Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Septiembre 2020 Lleida

Vacaciones estando por ETT??

Laura, el 17 de Julio de 2020 a las 19:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14
Hola a todos! Actualmente estoy en el paro y es probable que me contraten mediante una ETT. Estoy un poco angustiada porque me han dicho que por ETT no se pueden hacer vacaciones porque te las incluyen en el sueldo de cada mes.


Me caso en setiembre y quisiera saber si estando por ETT tienes derecho a hacer los 15 días de vacaciones por casamiento...
Gracias a todos

14 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 20 de Julio de 2020 a las 19:11
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es igual. Si no estás contratado cuando te casas, no te corresponde el permiso, si lo estás, sí. Otro tema es el morro de despedirte justo antes.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vacaciones no es lo mismo que el permiso por matrimonio, tienes derecho.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te recomiendo que preguntes directamente a la ETT para poder salir de dudas y aclarar el tema😊

    ¡Ya nos contarás que te dicen exactamente!

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las vacaciones no es lo mismo que el permiso por matrimonio... sí tienes derecho a los 15 días

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Abril 2019 Zaragoza
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve suerte que me dieron los 15 dias de permiso pagados, dependerá de la ett, lo dije 2 semanas antes de la boda, mucha suerte!!
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las vacaciones no son lo mismo que el permiso por matrimonio. Las vacaciones te las pueden prorratear por meses, según esté estipulado por contrato, pero los 15 días por matrimonio te los tienen que dar y son remunerados si o si, por ley.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2021 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, como ya te han dicho no tienes derecho a ellas porque ya vienen incluidas en el sueldo. Yo tuve un compañero que se casó y la empresa le ofreció que se cogiese los 15 días que legalmente te corresponden, aunque no se lo pagaron claro. Yo informaría a tu ETT de la situación y que ellos se lo comuniquen a la empresa, quizás no les importe que dada la situación puedas faltar al menos 5 días
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes derecho ya que te las pagan.
    En la empresa donde yo estaba antes que empezabas por ett, a quien se casaba, le terminaban el contrato el dia antes de la boda y cuando volvia del viaje le hacian un contrato nuevo. Ya que eran contratos por meses.
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Abril 2021 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las vacaciones van incluidas en el sueldo, pero tú tienes derecho a ellas. Eso sí, si te vas a dichas vacaciones, no cobras esos días.
    El tema del matrimonio es distinto, es un derecho sí o sí, y te lo tienen que dar. Otra cosa es el empresario que prefiera echar a la persona que tiene contratada, que casos seguro que hay, para no dar esos 15 días.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja lleva 1 año y 3 meses por ETT las vacaciones van incluidas en nómina pero para los 15 días de permiso que tenemos ahora en agosto no le han dado ningún problema. Solo que avises con 1 mes de antelación aproximadamente
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto las vacaciones no es que las prograteen en el sueldo. Sino que si es un contrato de poca duración se suele pagar en el finiquito.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Corresponder corresponden. Entiendo has informado a la empresa que te casas en septiembre o a la ett.
    • Responder
  • Ana María
    Novia Habitual Agosto 2020 Salamanca
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre... todo depende; desde mi experiencia con ETT son lo peor para poder pedir derechos de vacaciones, descansos o días que te corresponden. Eso sí, e esos 15 días si te corresponden por el casamiento, porque son un derecho retribuido que te tiene que pagar la ETT les guste o no...

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, puedes cogerte los 15 días de permiso, que eso no son vacaciones, son un derecho por matrimonio. Y aunque te las prorrateen en el sueldo, también tendrías derecho a vacaciones cuando te corresponda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración