Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

S
Súper Novia Agosto 2014 Valencia

Una invitada que no ha ingresado nada

Sonia, el 15 de Septiembre de 2014 a las 16:48 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 392
Guardado

Hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo demas me da igual, y aun asi hemos salido bien xq con el dinero que nos regalaron pagamos el banquete y alguna otra cositan. Xo este no es el caso, teniamos una lista por tener un seguimiento de lo que iba entrando en la cuenta y resulta que solo hay una persona que no ha ingresado nada, ni regalo ni nada, yo tengo amigos que estan mal economicamente y me lo dijeron y les dije, me da igual yo lo que quiero es q ese dia estes conmigo. Xo esta persona no ha dicho nada. Asi que despues del viaje de novios con una vergüenza q me moria le pregunte si habia tenido algun problema al ingresar o habia puesto la cuenta mal o algo, y me dijo ayyyyy esq se me habia olvido, mañana te lo ingreso. Pues bien eso se lo dije el dia 30 de agosto, me case el 15 de agosto y aun sigue sin ingresar nada!!! q hago, xq de verdad me da mucha rabia yaaaa y vergüenza, xo no es tener mucho morrooooo o me lo parece a mi????

392 Respuestas

Última actividad por Carla, el 29 de Septiembre de 2014 a las 11:50
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Se han eliminado varios comentarios que entraban en ataques personales y descalificaciones totalmente fuera de lugar.

    Os recuerdo a todas que una de las normas más básicas de este foro es el respeto hacia el resto de novias. Así que por favor, tened claros los límites entre opinar y ofender.

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/keep-calm--t99058

    Por petición de la creadora se cierra el debate, así que tema zanjado.

  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto gracias
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te lo cierro

  • Yurena
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajajaa bueno le dices a tu ya marido que son para pasear mejor a su lado jijijijiii
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si lo malo que el regalo debe ser para los novios no si para la novia y en Mari paz solo venden para chicas me compre 4 pares de manoletinas jajajaja
  • Yurena
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sjac, chica!! por lo menos te daria el vale para unos zapatos monos jajajaja, en estos casos es mejor reirse! saluditos
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si quiero cerrar el debate como se hace?
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiiii hija si yo te contase que como unas 20 personas no me han dado regalo e incluso una me dijo que en esa semana me hacia el regalito que no le habia dado tiempo de eso hace 15 y no espero nada de nada

    Algunos tienen problemas economicos y ya lo sabia o me lo suponia pero entre ellos 4 han estado estas vacaciones en los alpes y supongo que se habrán gastado todo

    De esos 20 estuvieron hasta el mismisimo dia de la boda toreandome con la asistencia y uno de ellos que dos dias antes dijo que no venia se me presentó en el cocktail sin avisar y sin atreverse a saludarme hasta que llegó la hora del baile y ya estaba cocido pero no me dijo ni un disculpa por no avisar y tuvieron que meter cubierto mientras estabamos en el cocktail

    Lo mejor es que yo los regalos no los repartia se ocuparon de coger el suyo y otro más que son muy bonitos y aunque no dieron nada de nada ni un gracias por la fiesta bien que se llenaron los bolsillos de tabaco

    Hay gente para todo

  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo has dicho todo bien claro. Cada una expone su historia no hay q saltar ni x lo q nos parece mal ni bien estamos aqui xa escucharnos no xa hablar mal d nadie xq no nos conocemos ni sabemos las historias d cada uno.
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas,aquí cada una puede expresar su opinión pero desde el respeto y sin entrar en descalificaciones personales en las que se está entrando.
    Sonia, si quieres que cerremos el debate avísanos.
    Un saludo.
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Cáceres
    Anay's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!! Keep calm!!!!!

    No merece la pena discutir por puntos de vista y menos si es sobre estos asuntos. Entiendo que antes sería diferente pero que, a día de hoy, cada uno hace su boda como quiere.

    Yo hoy mismo vengo de probar el menú y como a mi madre le había salido un viaje urgente, hemos tenido que ir mi chico y yo acompañados de una amiga de mi familia muy íntima (somos como hermanas) y su marido. He de decir que el banquete es en un pueblo precioso pero pequeño por lo que conocían el salón más que de sobra, hace dos semanas estuvieron en una boda de un pariente allí y, además, suelen ser clientes del establecimiento (ya que tienen restaurante habitualmente abierto al público adem´s de los salones de boda). El caso es que cuando han visto cómo nos trataban, la bodega elegida, la cantidad y calidad de los platos, etcétera... nos han dicho: esto no os lo van a pagar los invitados! Obviamente nuestra respuesta ha sido... creeis que hemos esperado 9 años de novios para que nos paguen la boda los invitados? Pero es que es una cuestión personalisima, veis? Ellos pensaban (llevan 12 años casados) que aun la costumbre era casarse para "sacar dinero" y no entienden que alguien ponga un menú de X€ si la costumbre en la zona es regalar x-100. Y es respetable! Yo fui a su boda, la disfruté, les regalé y me lo pasé bien. ¿Que ganaron dinero? Me alegro por ellos! ¿Que en la mía voy a "palmar" 20 o 30 mil euros? Asunto mío! Nadie tiene que pagarme que YO sea una caprichosa, pija, exquisita o simplemente tiquismiquis y gilipollas y quiera de todo en mi boda, que sobre y que me pongan lo mejor.

    ¿Que a todos nos gusta recibir regalos? Desde luego, pero entiendo que MI NIVEL DE VIDA no tiene por qué ser el nivel de todos y cada uno de mis invitados por lo que aunque quisieran, igual no podrían hacer un regalo con el que quedar bien. ¿Pero sabéis que? Que personalmente prefiero que estén y lo disfruten y pasen un día expléndido a que no estén porque no se lo pueden permitir y, por ello, a varios que sé que no van a querer venir por no poder hacer un buen regalo, pienso regalarles por su cumpleaños incluso el hotel.

    Pero es que cada uno prima en su boda lo que quiere y todo es respetable al margen de que en este debate seamos muchas las que hemos dado nuestra opinión.

    No discutáis por esto chicas! En este foro nos damos cita cada día miles de personas que bajo el anonimato de internet nos sentimos libres para opinar y dar detalles de nuestras bodas, nuestros gustos, e incluso nuestras posibilidades económicas. Sigamos permitiendo que esto sea así.

    A mi no me gusta el gesto de la invitada de Sonia, pero tampoco me gusta el gesto de ir a "reclamar" un regalo. Pero decir: NO ME GUSTA, no implica descalificar a nadie, ni enzarzarte en discusiones que no merecen la pena.

    Chicas, organizad vuestra boda como os apetezca, de conformidad con vuestras posibilidades o pensando en la ayuda que recibiréis, que más da? Lo que cuenta es que os casaréis con el hombre de vuestra vida! Y que el regalo o el no regalo no puede hacer que estos meses tan preciosos que compartimos en este maravilloso foro que es bodas.net se transformen en rencillas absurdas por diferentes cuestiones que poco o nada tienen que ver con lo que aquí buscamos, ideas y consejos sobre LOS PREPARATIVOS de la boda.

  • Mari C
    Novia Habitual Mayo 2015 Ciudad Real
    Mari C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hubiera exigido nada si no me hubieran echado dinero... pero al igual que digo eso también digo qie yo jamas iría a una boda ya sea mi hermana mi prima que la vecina del quinto qie jamás iria sin aportar algo... lo veo tener mucho morro...
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estos temas siempre crean polémica. Hay mucha gente que se siente ofendida porque haya que pagar el cubierto a los novios. Y eso chicas y chicos, es la tradición en este país.

    Yo soy de los que opinan que si no tienes dinero, mejor no vayas a la boda, salvo que seas su hermano o su tío y no puedas evitarlo.

    La gente ya le echa mucho morro con la crisis y ahora todos están fatalísimos de dinero. Eso sí, las vacaciones y las miles de cosas que se compran, no cuentan, eh??

    Yo acabo de vivir mi boda y he visto el rostro que le echa la gente a la vida.

    Se sabe de sobra quien puede permitírselo y quien no.

    De todos modos, siempre habrá quien diga "es que no quiero que los novios se paguen el viaje con mi dinero" y es que desgraciadamente hay mucho desconocimiento de lo que cuesta una boda, porque a día de hoy es MUY DIFICIL cubrir con los regalos de la gente.

    En fin.... no discutais que no merece la pena.

  • V
    Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ei yo di mi opinión por buscar una explicación de tu invitada pero no era para nada mi intención de ofenderte....es que he llegado ahora otra vez y he visto la que se ha liado...por mi parte no tenía intención de meterme contigo mucho menos
  • Carmen
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdonad que llego tarde a este tema, pero si no invistaste x el dinero, ¿por que le preguntas te después sin había tenido problemas y estas pendiente de si te paga o no?
    Es mi duda. A ver yo creo qnsi alguien no me regala nada, pues lo mismo si me duele o no, no lo se. Pero no le preguntaria si me da igual.

  • Sara
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, siempre que he podido, he dado dinero a los novios, de la misma forma que doy regalos cuando me invitan a un cumpleaños, pero tengo alguna amiga que alguna vez no me ha regalado nada para mi cumpleaños y ahí estamos, seguimos siendo amigas.
    Intento ponerme en el lugar de los demás. Siendo la novia, jamás se me ocurriría pedir el dinero y no mes sentraría mal que una amiga no me regalara nada (igual si fuera mi madre o alguno de mis hermanos... quizás) y si una amiga me pide el dinero con tanta insistencia, también se lo habría dado, pero con un "ahí lo tienes, no hace falta que nos veamos más ". Esa es mi opinión.
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Las Palmas
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda no me ingreso nada ni mi suegra ni mis cuñados ni mucha gente de la familia de mi marido imaginate
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Totalmente de acuerdo contigo niña, aquí la gente se ofende demasiado rápido...

  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que no habeis entendido mi explicación al respecto. No me sentó mal que me diera el dienero más tarde.

    Tampoco teneis ni idea de como es la persona en cuestión ni lo que cobra o deja de cobrar. En cambio yo si. Asi que dejad de especular.

    Simplemente he contado mi experiencia, sin ánimo de ofender a nadie. Solo que con este tema, a más de una le aparece la hipocresia en forma de cartel luminoso.

    No voy a entrar en explicar si quería que la gente fuera a mi boda con el fin de recibir dinero. Primero porque no merece la pena y segundo porque no me conoceis de nada. Si me conociéseis sabriais de sobra que no fue ese mi objetivo.

    Parece que cuando se habla de dar un regalo a la gente, nos sale la vena defensiva como si dar dinero o regalo fuera algo extraño. Cuando todos sabemos que quien va de boda paga!!! o que pasa, que si ningún invitado os hubiera dado nada estaríais igual de contentas que ahora?? No esperabais nada de nadie?? Pues ponerlo en la invitación!

    Aquí estamos para contar experiecias y apoyarnos no lanzarnos dagas y juzgar sin saber que es lo que hacen muchas.

    Claro está que este mensaje va dirigido para aquellas se parece ser que las he ofendido de muerte y no se han molestado en leer bien, sino en saltar directamente.

  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole olé y olé y no te hago la ola pues porque por aquí no puedo que sino....
  • M
    Novia Principiante Febrero 2014 Madrid
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si te servirá de consuelo pero siempre hay algún invitado así, a mi también me ha pasado que dos invitados se hicieron los locos y no regalaron nada. Pero bueno, como si nada lo he dejado pasar, para mi lo más importante es que ha salido todo muy bien, para mi ya marido y para mi fue uno de los días más bonitos desde que nos conocimos y no dejamos que nada ni nadie lo oscuerciese. Siempre te llevas decepciones y te sirve para conocer a la gente, pero bueno...

    Bueno y lo que cuentas del papel doblado ya me parece una falta de todo, desde luego que es de muy mal gusto.

  • Jessica
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Encima que te da el dinero te sienta mal???chicas no os entiendo, lo primero que dejé claro a muchos de mis invitados era que preferia tenerlos presentes sin que me dieran nada, porque para eso los invitaba, a que no vinieran por no poder dasrme nada o verse obligados. La mayoria me dieron dinero, lo que no pudieron, tuve el gran honorde tenerlos allí igualmente porque pude disfrutar de su prsencia. Muchas novias deberian tener claro una cosa, lo que te tengas que gastar en tu boda es cosa tuya y de tu pareja, no debes responsabilizar a los invitados de lo cara que te pueda salir, sí hay algo que no te puedas permitir simplemente no lo hagas. Sí lo digo no es precisamente porque nos sobre el dinero. Hay que aprender a valorar más que las personas te acompañen en ese momento y no a sacarle las perras.

  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema zanjado!!! Si quieres cerrar el debate solo tienes q decirlo
  • V
    Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me plantería cosas tipo que día cobra.....a lo mejor la pobre no tenía el dinero antes y pasó el borchorno de su vida y aún así quiso acompañarte
  • V
    Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tuviste el valor de hacerlo por algo sería.
    No te ralles.
  • Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Yo personalmente no se lo hubiera reclamado nunca pero sólo tu sabes que tipo de relación tienes con ella, que lugar ocupa en vuestras vidas y sobre todo la confianza que tenéis, supongo que si esta en la lista para acompañarte en uno de los días más importantes la confianza esta sin duda.
    Tengo gente que no me ha dado dinero (ni el sobre el día de la boda ni me ha pedido número de cuenta) y ni me he planteado reclamárselo.
  • N
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que cada una debería ver las paja de su ojo antes de criticar y juzgar.... Aún que si lo públicas en un lugar como la red te expones a cualquier tipo de críticas tanto positivas como negativas... Y eso desde luego deja ver que tipo de persona eres. Y si te han ingresado muy bien me alegro por ello. Y si alguien puede cerrar este debate mejor porque solo ha creado discordias entre las novias.
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no entiendo de tu historia es que si tanta cara tiene la mujer y ya la conocías y tal para qué corcholis la invitas a tu boda??? Si no quieres polémica para qué abres este debate?? Si no querías negocio para qué exiges regalo?? Si te critican lo asumes
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que te lo ha ingresado pk se sentía obligada después de recordárselo tu seguramente ella no esperaba que se lo recordarás porque algo así no se olvida , creo que gas tenido muchísima suerte de que todos te dieran regalo , aquí hay novias que no tenemos tanta suerte y nos ha tocado callarnos y tomar nota pk como dicen muchas estas invitando y no tienen obligación de dar nada , aunque no sea lo correcto .
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno xa informacion d muchas y sabiendo nosotros como era dicha invitada la chica ya me ha ingresado y se disculpo x su poca memoria. Asi q todas las q me llamais poca vergüenza y q hice negocio sabia a quien se lo recordaba y porque cada uno sabe lo q tiene en su boda y xq hace las cosas. Yo duermo trankila todas las noches xq se xq lo hice y ademas xq hice mi boda con toda la ilusion del mundo x i xa q mis invitados disfrutaran tanto o mas q yo aleeeee fin de la historia. Las q querais discutir discutir entre vosotras, yo seguire disfrutando d este foro sin entrar al trapo con nadie, cada cual es libre d opinar lo q quiera xo tb debe respetar las opiniones d los demas sin juzgar a la gente. Ser felices y disfrutar mas del foro, no perdais el tiempo en discutir
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Encima de que te lo da te sienta mal???
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso suena a que por algún motivo no pudo darte regalo en su momento y está en todo su derecho a no decirte el porqué. Lo que deberías es estar agradecida por haber hecho el esfuerzo y dártelo aunque fuese después y no criticarla. Hay algunas que parece que sólo os importa la presencia de la gente en vuestra boda si llevan sobre

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración