Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ione
Novia Experta Septiembre 2020 Álava

Vacuna Covid Embarazo

Ione, el 25 de Junio de 2021 a las 20:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 46
Buenas tardes chicas!

He buscado un espacio sobre este tema en el foro así que me animo a abrir hilo (perdon si duplico)
Tengo 35 años y estoy embarazada de 36 semanas. En mi comunidad autónoma por edad me tocaría vacunarme la semana que viene o la siguiente lo más probable.Quería preguntaros si alguna estáis o habéis estado en el misma situación y ver que opináis. Tanto mi gine como el médico de primaria me dicen que adelante. Alguna con experiencia sobre el tema para compartir?Un abrazo grande para todas :*

46 Respuestas

Última actividad por María, el 10 de Agosto de 2021 a las 19:09
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra que se ha vacunado, de 21 semanas con Moderna 💪
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los anticuerpos no saben cuánto duran, yo me contagie en marzo del 2020 he dado a. Luz en junio y en la serologia del parto me salían anticuerpos completos para el Covid
    Es como lo de la tosferina que es en unas semanas determinadas para que el bebé luego nazca con ellos
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tendra más que ver con el momento del crecimiento del feto más que con el tema de los anticuerpos. Al final de la tosferina también hay que esperar a la semana X para vacunarse. Y no tienen claro lo que duran los anticuerpos. Yo más de un año después de haberme contagiado aún tenía anticuerpos...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me vacuno la semana que viene con pfizer, estaré de 20 semanas. Me han dicho que hasta que no cumpliera la 20 no fuera, supongo que será por los anticuerpos que duran 6 meses sólo no? O porque no hay estudios antes de la 20?
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con lo de los plazos aún están estudiandolo así que tampoco está claro. En su caso no le pusieron problema. Siempre mejor ponerla con algo más de distancia que no ponerla ... consultalo de todas maneras Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2018 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias yo es que tengo varias dudas..si esperas no pierde efecto la primera dosis? Jolín todo son complicaciones jaja en mi caso ha sido Pfizer
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A una compañera de trabajo le pasó lo mismo, se vacuno sin saber que estaba embarazada. No se puso la segunda dosis y espero (con mucha preocupación lógicamente como tú) y ahora que el embarazo está más avanzado se ha puesto la segunda. Ya está de 26 y el bitxin está bien.
    Ah y felicidades por el embarazo!!! ❣️🥳
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Agosto 2020 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,a ver si alguien le a pasado,pase el covid por lo que solo me tenían que poner una vacuna me llamaron y tenía un retraso de tres días y m dijeron que me hiciese un test antes de ir x si acaso,me lo hice y dio negativo pero la regla seguía sin bajarmr,repetí el test y dio positivo llame para informar a mi médico pero me dijeron que me llamaría el matron para darme cita a partir de mañana,hoy ago 7 semnas,habra algún problema?? Alguien le an dado el embarazo de riesgo por la vacuna
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí, se está poniendo fea la cosa la verdad. Pero es inevitable pensar de todo. Mucho animo con tu pekeñin, y que se crezca sanote y fuerte 😊😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2018 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy echa un mar de dudas...me puse la primera dosis de pfizer el lunes pasado..el jueves me enteré que estaba embarazada después de 2 años buscando y en lista de espera para una FIV..el día 10 de agosto me toca la segunda dosis, estaría de casi 2 meses..y no sé qué hacer..no quiero que le pase nada a mi bichillo.. después de tanto trabajo para ver mi positivo..
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sabias las amas. La verdad es que yo ahora que ya tengo el pekeñin por aquí me doy cuenta de todas las decisiones que hay que tomar bajo el paraguas de "ser su madre y saber que es lo mejor para el" y vacunarse pues es otra más.
    Hoy han salido muchos artículos nuevos y todos insisten en la necesidad de vacunarse. Mucho ánimo!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ayer ya me puse la vacuna. He andado con muchas dudas como ya os comenté. Hoy sólo me molesta el brazo. Sí os diré que en cuanto me pincharon, en los 15 minutos esos, me puse a llorar, todo este tiempo de dudas, de si le afectará o no.... Buf... Creo que he tomado la mejor decisión por los dos, pero es inevitable... Como me dijo ayer mi ama, a partir de ahora siempre tendré dudas sobre si lo que hago o haré será lo correcto...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ayer ya me puse la vacuna
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas. Para las q no sabéis si si o si no.. yo me acabo de vacunar del Covid en el Hospital Sever ocho de Leganes Madrid., con Moderna de 11+6. Me han tratado estupendamente. Si, sentí el pinchazo y he tenido el brazo algo atontada una hora. Si alguna quiere preguntar ya sabes, no lo dudes aun q haya pasado un mes desde que escribí esto. Os deseo lo mejor a todas. Y q todos los bebes nazcan sanitos y preciosos 💖
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼💪🏼 que bien guapa! Me alegra que estés contenta con tu decisión. Al final eso es lo más importante, que una se quede contenta con lo que haya decidido, sea lo que sea.


    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, ya me han vacunado esta mañana, de 22 semanitas estoy y he pasado por las mismas fases que tu. Hace dos dias tuve una llorera increible porque me sentia agobiada con el tema, no queria hacerle daño a mi bebe, asi que me he estado empapando de toda la informacion que he podido y al final tomé la decision de hacerlo. Cuando mi marido cogio covid hace 10 dias me vi muy vulnerable, visualizandome pinchandome heparina que es lo que pautan a todas las embarazadas con covid, y rezando para que no me diese una neumonia…y ahi fue cuando me cogi la cita. Cuando me la han puesto he llorado de los nervios, agobio y de ese sentimiento de “la suerte esta echada”, pero ahora estoy convencida de que ha sido una buena decision. Esto no hace que no lo cojamos, pero nos evitara estar graves y tener complicaciones, que al final es lo que puede derivar en problemas para nuestros peques… mucho animo, la decision que tomes sera siempre la decision correcta!!!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo fíjate pues que bien que estuvieras vacunada 👏🏼 y que bien que lo hayáis pasado sin síntomas!
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! A mi por colectivo m tocaba vacunarme en marzo y fue justo cuando me quedé embarazada, y no te lo voy a negar, me alegre no vacunarme xq m dan un poco de cosilla las vacunas. Cuando fui a la eco de las 20 semanas la ginecóloga me aconsejo vacunarme, me dijo q el Covid en embarazadas podia tener más complicaciones xa madre y feto, le di vueltas y al final decidí hacerlo, por como se estaba poniendo todo y xq mi pueblo es muy turístico y había mucha gente y me daba cosilla. Pues 15 días después el nene dió + y a los 3 días lo dí yo 😔 por suerte no tengo ningún síntoma, y no se q del cierto será, xo los médicos me han dicho q es gracias a la vacuna.
    Espero haberte ayudado ☺️
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pasé el covid en marzo de 2020. Fue largo y tuve un post covid complicado. Cuando pienso en estar así pero embarazada y como me sentía, como estaba mi cuerpo...ufff. Y eso yo que lo pase vamos a decir "leve". Cada vez hay más estudios que dicen que en el embarazo el covid puede ser más de riesgo, y las vacunas aunque no tengan tantos estudios como nos gustarían lo que si sabemos es que por el tipo de vacuna (no son de virus atenuados) no van a afectar al bebé directamente.
    Luego el miedo pues es libre y lógicamente yo también me vacune y pensaba "ai.... Y si?" . Pero bueno hay que decidir 🥰💪🏼
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aupa Ione, yo estoy igual. Antes de embarazarme tenía muchisimas ganas de vacunarme. Una vez me embaracé me está generando muchisimas dudas la verdad. Tengo cita para el 28 de julio la 1 dosis que estaré de 20 semanas, pero aún así sigo con dudas, y según tenga la hora tonta digo que ni de palo, y al de 2 horas que claro que sí.... 😬A mí me convenció mi gine y mi matrona. Que me dijeron que sí, pero a partir de la semana 20 que antes no, que sería peor cogerlo estando embarazada.... Aún así, no voy a mentir... No estoy 100% convencida porque no hay estudios de besbe nacidos de más de 1 año que se hayan vacunado en el embarazo.... Pero bueno... Me la pondré porque pensándolo en frío es más peligroso cogerlo en el 3 trimestre y se está poniendo fea la cosa, pero tengo esa leve duda aun, no sé si me explico...
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏🏼👏🏼🥰 que bien chicas! La verdad es que con la incidencia como está yo cada vez veo más claro que fue una buena decisión. Y eso que yo me vacune y a la semana nació el peke porque se adelantó jeje espero que le llegase algo de anticuerpos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, yo el miércoles me puse la segunda dosis. La primera, la reacción que me dio fue dolor en el brazo. Esta semana, con la segunda he tenido más reacción, dolor en el brazo y el cuerpo con dolor muscular cómo si tuviera gripe al día siguiente, pero sólo ha durado ese día, ayer ya estaba bien, aunque el dolor en el brazo en la zona que me pincharon sigue aún.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me vacuno mañana, de 22+2 y estoy nerviosa! Me encanta leer vuestras experiencias, le tengo un poco de cague a la vacuna pero sin duda, le tengo mas miedo al covid y mi marido acaba de pasarlo y no me lo ha pegado de milagro, asi que ha sido como una señal o algo! Conozco muchas chicas qje se la han puesto en diferentes momentos, desde muy al principio hasta muy al final, y todas bien, y me he leido todas las (pocas) publicaciones que hay y estoy mas confiada. Bueno pues ya os contare!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dolor de brazo parece ser lo más común, pero si se ha quedado ahí y no has tenido nada más perfecto, ahora a esperar a la segunda en unas semanitas y por lo menos podremos pasar un verano un poco más tranquilas!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando pasaron 12 horas o así, anoche, me empezó a doler el brazo, y esta mañana la zona del pinchazo lo tenía hinchado y me dolía bastante, sin embargo ahora nada, estoy genial.
    Primera dosis superada!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he vacunado hoy que cumplo 31 semanas y de momento todo bien, espero mañana seguir así 🤞
    Tú que tal, sigues bien?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q es todo muy incierto, mo ha habido tiempo para poder sacar conclusiones, así q aunque m sabe fatal pq staba a punto d vacunarme y justo m he kedado q ya es casualidad!! Bendita casualidad q haya llegado pq llevábamos tiempo buscando, ahora sperare a ver cómo van y vienen las informaciones y de hacerlo supongo q será con l embarazo más avanzado. Muchas gracias!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼 que bien! Felicidades! Que todo siga así de bien
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la recomendación está en esperar hasta la semana 20 de embarazo. Como todas las recomendaciones simplemente significa que no tienen datos concluyentes para decir cómo afecta antes, no que no se pueda o que se desaconseje
    Tengo una conocida que se vacuno de 18 semanas y va todo bien. Y una amiga que se vacuno estando de 6 semanas sin saberlo, ahora se va a vacunar con la segunda dosis y va todo perfecto.
    Espero que hayas podido decidir que quieres para ti y tu pequeñ@Ánimo!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo hoy me he vacunado, me han puesto pfizer y estoy de 22+4 .
    De momento muy bien, espero seguir así.
    En 21 días me ponen la segunda.Alguna más se ha vacunado estos días?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas acabo d hacer test y positivo, hace dos semanas d inseminación y tenía cita para mañana para la vacuna pq pensaba q no staba embarazada pq tenía manchados...y ahora no sé q hacer, gine m dice q antes la información era sperar hasta la semana 20, ahora q no pasa nada en cualquier momento, pero q esa decisión es mía, si m vacuno miedo pq es muy reciente y no sé si puede afectar, y si no m da miedo el virus tb...opiniones?
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues desde el jueves ya vacunada 👏🏼👏🏼 Fue todo muy bien, no me dio nada de reacción. Un poco de dolor en el brazo, pero me dio más síntomas la vacuna de la tosferina la verdad 😅 el cansancio....pues a estas alturas de 37+3 y con calor sería injusto atribuírselo a la vacuna la verdad jeje
    Esperando que le llegue algún anticuerpo al bebé y que siga todo así de bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración