Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real

Tutorial ramo de rosas de goma eva

Elena, el 7 de Marzo de 2013 a las 18:33

Publicado en el Grupo Manualidades 2.498

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que...

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que espero os pueda servir de ayuda y orientación:

MATERIALES:

- Goma eva.

Goma eva

- Alambre verde y cinta adhesiva verde.

Alambre y cinta adhesiva

- Perlas de colores.

Perlas

- Cinta de raso. La que yo tengo es de 4 cm. de ancho.

Cinta de raso

- Pistola de silicona.

Pistola silicona

PASOS A SEGUIR:

1. Traspasar la plantilla de los pétalos a la goma eva con un lápiz o portaminas finito. La plantilla está compuesta de un pétalo central y ocho pétalos externos y la podéis descargar de las fotos de mi perfil.

plantillas a goma eva

2. Recortar la goma eva, y hacerle el pequeño corte que marca la plantilla al pétalo central.

Pétalos recortados

3. Doblar el pétalo central sobre sí mismo a partir del corte que hemos realizado y fijarlo con silicona.

.........

............

...........

..........

El resultado final es éste:

..........

4. Aplicr calor con la plancha al extremo de los pétalos externos y doblar la goma eva con los mismos dedos, dándole la forma.

.........

.........

5. Aplicar igualmente calor con la plancha en el centro de los pétalos y con el dedo pulgar presionamos un poco para darle una poca de forma, pues será donde después apliquemos la silicona para irlos pegando al pétalo central.

.........

..........

Tenemos el siguiente resultado, y así lo haremos con los ocho pétalos externos:

...........

..........

........

6. Aplicar silicona en uno de los pétalos externos y unirlo al pétalo central.

........

........

7. Volver a aplicar silicona en un segundo pétalo externo y sobreponerlo con el anterior, uniéndolo igualmente al pétalo central.

............

8. Haremos lo mismo con el tercero y sucesivos:

..........

Y el resultado final es éste, ya tenemos la rosa hecha:

..........

........

9. Preparar el tallo con el alambre verde. Yo lo he puesto doble porque el mío es demasiado fino, y tiene 29 cm de largo, aunque le podéis dar la longitud que queráis:

Tallo

10. Hacerle un agujerito al centro de la flor con unas tijeras o herramienta similar, para facilitar el paso del alambre:

.....

11. Pasar el alambre por el centro de la rosa y doblar un poquito la parte superior para que haga de tope y no se salga:

........

.............

12. Aplicar una poquita de silicona en el centro de la flor, sobre el alambre, y poner la perla central:

.........

...........

Ya tendríamos la rosa totalmente terminada, con tallo y perla incluida:

...........

13. Ya sólo nos quedaría hacer el número total de rosas que vayamos a necesitar para nuestro ramo, unirlas y darle forma al ramo. Lo aseguramos con cinta adhesiva verde, poniéndola en todo el ramo, desde la parte de arriba hasta abajo. Para que os hagáis una idea, mi ramo tiene 12 rosas.

............

14. Una vez terminado, adornamos el tallo con cinta de raso. Para darle más grosor al tallo, antes de fijar la cinta, podemos ponerle goma eva alrededor, que luego irá cubierta y no se verá. Yo he ido asegurando la cinta de raso con silicona, cada vuelta la pegaba un poco, para que luego no se deslice.

15. Finalmente lo adornamos con un lazo, puesto en la parte de arriba del tallo.

Y éste es el ramo totalmente terminado:

Ramo de goma eva

Ramo goma eva

Ramos goma eva

2.498 Respuestas

  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La goma eva no se quema con la plancha, simplemente hay que darle un poquito de calor para poder manipularla a tu gusto, es muy moldeable. Y las flores las puedes hacer del tamaño que tú prefieras, simplemente tendrás que adaptar la plantilla.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es genial! Me encanta y super bien explicado! mil gracias! estoy por ponerme a ello... no parece muy complicado...

    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Junio 2014 Granada
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es super bonito!!! Yo lo voy a intentar hacer para mis mejores amigas mi tia y mi prima q son las q me aguantaran provandome bestidos jijijiji pero tengo uma duda: la goma no se quema con la plancha??? Y eso mismo se puede hacer pero en vez de hacer pequeñas flores una muy grande imitando mi ramo q es lo q yo quiero llevar una rosa y luego muchos petalos al rededor
    • Responder
  • Susy
    Novia Curiosa Octubre 2013 Gran Canaria
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No solo me encanta sino ke lo haré para mi boda...felicidades por el trabajo..muy original,y este ramo siempre kedara en el recuerdoSmiley winking
    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pasada me ha encantado queda precioso!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno tu tutorial gracias por compartir, Smiley tongue

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau que preiosidad.. Este finde me pongo a ello.. Gracias guapisima
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por meterme en el cuerpo "la duda" jajaja.Es precioso este ramo y tengo que hacerlo para ver como me sale.El tema es que me estoy haciendo uno de fieltro y ahora no se cual elegir jeje.Gracias po la idea

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todos los materiales los he comprado en un bazar chino. Las perlas las encontrarás de muchos colores, y el alambre lo puedes comprar verde (el mío es finito y se maneja muy bien), o comprarlo normal y luego forrarlo con cinta adhesiva verde, pero de la otra manera te ahorras este paso.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el tutorial Elena! la verdad es que a tí te quedo perfecto! Smiley winking seguro que más de una se anima!!!

    • Responder
  • Sara83
    Novia Experta Septiembre 2013 Valladolid
    Sara83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una duda!! Las perlas esas donde las has comprado?? Hay algún sitio en internet que las vendan?? ¿Y el alambre? Tiene que ser de algún tipo especial??

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Sara83
    Novia Experta Septiembre 2013 Valladolid
    Sara83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios mio!! Me ha encantado!!!!!

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el tutorial!
    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir el tutorial!!! Así nos podemos animar hacerlo jejejeje dudo que queden tambien,
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guaaauuu es preciosoo !! Me encanta.. pero lo veo demasiado trabajoso para mi penosa maña... Smiley sad Pero me gusta muchooo!!

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son geniales y el tutorial está muy bien!!creo que igual voy a intentar hacer uno pero más pequeñito!!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2013 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo.

    Has sido una artista con el ramo y con el tutorial también.

    Smiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2013 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias x el tutorial..me pondre manos a la obra...

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tutorial Elena, el ramo me encanta, es precioso. Igual me animo para tirarlo a las chicas solteras de mi boda.
    • Responder
  • Nerei
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Nerei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precioso!!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tengo colgada en mi perfil, y desde ahí la puedes descargar directamente.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cantabria
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!! puedes colgar la plantilla de los petalos??? gracias!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen tutoriaal! Cuando vi tu ramo ya me encantó, pero esqe con la currada de ponernos el tutorial ya.. increible!

    Seguramente te lo voy a copiar para regalarselo a mi mejor amiga!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay lo voy a intentar para la semana ponerme y a ver si me sale jeje bss.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buen tutorial y qué bonito ramo!!! Mil gracias por compartirlo

    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole y ole!! Muchas gracias por el tutorial! Vi tu ramo el otro día y me pareció precioso pero sólo pensar lo que podría salir si lo intentaba yo.... jaja Pero lo has explicado tan tan tan bien que oye, hasta es muy posible que me anime más adelante!!! GRACIAS!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pedazo de tutorial, me encanta!!!! Súper fácil, barato y rápido, yo tengo mucha goma eva en casa, bolitas y alambre de muchos colores de la bisutería y pistola de silicona también, creo que me animaré a hacerlo cualqueir día para regalitos o para ponerlos en presentación de cualquier cosa, es que es fantástico!!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo has explicado a la perfección!!! Vaya tutorial más bien hecho, Elena!

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el tutorial!! parece facilSmiley winking

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hija mía, te doy la enhorabuena por el esfuerzo que has hecho con este tutorial. Está genial!! Debo decirte que me gustó muchísimo tu ramo cuando lo vi, y me estoy planteando hacer uno para cada madre, si me sobra tiempo, que estoy de manualidades hasta arriba... Smiley winking así que me guardo el link, para tenerlo bien guardadito Smiley laugh

    Un beso y muchísimas gracias por compartirlo Smiley winking

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2014 Palencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta muy bien explicado mañana me voy a poner manos a la obra a ver si me sale jejeje. muchass graciass!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el tutorial!!!!Pues la verdad que asi explicado parece facil de hacer!al igual me animo!Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración