Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

S
Súper Novia Agosto 2014 Valencia

Una invitada que no ha ingresado nada

Sonia, el 15 de Septiembre de 2014 a las 16:48

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 392

hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo...

Hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo demas me da igual, y aun asi hemos salido bien xq con el dinero que nos regalaron pagamos el banquete y alguna otra cositan. Xo este no es el caso, teniamos una lista por tener un seguimiento de lo que iba entrando en la cuenta y resulta que solo hay una persona que no ha ingresado nada, ni regalo ni nada, yo tengo amigos que estan mal economicamente y me lo dijeron y les dije, me da igual yo lo que quiero es q ese dia estes conmigo. Xo esta persona no ha dicho nada. Asi que despues del viaje de novios con una vergüenza q me moria le pregunte si habia tenido algun problema al ingresar o habia puesto la cuenta mal o algo, y me dijo ayyyyy esq se me habia olvido, mañana te lo ingreso. Pues bien eso se lo dije el dia 30 de agosto, me case el 15 de agosto y aun sigue sin ingresar nada!!! q hago, xq de verdad me da mucha rabia yaaaa y vergüenza, xo no es tener mucho morrooooo o me lo parece a mi????

392 Respuestas

  • D
    Novia Principiante Diciembre 2014 Sevilla
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia estoy flipando. Tengo familia que vive en colombia y la mayoria vendra a mi boda, y alla ni siquiera saben lo que es el cubierto. En colombia si acaso te llevan un regalo fisico que son utencilios de cocina, y nunca pensaria en decirles a los familiares que asistiran a la boda como estamos en españa y es la tradicion cada uno cubra su cubierto, es mas ni a ellos ni a ningun otro invitado. Si me dan lo del cubierto venga bienvenido sea pero si no pues que importa yo decidi que ese dia esten conmigo es porque aprecio a cada uno de mis invitados, y si me estoy casando es porque tengo el dinero necesario para hacerlo, jamas me hubiese puesto a organizar la boda esperando que los invitados la pagasen con lo del cubierto. Y tu dices que ella ya tenia mala actitud el dia de tu despedida y porque la invitaste a la boda entonces? Lo que pienso es que tu ya le tenias tema a la tia desde antes, muy bajo de tu parte llamarle para que te deposite.
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sabemos que algo nos caerá por parte de algunos invitados, como padres y hermanos, pero no queremos nada, la boda será muy sencilla, en nuestro jardín, como si fuera una fiesta familiar más. Nos gastaremos lo que podemos pagar, porque se trata de Invitar, y como dice la propia palabra mis invitados, los 45, no tienen que pagarse el cubierto.
  • María
    Novia Adicta Febrero 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual.
  • Juliette
    Novia Habitual Noviembre 2014 Navarra
    Juliette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
  • Juliette
    Novia Habitual Noviembre 2014 Navarra
    Juliette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me hace gracia quien dice que no espera regalo... o que no lo quiere... pues claro que se espera y la que diga lo contrario miente, al menos el 99% de las novi"s. Lo mismo que se espera que los invitados vayan vestidos de una manera concreta o "adecuada" y que no vayan de blanco, crudo o vaqueros, no se pone en la onvitación pero está implícito y todas esperamos que lo cumplan como si eres un invitado como Diso manda lo cumples o esperas cumplirlo. Si no se quiere regalo, que hoy en día es dinero,SE AVISA, si no se dice nada , es que lo esperas. Y como invitado sabes, al menos aquí en el norte, que al igual que debes vestir de cierta manera ( que por ciedrto tambien puede costar un dineral para determinadas personas) lo suyo es dar algo. Y si no puedes permitirte tanto una cosa como otra, lo comentas. A nosotros nos han dicho tanto por un lado qu no vienen porque están mal de pasta como que van a venir en vaqueros con una americana porque el traje no es lo suyo, y por supuesto, y nadie lo duda de ninguna novi@, la respuesta a eso es ven como quieras y si no puedes dar no des, queremos que estés. A mi parecer cuando uno se presenta a una boda sin dar nada y no dice nada es un jeta, también es verdad que yo en la vida lo echaría en cara o lo comentaría con la susodicha persona, es algo con lo que una tiene que contar.

  • Ana Ruiz
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Valencia
    Ana Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo, olvidalo! Un refalo arriba o abajo no te van a hacer rica ni pobre y solo te va a agobiar pensar mas en el tema. No pienso que haya que martirizar a nadie por querer regalo, es lo normal...
  • J
    Novia Habitual Agosto 2015 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    E leido los comentarios bastante por encima pero vamos.....que levante la mano la que no quiere cubrir el banquete por lo menos!! Hoy en dia una boda no es como antiguamente q invitaban a la familia intima a chocolate con churros!! Se habla de negocio?? Para mi negocio con la boda es querer sacar mas de lo que vale el convite. Vamos racanear por todas partes para poder sacar beneficio en money. Esta chica se volco con sus invitados x gusto y se gastaria lo q le daria la gana pero creo que tacharla de todo lo q se le esta diciendo........hay alguien en este grupo que no recoja dinero en su boda??
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo. A nosotros nos ha dado mucho apuro recibir tantos regalos. Sabíamos que los más cercanos nos iban a regalar, pero no esperábamos tanto. Ni de lejos se ha pagado todo lo que ha costado la boda, pero hemos recibido mucho más de lo esperado. Te lo digo con toda sinceridad, habríamos preferido recibir menos.
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber por supuesto que nadie se casa por hacer negocio sino por amor pero hay que ser realistas, todas queremos que nos regalen dinero, y aunque invites a la gente esta claro que regalo te tienen que dar sea económico o material porque eso que a las bodas se va gratis porque te invitan....eso seria hace 50 años o en bodas tipo la de mis padres que eran 20 invitados y se fueron por hay de picoteo......yo por ejemplo no soy partidaria de poner numero de cuenta aunque realmente es una comodidad, en mi boda hay gente que no me dio nada como a muchas de vosotras y claro que por vergüenza no le digo nada, mas vergüenza pasaran ellos por no dar nada pero eso de que se te caiga la cara de vergüenza....tampoco es para tanto, de hecho una invitada de mi boda fue diciendo por hay lo que me había dado y yo muerta de rabia le dije que no se confundiera porque no me había dado nada y ella: hay si que te di ehh y al final calle por no discutir, y me quería dar regalo, después ya no se lo quise
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por un lado dices que no te casas para hacer negocio pero por otro lado te quejas de que alguien no te haya ingresado nada? Deberias decidir con cual de los casos te quedas.
    Sinceramente a mi se me hubiera caido la cara de verguenza de pedirle explicaciones a alguien del porque no me ha ingresado nada (yo no lo hubiera echo). Que esta claro que mas cara tiene el que no ingresa nada pero yo no hubiera sido capaz de decir nada
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien q solo es una persona a mi de 40 invitados me dieron dinero unos 15.... De esos 15 varios nos dieron entre 15 y 30€ Que te casas porque quieres no por el dinero así lo vemos nosotros, y se me caería la cara de vergüenza pedirle el dinero a la gente!!!!

  • Isa
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque estoy de acuerdo en que nadie está obligado a nada, no debemos olvidar que hay una norma social y en este caso en España, la norma social es intentar pagarse el cubierto. En mi caso, mi marido es alemán y allí la tradición es diferente. Se hacen más regalos físicos, nadie daría jamás el número de cuenta y la cantidad habitual q se regala es muy inferior a la española. Nosotros no hemos tenido ningún problema con eso. Obviamente ni íbamos a pedirleS más, ni hacer una boda más cutre ni a darles a ellos otras cosas. Tb tengo invitados españoles q bo nos han dado nada. familia cercana q va mal de dinero y me he negado rotundamente, pero hubo dos personas q hasta días después de la boda no nos ingresaron nada. Dos buenas amigas, q vinieron super ilusionadas, se lo pasaron genial y q sé q problema económico no tienen ninguno. Yo no les dije absolutamente nada, pero sinceramente, te quedas chafado y mucho. Vamos es mi humilde opinión...
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sanss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece contradictorio lo que estas contando y que a la vez digas que de tu boda no querias hacer negocio...
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin alguien que habla claro!!
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2015 Acoruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es mejor dejar el tema porke si sigues insistiendo kedaras tu de mala y tampoko es el plan. Y por la pinta ella no tiene intención de dar nada....es un palo y un chasco y entiendo todas tus emociones al respecto pero no tiene pinta de q vaya a cambiar la cosa....
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sonia. con todo el respeto del mundo creo que no tienes razon. tu te has casado porque has querido,has invitado a quien has querido, y esa gente con todo su cariño ha ido a tu boda pero no te confundas. no tiene por que pagarse su cubierto ningun invitado. vamos a ver si la gente pone excusa de dinero por no ir a la boda lo criticamos...y si vienen y no dan regalo tambien...nunca estamos contentos. dices que tu boda no es negocio pero con que te paguen el cubierto te quedas contenta. entonces te casas pensando en que te salga gratis el convite y eso no es asi se llama convite porque "convidas" osea invitas a la gente y ellos voluntariamente si quieren o pueden te hacen un regalo....decir tambien que me parece de muy mal gusto preguntarle si ha tenido problema con el ingreso. pero bueno eso cada cual que haga lo que quiera. si me lo hiciesen a mi yo no volveria a tratar igual a esa persona porque me pareceria un poco interesada y pesetera pero solo es mi opinion y espero q no te ofendas
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucino!!!!!!!!!!!!

    En mi boda tb ha habido gente que no ha dado NADA y no se me ocurre preguntarles!! me muero!! Smiley xd jajajajajaja. Vamos.... imagínate!! Yo no lo hubiera hecho ni loca!! primero xq cada uno sabrá, sabes??? y segundo x vergüenza...... puf, me da algo!! jajajajajaja.

    Tú pasa!! si has salido bien, pues perfecto!! eso sí.... cuando él/ella se case, tenga un hij@ o algo parecido................ "acuérdate de que se te olvide" jajajajajajaja.

    Un besin! buen finde!

  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Aino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le des más importancia. Hay mucha gente así por el mundo. Lo importante es q saliera todo bien y que lo difrutaras.
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que si has saludo bien parada tenías que a ver pasado pk solo ha sido una persona , que esta claro que no te va dar nada ,en mi casó prácticamente no tuvimos regalos nos hemos quedado sin luna de miel y he tenido que poner en venta todo para remontar , y lo que me molesta es la decepción que tengo de mi familia que habiendo confirmado no se presentaron y a los que fueron y no dieron nada pues queda en ellos
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo cierto es que yo tengo como mucho 80 invitados, pero independientemente de eso creo que muchas veces se nos va la olla con las bodas, y parece que porque te gastes más dinero y hagas más cosas que los demás es una boda mejor, y no estoy de acuerdo, pero evidentemente si tienes mucha familia te gastarás más que quien tiene menos.

  • Aline
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal preguntar por el dinero, que quieres que te diga? Claro que sienta mal que vayan y no te diga un motivo razonable como para q no se pague su cubierto... Pero de ahí a que le preguntes el por qué no ha ingresado el dinero me parece de risa! Está claro que todas aunque digan que no, todas queremos por lo menos que los invitados paguen sus cubiertos pero si no es así, tu tienes que tener dinero suficiente como para pagarlo tu y no ir detrás de un invitado para que te pague.
  • Nora
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sigo diciendo que si no tienes dinero para celebrar tu boda es mejor que no lo hagas antes que tener que pedirle dinero a los invitados. Yo misma he retrasado mi boda casi un año porque veíamos que no tendríamos suficientes ahorros para costear la boda y hemos preferido esperar. Si me invitaran a una boda y no me viniera bien hacer un gran regalo económico, pues daría lo que pudiera o haría otro tipo de regalo, pero yo entiendo que si me invitan es porque quieren, por mucho gasto que suponga para los novios. A mi lo de celebrar una boda con 150 invitados, en un restaurante, con menú de 150€ no teniendo el dinero para costearlo, me parece un quiero y no puedo. Casarse no es obligatorio y mucho menos celebrarlo por todo lo alto. Seguro que habrá mucha gente que dirá "pero si a mi me hace mucha ilusión casarme, no veo mal pedir a los invitados que se costeen el cubierto..:" que lo he leido en algún otro tema. A mi también me hace mucha ilusión ir a Australia de viaje y no le pido a nadie que me lo costee. Hay muchas maneras de celebrar una boda, y mi opinión es que hay que hacerlo siempre bajo tus posibilidades económicas y no querer estiar más el brazo que la manga.

  • M
    Novia Habitual Febrero 2015 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hasta ahí de acuerdo. Pero por desgracia tanto sólo la familia más cercana de mi novio como la mía ya sumamos más de 150... Son todos muy cercanos y no podemos decir 'tú sí, tú no'. Mis padres y suegros tienen muchos hermanos y por tanto, también tengo muchos primos. Por mí mejor una boda más reducida, pero no se puede. Esto depende de las circunstancias de cada uno. Claro que espero que todos ingresen algo, pero claro... Ya no sé si iría detrás o no si no ingresan al final ya que me daría vergüenza

    Por cierto guapa! Con lo de boda-negocio no iba sólo por ti, sino por millones de comentarios que he ido viendo. Nosotros también hemos intentado ahorrar e incluso hemos pedido un préstamo, pero no deja de ser un negocio por mucha ilusión que nos haga ese día y compartirlo con la gente que queremos. Está claro que cada uno tendrá unas circunstancias, pero bueno! Hay gente a la que parece que le sobra el dinero (repito que no es tu caso) y bueno... Qué suerte la suya! Pero no es el caso de la mayoría!

    Del mismo modo, yo tampoco iría a una boda si no pudiera aportar algo de dinero.
  • Novieta
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio le "reclamaste" el regalo???
    Yo no invito a mi boda a la gente pensando en que me van a regalar.
    Ante todo los invito porque quiero que estén en el dia mas importante de nuestra vida!!!
    Bajo mi punto de vista has quedado tu peor con la preguntita!!!
    Te lo hubieses callado y listo, porque según me cuentan, siempre hay chascos con algunas personas!!!
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece vergonzoso reclamar un cubierto... No sé, llamadme rara, pero la boda la organizo en el nivel que puedo permitirme: ahorro dinero, invito a las personas a las que puedo y el cubierto que pueda permitirme... Si la gente regala, bienvenido sea, pero si no, no le voy detrás para que lo haga... Me daría vergüenza hacerlo...

  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo que me refiero con boda-negocio es a que mucha gente se las promete muy felices invitando a ciento y la madre pensando que van a sacar pasta y luego se llevan un chasco. La mía no lo es porque afortunadamente con mi esfuerzo y el de mi novio estamos ahorrando todo lo que necesitamos, y lo que venga, si viene, bienvenido sea, y si no, pues no pasa nada, soy feliz pensando que voy a compartir ese día con las personas a las que quiero de verdad y con quien realmente quiero que nos acompañe ese día, sean 50 o 100.

  • M
    Novia Habitual Febrero 2015 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hace gracia lo de 'boda-negocio' . Realmente no creéis que es un negocio? Si no lo fuera no nos gastaríamos dinero ni en trajes, decoración, fotógrafo, banquete y de mas, sino que iríamos al ayuntamiento con ropa de armario, firmaríamos y listo. Es un negocio para todos, proveedores , invitados y también novios que deciden casarse ... Está claro que nos casamos por amor, por formalizar la relación o por lo que sea e invitamos a la gente porque queremos que estén con nosotros ese día tan especial (y que conste que a mí las bodas me encantan y estoy deseando casarme) . Pero no deja de ser un negocio por mucha ilusión que nos haga casarnos. No sé, yo nunca iría con las manos vacías a una boda porque sé el gasto que supone para los novios . Exigir? Nada de eso, pero se supone que los invitados deben saber que algo tienen que ingresar!! No se exige un mínimo, pero sí algo... Al fin y al cabo en crisis estamos todos y lo suyo es aportar algo para poder hacer frente a los gastos .
  • I
    Novia Adicta Agosto 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy completamente de acuerdo con Mayka. Ya no es que te den dinero ni te te de para cubrir el cubierto o no... es mala sensación que te queda. Nosotros hicimos una boda pequeña, con nuestros familiares y unos pocos amigos muy muy cercanos, o sea, gente muy especial para nosotros. Pues bien, dos familiares muy cercanos de mi marido no nos han regalado nada! Y cubrimos el banquete, que conste, porque entre lo que dieron unos y otros se pudo cubrir, así que no es esa la queja. Pero él me dice que si no dinero, sí que le hubiera gustado que le hubieran entregado aunque hubiera sido una carta, una tarjeta de 2 euros, diciendo lo importante que es él en su vida y deseándole que sea muy feliz en su vida de casado. No sé, será que nosotros jamás lo haríamos, que a él le ha dolido mucho (insisto que son familiares directísimos). Sin embargo, gente que no estaba invitada a la boda, se han juntado y sí que han tenido algún detalle con nosotros y es cierto que nos ha hecho mucha ilusión y lo hemos agradecido mucho.

    De todos modos, no nos queda otra que aguantarnos, porque jamás le diríamos ni le diremos nada.

  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni siquiera le habria dicho nada. de esa manera quedas mal tu. reclamando un REGALO, que al fin y al cabo es eso un regalo qeu cada uno da lo que quiere y lo que puede, me parece fatal reclamarle a alguien. esque no se me hubiera ocurrido yo he tenido invitados que no dieron nada.

    Se de una pareja que se casó, amigos de unos amigos y meses antes les decia a los invitados que tenian que ingresar en la cuenta , doscientos y pico euros que era lo que costaba el cubierto.... y al que aun no lo habia ingresado le llamaba para reclamar.... vergonzoso.

  • Aroha
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Aroha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa!!! Yo creo que no deberias decirle nada, haber yo por ejemplo si no tengo dinero no voy a la boda y punto y si me convencen los novios entoces es que la presencia en su dia es importante y asistira haciendo un super esfuerzo con pequeña cosa, eso por una banda. Por otra, nosotros nos casamos el año que viene ahorrando como locos y sin esperar nada de nadie entoces si te cae eso que te llevas, a todo esto pues te digo que con estas pequeñas cosas aprendes como son las personas y ya esta no le des mas vuelta.

  • P
    Novia Habitual Octubre 2016 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, la verdad eske tiene muxo morro, x lo menos un detayito podia aver tenio. Yo ktu ya no se lo decia mas, espera aver k hace si lo ingresa o no!! Si no ingresa nada es xk desde un principio no tenia intencion de dar nada y keda feo recordarselo ya k as sacado suficiente dinero para pagar todo, cada uno en su conciencia!! xk ai un refran k dice k CADA UNO RECOGE LO K SIEMBRA!! 1bso
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de acuerdo en que es de lógica si te invitan a algo llevar un detalle...sea una boda,una comunión o un cumpleaños o una cena en una casa con amigos...da igual, el que no lo hace es o bien porq no puede (y aquí estan los que lo dicen y los que les cuesta decirlo) o porq es de educación peculiar. No se pide que hagas un regalo de 300e...puedes regalarle unos pendientes, una pulsera, algo para la casa...lo que buenamente puedas (que aun así habrá quien se queje)..pero no regalar nada no....yo tengo claro que si me pasa me molestará, pero no se lo diré (y menos si ya se lo he dicho, ya no insistiría)..creo que me molestaría, pensaría que es de mala educación y no diría nada.

    Por cierto, yo conozco un caso de una chica que discutió con su tía porque no le dió nada..su tía decía que si y tal y cuály ...al final el sobre apareció en la chaqueta del padre casi un mes después cuando lo iban a llevar a la tintorería o.O tela marinera! xD ahora me da miedo perderlos a mi...xD

Grupos generales

Inspiración