Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Octubre 2021

Una boda No es para tanto!

Belen, el 19 de Septiembre de 2019 a las 11:27

Publicado en el Grupo Organizar una boda 63

Hola! Como dice el título pienso que el tema d organizar una boda no es para tanto (en tema de nervios, agobios, imprevistos...) como leo por aquí u otros foros, en mi opinión, por eso lo abro para que me.deis distintos puntos de vista. A mi me quedan más de dos años, nos prometimos en julio y en...
Hola! Como dice el título pienso que el tema d organizar una boda no es para tanto (en tema de nervios, agobios, imprevistos...) como leo por aquí u otros foros, en mi opinión, por eso lo abro para que me.deis distintos puntos de vista.

A mi me quedan más de dos años, nos prometimos en julio y en dos semanas teníamos reservado coche, lugar de ceremonia y banquete, fotógrafo e iluminación y sonido, y mi peluquero que es de confianza y me recomienda a la esteticista. La deco la pone el sitio, solo añadiremos atrezos para la barra libre.
Es decir, para mi ya estaría todo a falta de nuestra indumentaria y alianzas, que lo buscaré un añito antes. También nos faltaría invitaciones y regalitos (a golpe de clic en internet).Prueba de menú, elección de canciones, firmas en el juzgado y lo más estresante a mi.parecer es confirmar invitados (una tarde llamando gente a dos bandas entre mi chico y yo), que nos dan hasta 5 dias antes de la boda.Por lo demás ya estaría, no sé que más lios hay que la gente se estresa tanto y tiene tanto que organizar o soy yo una rara y no tengo ni idea de bodas?? Contando con que soy la persona mas estresada y cuadriculada del planeta, siento mucha emocion de pensar en el día pero no agobio y aunque queda muchisimo, nincuando quede un mes, lo veo todo bajo control y nada complicado, quizás el truco es hacerlo con tsnto tiempo como yo nosé. Que opinais??

63 Respuestas

  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco veo que sea para tanto en el sentido de pasarlo mal por estrés, pero es que cada boda es un mundo. Hay gente que ha tenido problemas con proveedores y entonces si entiendo los nervios y el pasarlo mal. De todas formas lo más bonito de los preparativos es justamente disfrutarlos e ir organizando cositas poco a poco.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el vestido espero tenerlo meses antes. El planing y el confirmar si lo veo más laborioso y tostón. Regalos especiales no haremos, no nos gusta eso el día de la boda.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De última hora hay cosas e imprevistos con lo que no contabas...las pruebas del vestido de novio/ novia normalmente la última se tiene una semana de la boda, preparar regalos de invitados, montar planing de mesas y eso trae dolores de cabeza..ir detrás de los invitados para que te confirmen...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las bolsitas de arroz ya las tengo, te lo puedes creer?j van en un capazo. Depilacion tengo echo laser, manicura me.voy a pintar yo las uñas en casa... Es que estoy obviando detalles que si puedo hacer yo eso que me.ahorro (dinero y tiempo) jejej
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita!! 😍
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff nosotros no somos nada manitas, yo odio las manualidades y como el sitio se encarga de decorar todo, cosa que me quito que creo que es algo muy gordo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De última hora me refiero a la depilación, a la manicura, a montar los conos o donde vayas a llevar el arroz o lo que sea... Son cosas que no puedes hacer con meses de antelación, creo yo.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el caso que ni con 6 meses, en dos semanas teníamos gestionado todo y cuabdo se acerque la hora en tres tardes arreglamos lo pendiente de última hora
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese tipo de cosas de ultima hora que dices que son un montón es lo que no entiendo, yo no tendré que ir a nada mas de lo que he dicho! Creo que seré muy poco detallista en ese sentido porque voy a obviar muchas cosas aue a nuestro gusto no son necesaria ni nos gustan
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos nervios si que los entiendo!! Que ilusión
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2021
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff eso si es para estresarse eh??? Mi mayor miedo es que algunos de mis familiares o de mi chico tenga algún problema de salud o cosas así.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que será porque lo organizan todo ad hoc, en mi caso el restaurante pone hasta las flores, al primero q preguntamos estaba la fecha ya reservada y más que estresada estaba triste, pero mi novio me dijo que teniendo el cura y a nosotros no necesitaba nada más.
    Al principio flipe un poco pq me caso en una ciudad que ni conozco pero con bodas.net todo solucionado pq os tengo a vosotras. 😜
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver nervios sí que se pasan por lo menos a mi me pasó porque son muchas cosas,las pequeñas cosas son las que más tiempo llevan,nosotros personalizamos muchas cosas,hicimos nosotros los detalles,los meseros el sitting etc....estrés nosotros solo pasamos cuando empezamos a mirar y había sitios que ya no había sitio pero lo demás yo diría que fue nervios todo
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado muy tranquila hasta que llegó el mes de agosto y me faltaban dos meses para lo boda, me falló un proveedor con los detalles de los hombres y tuvimos que empezar de cero...lo pedimos a otro proveedor pero aún no me han llegado espero que esten a tiempo, y el tema de invitados es bastante estresante gente que no te responde, gente que no te coge el teléfono, gente que se te autoinvita...y el montaje de mesas es súper divertido jjjjjj
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la organicé con un año y disfruté mucho y no hubo estrés. Eso sí, me tomé mi tiempo para barajar varias opciones, pedir muchos presupuestos y comparar calidades de cada detalle..
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de cada uno como gestione los nervios.
    Si te quedan más de dos años para la boda, entiendo que no estés tan estresada como la gente que la prepara con 6 meses de antelación.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2021 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece a organizar en agosto de 2018 y me caso el 18 de julio de 2020.... yo creo que el truco esta en acerlo todo con todo ese tiempo de antelacion.... mi amiga organizo la boda en 6 meses y fue todo estrés..... yo lo unico q tengo es ganas q yegue el dia.... pero estoy disfrutando de los preparativos. Creo que tambien influye en el estres el tema de poder tener el dinero para pagar todo, pero en nuestro caso al acerlo con tanto tiempo no sufrimos tanto esa parte de estres ya que voy ingresando poco a poco para los pagos, ahorro tambien, y las cosas las voy comprando poco a poco es decir, un mes cogi invitaciones targetas y demas papeleria, al siguiente algunos detayes...... y asi sucesivamente hasta tenerlo todo completo... aveces pasa los dias tan deprisa q si me entra un momento de estres porque me parece q los dias pasan rapidisimo... pero otros estoy super tranquila porque me quedan 10 meses y tengo casi todo listo.... e podido comparar precios calidades referencias etc y voy mas desaogada... yo creo que el tiempo de preparacion es una gran parte de la clave del estres, aunque hay cosas que inevitablemente tienen que acerse las ultimas semanas y en ese momento seguro aparecera, pero por el simple hecho de terminar lo poco que queda y que ves que el dia esta a la vuelta de la esquina.....
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me quedan 9 meses y nervios solo me entran cuando me imagino entrando ese día o cosa así... Agobiada por ahora no, pero creo que sí que me agobiaré cuando falte poco, no por nada, sino porque habrá que confirmar todo, ir a un montón de sitios y hacer muchas cosas a última hora (no por dejarlo sino porque antes no se pueda hacer)... y yo me estreso últimamente cuando tengo que hacer dos cosas un día, así que no me imagino las semanas previas a la boda... xD

    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Octubre 2019 Pontevedra
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un par de semanas también teníamos lo más importante. Eso depende de cada uno. La gente se estresa mucho y tiene demasiado idealizado el día por eso lo pasan peor. Pero ahora que me quedan 24 días si q m empiezan los nervios, sólo por el echo de que quiero que llegue ya Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    A mi tampoco me ha parecido trabajo ni estrés organizar una boda.

    Lo único que me ha dado nervios es ahora a una semana de la boda, porque? Porque hay cosas que no se si estarán bien o no (que seguramente si, pero es el, y si.....)

    Luego cosas que piensas que puedes hacer una tarde (como por ejemplo la confirmación de los invitados) y no!!! jajajaja yo también pensaba eso..... (espero que tengas más suerte!)

    Y las últimas semanas que es ir de aquí para allá para confirmar cosas, las últimas pruebas, los detalles que te quedan por organizar, ideas de última hora....

    Eso es por lo que te puedes agobiar..... o por lo menos yo....

    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opinó igual, me quedan 5 meses y como ya no se que hacer estoy ayudando a una amiga a preparar su boda, cuando nos prometimos pusimos fecha a año y medio y la verdad que en 1 semana ya lo teníamos todo listo, ya sabíamos los detalles, restaurante... Lo único que nos faltaba eran los anillos y la ropa prácticamente, los anillos los encontramos estas navidades pasadas y deseando que llegue el momento de ponerlos
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2019 Murcia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo ya me case el dia 7 de este mes, te voy a resumir lo que me pudo ocurrir. Yo me encargue de toda la organizacion de mi boda, ya que mi pareja trabaja viajando mucho. En fin...mi experiencia fue que si me agobie en muchas cosas sobre todo de ultima hora. A 1 semana de la boda, el coche jaguar clasico de mi hermano que me iva a llevar a la boda se murio de camino cuando me lo traia de santander a murcia ( o sea me quede sin coche de novia) 1 en una semana alquilar uno me fue imposible, me tube que apañar con el coche de mi cuñado a ultima hora. Los anillos de la boda se me perdieron y como locos todos buscandolos y gracias a dios aparecieron, mi madre se puso muy mala y la ingresaron en el hospital ( estubo ingresada hasta el dia de antes de la boda, imagina como yo estaba!! Anule hasta mi viaje de novios y pensabamos irnos con el coche cuando mi madre se recuperase por españa y portugal) el juez de paz me llamo para decirme si nos podria casar la siguiente semana que el no podria ese dia ( claro que le dije que no, que mis invitados que vivian lejos tenian sus billetes comprados ya, los anillos los tenia grabados con esa fecha, y pude solucionarlo, porque claro no voy a hacer el paripe y combite sin haberme casado por lo civil primero!) Y todo esto a 1 semana de la boda!!! Se me caia el pelo, iva estresada y angustiada, era como la peor pesadilla que podia vivir. Pero gracias a dios el dia de la boda salio mejor de lo que esperabamos y mi madre estaba alli para verme y vivir ese dia aunque muy debil ya que pidio el alta voluntaria. A la semana siguiente pensabamos salir de viaje con nuestro coche y entonces es cuando fueron las inundaciones tan fuertes por la gota fria, que nos han pillado de lleno y hemos sido afectados. Asi que la luna de miel esperara para otro momento. Por lo demas...muy bien. Con esto que te quiero decir...que pueden ocurrir imprevistos de ultima hora sin que te los esperes ni imagines, pero de todo se sale!! Suerte y disfrutalo que tienes mucho tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy super tranquila. Nos queda un año y ya lo tenemos todo. Y para el día, ningún nervio. Es una fiesta con amigos y familiares donde vamos a disfrutar un montón. Como cuando hacemos fiestas normales.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, el tema aquí es que depende mucho de la situación de cada persona y también de lo que quiera encontrar, no siempre es fácil. Depende del presupuesto, nivel de exigencia, los proveedores que a veces tardan en contestar y te ponen trabas, etc...
    Yo agobio no siento, pero es que me queda mucho tiempo también, aunque menos que a ti. No creo que nadie se agobie demasiado cuando queda tanto tiempo, suele ser más el último mes y últimas dos semanas, depende de lo que le quede por hacer a cada novia.

    A mí el tema fotógrafo me costó mucho. No tenemos un mega presupuesto pero entiendo un poco de fotografía y no había manera de encontrar uno que me gustara y me encaraja el precio. Un poco eso me está pasando con tema maquillaje y peluquería, espero poder encontrar alguna oferta en una feria de novios a la que iré este mes.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hay otra cosa a tener en cuenta. Si quieres personalizarlo o hacer cosas a mano eso implica tiempo, buscar ideas, buscar materiales, comparar, revisar, hacerlo y dejarlo cuco. Vamos que necesitas invertir tiempo y ganas.
    También depende de si quieres más o menos detalles y cosas el día de la ceremonia. En fin. Cada boda es un mundo.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay varias cosas. Por un lado lo que te quieras meter e implicar. Si empiezas con manualidades, detalles, decoración... Es bastante trabajo. Por otro lado lo que pidas, si es algo especial o directamente lo que el sitio te ofrece. Los imprevistos que surgen, cuanto más tiempo tienes pues mejor pero si surgen a 5 días de la boda es estresante.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son más los imprevistos que te vas encontrando. Y hacerlo con tiempo suficiente. Tú has empezado con dos años, quien lo haga con menos a lo mejor no se queda con el proveedor que soñaba... cada boda es un mundo! Y los detalles, no los regalos, sino todo lo demás, cada uno elige a qué nivel los quiere.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende cuando empieces a organizar y el tiempo que dispone cada persona. Ademas si eres mas o menos.indecisa, o perfeccionista etc.


    Yo me.falta un año y tengo mucho adelantado, también es cierto.que soy organizadora de.eventos y me he echo ya un calendario de tareas y tenia ya proveedores en mente.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me queda año y medio y tengo lo importante...la iglesia, la hacienda y catering, dj, fotógrafo ya he hablado con él y el peluquero quiero al mío de siempre ...ya lo que me falta son pequeños detalles...y lo que he buscado como quien dice ha ido viniendo solo sin necesidad de estresarme, en una semana lo tenía todo porque tenía las ideas claras...así que yo a relajarme y a pensar en lo mucho que voy a disfrutar cuando llegue el momento
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me queda un año para la boda, empezamos a reservar y mirar cositas en marzo y lo más importante ya lo tenemos.. poco a poco sale todo y sin agobios..
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2019 Islas Baleares
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he hecho todo en 9 meses y no estoy nada nerviosa, me quedan 23 días...

    Es verdad que no hemos buscado fotógrafo (tengo una amiga que nos hará las fotos), ni Dj (mi novio se dedica a eso y lo montará él todo), ni photocall, ni detallitos, ni nada de eso... Sólo banquete, vestidos y poco más.

    Tampoco entiendo tanta antelación para las cosas, si me hubiera puesto un año antes me hubiera cansado de esperar tanto...jejeje!!

    Pero bueno, para novios raros creo que nosotros, que no nos gustan estas cosas y hemos ido a lo más básico...Si que tenemos sorpresitas para los invitados, pero todo muy humilde y a nuestro rollo.

    Pero bueno, a veces si que me dan un poco de envidia las novias que leo, con tanta emoción y nervios, cuando para mí es organizar una fiesta más (también es que me dedico a esto y igual lo veo diferente ya...jejej).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración