COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

M
Novia Principiante Julio 2021 Huelva

Vestido de novia Rosa Clara

Merchi, el 9 de Octubre de 2020 a las 13:52 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 16
Guardado
Responder


Buenas tardes, a finales de 2019 acudo a tienda Rosa Clara de Sevilla para adquirir el que será mi futuro vestido de novia, me decido por un modelo pago la señal sobradamente que se le exige para la reserva del vestido y me acuerdan una cita para primeros de mayo de 2020 como fecha de mi primera prueba. Durante el mes de abril debido a la situación del Covid, decidimos aplazar la boda 1 año, hasta el 30 de julio de 2021. Lo cual comunicó a la tienda.
En el mes de mayo aún es estado de alarma y sin posibilidad siquiera de desplazarme ha Sevilla ya que soy de Huelva, me llaman y me dicen que aunque no puedo ir a la prueba que debo abonar más dinero, me niego. En junio me vuelven a llamar con la misma excusa y vuelvo a negárme alegando que no he podido probarme el vestido y que ante la incertidumbre no sabemos cuándo será la boda. En el día de hoy nuevamente una comercial llamada P. de tienda de Sevilla de Rosa Clara me llama diciéndome que me tengo que probar el vestido aunque no sepa cuando me voy a casar y pagar el 90% del total del precio ya. Les he informado que debido a la situación actual del Covid nuestra intención es casarnos cuando todo vuelva a la normalidad y que como por desgracia nadie sabemos cuándo será eso, pues no voy a probarme un vestido para q pasen años hasta que me lo ponga. De camino les he preguntado si existirá la opción de cambiar el modelo si pasa mucho tiempo y me dicen que nada que imposible. Ruego me informen de mis derechos y obligaciones acerca del tema de referencia. ¿Pueden exigirme el pago sin probármelo ? ¿Pueden obligarme a las pruebas ? ¿Cuánto tiempo puedo tener reservado el vestido sin abonar más dinero ? ¿Perderé mi señal ? ¿Es legal este acoso para pagar?

16 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 12 de Octubre de 2020 a las 23:01
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

    ¡Hola Merchi! A muchas novias les pidieron pagar el vestido en su totalidad, a ti no, al menos.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    Siento decirte que estás equivocada, como la mayoría te indica el vestido tiene que estar pagado y suerte que tienes que no te lo tienes que llevar a casa.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar

    Hola!!! A mi me ocurrió algo parecido, yo me lo compré en Pronovias de Toledo, y la primera prueba sería en junio de 2020 ( 3 meses antes de la boda ) como estaban todos los comercios cerrados cuando se decretó el estao de alarma, contacté con la firma por su web oficial y cuando se ya abrieron tiendas y talleres, hablé con ellos porque la boda la hemos aplazado para junio del 2021 y nada me comentaron que aplazabamos la prueba para marzo de 2021 pero que tenía que abonar casi la totalidad del vestido, personalmente, tampoco me importó porque si lo piensas bien así te vas quitando gastos de en medio, también hay que entender que las firmas tienen sus talleres y los vestidos son a medida por tanto cambiar el modelo tiene que ser complicado además un vestido de novia requiere mucho tiempo y dedicación, Ánimo!

    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Melody ·
    • Denunciar
    Hola guapa, mi vestido es de rosa clara sevilla y también hemos tenido que aplazar la boda a finales de octubre del próximo año, como a ti, también me han dicho de pagar hasta el 90%, me parece normal e incluso agradezco que lo dejen ahí y me hagan las pruebas el próximo año. Así que como muchas te estamos diciendo es normal lo que te han dicho.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Como te han dicho, es normal y por supuesto, legal. El error parte de que no se considera por tu parte fecha de compra del vestido el día que se encarga y "reserva". Lo compras ahí, aunque se firmen unas condiciones de pago en plazos según pruebas y una fecha prevista de entrega. Si esa fecha la cambias o cancelas por un motivo no impuesto por una prohibición, tienes que asumir el pago, y si te dejan ese 10%, y guardan el vestido hasta tu nueva fecha, cuando sea, están cumpliendo de su lado. Por supuesto, no pueden obligarte a desplazarte para una prueba que ahora no te parece razonable con los meses que te faltan, negocia para hacerla más cerca de tu fecha, aunque tengas que pagarles esa parte ahora. De siempre ha habido casos de bodas que se cancelan por una ruptura, y esas chicas han tenido que pagar sus vestidos, no les han dicho "te guardo lo pagado, y te vale para vestidos de fiesta, o dentro de x que vuelvas a tener plan de boda eliges otro", el vestido ya estaba comprado, y los vestidos de novia pone claro que no admiten devolución.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    Tienes que pagar porque has firmado un contrato, nos ha pasado a la mayoría. Yo no lo he comprado en Rosa Clara pero he tenido que pagarlo al completo para la que hubiera sido mi fecha inicial de boda (primeros de septiembre) Tuve que hacer los pagos en las fechas estipuladas, la señal, el Segundo en la que hubiera sido mi primera prueba (julio) y el último en septiembre cuando me lo habría tenido que llevar... Yo no me he probado ni siquiera el vestido, lo he visto porque está en tienda pero nada más (no me lo he probado porque no he querido) Esto no es justo, pero es lo que hay. En las tiendas ya han pagado nuestros vestidos y no pueden dejar que todas paguemos un año más tarde, así les resultaría imposible comprar los vestidos de las novias que lo han comprado ahora... Tengo unas amigas que han aplazado y se han comprado el vestido en Rosa Clará y ambas han tenido que pagar sus vestidos para la fecha inicial de sus bodas. Y conozco otros casos así y la mayoría de tiendas están actuando de esta forma... Y no nos gusta, pero hemos firmado un contrato y estamos obligados a ello.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    Jolin! Pues yo tengo un Alma de Rosa Clará, pagué una parte en febrero de 2020 y nos casamos en octubre de 2021 y no me piden nada. Es más, los llamé hoy para otros temas y no me pidieron nada. Depende quizás de los países porque yo lo compré en Francia pero es un Alma.
    Lo siento y ánimo
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    Hola Marcha, yo también reserve mi vestido en Rosa clara (Cádiz) en diciembre 2019 y por desgracia aplace mi boda del 11 de julio 2020 al 7 de agosto de 2021. Aunque no pude, como tu, ir a mi primera prueba q era en mayo, me hicieron pagar la 2 parte del vestido después del Estado de alarma. Es más, ayer me volvieron a llamar pq la empresa les obliga a tener pagado el 90% de cada vestido, y dejar una pequeña cantidad q se pagará el día q me lleve el vestido. En mi caso, esta mañana realice el ingreso pq entiendo q son muchas novias las q hemos aplazado y tienen nuestros vestidos allí, vamos q es dinero q han pagado por ellos y no han repuesto. La crisis nos afecta a todos.
    • Responder
  • Mª Jose
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    Mª Jose ·
    • Denunciar
    Creo que estás un poco equivocAda...
    firmastes un contrato y ahí lo pone. Yo tmb aplaze y pague el 90%.
    Bastante hacen guardarlo y arreglarlo para el año que viene, cosa que en otras tiendas no lo están haciendo.entiendo que no lo ves normal pagar un 90% pero es que se firma en el contrato que tú haces con fecha de la boda. Si lo aplazas no es culpa de la tienda que también ellos comen....También te digo, que si Yo fuese la de la tienda, me sueltas que si al año que viene o cuando sea quieres cambiar el modelo encima que el tuyo está ya confeccionado te hago pagar el 100%. Puede que te siente mal esto pero es que firmasteis contrato, y pueden embargarte, pasarte a lista de morosos o juicio.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Cómo puedes leer nos pasa a todas, hay a quien le han pedido el 100% y a otras como a mí, un porcentaje menor. Pero yo lo veo totalmente normal, porque el vestido realmente ya lo has comprado al encargarlo expresamente para ti. Ellos no han roto ni han fallado en lo contratado, tienen tu vestido y te están ofreciendo las pruebas, lo que yo hablaría para que no me arreglen nada hasta que se aproxime la fecha. Y lo de cambiar de vestido, yo también lo pregunté, si habría la posibilidad de cambiar de vestido si saliese alguna colección que me gustase más, y obviamente me dijeron que no, que el vestido ya está hecho, lo que sí me permiten es hacerle alguna modificación.
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar

    Hay que ponerse un poquito también en la piel de la tienda. Las bodas de 2020 se han pospuesto en una inmensa mayoría y ellos han tenido que adelantar a sus proveedores el pago de la tela y confección de un vestido y soportar todos esos gastos sin tener apenas ingresos. Que te lo hagan pagar no quiere decir que no te vayan a atender correctamente en mayo cuando empieces las pruebas.

    Puedes ir a la tienda ver que efectivamente tienen tu vestido e ir abonando la parte que te solicitan. A cambio ellos te van a dar unas fechas concretas para las pruebas y van a cumplir su parte del contrato.

    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Lo q estas contando está pasando y es de lo más normal. Las tiendas si quieren seguir abiertas tienen q seguir pagando a sus proveedores, los gastos normales de cualquier negocio abierto, trabajadores etc...si todas tomáramos, la, misma, decisión q tú probablemente cerrarían la tienda y a las malas te quedas sin señal y sin vestido. Mi caso no es ese porque yo mi vestido lo aboné completo al comprarlo ya q era una condición al cogerlo al 50% por fin de temporada. Me casaba en julio, ni siquiera pude ir a probarme cuando ya aplazamos. En julio me avisaron q no podían aguantar más y tenían q cerrar. Me pedían q fuera a recogerlo aunq se han portado de maravilla y todo sigue como estaba pensado. Cuando faltes mes y medio más o menos mara la boda iré a probarme al taller de su modista q lo tienen a 200 metros de lo q era la tienda y me harán los arreglos necesarios q ellos, siguen corriendo con los gastos. Ese, es mi caso. Pero hay, muchísimas novias q han tenido q pagar su vestido al igual y se lo han tenido también q llevar a casa por falta, de espacio, otras lo han podido dejar en las tiendas pero hay q entender q tu has comprado un vestido y q seguramente has firmado un contrato q tendrás q cumplir. Y lo de cambiar el modelo igual te digo q no creo q lo consigas tampoco. Piensa q ellos no tienen culpa de si tu cambias la fe ha o no sabes cuando vas a casarte aunq por lo q dices si q lo sabes. Ya te digo... Es muy normal lo q te están pidiendo. No creo q puedas hacer mucho y yo desde luego si no quiero perder la señal y el vestido me pondría a ello. Suerte. 😘
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. Online ·
    • Denunciar
    Tendrás que cumplir lo que hayas firmado en el contrato, suelen poner plazos para los pagos. De todos modos aquí en el foro he visto muchas novias a las que les han pedido que abonasen incluso el vestido completo y algunas también han tenido que llevárselo a casa con el compromiso de hacerle los arreglos cuando llegue la fecha. Ten en cuenta que si todas las novias que han aplazado este año dejasen de hacer los pagos, muchas tiendas tendrían que cerrar, de alguna forma se tienen que pagar sueldos y demás. Por otro lado, dudo mucho que te dejen cambiar de modelo, he leído muchos debates aquí que planteaban lo mismo y a casi ninguna le dieron esa opción. Suerte!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    No es que te esté obligando a pagar el vestido sin probarlo, ya que eres tú la en varias ocasiones has decidido no ir a probarlo ya que estamos fuera de estado de alarma y no hay ningún motivo de fuerza mayor para no hacerlo. Si de forma unilateral habeis decidido pasar la boda a otra fecha, como digo por voluntad propia ya que las bodas no están prohibidas, si están en su derecho de pedir el pago del vestido ya que es una inversión hecha por la tienda por una reserva solicitada por ti
    Además han sido muy generosos dándote la posibilidad de cambiar de vestido, a muchas otras novias les han dicho que no. Creo que están actuando de buena fé y q tu tendrías q responsabilizarte de la parte que te corresponde. Ya que por lo que entiendo como ya no te vas a casar en la primera fecha indicada, ni vas a probarte, ni por el vestido ni pagarlo ni nada y creo que tampoco es la aptitud en cualquier caso mucha suerte
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar

    Yo creo lo mismo que te ha comentado Cristina, la tienda a desembolsado un dinero por tu vestido y ni ellos tienen la culpa de esta situación ni tú tampoco. Pero ellos si han adelantado el dinero para tu traje. En la factura que te dan con la reserva del vestido te vienen las condiciones que has aceptado (yo reservé hace un mes en Rosa Clará). El cambio de modelo tampoco creo que se pueda por lo mismo de antes, ese vestido se ha pedido expresamente para tí y no es seguro que la tienda pueda recuperar el dinero porque no sabe si lo va a vender a otra persona. Sobre el acoso por pagar...debes de ponerte también en la piel de ellos, como toda empresa lo está pasando mal y necesita liquidez.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    Buenas! A ver, no soy experta en el tema pero si hay ciertas cosas que más o menos sé.
    A la mayoría de novias les están haciendo pagar gran parte del vestido (a algunas incluso pagarlo entero), ellos han pagado por ese vestido, y tienen que ir recuperando dinero.
    Con respecto a cambiar el modelo no creo, ese vestido se ha fabricado para ti, de una talla aproximada a la tuya. Por lo que he leído por aquí, a nadie le han dejado cambiar de vestido.Realmente creo que no tienes mucho que hacer, lo que te piden es algo normal.Lo de probarlo ahora pues no tiene sentido porq como no sabes cuando te casas tu cuerpo puede cambiar. Lo demás lo veo normal.A ver que te dicen otras compis😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados