Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Novia Principiante Junio 2027 Madrid

Vestido de Novia

Jennifer, el 15 de Abril de 2026 a las 11:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Poco se habla de que el vestido de novia también hay que incluir velo, accesorios, arreglos, enagua/cancan, zapatos…
Y que también suman al precio de todo jajajaja
¿Es mejor conseguir todo en un mismo lugar o quizás cada cosa en un lugar distinto?

16 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 19 de Abril de 2026 a las 22:35
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el velo lo compré por shein unos 20 euros y esta genial
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Pues depende, yo por ejemplo si que me enamoré del velo en la tienda donde me compré el vestido (Que elegí el velo antes de tener vestido siquiera jajaj), los zapatos me los compré en la tienda de mi barrio y mi madre me lo está personalizando y cancán no voy a llevar.

Depende de la tienda, de tus gustos y de lo tus ideas Smiley heart

• Responder
  • Sonia
    Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jennifer!

Te diría como wedding planner que sí, es totalmente normal que el vestido “no sea solo el vestido” y que haya todo ese extra: velo, zapatos, arreglos, enagua/cancán, accesorios… y al final suma bastante sin darte cuenta 😅

Sobre dónde comprarlo:

- Todo en el mismo sitio
    Es cómodo y te aseguras que todo encaje bien estéticamente. Pero suele limitar opciones y, muchas veces, encarece el conjunto.

- Cada cosa por separado (lo más habitual)
    Es lo que yo suelo recomendar porque te permite ajustarte mejor al presupuesto, elegir piezas más personales y no sentirte “encorsetada” en un pack cerrado.

Mi consejo profesional: primero el vestido y después construir alrededor de él con calma. El resto (velo, zapatos, accesorios…) se pueden ir afinando sin problema.

Y un apunte importante: no todo es obligatorio. Muchas novias simplifican muchísimo y siguen viéndose espectaculares porque lo importante es cómo te sientes tú 🫶🏼

Si en algún momento quieres, en mis sesiones online te ayudo a aterrizar todo esto sin líos: desde el look hasta el presupuesto para que no se te dispare nada y lo tengas todo claro.

Y si estás en ese punto de quererlo todo más fácil y bonito, también diseño webs de boda personalizadas para centralizar toda la información con estilo. O si prefieres algo más rápido y práctico, tienes mis plantillas de web de boda, listas para usar y pensadas para montarlas en cuestión de pocos días, sin complicaciones. Te dejo el enlace a mi web www.thewhiteplanner.com

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que es mejor que cojas cada cosa donde mejor te venga. Te pongo el ejemplo de mi cancán. Como fue una cosa de ultima hora lo cogí donde la señora que me arreglaba el vestido y me salió más caro que en otra tienda que había visto. En la capa por ejemplo me hizo descuento por haberla cogido allí también. Eso tienes que ir mirando y pidiendo presupuestos 😊
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo en el mismo sitio es un error y que te querrán sacar más dinero.
    Yo cada cosa lo he cogido en un sitio (aunque mi vestido es low cost 😅). Los accesorios son reliquias familiares y no llevo velo, así que dos cosas menos
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por comodidad, todo en la misma tienda, si tienes tiempo y ganas de buscar, creo que por separado todo te va a salir mil veces mejor...

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi vestido es de sedka, cuando vi los velos me escandalicé... tela shei por 800€. Me querian timar en la cara. Pedí el velo en una pagina sevillana, donde me atendieron genial y me llego en 24h por solo 200€... mil veces mejor, de mejor calidad. Yo he cogido cada cosa por separado!

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo he cogido el vestido, el velo y el cancan en la misma tienda porque me salía bastante bien de precio, sino el velo y el cancan lo habría buscado en algún sitio más económico. La tiara por ejemplo no tengo ni idea de cuanto costaba en mi tienda, pero en shein me ha salido por 4 euros y es preciosa asique me parece que no hay comparación jajaja. Con ciertas cosas merece mucho la pena buscar en varios sitios!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y los arreglos del vestido venían incluidos en el precio.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo por el vestido que he elegido no necesito cancán y tampoco velo, así que eso me lo he ahorrado. Aún asi, velo no me hubiera puesto de ninguna manera, así que supongo que depende también de los gustos de cada una.
    Los zapatos son de otra tienda, pero porque iba buscando unas sandalias que pudiera ponerme en otras ocasiones.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende si donde venden el vestido venden lo demás, en mi caso no venden zapatos ni tocados, solo vestidos y capas.

• Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente priorizo el ahorro, pero sí que es estresante buscar lo que en falta en otro sitios ajajaj
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendré en cuenta, gracias por responderme💕
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la tienda del vestido solo he comprado el vestido y velo, el resto en diferentes tiendas.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado vestido, velo y cancán en la misma tienda, pero zapatos y complementos los he comprado en otras tiendas. Yo creo que depende mucho de si buscas algo muy concreto, si priorizas la comodidad (comprar todo en la misma tienda) o el ahorro (comparar cada cosa en tiendas distintas).
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues si la verdad que todo va sumando. Yo creo que depende del sitio, en el mío por ejemplo tenían pocos modelos de zapatos así que preferí comprarlos por otra parte pero es verdad que el velo y el cancán los cogí ahí por comodidad más que nada, así salía con todo a la vez. Pero cierto que hay sitios donde conseguir esos complementos te puede salir más barato que si lo compras todo en el mismo sitio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración