Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia VIP Octubre 2013 Cádiz

Varios abortos y problemas de coagulacion.

Almudena, el 12 de Enero de 2015 a las 21:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 227

Hola abro este post porque quiero contar mi historia y encontrar a personas que esten en situaciones similares o que hayan pasado por ellas. Tengo 31 años y mi pareja 34,llevamos buscando embarazo desde noviembre del 2013,en febrero del 2014 consigo mi primer positivo esta en una nube y muy...

Hola abro este post porque quiero contar mi historia y encontrar a personas que esten en situaciones similares o que hayan pasado por ellas.
Tengo 31 años y mi pareja 34,llevamos buscando embarazo desde noviembre del 2013,en febrero del 2014 consigo mi primer positivo esta en una nube y muy ilusionada,pero duro poco porque a las 5 semanas empece a manchar y lo perdi,pense que era mala suerte y ya.
En marzo del mismo año consegui otro positivo sin buscarlo,pero me vuelve a pasar lo mismo...en la seguridad social me piden analitica de abortos de repeticion,que tardan 5 meses en darme resultado,mientras tanto voy a privados y me mandan adiro 100 y progesterona.
En agosto consigo volver a quedarme a las 6 semanas voy a un privado y ven embrion y latido,todo correcto,cuando tengo 8 semanas voy a seguridad social a recoger los resultados de la analitica todo esta perfecto menos una mutacion del gen de la protrombina desde ese dia tengo que pincharme heparina hasta que me vean en alto riesgo,me exploran y mi bebe sigue hay latiendo con fuerza,eso era un lunes y el viernes acudi a urgencias por un dolor y cuando me vieron el corazoncito ya no le latia,el 12 de octubre me hacen un legrado.
Ahora estoy a la espera de ver al hematologo a ver que soluciones me da,hay dias que me vengo abajo y pienso que nunca voy a ser madre,pero no quiero tirar la toalla sin luchar.
¿ Hay mas como yo o similar con problemas de coagulacion?Necesito encontrar a mas como yo,compartir experiencias...en mi entorno estoy sola,todas mis amigas se quedan y les va bien,me siento muy sola y mi pareja parece que no me entiende,ni lo vive como yo.

227 Respuestas

  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    gracias por decirme mas o menos,yo la verdad es que veo la analitica y no entiendo na,y si la prueba del test de osulivan me la hice con 6 semanas o menos y dio alterada pero a las 2 semanas me hice la larga y estaba todo en orden,me la hicieron nada mas ir a la matrona para ver si mis abortos podian ser debido a una diabetes.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No veo bien el valor de la homocisteína pero se considera alto a partir de 8-9 aunque esté dentro del rango de referencia. Además, suele estar alta cuando hay problemas de coagulación y está relacionada con la absorción del ácido fólico. La primera anticardiolipina, aunque da 2,7 y está en el rango, es alta también porque esa en el embarazo sube. Vamos, que necesitas Adiro y heparina pero yo creo que sería desde la ovulación básicamente porque tienes la mutación del factor II de la protrombina aunque sea en heterocigosis (hay muchos médicos que sólo medican si es en homocigosis pero en heterocigosis ya se ha visto que la heparina es efectiva). La TSH está bien y aunque la glucosa está en el rango, a partir de 90-100 se puede considerar que es una prediabetes o síndrome metabólico por lo que la curva de glucosa e insulina te vendría bien por si acaso hay algo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es una curva como la O'Sullivan, ¿te la hicieron estando de poco tiempo, verdad? Es que sí salió alterada, es posible que si haya algo más ahí.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    analiticaanaliticaanaliticaanaliticaanaliticaabortoanaliticaanaliticaanaliticaanalitica

    esta es la analitica que me hicieron en la ss y es lo unico,puesto que no ven necesario mas pruebas.

    mi pareja no tiene ninguna echa porque dicen que si me quedo los bichinis de mi pareja estan bien y ya van 2 gines privados distintos y dicen lo mismo.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola a ver si puedo mandarte la analitica para que la veas,esta completita,en mi ultimo embarazo me hicieron la prueba del test de osulivan y salio alterado me repitieron curva larga y estaba todo perfecto,no se si sera la misma.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almudena!

    Yo tengo un bebé de tse meses y medio, tuve tres abortos antes muy tempranos y me hice las pruebas por abortos en IVI (lo más rápido) ya que en la SS, para empezar, los bioquímicos no cuentan como abortos al no haberse detectado ecográficamente y porque me daban la primera cita para el mes de Febrero siendo esto en Julio (para ese mes de Febrero, ya estaba embarazada). Entre otras cosas, salió problema de coagulación así que este embarazo he ido con prednisona, metformina, Adiro, heparina, Clexane, Royen, Vitamina D3, Gestagyn y hierro. Yo no tengo ninguna mutación, sólo ligeramente positivo el anticoagulante lúpico y la homocisteína alta. Luego, ya en el embarazo, me subieron los dímeros, el fibrinógeno y las cardiolipinas, que están relacionados todos con la coagulación.

    En tu caso, con una mutación, necesitarás ir con heparina desde la ovulación pero en la SS no suelen ser partidarios de hacerlo así sino de mandarla desde el positivo. Sea como sea, empezaste tarde con la heparina (aunque yo emoecé también en la semana 8).

    Por otra parte, ¿qué más pruebas te han hecho? Es que puede haber más cosas, sobretodo porque has tenido dos bioquímicos. Eso suele apuntar a resistencia a la insulina (provoca óvulos de mala calidad y se descubre con una curva de glucosa e insulina) o algún problema de hipotiroidismo (necesitas tener la TSH por debajo de 2,5 y, a ser posible, por debajo de 1 incluso). ¿Pruebas de autoinmunidad?

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ana la esperanza se dice que es lo ultimo que se pierde,a pesar de los dias que te da el bajon,no quiero rendirme aun,aunque nose como me tomaria otra perdida,porque con la ultima lo pase realmente mal,hasta mi relacion se tambaleo,espero que me den una solucion el dia 3 de febrero,espero no salir igual o peor que fui.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que sí! No pierdas la esperanza!!

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy muchas las que me habeis contestado,lo agradezco de corazon,porque es un camino duro en el que por lo menos me encuentro sola y no conozco a nadie que tenga estos problemas y ver que hay mas como yo y que con un tratamiento siguen adelante da muchos animos,porque mi sueño es ser mama y a raiz de un aborto tras otro piensas que por culpa de ese problema te va a suceder siempre lo mismo y jamas serlo.

    Tengo a mi familia que me apoyan pero se que no pueden entenderme porque no es lo mismo vivirlo que verlo desde fuera y mi pareja es muy suya y tampoco me entiende y desde la ultima perdida era discutir,discutir ahora parece que esta la cosa mas calmada...muchas gracias a todas.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A mi la gine del privado tambien me mando adiro y progesterona sin aun saber que tenia la mutacion,pero tampoco me sirvio,asi que a la espera de una analitica estoy.A ver que pasa.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    yo deseo ser madre por encima de todo,pero no tengo tal cantidad de dinero,voy a gines privados y si tengo que gastar algo pienso hacerlo,yo espero resultados del hematologo de la seguridad social,a ver que me dicen.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    yo en el ultimo estube con adiro y tampoco pudo ser,pero veo que por vuestros comentarios muchas lo consiguen,espero poder ser yo una de ellas.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que llegada la semana 34 dejo d crecer. En su momento no se sabían los motivos, ahora con los biowuimicos la cosa empieza a cobrar sentido, x eso me voy hacer pruebas... Aver que sale.
    Te mande un mp.
    Un saludo!
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Emilia muchas gracias por los animos,pero como he dicho me siento muy sola con esta tema,ya que a nadie de mi entorno le pasa,le deseo todo lo mejor a tu cuñada y que esta pueda ser porque es muy duro que te vuelva a pasar.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elvira que es eso de que tu bebe tiene CIR?es debido al problema de coagulacion?

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elvira que es eso de que tu bebe tiene CIR,es debido al problema de coagulacion?

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermana le paso eso varias veces y de pronto una ginecologa le mando 1 aspirina infantil diaria para la sangre y haciendo eso sin esperarlo se quedó. No se cual sera tu caso pero a ella nadie le dijo nada sobre eso y se lo dijeron y lo hizo. Ahora acaba de tener el 2 bebe haciendo lo mismo.
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almudena!

    Por aquí te saluda otra que ha tenido dos abortos. Del primero me enteré cuando estaba casi de 12 semanas, me dijeron que se detuvo aprox. en la semana 6 y me hicieron legrado.

    El segundo fue un bioquímico, empecé a sangrar antes de llegar a la semana 6 y no me hizo falta legrado.

    Me hicieron pruebas y me vieron que tenia la proteina S baja y el factor VIII bastante alto, al 153 % cuando el límite me parece recordar que es 120.

    Estoy en tratamiento con heparina, Clexane de 40 y Adiro de 100 mg. También me han mandado vitamina D3 porque me vieron en un análisis que tenía un poco de déficit.

    Ahora estoy embarazada de 22 semanas de una nena y parece que todo marcha bien!

    Si eres de Madrid y tienes seguro médico, te recomiendo al dr. Mario Rodríguez Paino, de la Clínica Santa Elena, es quien me esta llevando a mi.

    Es majísimo y un gran profesional Smiley smile

    Mucho ánimo y mucha suerte, será un camino duro de recorrer, pero al final tendrás tu recompensa!

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ante todo mucho ánimo y decirte que todo llega. Yo he pasado por dos abortos en 2014, uno de 9 semanas y otro de 5, los dos con manchados así que decidí hacerme todo el estudio de coagulación y genética. Me salió que tenía la proteína S baja y me lo repitieron dos veces más para asegurarse, y las otras dos veces salió dentro del baremo considerado normal, bajita pero normal.
    Según el hematólogo estaba todo perfecto pero aun así mi gine me recomendó Adiro 100 desde la ovulación y Progesterona desde el positivo. En Agosto conseguí mi tercer positivo y empecé con el tratamiento. Me puse progesterona hasta la semana 12 y ahora ya estoy de 25 semanas y sigo con Adiro 100 y va todo fenomenal.
    Ya verás cómo el próximo positivo es el bueno, mucha suerte!!

    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que le pasa algo parecido y a parte de la heparina le hacían un tratamiento en la sangre una vez al mes o algo así.No se muy bien en que consiste porque no habla del tema pero me contó q leyó muchísimo por internet hasta q dio con este hematologo que estudio bien su caso y le puso el tratamiento.Le costo unos 10.000 euros tener a su hijo pq es un tratamiento nuevo y no lo hacen en casi ningúnsitio...
    IInvestiga por internet a ver si ves algo. A ella le dijeron q tenia un factor de la sangre alterado q mutaba o algo así ,su cuerpo interpretaba al embrión como un cuerpo extraño
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga que pasó por lo mismo. Al final, la solución fue tomarse una aspirina infantil durante todo el embarazo! El hematólogo la ha ido vigilando todo el embarazo! Está a punto de parir ya. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2016 Sevilla
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando muchos ánimos y siempre arriba. mi cuñada ha pasado por lo mismo que tu en 2 ocasiones y ahora está nuevamente embarazada de 7 semanas. rezamos a diario para q todo salga bien. Ella también está con heparina y por ahora todo bien. mucha suerte y no te desanimes
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te mando mucho apoyo pues si es un camino difícil, el mío apenas acaba de empezar, tengo un bebe de 10 meses del que me quede a la primera y todo bien, pero fue un bebe CIR, fue inducido el parto de 39 semanas y peso 2 kilitos. Se quedo ahí la cosa, sin saber porque. Tras la amenorrea quede embarazada, y lo perdí, volví a quedarme y volví a perderlo, bioquimicos fugaces y sospecha de un tercero. Me kedo todos los meses y todos los pierdo recién me entero... Tengo SOP, un bebe CIR y biowuimicos de repetición todo indica algún problema de coagulación, estoy ahora de pruebas... Aunq yo acabo de empezar a buscar motivos, si me pilla de cerca un familiar que lleva ya mucho, y se hace muy duro...
    Trato de explicarte que aun con problemas de coagulación, aveces cuaja la cosa, como m paso con mi hijo... Y si se médica, en algún momento ira bien SEGURO!
    Asik mucho animo guapa!
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q con tu tratamiento para la próxima vez, somos muchas "mutantes" pero lo conseguiremos aun sea a base d pastillas, óvulos y pinchazos, ya veras como si
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese te contestarán seguro, tenemos un grupo muy chulo y las niñas son todas un encanto, ya veras como entre todas te animamos un poco y te reirás xq la mayoría estamos para q nos encierren
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sayca espero que consigas tu positivo y sea el definitivo,yo es que no tengo un tratamiento especifico aun,el 3 voy al hematologo a ver como salgo.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sayca,claro que me pasare,necesito hablar cn personas que tengan problemas similares,compartir experiencias y buscar apoyo.Lo que pasa que en algunos foros ni contestan.
    • Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa yo e tenido dos abortos, el primero nos enteramos en la eco d las 12 semanas, todo parecía q iba bien no manche no tuve dolor y al hacer la eco mi bebe no tenia latido desde hacía 4 semanas y del segundo si tuve una hemorragia yx mucho reposo q hice acabo también en legrado, en la ss se limitaron a decirme q los dos habían sido mala suerte.... fruto d la casualidad y q hasta 3 abortos ellos no te hacen nada así q me fui x lo privado y puse x gine, reproducción y hematologo y entre los tres dieron con mi mutación, el caso es q tengo la sangre más espesa d lo normal y x eso aborto, mi cuerpo crea coágulos q terminan x desprender la placenta..... desde junio estamos en busca del 3 positivo y con la medicación preparada, en cuanto lo consiga tengo q pincharme heparina (clexane 40), adiro, un multivitaminico(forges), ácido folico (folaxin) y progesterona 200 (vaginal)....... no se cuando conseguiré el positivo ni si será el bueno pero tengo mucha esperanzas puestas y se q lo conseguiremos.
    Para lo q necesites aquí nos tienes y pasate como tan dicho las niñas x buscadora después de uno o varios abortos x desgracia ay todas sabemos x lo q estas pasando, te mando un beso muy fuerte
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laia,en este ultimo embarazo estubo con adiro 100 y progesterona y tampoco pudo ser,y la heparina me la mandaron ya con 8 semanas.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero,porque a veces me vengo abajo pensando que por culpa de esa mutacion no voy a ser madre.Tu caso supongo que es peor,pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Te he leído porque el caso me resultaba familiar... Cuando conocí a mi cuñada estaba embarazada de 3 meses, ahora tiene una niña de casi 2 años y otra a punto de nacer! Cuestión, antes de eso tuvo problemas de coagulación y 3 abortos... Cn más o menos la.misma edad que tu... Buuuff tuvo q ser muy duro pero su tratamiento fue ese, Adiro 100!! No pretendo darte ninguna pauta científica, ni se si es exacto el.caso (cada persona, caso y situación ya sabes...) pero nenaa!! Mucho ánimo!! No te desanimes, ves siguiendo las recomendaciones!! Seguro que llegará!! Te deseo mucha mucha suerte!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 mutaciones la de protombina y otra mas extraña q se relaciona con infartos en el embarazo en la madre , ya estoy tomando aspirina ácido fólico y yodo (mandado x mi gine y mi cardiólogo ....yo también soy medico pero prefiero pasar de todo ) y eso q aun ni tengo planes de embarazo y cuando me quede heparina....q le vamos a hacer es lo q hay ... Seguro q al final todo nos saldrá bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración