Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angelina
Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria

Vestido para tirar después de la tintorería, ayuda!!!

Angelina, el 3 de Diciembre de 2013 a las 14:45 Publicado en el Grupo Cantabria 0 85

Hola a todas.

Os escribo muy disgustada después de lo que me ha pasado en la tintorería. Llevé mi vestido a una que me recomendaron, con muchos años de experiencia, y cual fue mi sorpresa que cuando fui a recogerlo me lo habían dejado amarillo (como se ve en la foto). El dueño, después de mucha discusión porque al principio ni siquiera quería admitir que el vestido estaba amarillo, decía que ya habia venido así (a ver quien se casa de amarillo), me dice que lo va a consultar con su seguro. A los pocos días vuelvo y dice que su seguro no lo cubre porque ha sido por un error suyo (en la etiqueta pone sólo lavado en seco, porque tiene seda natural, y él lo metió en la lavadora). Después nos lo enseña y nos dice que le ha metido dos veces más a la lavadora para blanquearlo con oxígeno. Las telas sí están ahora más blancas, pero la seda ahora tiene un tacto rugoso y áspero y las lentejuelas repartidas por la falda que antes eran blancas ahora son de color gris oscuro.

El hombre sigue sin querer hacerse responsable y pagarme el vestido, ahora quiere cambiar él la tela con una modista, pero el vestido es de hace varias temporadas y no creo que la encuentre igual (es encaje con pedrería).

He rellenado ya la hoja de reclamaciones, la tiene él para rellenarla y después la llevaré a consumidores. El vestido fue el regalo de mi madre y tiene mucho valor sentimental para mí, y veo que me quedo sin vestido, con las manos vacías y con un disgusto de la leche.

Alguien conoce algún caso parecido o me puede aconsejar qué hacer? debo ir a algún abogado? ayuda por favor!

vestido amarillo

vestido original

85 Respuestas

Última actividad por Marina, el 22 de Octubre de 2018 a las 22:07
  • M
    Novia Adicta Junio 2019 Cantabria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tintorería fue, si lo puedes decir, por favor?
    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue a través de un seguro de Mapfre, era una abogada, recuerdo q se llamaba Marta pero no el apellido
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Junio 2018 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con qué abogado lo hicisteis?

    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros ganamos el juicio y el de la tintorería nos pagó la mitad del precio de compra del vestido.
    • Responder
  • Zulema
    Novia Adicta Agosto 2019 Cantabria
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi padre le pasó lo mismo con el traje de la boda de mi hermana, 600€ de traje fueron a buscarle y se les había quemadp con la plancha se veía el triangulo de la plancha perfectamente. De esto te hablo hace 10 años... Pusieron todas las reclamaciones que pudieron pero alfinal la tintoreria no pagó ni un duro
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Junio 2018 Álava
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A qué abogado fuiste?

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso está clarisimo. Debía lavarse en seco y no lo hizo así. No yay excusa
    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestro apoyo.

    • Responder
  • Blanqui
    Novia Experta Septiembre 2015 Pontevedra
    Blanqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En consumo no le van a hacer nada, tienes que ir al juzgado y poner una denuncia
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una tintorería y os comento para que entendáis también a la otra parte: el principal problema es la etiqueta vino de los vestidos, si tiene lentejuelas no se debería hacer en seco porque se pueden derretir y quedarse pegadas por todo el vestido y la seda se debe lavar en seco porque así te aseguras que no de ningún problema, entonces como veía hay una contradicción entre los materiales y su forma de lavado. La tintorería no cobra ni un 1 por ciento del valor del vestido y sin embargo los fabricantes fabrican sin pensar en que ocurre al limpiar los vestidos, y cierto al haber un problema es responsabilidad nuestra, pero también entender que a veces los culpables son los fabricantes y nosotros al final pagamos el pato. Es mucho más complicado de lo que parece. De hecho nosotros nos negamos a lavar muchos vestidos de fiesta o de novia si no vienen bien etiquetados o el cliente no firma el ticket aceptando una limpieza distinta a la de la etoqueta
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Me alegro un montón!
    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas. Finalmente fuimos a juicio porque el señor se negó a negociar y dijo que si tenía que pagar lo haría sólo si se lo ordenaba un juez, y así ha sido. Su cabezonería le ha salido cara, porque no sólo ha tenido que pagarme la mitad del precio del vestido, sino que ha tenido que pagar las costas del juicio, a su abogado y por supuesto devolverme el vestido (a última hora se lo quería quedar). Así que aliviada al fin de que aunque mi vestido ya no vale ni para trapos de limpieza, al menos se ha hecho justicia y ese hombre no ha salido impune de su mala praxis y sobretodo de su cabezonería y falta de profesionalidad.

    Ahora para las q me lo habéis pedido, la tintorería está en Santander, se llama Supersecos Internacionales, en la plaza del Progreso. Lo cierto es que lleva muchos años y me la habían recomendado por lo que probablemente en la mayoría de ocasiones haya funcionado bien, pero en mi caso como habéis visto no ha sido así.

    Un saludo a todas y ante la duda el vestido a la bañera!!!

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso algo parecido con la cocina y puse hoja de reclamaciones... Hable con un abogado y todo y al final lo que conseguimos fue que el ultimo pago no lo hicimos... Pero en tu caso te tendrá que dar alguna indemnización. Yo lo he lavado yo misma...y se ha quedado muy bien...lo lleve a la tintorería y me dijeron que lo metían en la lavadora por cojones...entonces le dije que no podían porque tiene plumas en el escote y que si las mojan se estropean...total que no lo lleve y como lo único qie estaba feo es la parte de abajo la he lavado yo con mucho cuidado...paso de que me estropeen el vestido...animo seguro que consigues que te den algo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Agosto 2015 Cantabria
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K paso al final?? No me puedo quedar con esta angustia!!!
    Yo creo k le llevare a la tinto de siempre, por si acaso...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez tengas la hoja de reclamaciones firmada llévala o envíala a atención al consumidor, allí te podrán dar solución.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu sigue para delante aunq sea un tiempo de mal rollo pero intenta luchar pq eso no se hace, es un error de esa persona, suerte y a ver en octubre q sucede
    • Responder
  • NOELIA
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Murcia
    NOELIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerteee!habla mal de esa tintoreria
    • Responder
  • Mª Angeles
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte en ese juicio. Y veras como si paga el hombre y todo ira en su contra.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora el juicio le costara el triple de lo q vale el vestido por no reconocer el pisiazo. Mucha suerte y un besazo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rellena una hoja de recalmaciones. Aporta fotos, tickets (tanto del tinte como del vestido) y explica todo al detalle. Llevala a consumo de tu ayuantamiento y espera. Esto es lento, pero suelen ser efectivos.Pide que te reintegren el vestido entero, con la excusa se que lo ibas a alquilar o vendery ahora a ver como lo haces....
    Suerte!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La hoja de reclamaciones tenía que haber tela rellenado el en el momento..el solo rellena sus datos y alegaciones nada mas.y luego tu con tu copia y la de la admon. ( el solo se queda con la copia rosa)Vas a consumo. Y allí la entregas. Tienes todas las de ganar aportando pruebas de fotos. Suerte guapa
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2015 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Mar.
    Novia Experta Junio 2015 Cantabria
    Mar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha suerte! Era un vestido precioso y no hay derecho...Es casi más valor sentimental que económico, te entiendo perfectamente.

    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.

    Al final fuimos a juicio y va a haber otra vista en octubre con testimonio de la dueña de otra tienda de vestidos de novia. Él señor ahora está empeñado en cambiar la tela del vestido (de pecho para abajo) poruq edice que así ya es un vestido utilizable perfectamente, pero no entiende que ese ya no será mi vestido, un vestido original de la firma Yolan Cris, con su tela original y la confección de la firma. En fin, una pelea de la que estamos ya hasta las narices. A ver si acabamos ya con ello y en qué queda la cosa. Os informaré cuando todo acabe. Gracias por preguntar!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Murcia
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angelina al final que a pasado? ?
    • Responder
  • Z
    Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angelina, q paso al final?? Te lo pago??
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si! Denuncialo!!!
    • Responder
  • Abigail
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cabrooon!!!denuncialo por lo penal lucha hasta que le cierrea la tintoreria o que te pague el vestido entero mas daños y perjuicios.....que fuerte y aun tiene la poca verguenza de decirte que lo llevaste asi??...buaa si esque dan ganas de partirle la cara y ves diciendolo por el barrio y por sitios que todo el mundo sepa lo que te a echo
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya morro y que disgusto, aunque pongas la hoja de reclamaciones debía abonártelo porque te lo ha dejado hecho polvo.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte guapa! Menudo incompetente !
    • Responder
  • Super
    Novia Habitual Julio 2014 Córdoba
    Super ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya gracia...jolin...y que vas a hacer al final?te vas a comprar uno nuevo?cuando te casas... Que poca vergüenza y profesionalidad la del hombre ese...espero que vaya todo bien guapa ya nos contarás un besito
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que barbaridad, y aún se atrevía a decir q no estaba amarillo??? Qué incompetentes!! Ánimo y ya nos contarás!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración