Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Súper Novia Junio 2017 Vizcaya

Versión cefálica externa (vce) Fallida

Ruth, el 8 de Agosto de 2022 a las 14:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola chicas!!!
He creado este hilo para ver si alguna está o ha estado en esta situación. Y leer experiencias.


29 Respuestas

Última actividad por Isa, el 16 de Noviembre de 2022 a las 12:33
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa😊😘
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo para el parto hoy, va a ir todo genial y en nada tienes a tu peque contigo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mi niña estuvo sentadita desde la semana 28, siempre en la misma postura. Yo sabía que semana 28 era muy pronto pero aún así empecé con ejercicios a diario para facilitarle que girara, además de nadar dos-tres veces por semana.

    En semana 32 me confirmaron que seguía sentada y ahí ya me puse las pilas al máximo: moxibustión, dos horas de ejercicios y estiramientos diarios, nadar, técnica webster en una quiropráctica... de todo. Pero nada, en semana 36 mi niña sigue sentadita en su sitio preferido, así que me programan VCE para la semana 37+4 (antesdeayer!).

    Primero eco, monitores y después una vía para ponerme Prepar, que es un relajante uterino. Yo me tocaba la barriga y estaba superblandita jajajaja. Después suero para evitar bajadas de tensión y ya fuimos a quirófano. Me pusieron anestesia raquídea asi que barriga y piernas totalmente dormidas y sin sentir nada. Dice la gine: Vamos a empezar. Tres segundos después oigo: Creo que ya Smiley surprise y así fue, lo comprobaron y ya se había girado! A la primera, sin resistencia. No lo podía creer. Semanas de hacer el pino, andar a gatas, nadar, ponerme un puro de artemisa en el dedo...Smiley xd para que al final ellas lo hicieran tan tan sumamente fácil.

    Después nos quedamos unos cinco minutos en quirófano, asegurándonos de que la niña estaba bien. Siempre hay algo de bradicardia fetal porque la anestesia nos baja la tensión (puede pasar también al poner la epidural en el parto por ejemplo), pero a los cinco minutos ya vieron que todo estaba perfecto y me mandaron de vuelta a la habitación a esperar a que se pasase la anestesia, al final casi que echamos el día allí, pero mereció 100% la pena.

    Había leído sobre las tasas de éxito en primerizas y la verdad es que iba bastante mentalizada para el no... ¡pero mira! Yo creo que el uso de anestesia o sedación es imprescindible para que ayude, porque si no al final la tensión del propio dolor lo puede dificultar.

    ¡Ánimo a las que estéis a la espera de vuestra VCE!

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Ruth! Bueno, por lo que se refiere a la VCE, fracaso total😅, pero bueno, también está bien que alguna futura mami que recupere este post vea que, muchas lo intentamos, falla... y no pasa nada, tendremos a nuestros bebés igual.


    Mi experiencia se resume en que, al hacerme la ecografía, me avisó la matrona de que tenía solo un 30%de posibilidades de funcionar: por el poco líquido (con una bebé de más de 3'2kg), por la forma del útero y por la posición de la placenta. Al empezar la maniobra, la matrona se encontró con un cuarto inconveniente: tanto decirme que andara e hiciera ejercicio para facilitar la colocación que "me puse fuerte", y, tras varios intentos haciéndome daño en el vientre bajo para desencajarle el culete, no llegó ni a tocar a la niña. "Te voy a hacer sufrir para nada, tu propia musculatura no me deja presionarte el útero. Ahora bien: te va a ir de lujo en la recuperación".
    Total, salí del hospital con mi cesárea ya programada para la siguiente semana, bastante frustrada y con lágrimas en los ojos, pero tampoco me duró el disgusto demasiado. Tengo mi parto mañana, estoy nerviosa aunque muy ilusionada, y lo importante es que ella esté sana. Encima, se me pronostica una recuperación rápida... ¿Qué más quiero? jajaja.... ¡Un abrazo!
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isa!! Hace tiempo que no me conectaba, Que tal te ha ido? Espero que bien 🤞 ya nos contarás 😊 por lo que veo has intentado todo así que lo que tenga que ser será 🥰 y pronto verás a tu niña ❤️
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Es un post de hace meses, pero me ha gustado encontrármelo.

    Estoy de 37+3, y la niña, atravesada. Mañana me realizan la vce, a ver si tengo suerte y consiguen girarla. Ahora voy a hacerme, con ayuda de mi marido, la última sesión de moxibustión y hacer ejercicios en cuadrupedia, por si resultara a última hora... El viernes pasado me enseñaron a hacerlo, y me realizaron acupuntura. De momento, nada, sin resultado. Creo que con todas las semanas que llevo intentando que se gire solita, algo debe de pasar en mi útero para que no pueda ser..... ¡Bueno, última oportunidad!

    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Os cuento al final Niko nació el 15 de agosto.
    Empecé con contracciones a las 5 am a las 6:30 eche el tapón y las contracciones no paraban...desperté a mi marido después de prepararme y viendo que las contracciones cada vez eran más seguidas nos fuimos hacia el hospital. A las 9 y algo llegamos al hospital. Tenía 2 de dilatación. Me pusieron las correas. Después de 2 horas me volvieron a mirar y no había dilatado más asik me dieron el alta. Las contracciones no paraban...pero en el hospital pararon. Nos fuimos a comer y ahí ya no paraban tenía contracciones cada 3 min. Y a las 15 volvimos al hospital con 5 de dilatación. Ya me ingresaron. El protocolo decía que como el.niño venía de nalgas puras iban a intentar parto vaginal. Pedí epidural...y a esperar...a las 19:30 ya estaba completa y se rompió la bolsa. No querían romperla... Intentámos en varias ocasiones que el niño saliera pero no pudo ser...y a las 20 y algo me llevaron a quirófano para hacer cesárea. A las 20:35 nació Niko. A mi me dejaron darle un besito y se lo llevaron a mi marido a hacer piel con piel hasta que me llevaron a mi junto a ellos. 🥰La recuperación de la cesárea es lenta. Los primeros días dolorosa, te puedes mover pero con lentitud y sin forzar. Reírte es maravilloso pero en esos momentos quieres llorar de dolor...y cuando el niño llora y te quieres levantar, tardas. Necesitas ayuda para agacharte, levantarte...Yo tengo que decir que a 13 días voy muy bien...pero entiendo a quién le cueste más... Por qué no sólo es la raja que tiene que cerrar sino interiormente que tarda 1 mes. Ánimo en vuestra recuperación. Y si necesitáis ayuda no dudéis en pedirla...lo importante es que estéis bien. ❤️Madre y padre felices ❤️ bebé feliz ❤️
    Cada mujer tiene su historia...esta es la mía 🥰
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Que tal estás?? Me imagino que con dolores y poco a poco. Mucho ánimo en la primera semana que es la peor...luego vas mejorando 😊 aunque sin forzar... y con la pena de no poder correr para atender a tu niñ@. 😢 Hay momentos de bajón y momentos de risa que acabas llorando de dolor.
    A mi al final también me hicieron cesárea. Ahora os cuento el parto...
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Hoy he tenido la vce y no ha sido posible darle la vuelta... lo han intentado tres veces y nada. Doloroso me ha parecido que mucho, pero son 2-3 minutos muy intensos y en el momento que paran el dolor desaparece. Ahora tengo la tripa dolorida por fuera y supongo que será normal, no he mirado en ningún momento cuando hacían la maniobra pero supongo que meterían las manos bastante.

    Me ha dado pena, pero más no se podía hacer... en ningún momento les he dicho que pararan, ahí he estado aguantando el dolor como una jabata jejejej. Y nada, hemos salido ya con fecha de cesárea para la semana que viene así que contentos!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2019 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso seguro que sí, una vez se ha intentado, yo creo que la cesarea programada es la mejor opción para las que nos vemos en esa situación. Suerte y seguro que te va todo muy bien!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es Que en tu situación también preferiría cesárea programada que intentar parto de nalgas que además del posible sufrimiento como dices tiene muchas papeletas de acabar en cesárea igualmente. Espero que te den oportunidad de hacer las cosas a tu gusto.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Espero que todo vaya bien!
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu historia Sara 🥰 yo quise intentarlo también y sé que a veces lo consiguen. De hecho por mi cabeza no pasaba la idea de el intento fallido...y casi lloro al finalizar.
    Ahora bien una vez que el intento ha sido fallido, estoy moviendo cielo y tierra para conseguir una cesárea programada. Se que hay riesgos y que puede no ser bonito....pero me da más miedo que intenten sacarlo de nalgas y hacerle sufrir innecesariamente.
    Un beso y a disfrutar de tu niña 🥰😘💋
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Pues a ver si tienes suerte y estás dentro del 50% que lo consigue 🥰 en nuestro hospital antes lo hacían sin epidural pero ahora ya han empezado a darla. Lo importante es que estés tranquila ...seguro que va bien ya nos contarás 🥰 mucha suerte 👏👏🤞
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ani! Gracias por la información 🙂 el otro día me habló una amiga de lo de la sesiones de acupuntura. Si lo.llego a saber antes me hubiera animado...pero ya estoy a nada y el bebé tiene mucho peso...una pena.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2019 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui mamá en marzo. Mi niña de nalgas, me dieron a elegir entre vce o cesarea programada directamente. Yo quise intentarlo pero fue vce fallida. Dolió pero no un dolor insoportable, mi cesárea fue bien pero un poco traumatica (en el hospital no siguieron el protocolo del piel con piel, etc. Era la hora de comer y todo el mundo desapareció y me dejaron sola en reanimación sin mi niña). Así que me alegro de haberlo intentado al menos, si no sé que me habría machacado pensando en si lo hubiera hecho... ánimo que ya mismo tienes a tu bebé! Ni todas las vce tienen que ser fallidas, ni todas las cesáreas tienen que ser "feas" 😘
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hola!

    Aquí una con fecha para la versión... la semana que viene el 16. El bebé ha estado todo el embarazo de nalgas, tiene la cabeza en mis costillas y las pobres están... jejejej.

    Veo que te dieron epidural, a mi nada, sin anestesia ninguna. El otro día tuve consulta con la anestesista por si se desencadena el parto y hay que hacer cesárea de urgencia, pero nada más. Nos dijeron que la probabilidad de éxito es de un 50% y que sí es doloroso pero que seré yo quien ponga los límites, así que a ver... Si no consiguen darle la vuelta saldré con fecha de cesárea para dos semanas después, que es la semana de mi FPP.

    Estoy con miedo, la verdad, me han dicho que riesgo apenas hay, pero lo que me da miedo es el dolor, yo soy poco sufridora así que a ver.

    Nos explicaron que vayamos a urgencias, nos llevarán a la sala de partos y allí me cogerán vía y me pondrán monitores, el único momento que no estaré con mi marido será en el quirófano mientras hagan la maniobra y después, tanto se consiga como no, me tendrán dos horas monitorizada para ver que todo está bien.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He olvidado contarte que otra conocida estuvo yendo a unas sesiones de acupuntura y consiguió que el bebé se diese la vuelta. No sé si fue por la acupuntura o fue casualidad pero le fue bien.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar el caso de tu amiga ☺️ yo también lo veo así. Para que sufrir doblemente... Yo intentaré dar mi opinión y a ver si consigo una cesárea programada. Ya os contaré 😘💋
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar los casos que conoces 😊
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño ha estado de nalgas todo el embarazo 🤣🤣 la tuya por lo menos ya estuvo bien situada 👏👏 a ver si mediante ejercicios para la semana de la vce se gira y sino por intentar que no quede... Donde me hicieron a mi las anteriores pudieron hacerlas ...el bebé dio la vuelta así que a ver si tienes suerte.
    Por lo que me dijeron a mi ya antes de empezar lo vieron difícil pero no imposible... así que lo intentaron.
    Nos vas contando y suerte 😘💋
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra leer tu experiencia ☺️ ya os contaré cómo acaba mi experiencia 🤞
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia 😊 yo tengo la mente abierta e intento no pensar mucho...lo que tenga que ser será...si me dan a elegir preferiría cesárea programada.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Fui mamá en septiembre de 2020 y mi niña también venía de nalgas. Decirte que cuando fueron a realizarme la VCE vieron que tenía el cordón en bandolera y no pudieron realizarla. Nació a los tres días por cesárea urgente por pérdida de bienestar fetal, fue una cesárea muy rápida y muy buena y estuvimos todo el tiempo en la rea haciendo él piel con piel juntas.
    Sé que no es el parto soñado pero piensa que a veces no se giran por un motivo que desconocemos y entonces mejor recurrir a la cesárea. También hay veces que con las propias contracciones el bebé se da la vuelta y cuando hacen la eco antes de la cesárea ven que no es necesario.
    Ocurra lo que ocurra, mente abierta y no te desanimes si al final es cesárea. Lo importante es que al final tendrás a tu peque contigo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso en la semana 35 estaba en podalica, y en la semana 36, cuando fui a confirmarlo y programar la VCE se había dado la vuelta sola, y yo no me había enterado, la verdad. Luego al final fue una inducción por gestación prolongada y acabó siendo cesárea, así que al final no se sabe cómo va a resultar. Las que estéis en semana 34-35 y no se haya girado aún, ánimo! Es verdad que la mia no estaba muy encajada, y por eso se debió poder girar. Mi recuperación de la cesárea fue buena, así que no os desanimeis con eso.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2022 León
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí una posible candidata. En mi caso soy primeriza y pasado mañana hago 34 semanas ya y en la eco de hoy me han confirmado lo que ya me imaginaba, la niña sigue sentada y lleva así casi todo el embarazo excepto al principio, que estaba cefálica...
    Estas últimas semanas he estado haciendo de todo, ejercicios a 4 patas, natación, moxibustión... Nada ha funcionado por el momento. Ya hoy me han dicho que si para la semana que viene no se ha girado todavía me ofrecerán ya lo más seguro programar la VCE. Pero tampoco me han dado muchas esperanzas porque por lo visto la tasa de éxito en primerizas no llega ni al 40%.... Estoy bastante desinflada ya que estaba preparándome para un parto lo más natural posible y parece ser que todo apunta a que al final voy a ir directa a cesárea y a todo lo que ella conlleva... En fin, yo sigo cruzando los dedos para que se acabe girando o al menos como último recurso que consiga posicionarse con la VCE.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve un caso cercano en el que era también el segundo embarazo, en el primero no tuvo complicaciones y fue vaginal, pero en este segundo no había forma de que se girase y le dieron cita para la versión cefalica pero no se la hicieron al final porque se había dado al final el bebé la vuelta solo y lo vieron en la eco de comprobación antes de intentar darle la vuelta.

    Después tengo una amiga a la que directamente no le quisieron hacer la maniobra y la mandaron a cesárea programada...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu caso es como el de una amiga. Su bebé estuvo bien puesto hasta 2-3 semanas antes que se dio la vuelta. Intentó varias cosas y también le hicieron la maniobra pero no funcionó. Cuando llegó el parto su hijo seguía de nalgas e intentaron parto vaginal (pesó unos 3,400) pero después de más de 10 horas intentando que diese a luz no pudo ser y terminó en cesárea. Yo también creo que es mejor un parto vaginal por el tema de la recuperación posterior pero si se ve desde el principio que es complicado no le veo sentido a pasar horas y horas sufriendo para llegar finalmente a una cesárea.. quizás lo mejor es que te aconsejen una vez se acerque la fecha para valorar qué es lo mejor en tu situación concreta.
    Sea como sea espero que todo salga muy bien!
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primer embarazo: 36 años. Sin problemas en todo el embarazo. Traigo un niño que en la prueba pesaba 3200 aprox.
    Os cuento mi experiencia...fui al hospital en la semana 37+4 ha hacer la vce. Al llegar revisaron que seguía de nalgas y me pasaron a una sala de dilatación.
    Me pusieron suero y las correas. Al rato me pusieron la epidural. Y van mirando si necesitas más dosis. Por lo que me explicaron la dosis es más alta que en un parto xk necesitan que tú vientre este totalmente relajado.
    Tuve un pequeño susto: la epidural hace que nos bajé mucho la tensión y al bebé el ritmo cardíaco. Me pusieron de lado izquierdo y se estabilizó. Al rato me dio una bajada de tensión.
    Una vez estable y con la medicación haciendo su efecto, vinieron los médicos a hacer la vce. Los médicos observan mediante ecografía cómo está situado el bebé y hacen sus intentos. Tú vientre está dormido y tú no lo notas. Es molesto eso sí pero por el agobio de querer que salga bien y la presión de las manos. En mi caso el bebé no quería girar así que no se pudo. Y una vez que pasó me dio otra bajada de tensión 🙈
    En teoría mediante está técnica el parto podría adelantarse así que una vez que rompa aguas y Al querer parir en un hospital público nos explicaron la situación que tendremos ahora:
    Si el bebé pesa menos de 4kilos, está en nalgas puras y no hay complicaciones intentarán que salga por parto natural.
    Si llegado a la semana 40 no ha nacido, el ginecólogo hace un estudio del peso y forma en que está situado el bebé para ver si seguimos con parto natural o se puede hacer una cesárea programada.
    --> Mi consejo es intentar hacer la vce, ya que un parto vaginal siempre será mejor opción que una cesárea.
    Mi miedo ahora es que mediante el parto natural se utilice instrumental y el bebé sufra. Y además acaben haciendome cesárea.
    Hasta aquí mi experiencia. Os informaré cómo me va todo. Un saludo chicas 😘💋

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración