Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Piscis
Novia Habitual Julio 2019 Cádiz

Vacuna de la gripe

Piscis, el 5 de Noviembre de 2020 a las 19:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola futuras mamis, le estoy dando muchas vueltas a si ponermela o no, no se que hacer. ¿Qué vais a hacer vosotras?

27 Respuestas

Última actividad por Ana, el 15 de Noviembre de 2020 a las 00:42
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual☺️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vacuna de la gripe está recomendada en embarazadas, no te va a dar ningún efecto secundario que pueda afectar al embarazo o bebé, es verdad que puedes tener algo de dolor en el brazo y poco más, yo me la pongo todos los años y este año embarazada también, tengo la cita la semana que viene, pero vamos que te protege más que poder hacerte algún mal☺️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda ponérmela 😍
    Vacuna de la gripe 1


    • Responder
  • Piscis
    Novia Habitual Julio 2019 Cádiz
    Piscis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por darme vuestras opiniones.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rotundamente sí...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido 3 abortos (este es mi cuarto embarazo y espero que llegue a término) y no tengo ninguna duda en que me voy a poner todas las vacunas que me tenga que poner y eso que nunca me he puesto ninguna de adulta. Creo que el riesgo mayor es no ponérsela, pero esa es mi opinión personal, claro.


    Cada una es libre de hacer lo que considere, pues somos dueñas de nuestro cuerpo. Pero yo las vacunas las considero imprescindibles. Ya me puse la de la tosferina y el lunes me pongo la de la gripe.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú. Me la he puesto en mis dos embarazos y solo he tenido dolor en el brazo del pinchazo un par de días, nada más. Este año además se la han puesto mi marido y mi hija de 3 años y ellos ni siquiera el dolor de brazo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Independientemente de la situación actual del covid las embarazadas entran dentro de grupo de riesgo y todos los años son vacunadas. Está más que testada y es más que segura. Personalmente no entiendo a la gente que no confía en las vacunas, yo me la puse con mi primer embarazo y en 10 días tengo cita para ponérmela con este embarazo otra vez.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, llevo poniendomela muchos años, incluido en mis dos embarazos, y nunca me ha dado reacción.
    Entiendo que por lo que has vivido tengas miedo a todo pero es una vacuna muy segura y no hay datos a nivel mundial de efectos adversos fetales, y no sólo te proteges tú, los anticuerpos que generas pasan al bebé.
    Evidentemente es una decisión personal y que pienses y si me la pongo y.... Pero también puede pasar que no te la pongas y.... Quiero decir en esta vida por desgracia nunca hay riesgo cero así que yo prefiero la evidencia científica sino me volvería loca pensando en los y si...
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos es que este tema es tan personal que no hay cabida a debate, cada una tiene su opinión, quien se la quiere poner y quien no. Es una decisión muy personal, lo mejor es preguntar a la matrona. A mí la mía me dijo que el virus te lo ponen inactivo, al igual que el de la tosferina. Yo en mi primer embarazo no me vacune y en el segundo embarazo no me dió tiempo, en esta ocasión si me la he puesto estoy de 6 semanas y más con la que está cayendo porque somos de riesgo y cualquier infección se puede complicar mucho.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse el martes, mi matrona me lo explicó bien clarito todo.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya entiendo lo que quieres decir Marta, tienes toda la razón sobre el listado que has hecho jejee
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa póntela. Yo me la puse el año pasado embarazada y para nada es riesgo para tu bebé, yo gracias a ponérmela cogí los síntomas de un catarro, me tiré mes y medio con una tos que me moría, iba a urgencias un día si y dos no xq me ahogaba del dolor y me dijeron que gracias a la vacuna tenía los síntomas pero no el virus como tal, este año las que tenemos bebés de -6 meses también nos lo recomiendan así que la semana que viene tengo cita
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he escrito antes comentándote que tengo una niña de 4 meses y que mi matrona no me dio opción a elegir si quería o no, directamente me dio la cita. Antes de mi niña tuve un aborto de 3 meses de una niña que venía con síndrome de down y una malformación en el corazón, así que te entiendo perfectamente. Yo he pasado el siguiente embarazo al aborto con un miedo terrible a cualquier medicamento que me recetasen y me leía y releía los prospectos antes de tomar nada, pero te digo que a tu bebé no le va a pasar nada porque te pongan la vacuna. Si el bebé está sano, puedes estar tranquila que no le va a afectar en absoluto, son más las consecuencias de no ponertela. A mí es que ni siquiera me dio reacción, nada, algo de molestia en la zona del pinchazo pero muy leve, nada más. Si tu miedo es por si puede pasarle algo a tu bebé (que te entiendo), no temas porque no le va a pasar nada y verás cómo tendrás un/una niño/niña sano/sana y fuerte 💪 Yo te digo que ahora mismo tengo a mi bebé que es una machota que no le da ni fiebre cuando la vacunan, ja, ja, ja.
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí la matrona también me cito directamente en la primera consulta telefónica, me la pongo el próximo día 18.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una niña de 4 meses y estando embarazada me pusieron la vacuna directamente, sin darme opción a si quería o no. La matrona me dio cita y me la puso su enfermera.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace años que me la pongo sin ser de riesgo. Nunca me ha hecho reacción como mucho un poco de dolor en el sitio del pinchazo unos días. Si estás embarazada con más motivo ya que puede ser muy peligroso si coges la gripe estando embarazada. Este año además con el tema covid con más razón
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Únicamente por aclarar, que no quiero que se me malentienda.


    Todas tomamos vitaminas, algunas Caribán para el malestar, otras medicación para tiroides, otras ansiolíticos, antibiótico para infecciones de orina. Y seguramente muchas otras cosas más. Estando embarazadas van con mucha precaución de lo que tomamos y lo que no y su dosis; los médicos tienen muy en cuenta su compatibilidad con el embarazo.
    Y precisamente con la vacuna de la gripe siempre hay controversia, está más puesta en duda que muchas otras cosas que se recomiendan / recetan en el embarazo. Por eso la comparación con las vitaminas, no porque sean lo mismo. Es por el hecho de que la recomiendan y está más puesta en duda que otras cosas.
    Dicho esto, cada una es libre de decidir si se la pone o no.
    Espero que tengáis todas unos embarazos estupendos Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero a que la recomiendan los médicos; yo no dudo de las vitaminas que me mandan pues tampoco lo hago de la vacuna.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Con ma vacuna de la gripe, por lo que explicó mi médico, lo que te inyectan es un virus muerto y de dar reacción sera local, algo de dolor en el pinchazo. Es como la vacuna de la tos ferina, que te pondrán al final del embarazo.

    Entiendo tus miedos; yo tuve una búsqueda muy larga y cuando me quedé iba con pies de plomo pero, en estos casos, lo mejor es hacer caso a los médicos. Si con todas las prohibiciones de medicamentos que hay en el embarazo será muy segura si recomiendan ponerla.
    Siento mucho lo que te pasó y espero que este embarazo vaya muy bien.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, lo siento pero no creo que ponerse una vacuna es como tomar vitaminas, para nada ... no soy nada anti-vacunas pero sin estar embarazada nunca me la pondría.
    Así que puedo entender la “preocupación” de meterte algo en el cuerpo estando embarazada, porque yo también tuve esta duda
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Tengo gusto la misma duda que tú y creo que no me la voy a poner porque estoy casi confinada en casa (igual que mi marido), nunca he pillado la gripe, llevo muy mal las agujas y soy un poco antivacunas siempre que no sea para algo gordo.

    De todas formas mi matrona ni me ha preguntado o informado siquiera... y conozco amigas que el año pasado tampoco se la pusieron porque ni se lo mencionaron y cuando cayeron había pasado el pedido gripal.

    Según la evolución o si me informan veré que hacer

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se recomienda siempre a las embarazadas. Este año con más motivo.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Piscis yo estaba como tú que no sabía que hacer y no me entusiasmaba mucho la cosa; nunca me lo hice pero bueno como está eso del covid tmb decidí que mejor que si, la ginecóloga me lo recomendó mucho también; si llevan años haciendo vacunas a las embarazadas pensé que no iba a pasar nada
    Yo me la hice el 23/10 y no tuve ninguna reacción, nada de nada


    • Responder
  • Piscis
    Novia Habitual Julio 2019 Cádiz
    Piscis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me alegro que tu tengas tan claro que es lo mejor ponérsela. No es que sea debate vacuna sí o vacuna no, pero es que yo vengo de una reciente IVE muy dolorosa a las 13 semanas por cromosomopatias, como comprenderás ahora que gracias a Dios va todo correctamente me aterra que cualquier cosa pueda salir mal y si algo puede darme reacción pues me lo pienso 3 veces antes de decidir. Mi intención solo es conocer lo que van a hacer otras mamis por si me ayuda a tener las cosas más claras.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo me la puse el año pasado, embarazada de 9 semanas. Nunca he tenido la gripe pero me la puse. Está recomendada en grupos de riesgo y las embarazadas lo son.
    En caso de coger la gripe es peligroso por varios motivos:
    - Fiebre: puede ser peligrosa para el feto- Dificultad respiratoria: con el desplazamiento de órganos se comprimen más los pulmones y cuesta respirar (te fatigas antes y disminuye la capacidad pulmonar).
    Este año, con más motivo. Todo lo que se parezca a covid se trata como covid (y te meten en sala covid en el hospital). Poca gracia sería coger una gripe y salir del hospital con el bicho.
    Hay varios estudios que confirman que una embarazada con gripe tiene más riesgo de hospitalización.
    Honestamente, y sin ánimo de ofender, no entiendo el debate vacuna sí o vacuna no cuando está recomendada por los médicos. Es como tomarse las vitaminas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo hora para mañana ponérmela. En mi anterior embarazo también me la puse.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración