices!🤗
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para el tema del enchufe, en México utilizan el mismo que USA, pero concretamente el Palladium tiene enchufes en la habitación en donde puedes enchufar las cosas sin adaptador. De todas formas, yo llevé un adaptar por si acaso.

Sobre la crema solar: la que compras en el hotel sale prácticamente al doble que en un supermercado/tienda de allí. Además, en muchos sitios te piden que no lleves crema solar normal, ya que es muy perjudicial para los bichitos marinos. Yo me compré allí unas cremas en el Chedraui, un supermercado grande tipo carrefour, donde también compramos un montón de recuerditos más baratos que en los puestos. De todas formas, cuando íbamos a estar mucho rato metidos en el agua, como cuando haces snorkel, me ponía una camiseta de surf del decathlon, que tiene la protección solar incorporada.

Sobre las excursiones: Mi recomendación es que no contrates con agencias. Te meten en autobuses con un montón de hoteles y tardas muchísimo en ir a los sitios. En el hotel conoceréis un montón de gente en vuestra misma situación y podéis organizar cosas juntos, tanto en transporte público (hay un sistema de vans que te llevan por toda la costa), como en taxi. Si quieres más información de esto te puedo buscar otros post donde ya he contado más detallado como lo organizamos nosotros.

El repelente de mosquitos: Es muy necesario. En el hotel fumigan, pero aún así siempre hay mosquitos. Yo me llevé uno del decathlon para sitios extremos y fue suficiente. Igualmente, también lo puedes comprar allí.

Por otro lado, tema de botiquín. Yo me llevé un montón de pastillas y al final no necesitamos nada. En el hotel te dejan botellas de agua potable todos los días y además tienes un todo incluido. Para cuando sales de excursión te puedes llevar latas y botellas de la habitación, así te aseguras de no beber nada raro. La comida del hotel está totalmente internacionalizada, así que tampoco vais a tener problema. Te recomiendo que probéis el restaurante mexicano del hotel (La Adelita), así como El Dorado, que a mi parecer son los más buenos.

Respecto al dinero: En la recepción del hotel hay cajero. Yo no llevé dinero en efectivo desde aquí, si no que lo saque allí con la tarjeta. Si que te recomiendo pagar las cosas en efectivo, sobre todo en los mercadillos y tiendas turísticas, ya que si quieres pagar con tarjeta te cobran más caro. Y siempre regatea! Date cuenta de que en México los salarios son muchísimo más baratos que aquí, así que normalmente pagar el 50% de lo que te piden de primeras es un buen precio...

Y nada, cualquier cosa más me dices!

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me sirve de mucho tus comentarios.. yo voy en julio🙏🏼 Las cremas solares y de mosquitos no se puede llevar en la maleta facturada? Y el aftersún? El desodorante puede ser de spray? Y la colonia? Hace falta llevar champú y tal?
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las compraré aquí para curarme en salud
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso dicen que sea biodegradable, xk luego ese agua, se bebe
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído sobre las excursiones y en todas recomiendan protector solar y repelente biodegradable, no vale cualquiera, tiene que ser si o si biodegradable
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El factor de protección, te indica el tiempo que te protege sin quemarte, mas allá del 50, no hay nada mas
    Otra cosa es que te quemases, porque la incidencia del sol, no es la misma que en España, ya que allí se está mucho mas cerca del Ecuador
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Te comparto algunos posts de otras parejitas con el mismo destino de luna de miel para que puedas preguntarles y compartir consejos 😊

Riviera Maya, allá vamos - Mis Recomendaciones (parte 1)

Excursiones Riviera

Luna de miel Riviera Maya...mi experiencia 🇲🇽🏝☀️

¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela , ozono … un millón de gracias de verdad.
    Y lo de los mosquitos me has dicho q sean tipo líquido más bien no ? Ok 👌
    Q de cosillas … 🙊🙊
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ayer el hombre de la agencia me dijo , q me mandaría información de las excursiones para contratarlas desde aquí .y elegir algunas
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya …increíble …me estoy viendo cambiando dinero entonces aquí en España… te llevaste mucho dinero en pesos ?
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía !! No sabía esas cosas 😮😮😮😮😮 lo del aeropuerto, el dinero … la propina …😮😮
    Cómprate protección de hawaiana tropic 🙊🙊🙊
    Un millón d e Gracias de verdad , me ayudáis bastante , si se me viene pregunta os lo digo 😘😘♥️
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un millón de gracias , si se me ocurre algo , os pregunto 🙏🏻😘
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos dinero en efectivo 💸 para pagar allí, aunque aceptaban la tarjeta en muchos sitios. En el mismo hotel nos cambiaron el dinero por pesos.
    El enchufe es mejor uno universal, ya que es diferente al enchufe de España❤️❤️.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enchufe te recomiendo comprar uno universal así lo tienes para próximos viajes!! En Amazon tienes bastantes por ejemplo.

Luego sobre qué llevar,… nosotros cuando fuimos hará 2 años llevamos un buen kit de primeros auxilios con anti mosquitos, fortasec (suelen recomendar llevarlo por los posibles problemas intestinales), paracetamol, Ibuprofeno,…
    En el aeropuerto no recuerdo nada especial (no sé si tuvimos que rellenar algún formulario quizás) y a la vuelta llevamos las maletas forradas eso si para mayor seguridad.
    A la hora de pagar allí sacábamos dinero en los cajeros del hotel o pagábamos directamente con la tarjeta Revolut que es muy cómoda para pagar en moneda extranjera y tener el mejor tipo de cambio.Si vais a algún puesto en sitios turísticos regatead! No paguéis lo primero que os digan 🙂
    Luego así que se me ocurra algo más, nosotros para ir nos pusimos una vacuna la de la hepatitis A o B (ya no recuerdo!! 😅 pero no era estrictamente necesario a no ser que fueras a zona de selva o similar)
    Disfrutad del viaje! 🏝
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración