Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

S
Súper Novia Agosto 2014 Valencia

Una invitada que no ha ingresado nada

Sonia, el 15 de Septiembre de 2014 a las 16:48

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 392

hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo...

Hola estoy un poco entre decepcionada, molesta y al mismo tiempo avergonzada por la situación. Desde el primer momento tenia claro que mi boda no era un negocio, todo lo que hemos hecho lo hicimos con gusto, de hecho desde el primer momento siempre dije, mientras la gente se pague el cubierto lo demas me da igual, y aun asi hemos salido bien xq con el dinero que nos regalaron pagamos el banquete y alguna otra cositan. Xo este no es el caso, teniamos una lista por tener un seguimiento de lo que iba entrando en la cuenta y resulta que solo hay una persona que no ha ingresado nada, ni regalo ni nada, yo tengo amigos que estan mal economicamente y me lo dijeron y les dije, me da igual yo lo que quiero es q ese dia estes conmigo. Xo esta persona no ha dicho nada. Asi que despues del viaje de novios con una vergüenza q me moria le pregunte si habia tenido algun problema al ingresar o habia puesto la cuenta mal o algo, y me dijo ayyyyy esq se me habia olvido, mañana te lo ingreso. Pues bien eso se lo dije el dia 30 de agosto, me case el 15 de agosto y aun sigue sin ingresar nada!!! q hago, xq de verdad me da mucha rabia yaaaa y vergüenza, xo no es tener mucho morrooooo o me lo parece a mi????

392 Respuestas

  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que siempre esperas que tus invitados tengan un detallito, mayor o menor, que no esta la cosa para tirar cohetes pero un pequeño detalle todos podemos darlo, pero sinceramente preguntar porque no te han hecho regalo me parece descarado, vale que todos esperamos regalos pero si no llega el regalo no creo que haya que reclamarlo....
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento, pero me parece de un mal gusto increíble decirle a un invitado que no ha ingresado nada.
    Nosotros invitamos porque queríamos que esas personas nos acompañaran ese día tan especial independientemente de si podían o no darnos regalo y hubo gente que por su situación no nos hizo regalo y no pasa nada.
    Ni siquiera nos molestamos en hacer una lista como he leído por aquí de los invitados y sus regalos, me parece muy poco elegante.
    Lo dicho, alucino con las actitudes de algunas novias
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ...No se nos ocurriría pedir nada a nadie !!
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó algo parecido. Una sola persona no me dio nada y era una amiga cercana. La verdad que cuando hicimos la lista de nombres me quedé alucinada porque no me hubiera esperado nunca de ella.

    Hice con mi marido mil cábalas de lo que podía haber pasado y sabíamos que ingresar en cuenta era imposible porque no nos pidió el número.

    Al principio pensamos que sería un olvido, pero es q el día después de la boda me escribo por wasapp como si nada y más adelante igual....

    Ayer por la tarde quedamos para un café y no me apetecía mucho, la verdad que después del feo...Pero bueno, pensé lo mismo me dice algo. Pues bien, cuando pagamos la cuenta me dio el sobre con la justificación de que no encontró el momento adecuado en la boda para darmelo. Smiley surprise Mi cara....un poema vamos. Tenía más vergüenza yo que la que debería tener ella. ¿No encontró un momento? Si estuvimos las dos solas un buen rato!!En fin....

    Yo lo que tenía claro era que no le iba a decir nada, me daría mucha vergüenza. Sobre todo por la contestación que te puede dar la otra persona. Asi que yo te recomiendo que no le digas nada más. Está claro que no te quiere regalar nada. Hay gente para todo....

  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi uno con una hija devolución de Mari paz con 35 € jsjaja
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando celebras tu boda es porque quieres invitar a la gente que quieres y tenerlos cerca en ese día especial para ti. Si es verdad que por costumbre los invitados suelen dar un detalle ya sea en dinero para el cubierto o con un regalo pero tu nunca estas obligando a una persona a darte algo por el hecho de haber aceptado tu invitación. A mi en la vida se me ocurriría reclamarle a alguien dinero o regalo, si van es porque tu les has ofrecido una "invitación" otra cosa es que ellos quieran tener el detalle contigo para que puedas costear algo del banquete.
  • Yurena
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah bueno!!! Ya veras que la gente te da sobritos Smiley winking. Yo aqui sinceramente no se lo que se estila, yo normalmente ingreso en cuenta jeje
  • Yurena
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuufff para dar un sobre con papel dentro doblado mejor no dar nada!! Eso me parece de mal gusto... Que puñeta!'
  • Noemi
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al igual que otras entradas, a mi me daría más verguenza, y más habiendo pasado la boda, decirle a ese invitado/a oye has tenido un problema en hacer el ingreso? Vamos yo no sería capaz de ello...cuando invitas a la gente es porque tienes el gusto de tenerle ese dia cerca, que si!, no nos vamos a engaar que todos esperamos algún regalo, pero lo veo muy feo eso de preguntar...

    Si es cierto, que esa persona te podia haber dicho oye no estoy muy bien de dinero, pero aun sin habertelo dicho, yo, ni mi chico, seríamos capaces de preguntar... siento ser sincera!!

  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente me parece más feo el gesto de decirle a un invitado que por que no te ha hecho ingreso que el hecho en sí de no ingresar.
    Yo hice una boda con muy poquitos invitados y hubo alguna persona que no me dio dinero y la volvería a invitar porque me hizo mucha ilusión que compartieran ese dia conmigo.
  • N
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Novia La La La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a una boda que no puedo cubrir el cubierto no voy...porque si todos hiciéramos lo mismo haríamos lo mismo... No me caso por negocio, sé que pondré dinero y mucho, perp de ahí a pitorreo... Lo que pasa es que hay mucho morro por ahí y mucho hipócrita... En general la gente suele ser honesta y actúa en consecuencia y en función de sus posibilidades...
  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya se cachondearon de nosotros, pero si yo alguna vez fuera a alguna boda de algun hijo se lo que tengo que hacer.

  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2014 Guipúzcoa
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No seré yo quien diga que hay que perseguir cual cobrador del frac a tus invitados, y quizás lo que voy a decir ahora suena pedante, pero si nis vamos a la primera acepción de la r.a.e. de la palabra invitar, dice: llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto. Así que tampoco nos vengamos arriba con eso de que está feo y demas. Si cada uno hace la boda que quiere y pone candy bar o no, o photocall y demás, qué menos que tener el derecho de pedirle a alguien dinero si así lo estimas oportuno. Otra cosa es el derecho que tiene también esa persona a mandarte a un sitio feo. Vamos, que mientras cada uno asuma las consecuencias de sus actos no caben las discusiones sobre si está bien o mal. Nadie conoce mejor a unos invitados que los novios.
  • Loly
    Novia Principiante Octubre 2014 Almería
    Loly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esk no le uviese dixo nada ni de primeras. Lo mejor esk te kiso acompañar en tu día y si vosotros la invitasteia ea pork kerais k eatuviese.... asi k eso para mi keda feeeeoo!
  • I
    Súper Novia Julio 2013 Ciudad Real
    Inna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino que INVITES a una persona que se supone que aprecias y quieres que te acompañe ese día en tu.boda.. Y luego le RECLAMES que te ingrese dinero.....
    No doy crédito
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, la gente vuelvo a repetir se gasta el dinero en lo q quiere y le da la gana, es lo q tiene INVITAR, y si tu sueldo no te da para hacer un bodorrio lo hacen mas pequeño y y gastas la mitad
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La propia palabra lo dice...INVITAR, no pagar tu cubierto, si quieres q e bpaguen el cubierto no invitas y si invitas y no se lo pagan...están en su pleno derecho.

  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira no suelo entrar en estos debate pero es q me quedao tan flipada... De verdad crees q es un drama q UNA invitada no te haya hecho regalo? A mi hay más de 1 de 2 y de 3 que no me han regalado nada no sé no cuántos ni quienes son... Me Jode un poco... Si! Pero ya me esperaba pero no se me ocurre ni por asomo ir a decirle a alguno de mis invitados q q ha pasado con mi regalo... Esq chica me has dejao alucinada...! Madre mía que es UNA persona... Que fastidia pues sí pero le has dado una importancia q no tiene...
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero vamos a ver, creo que no entiende quien no quiere... Digo, (voy a ser más clara, jeje) q es entendible que a alguien le pueda molestar ese tema. Que a mi me da igual porque tengo un muy buen trabajo económicamente hablando, tengo lo q quiero, tengo ahorrado, voy de compras cuando me apetece, y ceno más fuera que en casa....y además de eso me regalan el vestido, el fotógrafo y el video, parte del viaje, etc etc.... Pero cuando tengo bodas hago mi regalito , simplemente acorde con cómo vivo yo. Y que sé que a mi me van a regalar casi todos en mi boda? Pues si, pero me da igual q no lo hagan...es más a las q se q no tienen pasta les he dicho q solo quiero q vengan y q ni se compren vestido q ya apañaremos alguno prestado.

    Y te equivocas mucho con lo de que detalle tampoco nos bastaría, porque a mi hermana una d nuestras amigas le envió unos bombones y una botella de champán al hotel donde iban a estar antes de la luna de miel y nos pareció un detalle preciosísimo!!! a pesar d q estaba mal d pelas y vino desde UK. Solo eso ya tuvo q suponerle un esfuerzo grande.

    Yo no tengo que privarme de nada gracias a Dios, y puedo poner mil detalles en la boda, pero entiendo a las q le moleste q no les hagan regalo porque a lo mejor están mal de pasta y lo pasan mal para poder ahorrar. Solo es tener un poco de empatía con esas chicas.

    Precisamente me parece más hipócrita el que vive con un nivel viajando, gastando y aparentando y luego no hace un miserable regalo de 200 euros.

  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero vamos a ver, si tienes lo justo, te gastas lo justo, no te gastas más.
    Volvemos a lo mismo, tengo mi dinerito ahorrado... Pero de portaron muy bien los invitados de la boda de mi hermana, son muchas contradicciones y vuelvo a repetir, si solo quieres q te acompañen en ese día tan especial, ni lo pides, ni te enfadas, ni enfrías tu relación, ahora bien, si lo que esperar es dinero y recuperar lo invertido...

  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marina yo no soy hipocrita por decir que la entiendo. Tengo mi dinerito ahorrado y la verdad q ese tema no me preocupa porque tengo prácticamente los mismos invitados que mi hermana y sé que se portaron muy bien todos. Pero entiendo que a alguien le pueda molestar que no le regalen si no andan muy holgados. Eso si, lo de pedirlo es otro tema, yo en ningún caso lo pediría
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto q hay muchas personas en esa situación, por eso se hace una boda familiar y no a todo trapo...
    Vamos sinceramente, cada uno se debería gastar en función de lo q tiene y no de lo q no tiene, es un feo sin duda, pero si hubiera sido un ramo de flores, también hubiera habido una queja, por lo tanto no seamos hipócritas como bien dices, las bodas se hacen para coger como mínimo lo q te has gastado y siempre se saca bastante mas para el viaje de novios, y algún q otro caprichito, así que no digamos tonterías y si nos sienta tan mal q nos nos den el sobre es precisamente xk queremos sacar dibero , si realmente quisiéramos la compañía, nos iríamos al campo, haríamos una paella oara realmente disfrutsr de los nuestros y nos importaría un bledo el sobre del dinero, pero no es así, por lo tanto....dejad de decir cosas sin sentido.
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Alicante
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con vosotras...no persigas...ya t a dejado claras sus intenciones....además ahota esta la situación...bastante mal...asi que no me extrañaría nada que algunos no lo puedan pagar. Y si lo pueden y no lo hacen ya sabes como son...un saludo. No te enfades..no merece la pena
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cádiz
    Novia2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, preferiria que no me
    Dieran nada a que me dieran el sobre vacio o con un papel. No se,
    Me parece como si se estuvieran cachondeando de esa persona.
  • Majosame
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Majosame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que hubieras echo tu en mi caso si te das cuenta que de 100 personas faltan 17 y más de la mitad no dio regalo ? Los llamo y le digo algo ?
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya..., aunque yo no lo hubiese hecho... pero entiendo que haya gente que le pueda más la rabia y se lo casque...

  • Encarnación
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Encarnación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasaron varios cosas en mi boda, yo invite, yo en la invitacion no puse mi cuenta esperaba que la gente me lo diera en el restaurante los tipicos sobres quien pudiera, bueno pues resulta que todo el mundo que fue me dio su sobre pero hubo unos cinco o seis sobres que solo me entregaron dentro del sobre una hoja de papel doblada como si fuera dinero, pero bueno a la gente se le invita y no tienen obligacion que quieren pagarlo lo pagan que no pues nada, que jode mucho pues también.

  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me moriria de verguenza, vamos que no seria capaz lo tengo claro y si me pasara a mi me fastidiaria muchiiisimo pero aun asi no diria nada de nada
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que da rabia! Y por supuesto que hay gente que tiene mucha cara pero aun asi no creo que sea correcto, por parte de los novios reclamarle nada.
  • B
    Novia Curiosa Julio 2015 Zaragoza
    Barbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo tampoco he ido nunca a una boda sin dar dinero, xo entre los amigos hemos juntado xa dárselo a los novios y algunos han puesto más, otros menos y otros nada pero desde luego q nadie ha pensado q vaya cara dura xq bastante vergüenza debe ser no poder hacer un regalo cnd te invitan como.para q encima lo reclames. qué feo
  • B
    Novia Curiosa Julio 2015 Zaragoza
    Barbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo y en la misma situación me hallo Smiley winking

Grupos generales

Inspiración