Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Máster Julio 2012 Málaga

Tu vida en pareja (rocecillos de convivencia)

Marina, el 21 de Septiembre de 2012 a las 23:08 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 50

Bueno chic@s este debate esta orientado tanto para las recien casada como las que no pero ya viven con su chic@, muchos de nosotros estamos teniendo roces normales de la convivencia, pero que nosotros nos lo tomamos como algo mas tremendo y necesitamos la ayuda de alguien, asi que aqui podemos hablar de ello! un besito

50 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 28 de Septiembre de 2020 a las 16:00
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros hemos tenido más discusiones este año, después de tener a nuestro hijo 😅 y casi siempre por cosas de casa de limpieza/tareas varias y cosas del niño. Yo antes me callaba más pero ahora no paso ni una y por eso acabamos discutiendo 😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante el confinamiento ha habido muxho estrés y tension, y temo por lonque pueda pasar prox con las medidas, que volvamos a tenee momentos de roces mas agudizados....ay que asco de año, de verdad...
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual..se va hasta a hacer la compra el solo,plancha si me pongo malilla....y hemos tenido mucha suerte xq nos compenetramos genial...eso si..ahora no le dejo hacer mucho xq yo estoy en el paro...y viene el pobre muerto..asiq faltaria mas...en fin...es un cielo y ayuda hasta a mis padres cuando van a por leña que viven en un pueblo..a mi abuela...vamos q no me quejo...es un Cielo tb :-)
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy totalmente de acurdo contigo...yo llevo 5 años viviendo con el, y el primer año fue en el que mas broncas tuvimos...ahora ni una!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2012 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues qué duda cabe de que la convivencia es difícil, por supuesto que sí!!! Pero bueno... El amor todo lo puede.

    ! O eso dicen...

    En mi caso, o en el de todos en general, cada uno viene de su padre y de su madre y de costumbres diferentes, y a partir de ese momento, pues hay que empastar y llevar una casa entre los dos. A rasgos generales no me puedo quejar! La verdad es que mi marido y yo compartimos las tareas de casa, los dos trabajamos y si no fuera así será un desastre, pero siempre hay rencillas de dejar posas por medio, o no recoger como uno quiere, o no tender la ropa como me gusta... Los problemas dentro de la normalidad, por supuesto.

    Eso si!!! Desde el principio dijimos que por muchos enfados o discusiones que tubiésemos, nada de dormir separados!!! Y lo estamos llevando a cabo...

    Si de algo sirve mi consejo, creo que cualquier cosa que moleste o no se haga como uno quiere, hay que hablar y llegar al entendimiento. Creo que es fundamentar para una buena convivencia.

    • Responder
  • Ana y Angel
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Ana y Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante es tener paciencia en la convivencia porque es cuestión de conceciones por ambas partes porque cada uno tiene sus peculiaridades y manias. El tema es que en la convivencia se discute, igual que con tu madre, padre, hermanos...lo que hay que evitar es que eso se convierta en peleas y que siempre os digais las cosas, os respeteis y llegueis a acuerdos porque lo importante es que quereis pasar vuestra vida juntos.

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me caso en el 2013, pero llevo dos años viviendo con mi novio, para cuando nos casemos serán 3 años de convivencia, eso nos viene bien porque la convivencia prematrimonial, nos ha hecho conocernos, y convivir con las manias y a soportarlas, ya nos conocemos en todos los aspectos y sabemos los puntos debiles, por lo que estan las cosas claras en cuanto a la convivencia o posibles riñas, y tras la boda no habra sorpresas ya que nos conocemos perfectamente.

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aun no hemos tenido roces.

    cosa que me tiene super soprendida, porque yo tengo un caracter muy fuerte y soy muy maniatica con el orden!

    pues cual a sido mi sorpresa, que él es muy ordenado y muy limpio. Y se presta a todo (menos la plancha)

    Asi que aun no ha salido ninguna "miseria" como se dice por ahí...

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver roces hay siempre como en todas las parejas, pero en mi caso q llevamos 2 años viviendo juntos, no he tenido ningun problema con respecto a la convivencia, es mas estoy encantada, todos los dias cuando llego a casa del trabajo me tiene hecha la comida y se enfada cuando llego un poco tarde porque dice q se enfria jajajaja.

    Nunca nos hemos echado nada en cara, si el no lo hace lo hago yo y viceversa, en ningun momento uno se queja de hacer mas q el otro, ya q lo q hacemos cada uno es en los ratos q nos dejan nuestros respectivos trabajos.

    Pienso q eso es una de las claves para llevarse bien en la convivencia y yo desde luego no me puedo quejar, tengo una joyita de chaval Smiley winking

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Junio 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya llevo unos cuantos años...el primer año es en el que mas se producen y teneis que hablarlos y dejarlo todo bien aclarado,los siguientes años seran asi mucho mas faciles

    • Responder
  • 2
    Novia Curiosa Junio 2013 Girona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajaja yo también os entiendo. En abril nos regalaron una cocker spaniel preciosa de dos añitos. Ella es uno de los principales motivos de las discusiones porque es muy nerviosa y un bicho que no veas. Como la que refleja como dueña soy yo, cuando se porta mal y la lia, dice que es mia y si se porta bien, presume de ella, y dice que es de los dos jaja A la gente le decimos que es nuestra hija perruna. Como él la regaña mucho, Moon (que asi se llama la perra) se enfrenta mucho a él. Y él se mosquea y me dice que la tengo consentida. Yo me parto y le digo "cuanto te cuesta reconocer que me quiere más a mi que a ti :-P" y me encanta cuando se enfada.

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros discutimos muchisisisisimoooo... pero siempre lo hemos hecho, antes de vivir juntos tambien. Somos los dos de temperamento fuerte y claro, bomba al canto. Nos podemos tirar un dia sin hablar (bueno, yo que le ignoro, el me va buscando), pero siempre acabamos arreglandolo, nos queremos muchisimo y hemos pasado por muchas cosas ya... 14 años de relacion dan para mucho. Os podeis pelear, tirar los trastos a la cabeza.... pero siempre hay que saber ceder cuando es uno el que se equivoca y es lo que nos pasa a nosotros. Liamos la de san Quitin pero, cuando nos calmamos sabemos pedirnos perdon y eso el lo que cuenta. Además, las reconciliaciones estan muuuyyyy bien! Smiley winking

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como os entiendo!!!! Mi niñas son mi vida!!! Una recogida de la calle, la otra adoptada de perrera.... Aunque el las quiere con locura tambien, pero claro... ensucian.... y bronca al canto!!!! Normalmente lo solucionan ellas, que lo adoran.... se lo miran con esos ojitos y moviendo la colita y se lo ganan.... pero la bronca me cae a mi!!!! jajajajaja

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como os entiendo!!!! Mi niñas son mi vida!!! Una recogida de la calle, la otra adoptada de perrera.... Aunque el las quiere con locura tambien, pero claro... ensucian.... y bronca al canto!!!! Normalmente lo solucionan ellas, que lo adoran.... se lo miran con esos ojitos y moviendo la colita y se lo ganan.... pero la bronca me cae a mi!!!! jajajajaja

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isa, el mio es igual.... Y me desespera..... muchisimo.... Es u chollo, pero se queja de que no lo ayudo y lo "poco" que hago lo hago "mal"..... A veces lo mataria.... jajajajaja

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy cierto lo que dices cintia, pero yo lo tengo clarisimo voy a mimar siempre a mis bebes porque son los que me dieron la vida cuando en un momento de mi vida pase por un problema gordo y tuve una depresion muy grande, ellos me han sacado adelante junto con mi familia, por eso mismo tengo que agredecerlo queriendolos muchisimos durante toda mi vida!

    • Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo mucha suerte!! porque me regaló a mi conejita, Coba y desde siempre ha sido como mi bebé, la llevaba a todas partes y me encantaba pasar tiempo con ella, hasta la llevaba a pasear! pero desgraciadamente falleció en julio y ambos nos pusimos a llorar como cataratas...

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Enero 2013 Guipúzcoa
    Neskatxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta este debate! ;-)

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Enero 2013 Guipúzcoa
    Neskatxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me troncho!! jajajaja , muy buena anecdota!

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina es lo que pasa, el que no ama a un animal nunca podrá entendernos, yo le dedico mucho tiempo a mi gata y eso le molesta, aparte es que a la pobre la tuve que operar de una patita ya que la traía rota y fue una gran bronca ya que gaste mucho dinero en su curación, yo la quiero como algo mío y se ponga como se ponga es lo que hay, poco a poco la va aceptando aunque entre ellos se ignoran, es muy gracioso no quieren ni cruzarse por el pasillo. Pero bueno, nosotras a lo nuestro a cuidar y mimar a nuestros niños jjajaja

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que suertee!! jajaaj mi chico me ha prohibido ir a ikea, jajaajaj, me encantaria que el fuese un poquito mas implicado, el prefiere gastar el dinero en juegos de rol (que es lo que le gusta) y yo sin embargo yo lo unico que quiero es arreglar mi casa jejee, pero bueno esto es como todo, no puede ser perfecto

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay cintia a mi me pasa eso y las dicusiones por mis perroos son horrendas, porque yo los defiendo a muerte y son toda mi vida, mis perros son recogidos uno de la perrera al que ya iban a sacrificar y otro que recoji en el pueblo de mi chico teniendo 2 dias de vida, a este ultimo lo crie como la madre que cria a su hijo, a biibi, levantandome cada 3 horas por la noche, limpiandolo, cuidandolo, el es mi bebe, y aunque a mi chico eso le cueste entenderlo es lo que hay, a el no le gustan los animales como a mi porque no se ha criado en ese ambiente, pero yo si y tengo clarisimo que mis perros tienen que estar y que no hay que ser tan duros con ellos, al igual que no lo seriamos con nuestro hijo, yo solo espero que con el tiempo vaya cediendo porque estos son lo problemas de mi matrimonio generalmente...

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajaja, pues yo pienso que tienes mucha suerte Isa! Hay pocos hombres así por el mundo, y muchas discusiones de pareja cuando conviven vienen por las tareas del hogar: que si yo hago esto y tú nada..., o tienes que ir tirando de él: anda, ayúdame a hacer esto...Tú no tienes ese problema...

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si que es un chollo tu chico!!! el mio ve cacharros por fregar y hace como quien ve llover...jajajajj,eso si manitas tambien es,algo bueno tenía que tener jjjajajajaj

    • Responder
  • Galilea
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Galilea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja igual que el mío! que a veces me siento mal y todo y jo, tampoco es que yo sea superespesa jajajajaja pero es es mortal. Muchas veces hago la cena, recojo la cocina y cuando él llega cenamos. Osea, que ensuciamos dos platos, dos tenedores y dos vasos. Pues hay que volver a fregar en ese momento! da igual que le diga que lo friego por la mañana con el desayuno. Él con la cocina sin recoger no duerme jajajajaja

    • Responder
  • Galilea
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Galilea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues curiosamente de roces de convivencia poca cosa puedo contar, porque la verdad es que mi chico y yo no nos peleamos nunca, y mucho menos por quien friega o quien tiende. No sé, solemos arreglarlo sobre la marcha... Ahora que yo estudio y él trabaja yo paso más horas en casa, así que yo hago más cosas y también soy la 'coordinadora'. Osea, yo me preocupo por qué vamos a comer y si hay o no ropa limpia. En época de exámenes o cuando se me juntan las clases con algún trabajo él pasa a tomar el mando, lo que es una alivio. Después, creo que todo se arregla hablando. Si yo odio barrer, por ejemplo, sé que lo hace él. Igual que yo hago el baño porque sé que él odia hacerlo.

    Por otra parte, lo que si me resultó durísimo al irnos a vivir juntos fue el paso de 'novios' a 'pareja'. Me refiero al cambio de las rutinas. Cuando eres 'novio' siempre que estás con tu chico estás con él y no haces nada más, vais juntos a todas partes, comeis juntos, etc. Yo, por ejemplo, llevé fatal que llegara de trabajar, después de un montón de horas sin vernos, se duchara y se acostara sin dirigirme más de dos frase. Me sentaba supermal porque no estaba acostumbrada a estar con él y que no nos echaramos cuenta los dos en exclusiva. Después te vas acostumbrando y creas tu 'tiempo de novios' y 'tiempo de cosas sin novio', además de entender que 24 horas son muchas horas y dan para mucho jajajajajajaja Por esta razón yo considero fundamental convivir antes de la boda. Tiene que ser superduro enfrentarse a todos esos cambios y esa angustia (yo lo llegué a pasar realmente mal) sabiendo que, en teoría, estáis unidos 'para toda la vida'.

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    jajaj es un marujo en toda regla.

    Me pone las lavadoras, friega, plancha, le gusta hacer recetas.....de hecho me está dando ya la castaña para que me lleve la termomix de la casa de mis padres a la nuestra, y asi empiece a experimentar.

    Le encanta ver los catálogos del hogar, y me dice mira esto, mira lo otro, mira que descarga del bricodepó, vamos a comprar estas sábanas, esta lámpara le iría bien a la entradita, jajajajjaja. Tb es muy manitas, entiende de electricidad, fontaneria, aparatos electrónicos

    Esto no es normal, a veces pienso que tengo un chollo, pero otras veces me desespera, jajjaja

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en general nos llevamos bien, pero una de las cosas que más me molestan, es que es súper tiquis miquis con la limpieza ¡¡¡¡ si si, como lo oís.

    El no puede ver platos sin fregar (lo típico que dices me echo una siesta y luego friego, pues él no), cosas sin recoger, jajajajajja, yo soy mu limpia pero es que él es pulcro vamos, jajajjajajaj.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2013 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros realmente no vivimos juntos...supuestamente estamos terminando de arreglar la casa para el año q viene...Pero sí creí k ibamos a tener mas roces xk el es de un pueblo de malaga y hasta marbella hay como 20 minutos y el es MU DE PUEBLO! como yo digo jajaja

    No le hizo gracia eso que nos compraramos la casa en marbella...pero ahora k está casi terminada solo quiere ir alli y pasar todo el tiempo k tenemos en la casa. No sé si será cosa del principio o no se pero está muy atento y no quiere k friegue los platos, eso si!! no le gusta nada hacer de comer y si vierais como hace la cama ajajajjaa parece k le ha dado algo!

    Por lo demás bien aún no discutimos mucho solo le digo q tiene pocos detalles conmigo... pero bueno yo creo k todos se acomodan un poco

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que en cuestión de convivencia, ha sido lo mejor que nos ha pasado... al principio nos costó, ver que los dos compartíamos el mismo territorio, le costó asimilar mi vestidor, pero nos habituamos enseguida a la convivencia, tareas del hogar... cocina de lujo, pero como no, yo mientras cocino limpio, el añade al fregadero mil cosas, mientras cocina...lo que lleva a la consecuencia de ponerme los pelos estirados de los nervios. Jajajajaja

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tras años de convivencia no hemos tenido roces importantes, la verdad que en ese aspecto me siento afortunada, solo lo típico alguno que otro relacionado con las tareas del hogar, y aunque os parezca mentira desde que adoptamos a una gatita estamos teniendo alguno más, al el no le gustan mucho los animales y yo por mi niña mato jajaja, me regaña mucho porque dice que la tengo consentida que he perdido totalmente la cabeza, en parte es verdad lo mio no es muy normal y el insiste en que no deja de ser un animal, en fin, no todo el monte es orégano. A veces con lo más absurdo surgen los roces.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración