Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angelina
Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria

Vestido para tirar después de la tintorería, ayuda!!!

Angelina, el 3 de Diciembre de 2013 a las 14:45

Publicado en el Grupo Cantabria 85

Hola a todas. Os escribo muy disgustada después de lo que me ha pasado en la tintorería. Llevé mi vestido a una que me recomendaron, con muchos años de experiencia, y cual fue mi sorpresa que cuando fui a recogerlo me lo habían dejado amarillo (como se ve en la foto). El dueño, después de mucha...

Hola a todas.

Os escribo muy disgustada después de lo que me ha pasado en la tintorería. Llevé mi vestido a una que me recomendaron, con muchos años de experiencia, y cual fue mi sorpresa que cuando fui a recogerlo me lo habían dejado amarillo (como se ve en la foto). El dueño, después de mucha discusión porque al principio ni siquiera quería admitir que el vestido estaba amarillo, decía que ya habia venido así (a ver quien se casa de amarillo), me dice que lo va a consultar con su seguro. A los pocos días vuelvo y dice que su seguro no lo cubre porque ha sido por un error suyo (en la etiqueta pone sólo lavado en seco, porque tiene seda natural, y él lo metió en la lavadora). Después nos lo enseña y nos dice que le ha metido dos veces más a la lavadora para blanquearlo con oxígeno. Las telas sí están ahora más blancas, pero la seda ahora tiene un tacto rugoso y áspero y las lentejuelas repartidas por la falda que antes eran blancas ahora son de color gris oscuro.

El hombre sigue sin querer hacerse responsable y pagarme el vestido, ahora quiere cambiar él la tela con una modista, pero el vestido es de hace varias temporadas y no creo que la encuentre igual (es encaje con pedrería).

He rellenado ya la hoja de reclamaciones, la tiene él para rellenarla y después la llevaré a consumidores. El vestido fue el regalo de mi madre y tiene mucho valor sentimental para mí, y veo que me quedo sin vestido, con las manos vacías y con un disgusto de la leche.

Alguien conoce algún caso parecido o me puede aconsejar qué hacer? debo ir a algún abogado? ayuda por favor!

vestido amarillo

vestido original

85 Respuestas

  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Cantabria
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo tengo una amiga que le destrozaron tambien el vestido, algo parecido a lo tuyo y solo consiguio sacar 600€, yo no me lo pensaba y lo peleaba si a ese señor en cuanto le digas que lo vas a llevar a juicio por no hacerse cargo seguramente se asuste, tu te presentas alli con la factura y que te de lo que te costo, le dices que esque ya lo tenias vendido de segunda mano y que te daban el doble o algo asi y que tu no vas a perder dinero.

    Que no te cambie la tela ni te haga lios que tu quieres el tuyo.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nose q decirte,supongo q en consumidoras t podrán contestar a eso. X un lado 800 euros x algo q no t vas a volver a poner.....te haces un viajecito jejejej y por otro lado es el vestido d tu boda y el valor sentimental q tiene para ti solo tu lo puedes valorar
    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vosotras qué haríais? lo pelearíais aún a riesgo de no sacar nada o aceptaríais los 800€?

    No sé si va a merecer la pena pasar por todo esto.

    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya la con el profesional, y encima no reconoce su error.

    A ver si tienes suer y co sigues que lo arreglen

    Suerte

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues bien hecho lo de ir a consumidores, haber lo que te dicen. No será tintorerias pressto no? no le recomiendo a nadie ir allí, yo no e ido nunca pero es la segunda empresa en España con mas denuncias puesto, asiq por algo será......

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero reclama por la asociacion de consumidores de tu ciudad y luego sino por medio de la OCU, seguro que por lo menos te devuelven el dinero, aunque el disgusto no te lo quita nadie

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que disgusto mas grande, no es para menos. En la tintorería se tienen que hacer cargo de ese destrozo, ellos avisan de que pueda sufrir algun pequeño cambio pero no lo que te han hecho y menos aun cuando reconoce haberlo metido en la lavadora en varias ocasiones.

    Llevalo a consumo pero muevete de alguna otra manera porque normalmente no suele tener mucho efecto. No te puedo aconsejar nada porque estoy pez en este tema, pero algo se podrá hacer. Mucha suerte

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo mismo, a ti no te influye, el de la tintorería se tiene que hacer cargo se lo cubra el seguro o no, porque eso es un problema de el, a ti te tiene que abonar el importe del vestido. Ten en cuenta que no tiene porque tener seguro.

    • Responder
  • Caro
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una pena lo que te ha pasado, pero desgraciadamente el error humano está en todo aquello en lo que interviene el hombre. Yo en primer lugar miraría si se trata de una multinacional la tintorería o es de un particular. Sé que la pena no te la va a quitar nadie, aunque te devuelvan el dinero integro del traje. Y seguro que si te lo dieran no irias con ese mismo dinero a la tienda a comprarte el mismo vestido para guardarlo de recuerdo. No sé como le funcionará al hombre el negocio, pero ya te pusistes el traje y lo disfrutaste, yo lo veo más un error humano. Es una pena, y te entiendo pero conozco el mundo de los autonomos y seguro que ese hombre ahora mismo lo está pasando peor que tu. Ha perdido una clienta, más las criticas que corren como la polvora. Ya está el conformarte con un acuerdo o bien rizar el rizo.

    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que piensa que el vestido no lo puedes volver a usar... es como si llevas un coche al túnel del lavado, o a un mecánico que a le cambie el aceite y te lo devuelve siniestro...

    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no me bajaría del burro.

    Hay abogados que te hacen la consulta por 30-40€ y depsués te dicen lo que van a cobrar en caso que ganen y eso. Pueden sacar el doble de lo que te costó por daños morales o cosas de esas... de verdad, creo que sería lo mejor... consulta con gente a ver si conocen alguno donde puedas ir.

    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y por desgracia no me puedo permitir un abogado Smiley sad

    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha ofrecido 800€, pero es que el vestido ha costado bastante más del doble de esa cantidad (y porque lo compré de promoción). No me parece justo.

    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaría llegar a un acuerdo con él, que te pague el vestido o parte, en el caso que no quiera hacerse cargo, que por lo que leo, es el caso, me iría a un abogado de cabeza... no me lo pensaba 2 veces.

    Menudo disgusto guapa, espero que al final puedas recuperar el dinero, que no es el vestido pero algo es algo...

    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El seguro no se lo cubre, porque le dicen que el error ha sido suyo por lavarlo en la lavadora y no hacer caso a la etiqueta que decía "sólo lavado en seco", el seguro le cubriría si se hubiese roto dentro de la lavadora, o cosas así, accidentes digamos.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2013 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena... lo ha destrozado. podrias decir a que tintoreria lo llevaste? Para que no le vuelva a pasar a ninguna otra novia.

    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que desastre!!! Pues a denunciar y que te lo paguen! Que el disgusto ya no te lo quita nadie, almenos que se haga cargo!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que podrías conseguir es que paguen el importe del vestido, tienes la factura?, sino donde lo compraste pide una copia y reclamarles el importe del vestido, lo normal es que el seguro se lo cubra, pero últimamente los seguros están intentando librar los problemas, además es importante que guardes el ticket de la tintorería Y con ambas cosas hagas la reclamacion en consumidores.

    en la reclamación no te recomiendo que hables de las lentejuelas ya que en muchas tintorerías ya te avisan de que no se hacen cargo.

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooooo, vaya faena! Al señor de la tintorería se le tenia que caer la cara de vergüenza. Encima que no hacen su trabajo como tiene que ser, te viene con el cuento de que el vestido era así (soy yo y me lanzo al cuello en ese momento jeje). A ver como evoluciona la cosa... a consumidores lp tienes que llevar fijo, y a ver que te asesoran ahi. Ya nos dirás como marcha la cuestión.

    • Responder
  • Angelina
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Marta!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene tela la cosa vaya!!!siento mucho lo que te ha pasado,que el disgusto no te le quita nadie!no entiendo como en una tintoreira puede pasar una cosa asi!!!madre miaaaaaaa a ver si se te soluciona algo el tema,a ver si en consumidores te pueden decir algo....joe es que menudo coraje!!que dejes tu vestido en manos de alguien que se supone que es un profesional y te lo devuelva asi!pues depende de lo que te digan en consumidores a lo mejor si que deberias denunciarlo,no se....vaya tela!!!es que no se que decirte mas que siento mucho por lo que estas pasando (a mi no me ha pasado,yo lo lavé en casa,pero me imagino por lo que estás pasando porque para mi mi vestido tambien fue un regalo de mi madre y el valor sentimental que tiene es muy grande)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración