Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

S
Súper Novia Agosto 2014 Valencia

Una invitada que no ha ingresado nada

Sonia, el 15 de Septiembre de 2014 a las 16:48

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 392

hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo...

Hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo demas me da igual, y aun asi hemos salido bien xq con el dinero que nos regalaron pagamos el banquete y alguna otra cositan. Xo este no es el caso, teniamos una lista por tener un seguimiento de lo que iba entrando en la cuenta y resulta que solo hay una persona que no ha ingresado nada, ni regalo ni nada, yo tengo amigos que estan mal economicamente y me lo dijeron y les dije, me da igual yo lo que quiero es q ese dia estes conmigo. Xo esta persona no ha dicho nada. Asi que despues del viaje de novios con una vergüenza q me moria le pregunte si habia tenido algun problema al ingresar o habia puesto la cuenta mal o algo, y me dijo ayyyyy esq se me habia olvido, mañana te lo ingreso. Pues bien eso se lo dije el dia 30 de agosto, me case el 15 de agosto y aun sigue sin ingresar nada!!! q hago, xq de verdad me da mucha rabia yaaaa y vergüenza, xo no es tener mucho morrooooo o me lo parece a mi????

392 Respuestas

  • Laura
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diría nada al final por que no seria capaz de volver a decirle nada, aunque es a ella a la que se le debería caer la cara de vergüenza!!
  • Marina
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno puede hacer o decir lo que quiera, pero yo sinceramente no lo haría, a lo mejor no puede y le da mucho apuro decirlo, pero en mi caso yo no diría nada .... Pero si tu crees y tenias confianza para hacerlo pues genial
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo yo q si llego a saber q provoco todo esto no lo creo, xq he disfrutado organizando mi boda con este foro y me gusta seguir enterandome d cosas y opinar. Y cuando cree esta debate lo hicedesde la ignorancia no pensaba q la gente pudiera encenderse tanto xq como ya he dicho a este foro se entra xa disfrutar del mundo d las bodas
  • Alicia
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Pero yo he seguido el debate y ella ha explicado por que tuvo esa reacción con su invitada y que no se ha lucrado sino que ha recuperado el banquete y algo mas. Una boda conlleva muchísimos gastos mas que un banquete....por eso creo que no hay que atacarla de ese modo y es mejor que no se eche mas leña al fuego. Esta claro que no todo el mundo esta de acuerdo en las mismas cosas o actos pero también hay maneras y maneras....

  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso que se puede opinar sin faltar al respeto, pero creo que la primera que de alguna manera "ha provocado" tantos comentarios es la propia Sonia diciendo que su boda no era un negocio para comentar después que ha llamado a la invitada poco menos que reclamándole el pago del cubierto (es mi percepción Sonia, desde el respeto). Ahí es donde pienso que está el error y la razón por la cual ciertas personas se han encendido.

  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias opino igual, cada una puede dar su opinion xo siempre desde el respeto y la educacion. A veces leo cosas d la gente q duelen y con lo agusto q estoy en este foro recibiendo tantos comentarios ofensivos se me estan quitando las ganas. Si q es verdad q hay otros q aunq no opinen como yo opinan sin mas y no se meten conmigo xq no me conocen y no puedes juzgar a la gente sin mas. Este foro esta hecho xa disfrutar del mundo de las bodas x favor seguir disfrutando de ello
  • Alicia
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que esto ya se está yendo de las manos... La autora del debate ha expuesto su caso y ha dado sus explicaciones, habéis opinado... Pero es que ya estoy leyendo algunas faltas de respeto y viendo salidas de tono que no pintan para nada en absoluto.

    Por favor hablad desde el respeto, e intentad ser comprensivas... si no os gusta podéis hacer dos cosas: opinar pero sin ofender a nadie (como muchas si habéis hecho) o simplemente pasar del debate y a "otra cosa mariposa".

    Aquí se magnifican mucho las cosas, yo no quiero defender ni atacar a nadie, pero estoy segura de que si os sentaráis a hablar tranquilamente con Sonia entenderíais su situación y los motivos que la han llevado a hacer lo que hizo. Solo me gustaría que tod@s fueramos un poquito más condescendientes, incluso yo he perdido en alguna ocasión los estribos pero la llamada a la atención me ha hecho recapacitar e intentar ser un poco más comprensiva y sobre todo respetuosa con el resto de usuarias.

    No conozco a Sonia personalmente, simplemente opiné en el debate al principio y lo sigo al rescibir las notificaciones....

  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hay una cosa que no entiendo, si no te has casado para hacer negocio. ¿Por que tienes q "pedirle" de manera indiercta el cubierto?
    Esta claro q una boda es algo q celebras porque a ti te da la real gana, pero no por eso te tienen que pagar el cubierto, si no tienes, vete a un sitio más barato.

    Es cierto q da bastante rabia, pero volvemos a lo mismo, si la boda no es un negocio y quieres q te acompañen, xk le preguntas si ha tenido problemas para ingresar? Te contradices bastante.
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces, la boda, que es un capricho (no es necesario casarse para nada), ¿la deben pagar los demás porque los novios no puedan o no tengan dinero? ¿No hay más alternativas? Es que es como si quiero un Porsche y pretendo que me lo paguen en vez de conformarme con un Fiesta.

  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa!!!!!!! Cuando ponias lo d la chica del debate pensaba q te referias a mi, no necesito gafas gracias
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ponte gafas...digo tu invitada...
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yeeee Sonia no te pases q si yo no me explicao como para q tuu me entiendas vale...Pero vas mal encaminada. PARA NADA ME E MENTIDO CONTIGO...
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu opinion xo si hubieras leido todo el debate verias que yo ni hice negocio ni soy una cara dura gracias a dios tengo la conciencia trankila d todo lo q hice para mi boda xa disfrutar con la gente y no para hacer negocio
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si dices que tu boda no es un negocio pero le vas detrás a una invitada que no te ha dado nada, no crees que te contradices un poco? Independientemente de cómo sea esa persona, puede ser una rácana, una caradura, lo que sea, pero si la has invitado y no te ha dado nada, ya sabes a qué atenerte con ella, para próximas ocasiones.

  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le diria nada, si dices que ya has pagado en banquete con lo demas pasa del tema. Supuestamente cuand te casas a la gente k invitas es xq quieres k este ese dia independientemente de wue te den un regalo o no. Por norma general te suelen dar dinero pero siempre habra alguien k sea una excepción asike pasa del tema y no vuelvas a decirle nada. Es mi opinion
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2013 Guadalajara
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :/ de verdad la hs ido sutilmente a pedir el cubierto ? Y dices que no te casas por el negocio tela tela marinera es lo unico que te puedo decir !!! Me hs dejado cao !!!
    A mi me paso que un invitado no ingreso ni dio regalo y tampoco me dijo nada pero jams de los jamases se nos paso por la cabeza pedirselo eatamos locos o q !!!! Todo el mundo sabems lo que es una boda pero no por eso estams en la obligacion de nada
    Pd: a mi mi invitado a los nueve meses me izo el ingreso que en su dia no hizo y bastante generoso por cierto tambien añadio un comentario de pq en su momento no lo hizo.
    yo creo que aqui la cara dura no es precisamente la invitada !
  • Joha
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te entiendo un poco. Sobre todo porque según lo que he entendido esa persona es una cara dura que va de gorrona por la vida y de la frustración que te dio que no haya sido capaz de ni un detallito pues te llevó a hacer eso. Yo no la habría llamado porque soy muy pudorosa para esas cosas. Pero te comprendo.
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ups, me temo que va a ser difícil que te de algo de dinero ya, lo mismo un día se presenta con un regalo horroroso para compensarlo. Seguro que ella ya lo tenía pensado hacer así. Lo siento mucho.

  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro..es que si la gente ya se autoinvita a tu boda entonces claro...o les dices que no van (que por lo que dices harán oídos sordos) o que se lo paguen ellos!!

    espero que todo te vaya muuy bien! un saludo!!

  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q te has explicado mal entonces, porq si sabes por se lo pedistes lo tenías q haber comentado pq por ejemplo a mi me ha dado la impresión de q esa persona en concreto como fue la única q no te regaló te molestó, q tb parece q en vez de regalar fue pagar, no sé si me explico.
    Este tema de pedir dinero es Un arma de double filo al igual q "invitar" se supone q uno debe de tener fondos previstos pq y si con lo q te " regalan" no abarcas el banquete q haces?
    Yo tb puse número de cuenta y sé q me llevaré sorpresas pero cómo nosotros lo pagamos TODO pues será entrada extra.
    Nuestro menú sale 71€ y ayer una pareja me ingreso 100€ trabajando los 2, y otra persona sóla 120€ siendo autónomo. Asi q bueno sepa o no la situación de cada uno todo será bien venido y si alguien no ingresa pues no pasa nada. Cada cual con su consiensia.
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso igual tb me hacian la misma pregunta, suponia q la gente entendia q no me hacia falta nada xo aun asi hay gente q me regalo cosas para casa y no dinero, aunq la mayoria te da dinero, hay d todo, xo bueno lo q cuenta es el detalle es lo q tu dices con la situacion q estamos viviendo hay casos para todo, yo he tenido gente q no me ingreso nada xo xa mi eran imprescindibles ese dia en mi boda xo como tu dices hay casos q no son justificables y que encima de ir x el morro ni te de la enhorabuena ni nada.... Es pa cagarse jajajaja xo enfin todo lo demas fue perfecto ahora se q tengo una boda gratis cuando ella se case jijiji
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueste q la chica del debate soy yo te contesto Laura, no intentes justificar lo q tu vas a hacer diciendo q yo lo hice peor, yo no te he juzgado en como has planteado tu boda, no me juzgues a mi xq me molesta q una persona d mi boda no me ha hecho regalo xq cada una sabe xq hace las cosas. Y creeme saque cuentas de lo q me gaste en el banquete y gracias a dios con lo q me regalaron lo cubrimos eso y alguna cosita mas, pero todo lo que hice para que todo el mundo invitado disfrutara tanto como nosotros salo d nuestro bolsillo y no estamos hablando de mil euros sino de mas, si fuera tan egoista y negociara con mi boda no lo habria hecho, xq ahora me tengo q apretar el culo x el gasto q hicimos aunq no me arrepiento d nada. Asi q no necesito el regalo d esa persona ni se lo exigi ni exigi a la gente q se lo pagara xo justo con esa persona si tenua motivos xa pedirselo x eso te digo q cada una sabe sus motivos no es necesario q . defiendas tu postura tirando tierra en la mia
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema siempre genera un gran debate. Todas esperamos que al menos nos paguen el cubierto, aunque ya se sabe que con la situacion actual no todos pueden. Quitando esos casos y todos sabemos que personas son, los demas me parece que no tienen justificacion. Evidente en la invitacion no pone "paga por adelantado" pero se sobreentiende.
    Yo aun no he repartido las invitaciones y ya hay una persona, que nos conoce a los dos perfectamente y sabe que llevamos viviendo juntos 2 años y que no nos hace falta ningun regalo, que me ha soltado " tendras que ir pensando que regalo quieres para la boda" y yo"si no necesito nada, despues de 2 años en mi casa ya tengo de todo" y ahi se quedo la conversacion. Digo yo que dara por hecho que lo q necesito es dinero
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y solo x parte de madre...del padre no viene ni el a lo mejor...y q tidas esperamos un detalle de los q no son allegado mas...creo xq pagamos varios q deben estar si o si. Aunke en sus bodas cumplieramos...pero asi es la crisis...
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q el es merchero....7 hermanor 10 tios 50 primos 20 sobrinos todos con parejas e hijos...y son de q muvhos la lian...y vienen 20 x 100€ x eso hemos twnido claro q el vubierto x delante y buscarlo barato...pero nosotros dijimos de invitar a los 100 mas cercanos q es lo q nos podiamos permitir pagar...pero se van entwrando y aki se plantan primos q ni conoce....sis celwbraciones son en locales alquilados o al aire libre...Esto no es igual..Aunque disfruto con las suyas a tope. Pero mi familia cercana lo adoran pero no a la mayoria de su familia...es muu complicao..y la chica del debate me pareve peor...xq seguramente ella si podria haber pagao o dar un regalo...
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también entiendo tu situación, pero a mi me molestaría que me cobrasen para ir a una boda...seguramente yo daré buen regalo (que siempre lo hago) pero sin que me lo pidan o me lo impongan. porque igual que decimos que es de mala educación asistir a una boda (o cumpleaños, comunión...) sin llevar ningún regalo o detalle, también lo es exigirlo...te lo digo prque como dices que alguna gente se ha enfadado...

    solo es una opinión personal, el cómo celebres tu boda es cosa tuya y de tu pareja, no es una crítica sino una opinión. Un saludo!! Smiley kiss

  • Musgolove
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Musgolove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver....lo siento, pero yo soy de las q piensan q si invitas a alguien es xq quieres q venga a tu boda. Nadie tiene obligacion de darte nada. Y nisiquiera le habria preguntado nada. Ya de por si, lo de dar el numero de cuento lo veo fuera de lugar. Ella oodria haberte comentado algo ,,,,si...habria sido lo logico,pero nada mas.
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El debate no es "quiero casarme y necesito pasta para el banquete porque no tengo nada ahorrado". El debate es "Una invitada que no ha ingresado nada". Creo que estáis mezclando cosas distintas....

  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo....yo si ningun invitado me diera nada, tendría que pedir dinero a mis padres para que me lo pagaran ellos...porque la totalidad del banquete nos es imposible pagarla si nadie nos regala nada

  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo...todo nos lo hemos pagado...incluso la ropa a nuestros padres y tenemos 3 hijos...pues bien hay gente q no va a pagar x q no y punto..familiares amigos-familia...pero el resto hemos dejado claro...q el menu x delante q ya nos mareamos para q fuera el mas barato..50€ coctel cena y barra libre...q al final nos sale x58 xq hemos ampliado contel y champan y la disco 300 min...eso la ropa los detalles la animacion infantil es cosa nuestra...asi q hay gente q se a enfadado...q si eso es pagar entrada y no ir a la boda y cosas asi....HABER Q SOLO CURRA MI PAREJA YO COBRO MINUSVALIA...IVA A SER DISCRETA PERO TIDOS QUERIAN VENIR....Pues a pagar menu...no??? Cada uno sabe lo suyo...pero sabiendo nuestra situacion me parece mas egoista ellos q nosotros...asi q no me cuesta decir q NO.
  • Vane
    Súper Novia Mayo 2014 Girona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo nunca jamás le diría a nadie que si ha psado algo k pk no ha hecho ingreso... siempre me case y hice mi boda cono me gustaba y como me lo podía costear sin pensar que daría cada uno... d hecho mas de una familia no ha pagado y no llevo ni las cuentas de cuantos han pagado y cuantos no.. mas de uno me ha dicho cuando encuentre trabajo os lo dsmos ..hsn trabajado y no les henos dicho ni mi pk no es plan....
    Pero cads boda y pareja es un mundo
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cáceres
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si no se espera regalo, que se casen los ricos... que suerte los que hablais que podeis pagar vosotros solitos los cubiertos... que gran suerte!

Grupos generales

Inspiración