Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Experta Abril 2012 Granada

Tutorial : flor de sinamay

Nuria, el 4 de Febrero de 2012 a las 23:18

Publicado en el Grupo Manualidades 187

Aquí traigo el esperado tutorial. Siento no haber podido hacerlo antes. Paso 1: En primer lugar se recorta un cuadrado de sinamay. Se empieza por los pétalos más pequeños, los del centro, y luego se van añadiendo filas cada vez de pétalos más grandes. Para los pétalos más grandes yo lo cortaba de...

Aquí traigo el esperado tutorial. Siento no haber podido hacerlo antes.

Paso 1: En primer lugar se recorta un cuadrado de sinamay. Se empieza por los pétalos más pequeños, los del centro, y luego se van añadiendo filas cada vez de pétalos más grandes. Para los pétalos más grandes yo lo cortaba de 18x18 cm y para los pequeños hacía de 12x12 cm. Este que hay aquí es de los grandes.

Paso 1

Paso 2: Se dobla por la diagonal para que quede como un triángulo.

Paso 2

Paso 3: Se estira desde el centro y con la esquina inferior el triángulo. Con esto se consigue que la parte de arriba quede redondeada y se le da un poco de forma al asunto jeje.

Paso 3

Paso 4: Se une una de las esquinas superiores con la esquina inferior. Como véis, se queda una parte que sobresale de una forma un poco fea. Lo que ocurre es que el sinamay se moldea muy bien, y esa parte se puede aplastar con los dedos, de forma que queda tan aplastada que no se ve feo.

Paso 4

Paso 5: Se une la otra esquina. Se queda como un poco "abombado", pero aplastándolo con las manos, como he dicho antes, se queda más planito. Ya es cuestión de gustos. Lo que hay que evitar es que se queden huecos en el pétalo. Para ello las partes que sobresalen se van colocando de forma que no se vean estos huecos.

Paso 5

Paso 6: Cuando se unen las tres esquinas, se pilla con cinta adhesiva abajo para que queden fijas. Y ya se le puede dar forma mejor: redondeando más la parte de arriba, aplastando más la parte central...

Paso 6

La última parte no la tengo porque la flor la tiene mi madre en su casa. Yo me busqué un tallo de unas flores de los chinos. Lo corté y lo usé como tallo para mi flor. Se van pegando cada uno con cinta adhesiva al tallo (empezando por los más pequeños que son los que quedan en el centro). Por la parte donde se van pegando al tallo va quedando como más "gordito" . Luego en una tienda de manualidades busqué cinta verde adhesiva de la que usan en las floristerías para evitar que las flores pinchen y rodeé todo el tallo con varias capas para tapar bien la cinta adhesiva.

Flor para alfileres

Hay que tener paciencia para los primeros, pero luego se le pilla el truco y se hace rápido. Si tenéis dudas os intentaré contestar lo más rápido que pueda. Espero que os sea útil!! Smiley smile

187 Respuestas

  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he comprado por internet porque en tienda física imposible. Un sitio inglés que encontré por ebay y se llama The Trimming Company.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, para los alfileres de novias que regalaré a las invitadas.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo guardo!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novio Junio 2017 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonitas y q las utilizáis xa q los niños os lleven los anillos?
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es preciosa!
    • Responder
  • Toñi
    Súper Novia Junio 2015 Vizcaya
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bonitaaaa pero yo soy una manazas y hasta lo mas simple lo hago mal pero me parece preciosa
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2015 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llamarme loca, pero donde compro esa tela?? Queda precioso
    • Responder
  • Ana El
    Súper Novia Octubre 2015 Murcia
    Ana El ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy chulas!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2016 Palencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea. Y que bonitas. Gracias x la ayuda chicas.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q chulada! Q bonito queda!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tutorial, lo he seguido y me encanta el resultado!! Qué os parece? El morado es mi color favorito y el de mi boda.

    Tutorial : flor de sinamay - 1

    Tutorial : flor de sinamay - 2
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2015 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la ha hecho una tía de mi novio y la verdad es que le ha quedado preciosa. Es un material muy agradecido y según ella fácil de usar.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una preciosidad!!! Smiley laugh
    • Responder
  • Kira
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Gran Canaria
    Kira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muuuuy bonito. Muchas gracias
    • Responder
  • Barcelona
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Barcelona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bonitas!!no las había visto antes.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda muy bonito me gusta la idea.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2015 Córdoba
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ke bonito. Graciass
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2015 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo, me encanta!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la compré online porq no encontraba en ningún sitio, en manualidadesybellasartes.com
    • Responder
  • Beaa
    Novia Experta Agosto 2015 Murcia
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulas! Donde se compra esa tela???
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima!!! Pues yo copie todo de este tutorial, cambié los tamaños de los pétalos y que en una flor puse 3 filas de pétalos y en otra solo 2.... bueno y también que en el centro para tapar la silicona utilice una bola de las pequeñas de corcho de los chinos partida por la mitad que forré con una tela rosita y puse tela de sinamay por encima de esta. Debajo lleva la otra mitad de la bola pero vaciada por dentro para tapar la silicona de los pétalos de abajo y forrada esta vez con tela de sinamay verde pero dos vueltas para que no se viera tanto el corcho, y un agujero para meter el palo que compré en los chinos ya que no quería una cosa muy recta de tallo... Aquí lo que hay que hacer es pegar primero el palo a los pétalos y después poner la bola y pegarla tb.
    Si quieres la medida te la puedo dar pero si me das paciencia para acordarme jeje
    Creo que tendré alguna foto del montaje pero no estoy segura, voy a buscar jeje
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! podrías contarnos como lo has hecho? paso por paso? porque no encuentro nada para poder hacerlo yo de ese estilo...

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busqué por mil sitios y al final la pedí por Internet en manualidadesybellasartes.com la verdad que muy bien en cuanto a rapidez y demás
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí tenéis las mías jeje para ser las primeras me han quedado bastante bien jeje... me falta colocar la cola de ratón (uno en cada flor) para atar las alianzas. El tallo de la segunda flor no ha quedado igual que ese ya que me gustaba más el color del palo que el de la cinta flora y solo la utilicé para tapar la silicona de las hojas verdes.
    Espero que os gusten

    Tutorial : flor de sinamay - 1

    Tutorial : flor de sinamay - 2
    • Responder
  • Tamas
    Novia Habitual Mayo 2015 Valencia
    Tamas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, es super elegante. Me podriais drcir donde puedo conseguir esa tela?? A ver si me animo! Graaacias.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2015 Jaén
    Nerviosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan que bonitas os a quedado chicas yo me voy a animar a hacer la mia para los alfileres
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es preciosa! Smiley heart
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama tela de sinamay. Yo hice 2. Creo que compre 1 metro de cada color. El rosa fue justo y del verde me sobro mucho. Smiley smile yo no tenia ni idea cuando me puse a hacerlas y no salieron mal del todo. Jejeje por lo que leí de este tutorial lo hice.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!!! Probaré a hacerlas yo jeje que tengo 2 da miras también. Hay dos tipos de telas de ese tipo, que tela es la que se usa? Se nota que soy nueva eh jajajaja
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2014 Zaragoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tutorial!!! Os quedan geniales
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Junio 2015 Guadalajara
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan!!! Gracias por compartirlo
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el hilo que hay en medio para atar los anillos se llama hilo de cola de ratón. Espero haberte ayudado, ya nos enseñarás como te queda tu flor. Suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración