Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona

Vacuna rotavirus

Nyra, el 22 de Agosto de 2017 a las 00:00 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 56
¿Me aconsejais ponerla? Estoy muy indecisa, me da cosa los efectos secundarios ( yo soy muy hipocondriaca y lo paso fatal conmigo pues con la niña mas)¿Se la habeis puesto a vuestros peques? Merci!

56 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 15 de Octubre de 2017 a las 22:43
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rotateq son 3 dosis 2,4 y 6 es lo normal
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rotateq... veo que alguna comenta que son dos dosis? Yo se la he puesto ahora con dos meses y no me han dicho nada sobre ponerle una segunda.....
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Abril 2016 Girona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si se la he puesto, la rotateq, por lo k me comentaron, es lo mismo, solo que la rotateq es una dosis mas. Ya vamos por la segunda dosis y perfecto, ni fiebre ni nada y eso que le pincharon dos a parte. La rotateq es bebida, la compras y la pediatra se la da
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le has puesto rotateq o rotarix??
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Noviembre 2016 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapa yo se la he puesto y todo perfecto, no le ha hecho ninguna reacción.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok!! Al final se la habéis puesto?
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te la recomiendo ponerla muchísimo!!! Aunque no vaya a la guarde se puede coger cosas de la tripa en cualquier sitio...es la vacuna más barata, es de administración ora (así que no hay que pincharle al pobre) y es la que menos efectos secundarios da!! Piensa que son 7 veces peores las que se ponen a los 2 y 4 meses...esas si que dan efectos secundarios!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Mia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final solo puse la bexero q esa si es indispensable...depende si el bebe va a ir a la guarde...o si esta en contacto con otros niños constantemente...en ese caso yo si la pondria...no era nuestro caso porque mi niño no va a la guarde ni hay mas niños en la familia...me echó para atras q solo era para un tipo de gastroenteritis y hay muchos y que el era delicado de la tripa de bebe y le podia afectar...asique decidimos que no...nunca ha pasado una gastroenteritis por ahora..tiene 1 año
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la pediatra nos recomendó rotateq, así q esa le hemos puesto
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos puesto ya 2 tomas de rotateq y ningún efecto secundario.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es que cepas de gasto hay decenas y esa vacuna es solo contra rotavirus.


    A mi hijo no se la puse pero a mi hija sí e igualmente hemos pasado todos en casa, con o sin vacuna, distintas gastroenteritis.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si se la voy a poner, esa y la bexero. Lo que no se si rotateq o rotarix. Sabeis cual es mas recomendada?? Gracias!
    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaYo a mi peque si se la puseY no le dio ningún efecto secundario Eso sí paso dos gastroenteritis ....Smiley ups Smiley ups a pesar de la vacuna....pero es q debe prevenir solo un tipo....pero bueno...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en su momento se la puse, aunq ahora, tal vez no la pondría. Mi hija no fue a la guarde hasta los 2 años.Es la única vacuna q quizás ahora me la ahorraba.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se la pondré, la oral. Se la ponemos en 2 semanas,le pongo esta y la bexsero. Prefiero asegurarme, ya que tan peques mejor prevenir, aunque no haya muchas probabilidades, si enferman son casos muy graves!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se las di, las bebidas, para ahorrarle mas pinchazos. Y 0

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es oral, pero la compras en la farmacia y la llevas al cap, donde se la da la enfermera.
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Agosto 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Esta vacuna es oral, verdad? Entonces se compra y se la dáis en casa? O hay que llevarla al cap?? Voy muy perdidaaaaa
    • Responder
  • Kenya
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Kenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como enfermera ( muchas veces de pediatria) y futura mama en diciembre, te recomiendo que se la pongas. Una diarrea en nosotros apenas causa problemas, ya que nosotros nos encargamos de hidratarnos pero en los bebes puede ser fatal. Ademas es una vacuna sin efectos o muy leves comparados con la bexsero x ejemplo. Y siempre corres el riesgo de contagio si no la tiene puesta ya que se trata de virus y para ellos no hay antibioticos. Hay dos tipos: rotateq y rotarix, la primera son 3 dosis i la segunda solo 2 dosis pero tienen laMisma eficacia comprobada. Asi que la si la gente va mas corta de pasta recomiendo la segunda, el rotarix. Y una ultima cosa, al ser una vacuna bebida y no pinchada, al administrarla debeis tener cuidado durante unos dias los que le cambiais el pañal al bebe debido a que el virus se excreta por la caca y si no mantenemos una buena higiene, podemos contagiarlo al que no este inmunizado.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nyra, yo si se la he puesto a mi hija y no le ha dado ningún efecto secundario, yo te recomiendo que se la pongas. Un besito s
    • Responder
  • Evamaria
    Novia Habitual Junio 2016 Lleida
    Evamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol guapa! Mi hija tiene casi 3 meses y media y justo ayer le puse el recordatorio. La primera se la puse cuando tenía 1 mes y medio, aprox. Ninguna de las dos, le ha hecho ninguna reacción. No está de más prevenir. No la llevo ni llevaré de momento a la guardería y no hay niños en casa que le puedan contagiar, pero nos la aconsejó la pediatra porque también dudábamos ya que no habíamos oído hablar de ella. La que me da penita es la bexero, esa me han dicho que sí da reacción como fiebre y malestar. El mes que viene seguramente le tocará y a ver qué pasa... Un saludo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que tengas miedo a los efectos secundarios, yo también estaba muy asustada pero cuando se la puse y no tuvo ningun efecto secundaria ni ninguna reacción, con la primera dosis de la bexsero si que le dió un poco de fiebre pero con una dosis de paracetamol y desabrigarlo le bajó en nada y ya no le volvió a subir.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi hija se la he puesto y no ha ido a la guardería y a día de hoy con 16 meses no ha tenido ningún problema ni se me ha puesto mala de la tripa. Y se la pondría porque aunque no vaya a ir a la guardería en el parque o en la calle siempre se va a relacionar con niños y nunca se sabe.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo te aconsejo ponerla, yo no se la puse xk me dijo la enfermera que si no iba a ir a la guardería no había falta y no sabes como me arrepiento, desde que cumplió lis diez meses diarreas y vómitos cada dos por tres con positivos en rotavirus y adenovirus, hasta ingresados hemos estado
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se la pondré, realmente el rotavirus no son unas simples diarreas, se pasa fatal. Mi hermano estuvo ingresado con 9 meses por este virus, deshidratado, un monton de cables... y no iba a la guarderia ni nada...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se la puse y mi hija no va a la guardería ni tiene hermanos y no da ninguna reacción y me alegro porque mi marido pillo un virus gastrointestinal y estuvo malísimo y nos lo pego a mi hija y a mi y yo estaba hecha polvo del sofá al baño y sin embargo mi niña una poquita diarrea dos días y ya está y se perfectamente que no le dio tan fuerte como a su padre y a mi por la vacuna así que yo la recomiendo!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo esa es la unica que no se la hemos puesto, no la iba a llevar a la guarde y me dijo la enfermera que no cubria todos los virus que la podia salir igualmente por otro virus asique decidimos no ponersela.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se la puse a mi hijo en su momento y no tuvo reacción, bueno, es que ahora tiene 15 meses y de momento no le ha dado reacción ninguna. Recuerdo que las que le pusieron a los 4 meses si estuvo ese mismo día más tranquilo (es puro nervio de normal) pero nada de fiebre. No se, como es de las que no entran dentro del calendario de vacunación, es una decisión muy personal, pero te aconsejaría que se la pusieras como te han comentado la mayoría de chicas. A mi con el tema de la salud no me gusta "arriesgarme"; más vale prevenir que curar Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi caso fue igual con el mayor y no la puse por eso que cuentas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al mayor no se la puse. En ese momemto, se pagaba también la Prevenar y esa sí la compré. La rotavirus no la puse porque no iba a ir a guardería y tampoco estaba en contacto con otros niños. Sin embargo, a la pequeña sí se la he puesto porque aunque no iba a ir a guarde antes del año, sí iba al parque, tenía al hermano y estaba en contacto con niños. No le hizo reacción aunque a mi sobrina sí pero a ella le han hecho reacción todas las vacunas.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2016 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nyra yo si se la voy a dar a la niña Per o da yo en cuento pasa un virus por mi lado lo pillo y no quiero contagiarla y su primo va a guardería y empieza ya al cole. Y la del bexero me la consigue mi hermano sino año de espera tengo
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!! En cuanto a la bexsero, la tengo que encargar a ver. Ufff! Porque esta si lo tengo claro!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración