Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real

Tutorial ramo de rosas de goma eva

Elena, el 7 de Marzo de 2013 a las 18:33

Publicado en el Grupo Manualidades 2.498

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que...

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que espero os pueda servir de ayuda y orientación:

MATERIALES:

- Goma eva.

Goma eva

- Alambre verde y cinta adhesiva verde.

Alambre y cinta adhesiva

- Perlas de colores.

Perlas

- Cinta de raso. La que yo tengo es de 4 cm. de ancho.

Cinta de raso

- Pistola de silicona.

Pistola silicona

PASOS A SEGUIR:

1. Traspasar la plantilla de los pétalos a la goma eva con un lápiz o portaminas finito. La plantilla está compuesta de un pétalo central y ocho pétalos externos y la podéis descargar de las fotos de mi perfil.

plantillas a goma eva

2. Recortar la goma eva, y hacerle el pequeño corte que marca la plantilla al pétalo central.

Pétalos recortados

3. Doblar el pétalo central sobre sí mismo a partir del corte que hemos realizado y fijarlo con silicona.

.........

............

...........

..........

El resultado final es éste:

..........

4. Aplicr calor con la plancha al extremo de los pétalos externos y doblar la goma eva con los mismos dedos, dándole la forma.

.........

.........

5. Aplicar igualmente calor con la plancha en el centro de los pétalos y con el dedo pulgar presionamos un poco para darle una poca de forma, pues será donde después apliquemos la silicona para irlos pegando al pétalo central.

.........

..........

Tenemos el siguiente resultado, y así lo haremos con los ocho pétalos externos:

...........

..........

........

6. Aplicar silicona en uno de los pétalos externos y unirlo al pétalo central.

........

........

7. Volver a aplicar silicona en un segundo pétalo externo y sobreponerlo con el anterior, uniéndolo igualmente al pétalo central.

............

8. Haremos lo mismo con el tercero y sucesivos:

..........

Y el resultado final es éste, ya tenemos la rosa hecha:

..........

........

9. Preparar el tallo con el alambre verde. Yo lo he puesto doble porque el mío es demasiado fino, y tiene 29 cm de largo, aunque le podéis dar la longitud que queráis:

Tallo

10. Hacerle un agujerito al centro de la flor con unas tijeras o herramienta similar, para facilitar el paso del alambre:

.....

11. Pasar el alambre por el centro de la rosa y doblar un poquito la parte superior para que haga de tope y no se salga:

........

.............

12. Aplicar una poquita de silicona en el centro de la flor, sobre el alambre, y poner la perla central:

.........

...........

Ya tendríamos la rosa totalmente terminada, con tallo y perla incluida:

...........

13. Ya sólo nos quedaría hacer el número total de rosas que vayamos a necesitar para nuestro ramo, unirlas y darle forma al ramo. Lo aseguramos con cinta adhesiva verde, poniéndola en todo el ramo, desde la parte de arriba hasta abajo. Para que os hagáis una idea, mi ramo tiene 12 rosas.

............

14. Una vez terminado, adornamos el tallo con cinta de raso. Para darle más grosor al tallo, antes de fijar la cinta, podemos ponerle goma eva alrededor, que luego irá cubierta y no se verá. Yo he ido asegurando la cinta de raso con silicona, cada vuelta la pegaba un poco, para que luego no se deslice.

15. Finalmente lo adornamos con un lazo, puesto en la parte de arriba del tallo.

Y éste es el ramo totalmente terminado:

Ramo de goma eva

Ramo goma eva

Ramos goma eva

2.498 Respuestas

  • P
    Novia Curiosa Junio 2013 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que preciosidad! yo me voy a animar a hacerlos en pequeñito para mis dos hijas que tienen 4 y 2 añitos. Muchas graciass por el tutorial
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito te ha quedado! y los colores muy chulos.

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Junio 2014 Toledo
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la ideaaaa yo quiero hacer una rosmelia aunque no se que me saldra ya os la enseñaré.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía qué bien explicado está. Yo ya tengo el fieltro para hacer el ramo con fieltro pero creo que los prendicos para las damas de honos los voy a hacer con este tutorial, que me ha encantado!!!! A ver si encuentro los colores que me gustan...

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2014 Palencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ramo de goma evaEste es mi ramo de goma eva

    Bueno pues este es mi ramo. Muchas gracias por la explicación, ahora solo es practicar y coger el tranquillo.

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que me voy a animar, ya me he comprado el material!! en cuanto lo haga os enseño mi resultados.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien que hayas terminado el ramo! ya pondrás una foto, para que lo veamos, seguro que te ha quedado precioso!

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2014 Palencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues gracias a tu tutorial, pues he acabado mi ramo, pero no me ha quedado en lazo tan chulo como el tuyo... pero bueno no es tan mal jeje. gracias por explicarlo tan bien Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Estrelli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente wapísimo!

    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta yo estoy enamoradisima de este ramo. No me parece muy dificil de hacer y ademas queda super culo.

    Yo estoy pensando en hacerlo para tirarlo para las solteras porque mi ramo lo queria conservar aunque todavia no lo tengo muy claro.

    Pero tambien hare alguno extra para algun familiar que seguro que les hara ilusion

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias cielo!! Eres una fuente de inspiracion! jijiji

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonitas te han quedado Sandra! Perfectas! me alegro mucho de que te hayas animado a hacerlas y de que el resultado haya sido tan bueno.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Junio 2013 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quedan preciossas... igual me animo!!!!!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenaaaas!!

    Ya he empezado a hacerlas!! Os dejo fotito. Las hice al medio dia y por la noche hice dos mas blancas, aunque no estan terminadas. Quedan monisimas. Tal vez las use para ponerlas en las mesas con una notita enlazada en la que figure el nombre de quien se sienta en cada sitio. Ya os subire como queda

    Flores

    • Responder
  • Marla
    Novia Curiosa Septiembre 2013 La Rioja
    Marla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he animado y estoy haciendo uno. pero las rosas no me quedan tan bonitas como a ti, me quedan deformes.... ya iré cogiendo practica al colocar los petalos para formar la flor. .. gracias por el tutorial!!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejas sin palabras nena...con este tutorial es imposible que queden dudas!!!! Gracias x compartir!!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien explicado y que bonito aunque creo que ya te lo dije en el otro debate. La verdad que parece muy sencillo de hacer pero yo aun no me animo con las manualidades a ver si algun dia me da. ¿Por que precio suele anda la goma eva y los aparatejos?

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que sois muchas las que os estáis animando a hacer vuestro propio ramo, ánimo que es fácil y seguro que el resultado será fantástico. Ya lo enseñaréis cuando lo tengáis terminado.

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El restultado espectacular me encanta y las explicaciones no pueden estar mejor! has hecho un buen debate, gracias!!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué bonito Elena! Me parece un detalle genial, ¡gracias por compartirlo!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Octubre 2013 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fantástico muy bonito y original.ademas yo trabajo mucho con goma eva cosas para el colegio de mi hijo.sin duda q lo intentare,porque creo q es el mejor ramo para las hermanas hecho por una misma
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una preciosidad, mil gracias por compartir tan magnífica idea...

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Diciembre 2014 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precioso¡¡¡

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2013 Cuenca
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es wapisimo muchas gracias puede que haga un par de ellos me encantan gracias

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el tutorial!! Muy bueno y claro! ! Probaré sin duda!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Junio 2013 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen tutorial, muchisimas gracias!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2013 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta como quedan! me parece una currada el tutorial, el mejor que he visto hasta ahora, gracias!

    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Mayo 2014 Zaragoza
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito el ramo!!Lo intentare aunque lo mio no son las manualidades .Gracias por el tutorial.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Mayo 2013 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precioso!!! Esta semana me pongo a hacerlo. Gracias

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Octubre 2013 Jaén
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito y parece fácil!
    • Responder
  • Deisy
    Novia Habitual Julio 2013 Valladolid
    Deisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las are para mi madre y mi suegra las dosnos hay apoyado mucho
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy dios!!!!!!!! que cosa más bonita!!!!!!!!!!! me encantaaaaaa. Lástima que yo ya me haya casado!!!!!!!! pero me hubiera encantado haber hecho este ramo a una amiga, que por no acordarme los días anteriores, no me acordé ni de pedirlo en la floristería!! cuando ya me acordé, era el día de la boda, y al final no le regalé nada Smiley sad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración