Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meritxell
Novia Principiante Noviembre 2025 Tarragona

una Decepción de tarta

Meritxell, el 4 de Mayo de 2025 a las 00:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19

Es la primera vez que escribo por aquí. Después de haber estado leyendo la comunidad durante un tiempo, me he animado a compartir mi experiencia tras una decepción y chasco que hemos tenido con la tarta de nuestra boda.

Nos casamos el 8 de noviembre de este año. En el espacio donde celebramos la ceremonia y el banquete nos organizan prácticamente todo, así que por esa parte estamos bastante tranquilos y sin muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, con el paso del tiempo estamos viendo que hay aspectos que no podemos modificar o adaptar.

Un ejemplo es la tarta. En enero hicimos la prueba de menú, y lo que para nosotros es uno de los elementos más importantes —la tarta— no cumplió nuestras expectativas. Cabe destacar que somos muy golosos y nos encanta el dulce. Queríamos una tarta que nos representara, que reflejara nuestros gustos, pero también que pudiera agradar a la mayoría de invitados.

Desde el principio, cuando fuimos a conocer el lugar, la organizadora del evento nos insinuó que las tartas de boda las hacía un proveedor muy reconocido en la zona, por lo que nuestras expectativas eran bastante altas. Pero, volviendo a la prueba de menú, cuando llegamos al momento de los postres y probamos, junto con nuestros padres, las cinco tartas que nos ofrecieron, ninguna nos convenció. Nos parecieron sabores demasiado estridentes y pensamos que no serían del agrado de la mayoría.

Hablamos con la organizadora y nos propuso que fuéramos directamente a la pastelería del proveedor para probar otras opciones. Le hicimos caso y fuimos no una, sino tres veces a la pastelería. Vale la pena mencionar que esta no está en la misma comarca donde vivimos, así que hicimos esos desplazamientos expresamente con la esperanza de encontrar la tarta ideal.

Después de probar cinco tartas más, dimos con una que nos encantó a los dos. Le preguntamos a la organizadora si sería posible adaptarla para nuestra boda. Lo consultamos porque, actualmente, ya no hacen tartas grandes, sino que elaboran raciones individuales desde el obrador, listas para servir. Ella nos dijo que lo hablaría con el proveedor.

Pasaron un par de meses sin respuesta, y al no tener noticias, volvimos a insistir. Finalmente, esta semana nos respondió diciendo que no era posible adaptarla a raciones individuales. Su propuesta alternativa fue que su cocina podría intentar hacer una tarta parecida, ya que elaboran una similar. Sin embargo, esto nos generó muchas dudas, porque sabemos que no es fácil reproducir exactamente el mismo sabor y textura de la que ya habíamos elegido.

Aun así, le preguntamos si podíamos facilitar nosotros un proveedor externo que hiciera la tarta de boda, ya que conocíamos un sitio que hace justo el tipo de tarta que nos encanta y que creemos que encajaría perfectamente. Su respuesta fue que eso era imposible y que la cocina del lugar no lo permitiría.

Esto nos ha desanimado bastante. Sabemos que para algunos puede parecer un detalle menor, pero para nosotros tiene mucho significado. Nos representa y es parte de nuestra esencia.

¿Os ha pasado algo similar? No recuerdo que en el contrato se indicara nada sobre el tema de proveedores alimentarios 😔

19 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 24 de Junio de 2025 a las 15:28
  • Noemi
    Novia Experta Agosto 2025 Tarragona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también estoy en Tarragona (provincia) en qué sitio os pasa esto?

En la masía donde hacemos el banquete nos ofrecieron como 20 sabores de tartas.

En nuestro sitio no lo sé, pero hay muchos sitios en los que en caso de querer la tarta externa te hacen pagar (no lo veo del todo bien), pero evidentemente tienes la opción.

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues vaya apaño.... yo creo que no suelen dejar por el tema de las intoxicaciones y demás, pero si vosotros lleváis la factura de la tarta y los documentos de calidad específicos, no debería haber ningún tipo de problema...

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya... lamento tu mala experiencia... Yo intentaría probar esa tarta que os gusta adaptada en ración individual a ver que tal y sino le hablaría clara a ambos expresando que para vosotros es el momento más especial de la boda y que entiendan que no os convence.

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes. Seguro que la que hacen ellos también está buenísima. No dejes que ese detalle te estropee un día tan importante, que no merece la pena!!

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el primer momento nos dejaron claro que comida de fuera y proveedores por ejemplo que no trabajen con ellos (sushi, recenas, etc...) no estaba permitido. Solo nos dejan poner la mesa de chuches y que todo venga envasado antes de servirlo, con su ticket, etc...
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si se aporta la documentación para garantizar la trazabilidad a veces dejan pero no en todos sitios dejan
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual podéis negociarlo con este papel que cuenta!
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya lo siento… nosotros la tarta la llevamos nosotros
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros la verdad que no tuvimos problema. La tarta fue externa y el restaurante con tener un documento con el sitio del que venía era suficiente, eso si es necesario ya que en caso de alguna intoxicación o problema ellos no se quieren responsabilizar y necesitan estar cubiertos
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí son muy estrictos con el tema, de todas formas si hacen una parecida y ponen el corazón en hacerlo lo mejor posible seguro que sale bien y acabáis contentos
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, al final entiendo que si lo hacen ellos o con su gente de confianza, representa que se aseguran que todo está correcto.
    También es cierto que no es la primera boda que veo intoxicación. Y al final la gente ve la cara del restaurante no de donde lleves tu la tarda. La gente cree que es del mismo sitio. Por ese lado lo entiendo.
    Ahora es una faena que estéis en la tesitura que no os gustan ni os representan sus tartas. No hay ningún modo de negociar algo o hacerlo de alguna manera?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece demasiados estrictos la verdad, cualquiera te deja llevar algo externo (alguno te cobra por ello) pero por una tarta deberías tener 0 problemas.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que son rígidos....bueno piensa que la tarta no es el todo. Qué imiten lo que puedan la que te gusta. A veces nos perdemos en los detalles.
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte que os dieran la opción, si puedo entender que sea por intoxicación alimentaria, pero claro des de mi parecer pienso si viene realmente de otro obrador y justo el que traigo se que tiene muy controlado el tema de seguridad alimentaria... pero entiendo que no quieran correr un riesgo, nos tocará esperar y confiar que la tarta que hacen ellos nos guste. Ojala que si
    • Responder
  • Meritxell
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, en el caso que me dices tampoco nos dejan, tiene que ser para el candy bar producto envasado o facilitado por ellos, pero igualmente gracias por la alternativa.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora es que no permiten llevar comida de fuera en casi ningún sitio. La tarta es importante pero, en nuestro caso, llevamos la tarta nupcial que nos pone el restaurante para los invitados, pero ni yo ni mi pareja la vamos a comer (yo porque soy vegana, y él porque no le gusta ninguna tarta que no sea de chocolate típica).
    Nosotros tendremos nuestra propia tarta para darnos a probar
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros tampoco nos dejan traer alimentos externos… creo que es algo más común de lo que parece 😅 Según tengo entendido es por tema de si hay una intoxicación es difícil saber si es por lo que se ha traído de fuera o lo que ellos han puesto, no sé si me explico…
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando hablamos con la coordinadora de la finca nos preguntó si queríamos llevar nosotros una tarta; o usaríamos sus postres, dijimos que usaríamos sus postres , pero nos comento que era mucho mejor porque por tema de alimentación así se aseguran que todo sale bien, y no hay problemas externos o cruces y que es mas seguro de este modo. Que en nuestro caso no nos ha supuesto ningún problema, porque a nosotros para eso no tenemos ninguna preferencia, no nos encanta el dulce. Pero lo cuento porque también se nos comentó el tema de seguridad alimentaria.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hemos hecho es encargar una tarta aparte y la pondremos para el corte de tarta y luego irá en el candy bar.
    Eso os lo permite cualquier proveedor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración