Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra

Vacunación para entrar en kenia

Paloma, el 11 de Mayo de 2021 a las 12:46 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 19

Buenos días comu!!

Definitivamente nos vamos de Luna de Miel en Septiembre a Kenia- Tanzania, desde España han levantado la obligatoriedad de cuarentena a la vuelta de estos países y por reciprocidad ellos lo han hecho también así que haya que nos vamos. Es el viaje de mis sueños!

Tengo dudas en relación a las vacunas que serían necesarias para poder entrar en el país? Sabeis donde debería informarme o pedir cita? Lo pregunté en mi centro de salud pero son tan majos que básicamente me mandaron a paseo.

En el ministerio de sanidad indica las vacunas recomendadas pero si son recomendadas no están amparados por la seguridad social?

Como veis estoy un poco perdida....

19 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 22 de Junio de 2021 a las 18:48
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues esq el mismo día me pusieron 3 jajaja entonces no sé cuál fue pero nada estuve un poco cansina x la tarde y me dieron unas décimas al día siguiente como nueva....no es nada .pues lo del PCR miralo en el aeropuerto q es bastante más barato
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Agosto 2021 Burgos
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hacemos Kenia-Zanzíbar y creo que aunque estes vacunado del covid te piden la PCR igual….no estoy segura eh?? Pero de momento creo que es así.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no me he vacunado, son bastantes especiales en mi centro de vacunación . Yo haré Kenia-Tanzania- zanzibar, necesito Pcr para entrar y salir a cada país y volver a España. Así que estoy cruzando los dedos para que me vacunen y ahorrarme ese tiempo y ese dineral 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Agosto 2021 Burgos
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo también voy a Kenia a final de agosto y tengo cita a principio de julio en el centro de vacunación internacional y según las vacunas que tenga ya puestas me pondrán unas u otras. Que tal te han sentado las vacunas?? Es que me han dicho que la de la fiebre amarilla suele sentar bastante mal.
    En la agencia eso me han dicho que sólo hace falta PCR tanto para ir como para volver.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! no se si te han resuelto alguna duda.... yo me voy en 15 días a Kenia. Allí no es obligatorio nada,solo la PCR que nos la hacemos 3 días antes en el aeropuerto xq es mas barato y t mandan el certificado x email. me informe en el centro de vacunación internacional y x ejemplo las pastillas me las ha recetado mi medico de cabecera pero xq yo le dije cuales era q el ni idea..... (Malarone,Vivotif,Duklaro o algo así jajaja) y hace una semana me pusieron la hepatitis A q son 3 dosis,la fiebre amarilla y Meningitis. hace cosa de 1 mes me pusieron también la hepatitis B y te dan el librito de las vacunas.En tu caso como vas a Tanzania allí si q hay obligatorias.

    De todos modos en la agencia de viajes te orientan donde tienes que ir.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Desde la agencia de viajes me lo iban a confirmar pero yo personalmente entiendo que si
    • Responder
  • F
    Novio Curioso Julio 2022 Madrid
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, de Kenia a Zanzíbar hace falta PCR verdad?
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guíate siempre por el ministerio de Sanidad, creo recordar que fue la semana pasada cuando la eliminaron.

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Acabo de entrar en el mapa de skyscanner y todavía pone que es necesaria la cuarentena al volver, ¿dónde se puede ver?

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Paloma!

    Creo que no puedo añadir nada más a lo que te han dicho, ¡te han informado super bien! Smiley heart

    ¿Vais a hacer un viaje en grupo o de manera individual?

    Besitos Smiley flower

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros vamos de luna de miel a Zanzíbar. Hace dos semanas fuimos al centro de vacunación internacional y nos pusieron la fiebre amarilla y una meningitis, 19€ cada vacuna y nos recomendaron otra pero que si la ponen por la seguridad social, una hepatitis creo, y luego nos hiceron nota para que el médico nos recete, esto en pastilla para la malaria.
    En la agencia nos dijeron que para Zanzíbar no era necesario pero que seguro que nos aconsejarian unas cuantas y así fue.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Te dejo mis tres debates sobre kenya y zanzibar:

    https://comunidad.bodas.net/debates/kenya-y-zanzibar-20-consejos-recomendaciones--t689299

    https://comunidad.bodas.net/debates/cronica-de-nuestra-luna-de-miel-kenya-y-zanzibar-parte-1--t743169

    https://comunidad.bodas.net/debates/cronica-de-nuestra-luna-de-miel-kenya-y-zanzibar-parte-2--t748221

    Tema vacunas: no entra por la SS y que pagarlas, llma a tu centro de vacunación internacional y allí te informaran. A nosotros nos pusieron Fiebre amarilla (sobretodo para zanzibar) y fiebre tifoidea (por si bebíamos cosas con hielo)

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Mil gracias por tu comentario! Si son o no de pago, en cuanto me
    Digan lo escribiré por aquí. Yo soy de Galicia y Sería bastante lamentable ya que para eso pagamos la seguridad social, yo soy autónoma y me pegan un buen palo cada mes.
    A ver...
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Agosto 2021 Burgos
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De CyL soy y sí que hay que pagarlas por lo menos el año pasado que justo me las iba a poner y llego el confinamiento, ya me habían dicho que tenía que pagarlas allí antes de ponerlas.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé de qué comunidad eres pero no asegures que las vacunas se pagan, porque en Castilla y León son gratuitas. La fiebre amarilla gratuita, las pastillas de la malaria con receta del médico de cabecera también y la fiebre tifoidea y hepatitis no son necesarias y en mi caso no me las pondré. Vuelo el 15 de junio para Tanzania.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Agosto 2021 Burgos
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros también vamos a un safari por Kenia que tenemos pospuesto desde el año pasado.
    Para las vacunas tienes que ir al centro internacional de vacunación que haya en tu ciudad y ahí te dicen las que te tienes que poner obligatorias y las que te aconsejan (todas hay que pagarlas) y luego para la malaria unas pastillas que te dirán también ahí y creo que te las tiene que recetar el médico de cabecera (yo me las tomaré sienten como me sienten, bastante tenemos con el covid como para pensar en malarias) También otro tema con lo de las pastillas de la malaria es que si quieres quedarte embarazada tienes que esperar varios meses....pero eso mejor te lo dirán los médicos. Espero haberte ayudado 😉
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé en tu comunidad, pero en Euskadi hay un departamento “sanidad internacional”, que pertenece al estado, no tiene nada que ver con los demás centros de salud, tienes que coger cita allí, y ellos te dicen todo lo que necesitas saber sobre vacunas, medicamentos etc. del país al que irás. Me parece que la única obligatoria es la de fiebre amarilla, aunque te recomendaran alguna más. Supongo también que te dirán de tomar algo para la malaria, (malarone, un día antes de ir, durante la estancia y al volver no me acuerdo), que personalmente no te recomiendo porque puede llegar a sentar muy mal, pero cada cuerpo es un mundo. Suerte!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que en la web del ministerio de sanidad como comentas, ahí vienen las que deberías ponerte y, tal y como están las cosas yo me pondría todas 😅😅😅
    Efectivamente si te las tienes y/o quieres poner no te las cubre la seguridad social, las pagas tú.
    • Responder
  • Tamara
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es quepidas cita y vayas al centro de vacunación internacional y ahí te indican lo recomendado para viajar allí 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración